[Quake] InterMViews: Entrevista a Sl1p

zashael

Al hilo del anuncio por parte de la ESL de las Pro Series de Quake Live, desde MediaVida hemos querido ponernos en contacto con el reciente vencedor de la división Oro, Ismael Rivera, más conocido como Sl1p, para que nos cuente sus impresiones sobre este tema y otros de la actualidad de Quake Live.

Aquí podéis ver una lista de los awards conseguidos hasta el momento en Quake Live:

Top 1 ESL Spain Best of Campgrounds
Top 3 Excello QL Quick Cup #2
Top 5 Excello ZOWIE Duel Selection Tourney
Top 5-8 Clanbase Quakelive Premier League
Top 5-8 Elite Quakelive Tournament
Top 1 ESL Spain Quakelive División Oro
Top 5 EQLT #5

El jugador de k1ck nos ha cedido su config y la podéis descargar aquí.

ENTREVISTA

1) MediaVida: Ante todo gracias Ismael por concedernos unos minutillos y sin más preséntate para aquellos que no te conozcan y que están iniciándose en Quake Live:

Sl1p: Bueno me llamo Ismael Rivera, tengo 20 años, soy de Ferrol, estoy estudiando Administración de Sistemas Informáticos y desde hace un par de años me dedico "profesionalmente" a competir en Quake, actualmente en Quake Live.

2) MediaVida: Ahora que han empezado las clases ¿Cómo es tu rutina de entrenamiento y como te ha afectado la vuelta al "trabajo"?

Sl1p: Pues la cosa ha cambiado. Quiero centrarme en mis estudios por lo que he cambiado mi rutina de entrenamiento, dedico la semana a estudiar, hacer deporte y centrarme en mi vida básicamente, y cuando llega el fin de semana le dedico tiempo al Quake Live.

3) MediaVida: ¿En qué aspectos crees que deberías mejorar y como crees que podrías hacerlo?

Sl1p: Para mi el aspecto más importante en la competición es la regularidad, el hacer deporte hace que siempre esté bien de reflejos y tenga un aim bueno, pero siempre hay elementos tácticos que hay que mejorar sobre todo en los torneos, poco a poco lo voy mejorando con paciencia y tratando de relajarme más en momentos decisivos.

4) MediaVida: ¿Como ves el panorama actual del Quake Live en España? ¿Y a nivel global?

Sl1p: En España me he llevado una grata sorpresa, porque juega mucha gente, más de lo que me esperaba, tanto gente nueva como gente que lo ha retomado, y resultado de esto son los torneos que están saliendo, por ejemplo con el apoyo de la ESL. A nivel global lo mismo, el juego está en una situación muy buena y mejorando cada vez más, es una buena señal para el futuro.

5) MediaVida: ¿Que aspectos cambiarías o añadirías al juego en si?

Sl1p: Le añadiría soporte LAN, para partidas privadas. Por lo demás, el juego esta muy bien.

6) MediaVida: Hace poco te alzaste vencedor del torneo Best of Campgrounds organizado por la ESL ¿Qué crees que hace que te defiendas tan bien en ese mapa?

Sl1p: Sin duda la regularidad, QZDM6 es un mapa muy aleatorio, si consigues ser constante en cuanto a juego los resultados vienen solos, además tengo un estilo que se adapta muy bien al mapa y eso me hace ser psicológicamente muy fuerte al afrontar los partidos.

7) MediaVida: A dia de hoy, eres el vencedor de la División Oro cuéntanos en que momento te viste vencedor y que fue lo más difícil durante la competición, así como si hiciste algún estudio de tus rivales.


Sl1p con la copa de vencedor de la División Oro

Sl1p:Me vi vencedor cuando gané el último partido, fui prudente hasta el final porque todos los jugadores se hacen respetar, por eso están en la división oro.
Lo más difícil es mantenerte regular contra todos los rivales, un mal dia te puede costar la competición al ser formato de liga, sabía que solo tenía que depender de mí para ganarla, por lo que mi objetivo era ganar todos los partidos, y poco a poco así fue.
No hice ningún estudio sobre mis rivales, más o menos se cómo juega cada uno. Tuve confianza hasta el final porque creo que en algunos mapas mi nivel era superior, supe aprovecharlo y eso me hizo ganar todos los partidos, pero fue un torneo duro hasta la última jornada, mis respetos a todos los rivales.

8) MediaVida: La semana que viene tiene lugar el clasificatorio para las Pro Series donde tú, pozi, ChOu y Dabra ya estáis clasificados.
¿Cuáles son tus favoritos para cubrir las cuatro plazas restantes?

Sl1p:No se aún quienes se van a presentar al qualifier, pero Allter se clasificará seguro, y las 3 plazas las lucharán contra los jugadores restantes de la oro seguramente.

9) MediaVida: ¿Crees que el mero hecho de las finales LAN y del premio en metálico va a propiciar una subida de nivel de juego? ¿Podría esta subida de nivel mejorar los resultados en torneos fuera de nuestras fronteras?

Sl1p: Si claro, las finales LAN y buenos premios en metálico hacen que el nivel poco a poco sea más profesional. En cuanto al nivel de resultados fuera de España también se notará, porque al fin y al cabo los torneos importantes son los que hacen que adquieras disciplina, algo muy importante para hacer cosas a nivel internacional.

10) MediaVida: Al respecto de las Pro Series ¿Te gustaría cambiar algún aspecto de las mismas respecto a los de la División Oro?

Sl1p:No cambiaría nada respecto a la división oro, sistema de liga y con partidos bo3. Sin embargo la inclusión del mapa T9 me agrada bastante, en cuanto al resto, la división oro ha estado a la altura de una pro series.

11) MediaVida: ¿Tienes previsto asistir a alguna LAN o participar en algún torneo en concreto en el futuro?

Sl1p: Estoy tratando de encontrar una gran estabilidad para ir a algún evento internacional, el futuro lo dirá, de momento estoy centrado online y en las EPS con sus finales en LAN.

12) MediaVida: ¿Vas a presentarte a algunos de los clasificatorios para las Extreme Master Series?

Sl1p: Si, en cuanto se propongan las fechas oficiales intentaré jugar los clasificatorios aunque será difícil.

13) MediaVida: Te dejo con unas lineas para que hagas cualquier tipo de comentario. Gracias por tu colaboración.

Sl1p: Pues nada simplemente agradecer a los que me apoyaron y confiaron que ganaría la liga, ellos saben quienes son, a Ares el trabajo que está haciendo con la ESL, que es impresionante y dar un saludo a toda la comunidad de Quakelive española.

Por último desde MediaVida queremos desearle suerte a Sl1p en sus próximos compromisos y agradecerle su colaboración para la realización de esta entrevista.

dangerous

1 comentario moderado
ChOu

!?

zashael

Comentad algo :S

B

Discrepo un poco con sl1p... me parece que el juego esta aun en pañales en cuanto a rendimiento como para preocuparse de meterle modo lan (que tampoco estaria mal, pero no prima demasiado)

ChOu

Yo es que me he quedado con el Quintero pillao x'D

Sobre la entrevista, pos genial, preguntas interesantes como siempre :D

Sobre lo que dice Sl1p... Soporte para LAN no creo que den en un futuro próximo... Lo que si, y en un futuro relativamente cercano, será la posibilidad de lanzar servidores privados, y eso le dará mucha vidilla al juego seguramente...

La PRO Series va a estar genial, ojalá pudiese ser desde Octavos en LAN, sería la ostia vernos todos :) :)

1 comentario moderado
m1Rox

¿Que precio tiene este juego?

zashael

#8 Si quieres preguntaselo a un admin, pero no aqui en el post. Edita este comentario mejor y todos contentos. Gracias por su colaboracion.

FouNNdeR

Buena entrevista. Siempre se agradecen estas cositas para la comunidad, quieras o no, es el extra q se necesita para acabar de motivar a la gente xd

zashael

#9 Si no es de coña la pregunta, el juego es gratis, puedes descargarlo de www.quakelive.com , asimismo si te gusta puedes unirte al grupo de usuarios de Quake Live en la web.

FouNNdeR

#9 www.quakelive.com

ChOu

#9 es un juego en entorno web completamente gratuito.

www.quakelive.com :>

zashael

#13 Te he ganado por unos segundos xDDD

m1Rox

Jojojo pos me ha gustado Dowloading.... :D Gracias por la info+.
Perdona la pregunta pero habia oido hablar del juego pero como "cas1" todos los juegos ahora valen pasta pues.. pregunte! ¿Esto va por servidores y tal no?

zashael

#8 Gracias por tu aporte, si quieres sugerir contenidos para proximas entrevistas (que en Quake Live hablemos la situacion politica española p.e) o simplemente explicar tu parecer de por que es cutre dilo, si no es un comentario instrascendente digno de ser mandado al limbo.
No hacia falta que pusieses a peticion de mod, la gente sabe leer.

zashael

#16 Nah hombre, sin problemas. A ver tienes nuestro FAQ en la el foro para orientarte sobre el juego. Si, va por servidores pero una vez descargues el juego, creo que es bastante intuitivo a la hora de conectarte a alguna partida.

F

pero yo me olvido de las cosas por eso lo puse, bueno creo que tu opinion ni entra ni sale en mi post

ArkaNNN

Bueno bueno... eso de que se deja el juego para el fin de semana... no sé, nosé... Yo aún trabajando y estudiando a la vez sigo jugando casi a diario xD

#19 El que ni entra ni sale en este hilo eres tú, si no aportas nada mejor no respondas.

zashael

#20 Se refiere que por semana no tiene internet, tendria que que haber puesto eso =(

_j0sE_

está bien la entrevista, la foto con la copa de ganador... xDDD

pd: no pongas tantas negritas que molesta,almenos a mi :P

zashael

#22 Gracias por lo de las negritas, al final va a tener razón dangerous xDDD

KaKaLoXn1

Muy buena entrevista, posiblemente de las mejores que haya leido.

dangerous

#23 ejem!!

m1Rox

Valla pasada de juego, jojojo es normal que valla primero? Tengo aim del counter creo ajaja me los ago a easy a los americanos estas ajaja ¿Hay sv españoles? Perdonad por no portear donde no es debido :D

HangmaN

buena entrevista, se agradece que pongan noticias del quake ;D

si no fuera xq me mareo jugaria un poco más, me mola poder jugar contra los pros al ser la comunidad todavia tan chiquitita :).

vasag0

yo que he compartido ducha con sl1p os aseguro que defiende bien la roja.

o eso creo, porque chou me tenia tajao siempre.

Sigue nerfeada la rail como en febrero? es para pensarme si echar unos tiros o no.

zashael

#26 Vete al FAQ pero tienes un maravilloso boton de customize en donde los servers para configurar el tema de paises, modos etc
#28 Si, la rail sigue asi (y seguira).

Fyn4r

#20 si, lo deja, entre semana lo tengo ocupao con el fifa o el poker xDDD

Usuarios habituales

  • dangerous
  • na1x
  • ChOu
  • zashael
  • m1Rox
  • flowRider
  • FouNNdeR

Tags