[Quake] ClanBase Quake Live OpenCup Fall 2010

na1x

Vuelta de las vacaciones y vuelta a la competición un otoño más en ClanBase.

Como todos los años, el mundo de las competiciones online se desintegra con la llegada del verano y la vuelta a la competición en septiembre suele ser un boom. Este otoño no será de los que más clanes haya inscritos, aunque esperemos que sin abundar la cantidad, escaseen los equipos que se caigan de las competiciones como suele ser normal.

Antes de realizar un seguimiento de cada mod, CA, CTF, TDM y Duel, de las divisiones con clanes Españoles, vamos a pasar a enumerar estos y las reglas y características de cada competición en particular.

Clanes Españoles

D9 (District 9): Dabra, Krus, Centinela, Quak, ChaKaL, ChOu y a1pert. Participarán en TDM.

NaKeD (Naked): Werty, Antherix, Riddick, Nemlaed, Viejadity, Hristo, Moda y Kekito. Participarán en CTF y CA.

STTL (Sit Tibi Terra Levis): Grip, KaPLaN, Err0R, Muerteamou, Camito, AbuT3, LaRRi y Dalven. Participarán en todas las competiciones.

What? (What the Hell): Pingality, Bood, Semas, Barn, Aleix y Sioux. Participarán en CA.

RtF (Radical Team Force): River, Art1sta, Marine, Pub, R4dic4l, Mikel, Tomkazansky, Predator y Undertaker. Participarán en CA.

7art (Seventh Art): Tokeh, Muspapi, Mut1, Ek1ss, Twister, Hadex, Ninja, Ulala, Kalimist y Na1x. Participarán en todas las competiciones.

En duel competirán: AbuT3, ChOu, Ixi y Mikel.

Reglas

· Uno de los cambios a tener en cuenta esta temporada para todas las competiciones, es el tema de las cuentas Premium/Pro. Las reglas que han publicado sobre esto, serán de obligado cumplimiento en cualquier competición de ClanBase y dicen claramente:

1) El lineup de un clan tendrá que estar compuesto por miembros con cuentas Premium o Pro.
En este caso se podrá solicitar a un admin de Clanbase un servidor, pero nunca podrán invitar a usuarios Standard a la partida.

2) El lineup de un clan tendrá que estar compuesto por, cómo máximo 1 solo miembro Standard y como mínimo 1 miembro Pro, siendo los restantes miembros suscriptores Premium como mínimo.
En este ultimo caso, el usuario Pro que lanza el servidor está obligado a invitar a los usuarios Standard a la partida.

De no cumplir con estos requerimentos, el clan será sancionado con una tarjeta roja y un default loss.

Mappool

CA (4v4): Asylum, Campgrounds, Cold War, Hidden Fortress, Leviathan, Overkill, Quarantine y Trinity.

TDM (4v4): Campgrounds, Grim Dungeons, Dreadful Place, Realm of Steel Rats, Deep Inside, Intervention y Purgatory.

CTF (5v5): Stonekeep, Japanese Castles, Shining Forces, Troubled Waters, Ironworks, Courtyard y Siberia.

Duel (1v1): Bloodrun, Furious Heights, Lost World, Aerowalk, Dismemberment, Battleforged y Hektik.

Suerte a todos, incluso con los drafts de las divisiones :P

_Akiles_

Suerte a todos :)

ChOu

Hoy es el ya mítico anuncio de que clanes son los escogidos para la Eurocup vía IRC, esto llevan haciendolo desde que me alcanza a mi la memoria jugando CB XD

dicon

Vaya panda de miticos por ahi, del ra3 sobre todo.

El centinela ese es un lamer de la virgen, no se como lo tienen ahi dentro xD

klm

CA 4v4 en Cold War, Leviathan, Overkill, Quarantine? tamos locos o q?

zashael

Como va degenerando el ql temporada tras temporada :s

ChOu

Directly Invited Teams:

* xentorium
* 4kings
* Frontline
* aCtion Ligan
* iMmune
* Team.Alpha
* METSU
* mowers

Qualifier Teams:

* District 9 vs deathreign
* the effect vs ashlen
* Le Jambon Beurre vs faces of meth
* Night Killers vs rewind
G

Si no os follais a un clan regulero de CA en TDM... mal asunto.
Diría que lo tenéis fácil entrenando un poquito.

ChOu

Otra cosa es que interese ir a la EC, precisamente por eso, porque no parece que haya mucha gana de entrenar y ser un poco esclavos del quake para hacer medianamente buen papel.

Quizá sea mejor opción aspirar a la OC que requiere menos entrenamiento...

En cualquier caso, yo no decido, así que a ver...

na1x

Dificil no está!

na1x

Un Español en cada division de duel!

1º ChOu
2º Ixi
3º Mikel
4º aBu

ChOu

LOL! Estoy yo como pa div 1 ¿sabes? xDDDD

Ya he pedido que me muevan para div2 mínimo ^^

Sí, me hago caquita.

klm

Los grupos de CTF tb están, en div3 STTL le toca en el grupo B que es el mas asequible,quizá LKFF sea el mas duro, pero nada que ver con el LKFF de Q3. En el gurpo A naKed lo tiene mas difícil contra eased, qubism y gni

En div2 7art lo tenemos bastante jodido, en el grupo B contra HTF, asgard y smugbastards y si pasamos adelante en el otro grupo tenemos a 287 y dr.

He leido a alguien por el foro que deathreign no debería ser difícil en TDM para los D9, desconozco el deathreign de ra3, pero por lo menos en CTF tienen un buen lineup, y creo q en TDM tb se defienden bien. No os confieis.

Una pena la div1 xq hay mucho nivel con la vuelta de nEu, pero se hechan en falta teams como broken, k1ck, LLL, FNATIC... que preferían el formato 4v4.

na1x

4v4 -> Es decir el formato lamer.

Mut1R

D9 petan isi a deathreign.

Segunda división para nosotros en CTF me parece un poco "masiao" pero bueno, haber como lo hacemos.

Un saludo

Mut1R

Han quitado el Theather of pain por ser muy grande y me ponen el Leviathan, HAY QUE ME LOL.

klm

Es logico que los clanes top con aimers de cojones prefieran el 4v4 donde influye mas el nivel individual y hay menos chasers etc...

Tb hay gente que prefiere el 4v4 y aun asi se ha apuntado a CB, pero el ego del pro tiene mas peso.

PD.

15# Y tan isi :(

3 Puntos de penalización para District 9
( No presentado )

http://www.esl.eu/eu/quakelive/tdm/4on4/ems_7_qualifer_cup_2/rankings/#/eu/quakelive/tdm/4on4/ems_7_qualifer_cup_2/match/19767789/

tokeh

Ya ha salido también el draft de CA:

Div 1: Ni la olemos

Div 2: Rtf y 7art en el grupo A, Naked en el grupo B

Div 3: STTL en el grupo A, WTH en el grupo B

No me atrevo a hacer ninguna valoración sobre los clanes de cada grupo, ya que cambian tantísimo últimamente de lineup que sabe Dios qué rendimiento ofrecen...

G

No se huele la div1 porque no se quiere, ahora que de pedirle a erk una "relaxed div" a tercera... él sabrá...
Pero bueno, a jugar a piñas, puño y a recibir insultos, a mi la idea me seduce :D

tokeh

Hablad con ellos y jugad en 1ªdiv, en 3ª lo único que váis a encontrar son 10-0, 10-0 o defwin en la mayoría de casos.

AVA según escribe Sordo en los comentarios quiere que les bajen a 3ª (y están en 1ª vete tu a saber por que) así que sería bastante sencillo que pudieseis ocupar su lugar.

Mut1R

STTL en tercera va a ser lo mismo que sdlp la pasada clanbase, hablar con los admins y que os pongan en primera.

RTF y Naked vais a pillar.

RiVeRwInD

Coincido con lo dicho antes. STTL en tercera va a ser un paseo.
Y coincido con lo que dice el mutih :O

_Akiles_

No conozco muy bien los niveles de las divisiones, pero que hace STTL en 3º?

BrutaL

Cuando demos palizas 10-0 y slim se carge a los 4 a puño ya se quejaran.. Mientras tanto a subir stats de cosas

G

Pero a ver, entendedlo, no queremos jugar primera, no queremos, ya sabemos quien está por encima de nosotros por ping o por skill, ya quedamos 4º en la AVA justo por detrás de los tres únicos que nos ganaron.

El CA NO PERMITE hacer estrategias de juego y hay que salir sólo con táctica, que usualmente es meterse en la zona darse duro y a ver que pasa.
A titulo personal, si no puedo hacer estrategia paso de jugar con "los pros", y encima está el tema del QL y el estrés, que daría para hilo.

Supongo que para no hacer el canelo al final terminaremos pidiendo a ouze que nos suba a segunda y para no oír al error decir más "esto es lamentable".

BrutaL

Vale ya me callo :( pero es lamentable

tokeh

para estar en 2ª que os metan en 1ª, asi os ahorrais que os vistamos de fallera

aBuT3

xDDDDDDDD dejanos en tercera asi juego de titular xD

Mut1R

Demasiados clanes Españoles en segunda creo yo, no me gustaria disputar playoffs como la temporada pasada entre dos clanes de la misma nacionalidad.

zashael

Miralo por el lado bueno, cuando se haga el coverage podreis picaros a gusto y yo, con un poco de suerte, hincharme a meter punishes :c

Usuarios habituales

  • Mut1R
  • _Akiles_
  • na1x
  • grip
  • klm
  • RiVeRwInD
  • tokeh

Tags