[Quake] Quake Live, abarcando terreno: Linux y Mac

dangerous

Hace casi dos semanas que Quake Live anunció su adición a Linux y Mac, pero en MediaVida estábamos dando el paso a la nueva versión y hemos atrasado la noticia.

Es costumbre de ID Software la de mantener sus juegos en diferentes plataformas, siendo posible jugarlos desde diferentes sistemas operativos, o incluso a veces desde consolas y móviles.

Llega el momento de Quake Live, donde el propósito inicial se acaba de cumplir:
Poder jugar desde donde sea y como sea.

Poder jugar desde cualquier PC vía web, con cualquier SO y diferentes navegadores web.

Desde el día 18 de agosto esto es posible: Jugar desde Windows, Linux y Mac, a través de Firefox, Internet Explorer y Safari.

Los requisitos para acceder al "juego web" pasan a ser:

- SO:
· Windows XP/Vista
· Mac OSX 10.4+
· Linux
- Navegadores:
· Firefox 2+ (Windows, Mac y Linux)
· Internet Explorer 7+ (Windows)
· Safari 3+ (Mac)

Nota: Desde ayer ya hay soporte para Firefox (versiones 3.5 en adelante) en Mac.

PD: ¡No olvidéis uniros al grupo Quake y añadir vuestro nick en el Perfil!

sacker

nice! lo metere en el portatil para matar horas muertas en la uni... xD

S

Hasta que no se puedan jugar a los MODS no me interesará QL

ChOu

Al parecer MAC (sobretodo OSX) está dando más problemas de lo habitual, tanto en instalación como ingame (Mouse2 no funciona y cosas así).

Quake Live se actualiza todos los martes, así que, en futuras actualizaciones, seguramente irán reparando estas cosillas...

PD: Ayer hubo un nuevo update, dejo el changelog:

spoiler
AzatotH

We want promode & RA3!

ChOu

#5

RA3 = CA, si quieres los mapas de RA3, te tendrás que quedar en Q3A :(

En cuanto a promode, no se pondrá, está más que repetido :(

SkalS

nice!

AzatotH

Juer : ((((((

Bueno por lo menos tenemos el quake vivo otra vez , que es lo que cuenta xd

Lancexxx

soy yo, o le estais dando demasio bombo a este juego ultimamente...

zashael

#9 Si, estamos saturando la portada y lavandole el cerebro a la gente para que juegue contandoles las excelencias del mismo. NO.

L

Habra que bajarselo tanto escandalo.

0iZ0

A mi me ha vuelto a enganchar cuando pensaba que no volveria a jugar Quake en mi vida. Y me he reencontrado con la peña con la que jugaba a Q3 =D. La verdad que gratuito y con la facilidad del autoupdate, merece la pena. Larga vida...

Karnofago

#9 es un juegazo, aun no te has enterado? Pues parece que no.

B

A mi me queda una duda... dangerous se apellida de verdad triki??? xDD

Lancexxx

#13 una cosa tengo clara es que del cs1.6 no me mueve ni dios, aunque saquen el juego del año :D

LaGuN4

#6
Porque estas san seguro que el promode no lo pondran? :S

Squall9

Creo que lo dijeron que no habria posibilidades de mods

APOCa

Por fin, deje de jugarlo justamente porque no iba en linux.

edit: va perfecto ^^

ChOu

#15 son juegos completamente diferentes... Pero claro, viniendo de CS... Es un cambio bastante brusco :P

m0i

en mac funciona perfect :D

OmeN

Qué tiempos aquellos en los que el cs empezaba a hacer furor en los cybers mientras los quakeros se jugaban miles de dólares en la cpl. El quake es el juego que propició la aparición de los eSports tal y como los conocemos hoy. RESPECT!

ChOu

Quake is a world, it’s a language. Playing “Quake” is a digital way of breathing. I believe in Electronic Sports because of Quake. © Matthieu Dallon (ESWC Organizer)

ixi_

yo tenia un colega q jugaba muxisiimo a quake y era bastante weno pero por cosillas tubo q dejar de jugar y la verdad q siempre esta keriendo volver pero no puede...el caso es q siempre q le preguntaba la peña pero porq juegas tanto al jueguecito ese si es siempre lo mismo. El se los kedaba mirando y decia: "Quake es lo mejor que ma pasado en la vida" jajaajjjaja

F

Nose de que va este thread pero he visto lo de Qlive, decir que ya he jugado el tutorial y no sabia que hacia falta pb para jugar, con cods y bf se me bajaba solo. De donde puedo bajarlo para jugar a qlive? lo ejecuto y hago f5 no?

dangerous

#24 si tienes descargado Quake Live, tienes descargado PunkBuster, y se activa solo.

Entra a un servidor y si no te echa es que se ha activado.
Si te echa, tienes algún problema relacionado.

F

Eso, me echa y nose como solucionarlo.

otra cosa, El raton no me va en Browse y si en fullscreen pero en browse me va bien y el full me va a trozos..

0iZ0

Prueba a jugar en firefox, a mi me desaparecieron todos los problemas y se me pusieron los ojos azules =)

F

los tengo verdes.

18 días después
dangerous

¿Alguien lo ha probado en Mac o Linux desde el martes? Varias actualizaciones se han realizado sobretodo para Mac, solucionando problemas de sonido y ratón.

Usuarios habituales

  • dangerous
  • flowRider
  • 0iZ0
  • ChOu
  • m0i
  • Lancexxx
  • AzatotH

Tags