[Quake] Movie making

pingal1ty

No es gran cosa, frags del montón y tampoco es una versión final, además para algunos va demasiado rápido, pero ahí os lo dejo, un preview de 2 minutillos que hizo althru con frags mios, espero os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=4jfu59dhPF0&list=UUdODcRDcE1VBpdJqMSpBPwQ&index=1&feature=plcp

PD: Subiendo más. HF.

pingal1ty

http://www.youtube.com/watch?v=veNX6q4sPhs&feature=youtu.be

Ahí está el otro video. HF.

1 respuesta
1 comentario moderado
kroSio

#32 una preguntita... tengo entendido que el efecto ese de q explote el cuerpo con sangre y tal en ql no se puede poner... ¿como lo has añadido al video?

y respecto al videofrag si me permites una critica... es bastante normalito, esperaba ver air rockets XDD eso si, tienes un rayo cojonudo ^^

1 respuesta
na1x

Esque los videos se graban con el wolfcam, que es una aplicacion quake3 para ver demos, tanto de quake3 como quakelive y en la que se pueden meter mapas tanto de quake3 como quakelive....pooooooooor lo tanto gracias a eso le meten los efectos de quake 3 y demas cosas.

1 respuesta
pingal1ty

#34 ya te ha contestado #35 , lo que no he conseguido es si te fijas que cuando disparas con la LG por ejemplo, en vez de salir chispas del body del enemigo salga sangre :'(

2 respuestas
klm

#36 Puedes cambiar el cg_impactsparksize, lifetime, color, velocity... Yo no lo he probado pero con un size un poco mas grande, velocity 0, y en rojo, puedes tener algo, lo que pasa qye la textura flare no va a quedar muy bien. Se puede modificar la textura flare por sangre en el pak0 pero tb tendrias que modificar la textura iceball con la flare para poder aplicarla al script fx y que en los efectos de las armas no te salgan manchas de sangre pero si chispas.
Voy a echarle un ojo, pero lo chulo sería que Brugal incorporara el auténtico al wolfcam, con su size,color etc como es habitual.

Edit: no es la textura flare, es la tracer. Asique sólo habría que cambiar la tracer por sangre sin más.

1 respuesta
na1x

#37 brugal!??

1 respuesta
klm

#38 El tio que ha hecho wolfcam y que lo va actualizando.
#36 Esto es lo mas parecido a sangre que vas a poder poner, pongas la textura que pongas, le va a salir un resplandor bastante grande y no parece sangre.

pingal1ty

si de hecho en la documentación del programa algo viene y explica que hay que cojer unos archivos del pak0.pk3 del quake3 y meterlos en el wolfcam y te dice las variables q hay que tocar y toda la pesca, yo lo hice, pero la sangre al disparar no sale, solo los gibs al rebentar muñecos.

1 respuesta
klm

#40 es lo que hay, a cualquier mod de q3 se le puede poner sangre, xo en ql q lo sustituyeron por los sparks pues no lo coge, tendria q cambiar brugal el codigo.

pingal1ty

No creo que brugal pueda hacer nada al respecto,sino ya estaria hecho no? Yo no se bien como funciona internamente el programa pero, si en verdad acepta cualquier motor basado en q3 (rtcw, et, q3, ql...) imagino que el programa es una "base" que te permite ver las demos siempre y cuando le añadas el contenido que necesitas, es decir la base del ql en este caso, el problema viene dado porque el QL no tiene sangre. Vamos lo que vengo a decir es que habria que modificar el QL y no el wolfcam. Bueno igual si se puede hacer, pero supongo que entonces debe ser un follonaco del copón por no hablar de incurrir en pisar demasiado la linea legal ya que estarias modificando el software sin permiso de ID.

klm

El tema es que aunque wolfcam sea un mod de Q3, su base es quakelive y el código es el de QL, que tiene modificaciones respecto al de Q3. En QL los gibs existen, solo que no hay sangre y tripas, por eso al ponerlas en el pak0 se ven. Con el tema de la sangre al impactar es diferente por el resplandor que tiene, que forma parte del código y por mucha textura sólida que se meta siempre saldrá con el efecto.
Tb veo difícil que brugal pueda cambiar eso xq imagino que él no modifica el código, sólo mete cvars nuevos. Si le veo por irc un día le pregunto, xq él es el único que sabe bien de todo esto.
Wolfcam es legal xq sólo puedes ver demos, si pudieras crear un server sería ilegal. Lo que no entiendo es xq el QLPrism y demás softwares para QL son ilegales, ID tiene una política un tanto rara para todo esto.

pingal1ty

A ellos les interesa que accedas con SU sistema, no con el que a ti te de la gana, por la razón que sea, por la publicidad o por lo que sea, no lo se la verdad, no he usado el qlprism. Wolfcam no será ilegal porque les interesa que haya una herramienta para hacer videos de su juego y promocionarlo.

na1x

qlprism es un plugin de firefox que han diseñado unicamente para jugar a quakelive, con adblock integrado para no comerte la publi si no eres premium...

21 días después
klm

Pinga ya tengo respuesta de Brugal ;)

q3 style player bleeding when they are hit:

from quake3 copy models/weaphits/blood201.tga, models/weaphits/blood202.tga, mod
els/weaphits/blood203.tga, models/weaphits/blood204.tga, and models/weaphits/blo
od205.tga into wolfcamql/wolfcam-ql/gfx/wc

then create a file called "wolfcamql/wolfcam-ql/shaderoverride/q3bleed.shader" with the following text:

// start text
bloodExplosion
{
cull disable
{
animmap 5 gfx/wc/blood201.tga gfx/wc/blood202.tga gfx/wc/blood203.tga gfx/wc/blood204.tga gfx/wc/blood205.tga
blendFunc blend
}
}
// end text

The bleeding effect can be turned on/off with cg_blood cvar. (es com_blood)

http://www.youtube.com/watch?v=hKC-z7j0GwU

pingal1ty

Nice.

Entonces la FAQ/README que viene con wolfcam está mal, porque son otros archivos los que dice a copiar :

If you'd like to have quake3 gibs and blood, you need to copy the following files from quake3's pak0.pk3:

First copy:

gfx/damage/blood_spurt.tga
gfx/damage/blood_stain.tga

from quake3 to:

wolfcamql/wolfcam-ql/gfx/damageq3/blood_spurt.tga
wolfcamql/wolfcam-ql/gfx/damageq3/blood_stain.tga

  • Notice that the new directory is called damageq3.

Now copy:

models/gibs/gibs.jpg
models/gibs/leg.md3
models/gibs/skull.md3
models/gibs/abdomen.md3
models/gibs/chest.md3
models/gibs/intestine.md3
models/gibs/brain.md3
models/gibs/foot.md3
models/gibs/forearm.md3
models/gibs/arm.md3
models/gibs/fist.md3

from quake3 to:

wolfcamql/wolfcam-ql/models/gibsq3/gibs.jpg
wolfcamql/wolfcam-ql/models/gibsq3/leg.md3
wolfcamql/wolfcam-ql/models/gibsq3/skull.md3
wolfcamql/wolfcam-ql/models/gibsq3/abdomen.md3
wolfcamql/wolfcam-ql/models/gibsq3/chest.md3
wolfcamql/wolfcam-ql/models/gibsq3/intestine.md3
wolfcamql/wolfcam-ql/models/gibsq3/brain.md3
wolfcamql/wolfcam-ql/models/gibsq3/foot.md3
wolfcamql/wolfcam-ql/models/gibsq3/forearm.md3
wolfcamql/wolfcam-ql/models/gibsq3/arm.md3
wolfcamql/wolfcam-ql/models/gibsq3/fist.md3

  • Notice that the new directory is called gibsq3

Now copy:

sound/player/gibimp1.wav
sound/player/gibimp2.wav
sound/player/gibimp3.wav
sound/player/gibsplt1.wav

from quake3 to:

and then place in:

wolfcamql/wolfcam-ql/sound/player/gibimp1.wav
wolfcamql/wolfcam-ql/sound/player/gibimp2.wav
wolfcamql/wolfcam-ql/sound/player/gibimp3.wav
wolfcamql/wolfcam-ql/sound/player/gibsplt1.wav

Use cl_useq3gibs 1 to enable, and cl_useq3gibs 0 to use to ql gibs.

Todo eso lo copiaste tambien o solo usaste eso que pusiste arriba?

Igual con si pones todo eso pues tambien se ven visceras, calaveras y demás.

klm

Lo que pones tú y sale en el readme es para poner los gibs de q3 con sus tripas y sangre cuando mueren. Lo del bleeding que puse yo y que me preguntaste en su día, no viene en el readme (por lo menos en el del wc 8.4 que es el que yo uso)

pingal1ty

bueno igual lo entendí yo mal, pero la primera linea lo dice bastante claro

If you'd like to have quake3 gibs and blood, you need to copy the following files from quake3's pak0.pk3:

Yo entendí que haciendo eso tenia visceras y sangre, pero solo salen visceras y no la sangre al disparar al muñeco :<

Comprendo ahora que hay diferentes movidas, visceras, sangre al explotar y "bleeding" que es cuando le disparas pero sin matarlo, bueno..... yo pensaba q ese "gibs and blood" englobaba todo ya y estaba rayao ya de que no funcionase, gracias por el código kali, si me pongo otro rato con el wolfcam ya haré lo oportuno para que funcione.

5 meses después
CARCELERO

No se si irá aquí pero mola xD

5 meses después
di3go

esta la esta preparando santile a kiddy , defrag rlz

di3go

otro cojonudo es stupid fresh , aunque mucha gente no comparte su estilo de edicion a mi me mola

Usuarios habituales

Tags