Red Dead Redemption #HO

B


Títulos: Red Dead Redemption
Desarrollador: Rockstar San Diego
Distribuidor: Rockstar Games
Engine: RAGE + Euphoria
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360
Género: Sandbox, third-person shooter, Accion/Aventura, Single player/Multiplayer
Media: Blu-ray, DVD
Fecha de lanzamiento: 21 de Mayo


R* San Diego quiere darle una lección a su hermana mayor R* North con la última gran superproducción de los maestros del sandbox, Red Dead Redemtion. Encarnaremos a John Marston en el salvaje oeste americano de principios de 1900. Marston es un bandido retirado que ha conseguido llevar una vida tranquila hasta que varios agentes del "Bureau" interrumpen su paz. El gobierno quiere explotar las habilidades de Marston para acabar con varias bandas de forajidos en una feroz guerra en la que tendremos que decidir en que bando queremos estar.

Y es aquí donde empieza Red Dead Redemption, el ultimate sandbox donde tendremos que alternar salvajes tiroteos en medio del desierto entre cacerías de búfalos o visitas a los más prestigiosos prostíbulos de la región.



RDR tendrás una edición de coleccionista bastante suave que incluirá la OST del juego y cuyo principal aliciente serán varios complementos descargables vía DLC. Encontraremos códigos para descargar de forma gratuita un set de pistolas doradas, el traje 'Deadly Assassin' y un caballo de guerra; todos ellos disponibles solo en el modo para un jugador. Rockstar tiene previsto poner apoyar el juego con más paquetes de DLC que incluyan contenidos parecidos en el juego

A finales del mes de Junio además Rockstar lanzará el primer paquete de DLC con el que pretenden apoyar y alargar la vida del juego. Outlaws to the End incluirá seis misiones cooperativas que iran desde robar una diligencia a asaltar una mina para hacerse con su control. El paquete de DLC incluirá nuevos trofeos/logros y llegará simultaneamente a PlayStation 3 y Xbox 360 siendo totalmente gratuito.


Red Dead Redemption es enorme, ENORME. La cantidad de contenido del juego es inabarcable, aquí van unos datos sueltos. Si no se te hace la boca agua con todo esto no tienes alma:

-Cerca de 500 personas han contribuido al juego a lo largo de sus 5 años de desarrollo.
-La historia principal del juego se extiende a lo largo de una cuarenta horas que se incrementan hasta una cifra indefinida si sumamos todo el contenido extra del juego.
-Cerca de 400 NPCs con nombre, apellidos, familia y trabajo dentro del juego.
-Ciclos de día/noche en los que veremos el mundo vivo de RDR moverse a nuestro alrededor.
-Varios modos de dificultad con distintas ayudas en el control.

-El mundo de RDR será el doble que el de GTA: San Andreas. Estará dividido en tres zonas cada una de ellas más grande que Liberty City
-Tendremos la posibilidad de entrar a todos y cada uno de los edificios del juego y sin transición al interior.
-Elementos de RPG. Inventario, interacción con NPCs, sistema de "Karma" y juego centrado en la exploración
-RDR incluirá cerca de 32 armas repartidas en Pistolas, shotguns, rifles, armas melee y arrojadizas
-Moralidad. ¿RPG en mi RDR? hell yes. Marston podrá ser bueno o malo según nuestras acciones y los NPCs reaccionarán a nuestro paso según nuestro carácter. En GTA somos el chico malo, aquí podremos decidirlo.
-Podremos retar a gran parte de los NPCs del juego pero con algunas limitaciones (ancianos, niños...). Las mujeres también estarán armadas y algunas serán muy peligrosas.
-Hablando de mujeres. En el oeste de RDR los mejores cowboys terminan sus misiones con un buen whisky del mejor burdel de la región.
-Dead Eye. Una feature útil en los tiroteos que permitirá ralentizar el tiempo para marcar a nuestros enemigos y poder acabar con ellos rápidamente.
-Hay cerca de 200 eventos scripteados que ocurrirán aleatoriamente a nuestro alrededor mientras paseamos por el mundo de RDR


¡Roawr! En Red Dead Redemption los peores enemigos van a cuatro patas. Una de las features de las que R* San Diego está más orgullosa es la implementación de los animales salvajes dentro del juego. Veremos a cerca de 40 tipos de animales distintos por las tierras de RDR, todos ellos podrán ser objeto de nuestras cacerías y muchos de ellos serán hostiles.

Podremos ir de cacería, matar a un bisonte para hacernos con su piel y venderla a un comerciante. Si volvemos a donde está nuestra presa encontraremos su cadáver siendo pasto de los buitres carroñeros que a su vez podrán ser víctimas de nuestras habilidades de tiro al blanco.

Los depredadores también tienen que sobrevivir. Veremos a los animales luchar entre ellos y devorarse. Los animales más violentos organizarán ataques aleatorios contra los humanos. Podremos ver a manadas de lobos, osos y bichos varios de mala muerte entrar a los pueblecitos para darse un festín con sus habitantes. Y como todo en RDR tendremos que decidir si salvar a los lugareños o aprovechar la carnicería para saquear sus pertenencias.


Rockstar va a darlo todo en el apartado multiplayer para hacer algo a la altura del título. Red Dead Redemption soportará multiplayer de hasta 16 jugadores. Habrá un sistema de experiencia con nivel máximo 50 que se podrá alcanzar con diversas acciones en el multi (cacerías, misiones...). El modo "sandbox" será el principal del multiplayer, los 16 jugadores tendrán acceso a todo el mapa del juego con todo el contenido extra a excepción de la misión principal del juego.

Desde este modo tendremos acceso a 5 pruebas:

  • Hunting: tendremos que luchar contra oleadas de animales
  • Survivalist: Tendremos que recuperar objetos concretos mientras esquivamos la muerte a manos de peligrosos bichos
  • Sharpshooter: haz las mejores muertes y recibirás puntos extra
  • Lawbringer: toca luchas contra las bandas de la zona, colabora para tomar sus fuertes
  • Outlaw: retos avanzados, completa misiones con niveles de búsqueda altos.

Este modo además hará las veces de "lobby" y dará acceso a otros modos multiplayer de Red Dead Redemption, algunos de ellos son:

  • Shootout: Deathmatch. Acaba con los otros players solo o en grupo.
  • Gold Rush: Consigue bolsas de oro en el mapa y almacénalas en tu base
  • Hold Your Own: El viejo y siempre clásico capturar la bandera
  • Team horse races: Carreras de caballos, no podían faltar.

Normas

Se inteligente y cumple nuestras sagradas normas porque en este lado del oeste los moderadores son los más rápidos....

*Kudos especiales a Hunter138 por el logo y los títulos molones

19
B

John Marston nos espera el 21 de mayo en el salvaje oeste de Red Dead Redemption, la nueva superproducción de los maestros del sandbox Rockstar Games. Para celebrar la llegada del juego a las tiendas nos dejan un completo trailer de lanzamiento

M

No me gusta demasiado el Oeste, pero solo por el curro del thread y lo que he leido tendre que prbarlo si o si xD

Oboro

Apuntado para la colección, nacho pillatelo para ps3 y te tiroteamos entre todos. O eso o puedes ser la cabaretera :clint:

XaViMeTaL

Me encanta el olor a GOTY por la mañana... Menudas ganas de tenerlo ya joder.

Por cierto, buen curro el que te has pegado xD.

B

#4 X360 y esperando al pricedrop, lo siento xD

espero no arrepentirme de haber puesto ese título al thread...

Oboro

Yo también esperaré al pricedrop pero te odio por ir a la 360, nos tienes abandonaos en el MP ;_;

Terror_Freak

Felicitaciones por el thread! muy muy currado! Ahora solo toca esperar unos dias, q ansias tengo! Aprovechare este fin de semana para volver a ver la trilogia de Sergio Leone e ir entrando en contexto jajaja

Comprad0r

Tema y juego GOTY :clint: .

Ya queda menos y menos queda aún para hacer el tema multi xD y buscar gente para la banda :ninjaedit: .

Homyu

#8 triologia? hay que verse las 5 del bueno de Leone, ni que solo sea para pillarse banda sonora para jugarlo despues.

chingafas

epic game, ya veras

B

Vídeo con gameplay (se lo cargarán pronto supongo)

Por fin podemos ver como será la OST. Algo suave y de fondo, acompañando al juego y dando una ambientación genial.

Impresiones de un tío de NeoGAF

- Pretty stable framerate, but dips when really hectic

  • Amazing draw distance
  • Great visuals (looks significantly better than GTA IV)
  • Jaggies (probably no AA)
  • Shooting with R2/L2, can not be changed
  • Running in SP works the same as in GTA IV (X to jog, repeatedly tap X to sprint)
  • No clue of resolution yet
  • Eupohoria engine has been tweaked (shoot guys in their legs and they crawl using both arms)
  • Wanted system is similar, though expanded from GTA IV
  • Horses control really well
  • Slow start
  • Feels like GTA IV in the west
  • Shooting (compared to GTA IV) has been refined[/i]

Lo de usar exactamente el mismo horrendo esquema de control que GTA4 me parece jodidamente estúpido. El resto me pone muy tierno, gran juego aquí

M

No sale para PC? :O
Caera para mi 360 entonces...-_-

neo-ns

Como siempre los de pc a un lado... y luego lo compramos 1 año mas tarde por 50€ para una mierda de port que no se puede jugar decentemente ni con un i7... etc etc

Me gasto +1000€ en pc y actualizado al dia mas o menos en hardware y ahora me tengo que comprar una consola para jugar a un puto juego y si no a esperar la tira de tiempo... y para lo mismo que ya he dicho, jugar fatal por la mierda de port.

Claro que la xbox nadie la tiene pirateada.... la unica que se salva es la ps3.

#16 de ONO? a mi me parece mas al anuncio de Viceroy de Fernando Alonso.

1
M

Lo de los animales me deja loco, llevo esperando un GTA con animales mucho tiempo y aqui esta, aunque sea del oeste -.- xD

T3rm1n4t0r

la imagen de ese caballo parece el del anuncio de ono xD

D4rKNiGhT

hostia brutal. Menuda pinta tiene.

Juanjolopezv

pregunta que hice en el otro thread pero que no se contesto oficialmente digamos..

¿se sabe si habrá pack de xbox + RDR ?

B

#18 pack oficial de MS no pero para este tipo de lanzamientos las tiendas suelen hacer sus propios packs, pásate por algún Media Markt o Carrefour.

Scavenger19

Ay mamá chaval!!! ¿pero q es esto? Vaya JODIDA PASADA!!!!!!!!

Fenix-1

jajaja me ha hecho gracia al ver el vídeo imaginándome a los que van en caballo como si fueran en coches y a los del carruaje como si fueran en autobús o una camioneta XDD

no le busquéis el sentido a mi comentario xd

va a chocar bastante jugar a un GTA en esta ambientación

CybeR

Un thread oficial a la altura del juego.
congrats

SniPy

Ahora el único obstaculo a enfrentarse cuando salgas del saloon con toda tu borrachera de whisky serán los escalones (nada de salir todo jodido y caerte con el puñetero bordillo de siempre ¬¬ al menos en mi caso xDD)

helicon

para los que siguen el temad e las compras a inglaterra y tal, ¿para cuando se espera que baje un poquito el precio?

B

#24 Siendo un juego con previsibles ventas pienso que en unos 2 meses mínimo 3 máximo bajará a 30/35€

helicon

Bueno, tengo por delante Lost Odyssey, Alan Wake, Metro 2033 y Prey, así que espero que baje antes de que me haya pasado éstos xDD

Jastro

Esperare a la salida del juego, tengo ganas de probarlo, pero me molaria que saliera pa pc :/

Sinonimo

GOTY sin duda alguna!

sacnoth

Tras exámenes cae sí o sí.

Un ejemplo más de un trailer capaz de vender juegos.

charl1

al modo online se le puede sacar mucho jugo, o eso creo. A mi me ha gustado mucho ese aspecto, tipo l4d pero en el oeste jeje. Esto de por equipos online me encanta.. estoy enganchado, sera una enfermedad ?

Usuarios habituales