[Quake] ESL Classics

_Akiles_

En lo de brain > aim estoy de acuerdo en muchos casos, no se, quedarte en 1vs1 o 2vs1 y ser capaz de ganar la ronda, tienes que ser un poco listo saber escuchar a los demas y saber moverte, y luego claro esta que no te falle el aim.

Por cierto lo de map11 ayer en un publico uno de mi equipo decia que ese mapa se ganaba en medio - aun asi yo pensaba que se referia a upper diciendo medio, pero leyendote parece ser que no - medio que se supone que es fog pit ? es un mapa que no le doy pillado el truco siempre voy a upper a morir como un idiota o nazco muy lejos y cuando llego ya no tengo una buena posicion y me masacran entre 3.

De todas formas no estoy de acuerdo con que el cs es campear en una esquina - llevo jugando 9 años, algo de idea tengo -, y es otro juego donde brain > aim, si no tienes un aim bastisimo siempre puedes ganar las rondas con la cabeza, trameando, bien posicionado, de hecho la diferencia entre un buen aimer y uno que sabe leer la partida y los movimientos de los demas, es abismal.

klm

Medio es el piso medio y upper es arriba del todo y fog es fog o lower.
Es cierto que hace falta brain para buscar el 2v1, mejor posición, etc. Pero si eres el último de tu equipo alguna ronda, sin aim estás vendido.

G

Te pongo una screen aerea de map11 con zonas marcadas de la era pre 200, en las que ni se consideraba la opción de ir a middle.

para que consideres tus rutas y aprendas, si quieres, a llegar rápido a la zona.

El mapa se gana usualmente si se juega de 5on5 con 3 en medio (medio es esto

) y 2 en upper uno a cada costado del mapa, los de upper deben ser bastante buenos en el cuerpo a cuerpo con RL y su misión es defender la zona tirando al que suba, deben ser jugadores tipo negro 5/5, mientras los tres de medio se pegan con sus pares y por el camino matan lo que pudiera caer de upper.

La táctica es variable según las cualidades de tus jugadores, se puede optar también por no tapar la subida de fogpit arriba y tener uno más en medio pero escorado en la subida del saltador y ayudando en medio dando a los otros tres más libertad para acercarse al borde de courtyard, pero el que se quede debe ser alguien que tenga muy buena disposición táctica, vamos, un negro nivel 3/5, ya que debe cubrir en un momento dado, la subida de frente, del saltador de fog pit, la caída de frente, la caída de la mitad de upper, la puerta de fog pit/courtyard, fog pit completo, las puertas de hallway y bridge y la puerta derecha de visor. Obviamente no cubre todo a la vez pero tiene que tener en mente todo esto y asistir con damage a sus compañeros.

No se puede jugar todos a medio porque con simple spamm de granadas de uno arriba los vuelve locos y les quita vida gratis a mansalva.
No se puede todos arriba porque no hay espacio material para moverse y cualquier cosa hace daño masivo.

Si se juega 4on4 siempre tiene que estar un negroide, por lo tanto sería mejor sacrificar un frontman fragger de los de medio que juega de "tres cuartos de mapa en adelante", para tener el culo cubierto con la subida de fog pit, pero mi visión siempre ha sido un poco "conservadora" con respecto a las zonas.

_Akiles_

Vale, gracias por las fotos y por las explicaciones, ya entiendo un poco mejor el mapa.

S3RPIENTE

No hay que usar mucho brain para escuchar al enemigo y posicionarse bien :o

Usuarios habituales

  • S3RPIENTE
  • _Akiles_
  • grip
  • klm
  • na1x
  • dicon
  • zashael

Tags