[Quake] Clanbase Opencup Fall 2009: CLAN ARENA

ChOu

http://www.esl.eu/es/quakelive/tdm/first_clanarena_cup/database/members/

Sigue habiendo solo 1 inscrito para el torneo que os hemos preparado... En 3 días se tienen que apuntar 7 clanes más para llevarse a cabo...

Se ve que, como siempre, importa poco dar movimiento a la scene :)

Obviamente no voy a obligar a nadie a inscribirse pero sin duda, a mi me da que pensar... Crear una competición para el disfrute del personal y que tenga esta acogida, sinceramente, a mi me frustra...

En fin, a ver que pasa de aquí al día 8.

Mut1R

Menudo asco de verdad Naix, asco de polacos de mierda, ahora que ya los pillare ya.

Chou no te preocupes que 7art participara.

zashael

#271 Seguramente alguna gente solo mire este tipo de cosas los fines de semana y cosas asi.

ElecTeC

Opino igual que #me -1.

Creo que el plazo de inscripción es demasiado corto, porque joder, a mi aun no me ha dado tiempo a que todo mi clan se inscriba en la web, y estoy viendo que alguno voy a tener que largarlo y fichar a alguien si queremos ser suficientes para participar.

ChOu

Electec, hasta el Domingo, he dado tiempo más que de sobra para hacer un registro...

En cualquier caso si el Domingo a las 23:59 no te ha dado tiempo todavía a que 5 personas se inscriban en la web... No es por la falta de tiempo de inscripción, sino porque la gente a la que intentas inscribir no está disponible...

ElecTeC

Precisamente a eso me refería en post anteriores, si de aqui al viernes veo que la gente pasa, tengo sólo 2 días para hacer nuevos fichajes... y si quiero que sea gente competitiva con 2 días no basta.

PD: Si ya somos 5, puedo apuntarme e inscribir a mas gente antes de que empiece el torneo?

Mut1R

Eyyyy que hemos perdido el partido con RAWR por no presentarnos han puesto, pero estaba aceptado el partido??????

N

¿Qué pasará si no hay clanes suficientes? Es un poco triste que en España que hay skill de sobra, ya sea por no disponibilidad, pasotismo/falta de interés o por temas técnicos, lo que se organiza pocas veces sale adelante o se hace con mil más dificultad.

Mut1R

Yo creoq ue es mas por que hay gente que no lo sabe, habria que hacer una pagina en plan 4quakers para que la gente este al dia con todos estos temas, yo lo voy diciendo aqui y alla

Mut1R

Oye porque si intentas entrar a la liga me dice que no tengo game account del quakelive, si la tengo puesta? es mas ya juguemos una liga en la ESL

zashael

#279 Hombre si la gente no entra aqui, o no quiere entrar ya es otra historia, pero creo que ni en los mejores momentos de 4Quakers hubo tanto contenido en una web de quake en españa.

ixi_

#281 +100

KaPLaNQL

aun estamos solo nosotros ????????? en la liga que gente mas de risa en spain! xD

Mut1R

Estoy haber si se apunta mi clan, por lo menos os petaremos a vosotros jajajajajajja

klm

La mayoria de los que juegan quake sudan de entrar a ninguna web, simplemente echan unas partidas para pasarlo bien cuando estan en casa. Por muy accesible o vistosa que sea la web de la comunidad siempre entraremos los mismos. Yo creo que bastante es haber enganchado aqui a gente nueva que no habia en 4q o quakereligion.

Lo de la liga de CA no me estraña, no se si estoy en lo cierto pero la última liga nacional que se jugó en RA3 fue la lik3 o la 4 que fue hace bastantes años. Se intentaron hacer algunas que no llegaron a cuajar, cada uno tendrá sus motivos para querer jugar o no.

na1x

Ya kali tio, pero de eso se trata, de que no seamos los de siempre y que todos se animen mas o menos...

KaPLaNQL

la gente ya no se anima nada la verdad que en españa aunq se juegue muxo en servers españoles no hay comunidad porque in irc tamos 4 gatos mataos

zashael

Es que el irc no mola nada :_

ChOu

¿Como que no? Es la mejor herramienta que se ha hecho en el mundo !

Desde 1998 que entre en IRC yo por primera vez (Red Univers xD) mira que me he reido en miles de situaciones usando IRC ! Vivan los canales de colegas xD

na1x

Tios, si el IRC ya es lo mas practico que hay para hablar...EL WEBCHAT IRC ES YA LA REPOLLISIMA JAJAJA joder esqe no hay qe hacer nada!! el nick, el canal, y todo en una pestaña de fairfox!! jaja!!

Mut1R

Al final somos 2 clanes Lmind y 7art me parece triste y es que considero que en España el 90% de los jugadores vienen del quake 3 por lo que hay un nivel alto pero sigo pensando que nos hace falta una pagina como 4quakers e intentar que la gente entre en ella y eso lo podemos hacer todos promociandola igual que hacemos con esta en el quakelive

ChOu

El problema es hacer ese 4quakers...

Jethrotul estaba empezando un proyecto y yo estoy a la espera de que Gamersmafia conteste para soltar el dominio 4quakers.com...

Igualmente, a pesar de que coincido con vosotros en que centralizarlo todo en una sóla página es mejor, este foro de MV nos permite estar más que actualizados sobre todas las competis que hay, por tanto, siempre que alguien pregunte, remitidlos aquí porque sirve de sobra mientras no hay otra cosa.

En cuanto a la competición de CA, ya puse en el otro post que se había paralizado, estamos en trámite de creación del torneo con un formato, como dije, más atractivo para todos.

La idea que ha surgido y que probablemente sea la que finalmente se lleve a cabo es de abrir las inscripciones durante 2 semanas completas y que todos los clanes que queiran se apunten.

Una vez terminen las inscripciones, se jugará una liga, todos jugaremos contra todos un partido al mejor de 3 mapas. Finalmente los 4 primeros de la liga jugarán un bracket de doble eliminación, y el que gane pos será el campeón.

Tenemos pensado abrir las inscripciones el Lunes 16.

na1x

Hay que promocionar este web todo lo qe podamos!! Es super util y muy muy muy intuitiva!

na1x

El problema esque no entiendo porque todos estais con 4quakers.com 4quakers.com 4quakers.com 4quakers.com 4quakers.com 4quakers.com 4quakers.com 4quakers.com 4quakers.com 4quakers.com 4quakers.com vale, si, es muy mitica, ok pero hemos cambiado de juego no!? Pues vamos a aprovechar que tenemos aqui esta estupenda web, con una direccion tan sumamente isi como www.mediavida.com/foro/42 ....

AMoreno

Buenas a todos, supongo que lo primero seria presentarse, pero dado el ladrillo que viene después... quizás mejor que no lo hiciera ;)

seta cg_historiasDeLaP*taMili 1

He llegado a éste foro de casualidad... ni vengo del Q3 y lo más que había jugado alguna pachanga a algo parecido es al Q1 de cuando se jugaba a 320x200 y los afortunados que teníamos una Voodoo lo hacíamos a 512x384 con aceleración 3D :cool: . Ni había las webs de ahora (ESL/CB) ni nada por el estilo... y el único cheat era tener una RDSI en lugar de una RTB, pero aún así se montaron alguna LEQ (Liga Española de Quake) donde con algún amiguete ganamos alguna partida y perdimos la mayoría. Ostias, creo que eramos 40 y pico equipos...

... 40 y pico.

seta cg_historiasDeLaP*taMili 0
seta cg_haciendoAmigos 0

Después de chafardear un poco por el foro y lo que veo es mucha queja de que la gente no se apunta, de que no colabora o no se mueve... etc. Y chafardeando en la competiciones de la ESL/ES lo que veo que que siempre os apuntáis los mismos cracks, y la mitad de partidos no se celebran y la otra mitad se hacen pero con días y días de retraso. También cosas buenas... y es que hay gente que se curra noticias, que pierde tiempo en organizar competiciones y tal... pero sin gente.

No sé, pero dar a conocer éste foro (por ejemplo) de alguna manera más eficiente... pues ayudaría a que tuvierais más "quakers" a los que fragear... que de casualidad pinchase en el perfil de Chou (hola Chou) en la ESL y me saltase a su perfil en ésta web y de allí al foro... pues no sé si es el camino más fácil para que llegue más peña. He visto en algún hilo lo de ponerse lo de MV.ql en el clan... pues que quieres que te diga ( MV = Me Vicio?, Mucha Vaca?, Meo Vino?... explícalo)...

Que por curiosidad quisiera ponerme de spec (a ver si aprendía algo) en un par o tres de duels de la segunda copa de la Game-on, y en una un **** se cachondeara de mi login (supongo que algún niñato de 13 años que no entiende que no todo el mundo necesita un login molón como identidad en matrix... :/) mientras el otro me pedía que saliera en plan paranoico (joder, que había preguntado si se podía mirar solo!) ... pues no ayuda a que la gente quiera "unirse" :).

Que en los primeros TDM's que hacia, jugara con gente que ahora he visto por este foro y que no son precisamente malos (lo sé ahora, no entonces), y se dedicaran que si noob ésto noob lo otro (noob ain't no country I've ever heard of. They speak English in noob?)... pues como que tampoco... verdad? :D

Pocas, muy pocas veces me he encontrado a alguien en alguna partida que explicara a algun jugador como tenia que hacer las cosas... en lugar de eso: noob, retarded, etc, etc.

seta cg_haciendoAmigos 1
seta cg_deAquiPillasLoQueOsIntereseYLoQueNoALaBasura 1

Aún así hay mucha gente que juega cada día... por lo que si queréis que "la comunidad" crezca, tendréis que darle algo para que se sientan "integrados".

Ya que el QL es (para bien o para mal) parte de estadísticas, y todos (no mintáis) miráis quien más quien menos las stats de la peña... ¿que tal si os ponéis el "link isi" en el profile del QL? Seguro que más de uno llegaría a través de ése link... y algun bind para spamear el link.

Sobre las competiciones... pues todo el mundo tiene cosas que hacer en la vida real, pero que tal si a lo que os apuntáis... ¿lo jugáis? ¿Y que tal si se piensan competiciones que no haga falta ser un crack que viene del Q3 para no quedar 30-0 contra cualquiera de los 4 que se apunta siempre?

Tios, ya sé que alguno pensará que que co*o está diciendo éste y de que va... pero no creo que sea muy diferente lo que pienso a lo que debe pensar cualquiera nuevo en ésto (y quiera algo más que 2 partidas para pasar el rato)... éstos que son los que queréis que se muevan, ¿no?

Nada, termino el ladrillo, me salió así.

Un saludo.

Sufr1r

#295 +1 A prácticamente todo.

Siempre se apunta la misma gente (aunque yo me apunte a esta de ESL Best of House of Decay por "probar algo nuevo" ) a las competiciones.

Y a mí como Naab que soy, me da la impresión de que, o vienes del Q3 o no haces nada en QL... no cómo en otros juegos, que las competiciones/torneos/étc "livianas" suelen estar llenas de gente de todos los niveles.

PD: Lo de "Skill Matched" es una farsa. xD

La verdad, poco tengo que añadir a lo que dijo AMoreno. xD

zashael

Yo, sinceramente si quereis montar 4quakers, montarlo y todo lo que querais. La idea de utilizar esta web surgio entre tokeh y yo y unirnos a dangerous para intentar levantar un poco la escena quaker española. Como dije en unos post mas atras, 4quakers en su mejor momento no ha estado ni tan actualizada, ni con tanto contenido entre otras cosas. Hace un proyecto paralelo igual implica dividir mas lo que queda y, de todas formas, la idea era tener una posible expansion de la pagina en un futuro y convertirla en un portal (o mismo utilizar el dominio quakelive.es etc etc). Por otra parte y sigo con mi opinion personal, 4quakers era 4quakers, y sin 4q ya no es lo mismo.

Que se podria mejorar, claro, todo se puede mejorar (ya sea tutoriales, articulos, torneos para novatos, mas entrevistas etc...) pero todo ello lleva tiempo y por ejemplo en mi caso no puedo actualizar y crear noticias o contenido al mismo tiempo, por que yo tambien trabajo y tengo mas cosas que hacer, es mas lo que es jugar muy poca cosa; asi que yo por mi parte intento e intentare dedicarme en la medida de lo posible a la web, pero os invito a que reflexioneis un poco acerca del tiempo que lleva hacer las cosas y compaginarlo con tu vida fuera de aqui.

Y recuerdo que esto es un foro y podeis colaborar en la medida de lo posible con cosas de calidad (no cantidad) para subir el nivel general, ante cualquier sugerencia os dirigis a los mods y os echamos un cable, editamos o maquetamos o lo que sea, ala me voy a rehab u_u

zashael

Ah y tenemos proyectos que faltan por concretar u_u

Sufr1r

#297 Eh eh eh, a mi me gusta el contenido de este foro y cómo se hace, estoy de acuerdo con #295 en otras cosas. xD

Lo único que pienso es que este foro users activos sólo hay unos pocos (no me incluyo, por si acaso lo digo...), y gente que lo leerá a menudo habrá muy poca también.

PD: De una forma u otra, las noticias de la ESL deberían ser posteadas en la web de la ESL sí o sí, para conseguir más participantes.

ChOu

Este problema no es nuevo, para nada es nuevo...

El quake es un juego con una curva de aprendizaje bastante pronunciada, necesitas echarle muchísimas más horas al principio que en CS o cualquier otro fps...

En el CS, entras, te esperas y matas, en el COD pasa igual, pero en el quake, si te topas con un tío que lleva X jugando te mea encima y ni lo hueles...

El problema no es de las personas, es del propio juego, la cuestión está, en que al ser una comunidad tan pequeña, resulta extremadamente dificil organizar nada, ¿por qué? pues porque hay que partir de 0 en muchísimos aspectos y la gente está bastante cansada de empezar de 0 (mi caso).

He escrito un montón de tutoriales, he escrito reglas, he escrito noticias he escrito de todo que queda en el olvido o ni siquiera es leido porque es mucho más fácil jugar a mesa puesta, no pensar, jugar y pasarlo bien... Eso en el Quake es imposible que ocurra.

Si bien es cierto que hace poco hablaba con zasha de la problemática actual de abrir el campo a los que están empezando, ahora nos hemos puesto manos a la obra para intentar indagar un poco en ese tema... Por lo que a mi respecta (ESL) no vamos a crear más cups para ""PROs"" de versus, para ese tipo de competiciones ya están las internacionales y PRO Series, y GameON. Las competiciones que lancemos después del Best of House of Decay estarán orientadas a la gente que empieza, no permitiendo la entrada a Sl1ps, Allters y demás familia, estos jugadores están más que rodados y ni al que pilla 30-0 le hace gracia como tampoco le hace gracia al que mete 30-0.

Por tanto, intentaremos lanzar esas competiciones en el menor tiempo posible para que nazcan nuevos buenos jugadores. Ares tiró la primera piedra con esa Liga de plata que tan bien funcionó, ahora sólo hay que seguir la estela...

Ahora bien, la cosa tiene que funcionar, lo que no puede pasar es que se pierda tiempo (si, tengo vida social y de hecho pierdo bastantes horas al día escribiendo y administrando ligas) con esto quiero decir, es que si hay gente que se esfuerza en lanzar competiciones, administrarlas e intentar que funcionen, pienso que es razonable que esos que se apunten pierdan también su tiempo en DISFRUTAR de esas competiciones. Si se lanza una competición, se apuntan 30 y de esos 30 juegan 15, FRUSTRA, y FRUSTRA MUCHO, porque ves que el tiempo invertido en crear la competición y estar al loro de que los partidos se jueguen no sirve absolutamente para nada y se quitan las ganas de seguir.

Ultimamente no se me pasa otra cosa por la cabeza que empezar a estar del otro lado, dejar que otros creen copas, o competiciones y yo dedicarme unica y exclusivamente a jugar y pasármelo bien.

El ejemplo más claro es la GameON.

Vienen unos tipos X, nos dicen, ey, aquí teneis, 3 procesadores, uno valorado en 850€ otro de 500€ y otro de 250€, pa que se lo deis a los 3 mejores, pero que la gente juegue, nosotros a cambio sólo pedimos que se apunte mucha gente y juegue la competición. Y luego resulta que en la primera ronda se apuntan 41, aparecen 20, en la segunda se apuntan 28, aparecen 18, y en la tercera se apuntan 21 y aparecen 16. ¿Como te quedas? Pues con cara de imbecil... Las comparaciones son odiosas sí, pero en cualquier otro país el nº de inscritos no baja de 32 personas de las cuales aparecen mínimo 28 para jugar... Spain is different...

En resumen, que los nuevos tienen que poner de su parte, que nadie nace sabiendo y te aseguro que nadie que ahora mismo juegue a un gran nivel de Quake le ha costado 2 semanas, así que si no quereis pillar 30-0 jugad más, no queda otra.

Usuarios habituales

  • na1x
  • grip
  • tokeh
  • ElecTeC
  • zashael
  • Mut1R
  • ChOu

Tags