[Quake] Jugar a ULTRA, pilladas constantes

LoBeZNoxXx

Mi pc 3200+ 2500mhz (OC 25%)
Geforce 6600GT XFX DDR3
2x512DDR Dual channel Kingston

Pues resulta que pongo el modo ultra, y para cargar ya tarda la tira... y luego en el juego se para un ratito y cuando sigue va bien, vamos a 40 fps abierto y 60 cerrado (Sin filtros y con los fps capados en 60 :()... el caso es que de vez en cuando cuando hay q abrir una puerta o algo se para un ratito y luego fluye un poco... como gires y tenga q cargar algo para y luego si estas mirando al mismo sitio o caminando por algo que ya has pasado fluye, puede ser por la ram que pida algo mas de 1 giga para ultra?

OvErAkTiVe

Yo diria ke es por la gráfica eh... yo tengo la misma pero es una winfast

LoBeZNoxXx

No puede ser la grafica por que solo se pilla un momento pero todo, y luego las imagenes las procesa bien, por tanto es una pillada tipo memoria, por q luego si estas en un sitio q has pasado o ya pasas la puerta va bien :$

vasag0

para jugar a ULTRA necesitas 512 de VRAM, con una 6600 difilmente... de ahi los tirones :)

McAgoen

es problema de manejo de texturas. tu grafica no tiene suficiente memoria como para almacenarlas todas sin tener q cargar al girar o abrir puertas.

LoBeZNoxXx

Es piratisha y monte la imagen con el alcohol y ahora las pilladas son menos, asi que la grafica no se yo, pero quizas, tiene fundamento tu respuesta

EDITADO: Confirmado, no es mi tarjeta http://www.tomshardware.com/2005/12/09/seven_of_nvidia/page37.html

Mas que nada por que estoy a 1024 sin filtros y deberia ir de perlas :P, lo que si puede ser que por estar montada la imagen con la unidad virtual, le cueste crear texturas de 500mb y a la vez tirar de la unidad virtual

vasag0

vale colega, lo q tu quieras XDDDD

P.D. El juego no lee el cd para nada.

p0MeL0

es la grafica , tal vez si le pones 512 mas de ddr te vaya mejor , pero esa grafica es algo "antigua" para ese juego.Prueba a jugar con menos calidad y . :D

aLeX

Tu gráfica tiene 128 mb de memoria, y el modo ultra se los come literalmente. Al abrir una puerta ha de cargar las texturas de los objetos que hay tras esa puerta. Ese tiempo que tarda en subirlos a la memoria de la gráfica posiblemente sea los parones que sientes.

Además, con 1 Gb de ram para calidad ultra tampoco vas sobrado.

En el Doom 3 entre ultra y high solo había una diferencia, las texturas no estaban comprimidas y eso aumentaba ligeriiiiiiii...iisimamente la calidad de imagen. Si en Quake 4 es igual (que seguramente lo sea) no veo motivos para jugar en Ultra y no en High.

y2kaos

yo tengo una 6800 ULTRA y tb pega tirones cuando abres puertas y demas es q PIDE Q DA GUSTITO ESE JUEGO

MegalomaniaC

pues no jugueis en ultra.... en calidad alta tb se ve de lujo

darkblade60

en ultra hay sombras que reaccionan segun la luz, y tal... en high no :(

mi_choyo

A mi me pasa lo mismo con un P4 3000, 2Gb en dual chanel y una X800 XT con 256Mb.
en interiores se podria jugar perfectamente, pero en exteriores cada unos segundos un miniparon ke te hace desistir de jugar en ultra.

Ke conste ke el Doon3 yo lo jugue en ultra sin problemas, bueno miento, me hacia una cosa rara, al ejecutar el juego y cargar una partida tiraba de pena, pero la cargabas de nuevo y de lujo y ya no volvia a pasar mas.
Cosas de los PcŽs :D

McAgoen

#13 eso q dices del D3 le pasaba a todo el mundo. es mas, para pasar el timedemo debias cargarlo dos veces, ya q en la primera cargaba todo en memoria y iba algo petadín

SeiYa

¿Qué tal tiraría con una ati radeon x800 pro?

MegalomaniaC

pos a alta con 1024x768 de puta madre, si lo pones a mal te bajarian los fps y a ultra tirones

N

Un colega le pasaba lo mismo y le cambiamos el crack para el nocd y todo perfecto, pero como de esto no se puede hablar aqui... shhh xD

ChOu

Ande vas con esa grafica a jugar en ULTRA tio? ponte LOW anda o comprate 1 gráfica decente...

OvErAkTiVe

low dice este, en fin tu tampoco tienes demasiada idea verdad?

amen de que es una buena gráfica calidad/precio

LoBeZNoxXx

#18 vale tio con un 3500 solo a 2200 veo que me puedes dar clases de esto :(

ChOu

Si tio, mi 3500+ va a 2200mhz, no me gusta forzar la máquina. Da la casualidad de que yo con este PC tengo posiblemente 3 veces mejores FPS que tu en cualquier calidad; ¿Por que? porque sé hacer cfgs.

Si te digo que esa gráfica NO DA para la calidad ULTRA es porque conozco el quake de sobra como para saber que es lo que pide y lo que no. Esa gráfica es buena, en cuanto a relacion calidad precio. Pero no le pidas peras al olmo, el Quake IV en ULTRA solo funciona decente con una 7800GT o tarjetas gráficas de gama ALTA, no de gama media como la tuya.

PD: Una persona que se rie de que no le hago OC a mi procesador, insinuando que es un crack en HW y luego pone cosas como Kinstom lo siento, pero me da 1 poquito que pensar...

Aquí si posteas, se te intenta ayudar, si desprecias la ayuda, es problema tuyo, hazles caso a los CSers que saben de quake la tira ;)

ChOu

En cuanto al amigo OvErAkTiVe , en el tema del Quake, es muy posible que tenga bastante más idea que tu ;)

Otro que tiene mucha idea y escribe WindFast... por dios...

OvErAkTiVe

Campeón si no te parece una gráfica decente, muy niño rico has de ser tu...

PD: Se escribe winfast, no windfast.

LoBeZNoxXx

Quietos que ha llegado dios en sabiduria, con gente asi no discuto por que sabe mas que nadie de todo, por cierto es Kingston pero claro, se llama escribir al lerele, forzar la maquina? llamas tu forzar la maquina a subirle 500mhz a un micro? valiente forzada, ahora cierro mi boca y ten en cuenta que no hablaré mas en este tema, dado que siempre saldrás con tu sabiduria magna. He dicho. ;)

PD: No creo que hayas dado un palo al agua para pagarte un pc en tu vida, ciao!

ChOu

Nop, no lo he dado, soy joven para trabajar, en cambio, me labro un futuro.

Ya se que es WinFast, aplicate el cuento porque eres tu el que pone WindFast. Y OJO que si me parece 1 gráfica decente, es una buena gráfica de GAMA MEDIA, lo que no puedes pretender es que te rinda lo mismo que una X800 o una 6800GT o gráficas más grandes...

No soy la panacea ayudando ni muchísimo menos, pero como siempre, la gente que postea en este portal peca de lo mismo, actitudes pueriles. Si venís aki en busca de ayuda, cuando se os dice que es lo que falla, cogeis y os sentís ofendidos; Pues allá vosotros chavalotes, si yo digo que esa gráfica NO LLEGA para ULTRA, os puedo asegurar que NO LLEGA para ULTRA, con una movilidad más o menos normal, claro está...

Pero en fin, creced 1 poco

_

Haced caso a lo que buenamente os comenta Chou: el lleva en esto desde el primer quake si no recuerdo mal xD y sabe muy muy bien d todo lo relacionado con cfg, fps, gráficas, etc.
Verifico lo que ha dicho.

vasag0

mucho gurú veo yo aquí XD

Spybreak

#12 la unica diferencia entre high y ultra es en las texturas. La iluminacion es la misma en todas las calidades.

vasag0

si no me equivoco, exactamente es en su compresion, que es -ninguna- en ULTRA, de ahi el requerimiento de memoria grafica. Pero tb puedo estar equivocado no?

Bass

tonces con mi TNT de 32 ? no rula en ultra ?...
vaya chusta XDDDDDDDDDDDDD

Usuarios habituales

Tags