Shogun 2: Total War #HO

Info

Grupo de MV en Steam

B

¿Es cosa mía o no hay forma de poner dos dificultades, una de mapa estratégico y otra de batallas como en los otros TW?

Es que me gusta tomarme las cosas con muchísima calma pero de normal para arriba la IA es una cabrona y la diplomacia es lo peor y si lo pongo en fácil las batallas son un puñetero asco xD

AREK

¿Alguien tiene el Fall of samurai? tengo problemas con el idioma y no me deja ponerlo en castellano, he probado mil soluciones y posteado en mil foros pero son demasiado lentos y no responden apropiadamente.

Necesito los local_sp.pack y local_sp_pacth.pack si alguien es tan amable de subirmelos se lo agradeceria enormemente porque lo que es steam sucks!

xTr3m1S

Madre mía como meten los cañones en FoS, todavía no he jugado al multi pero me parece a mí que defender castillos tiene que ser una puta mierda ahora.

1 respuesta
sakrin

Alguno se apunta para una campaña del Shogun 2 (el normal)?
A ser posible que sepa de que va el juego para no estar 2 horas por turno XD

iFRiT89

#693 Con 4 piezas de artilleria (Amstrong + Gatling) derrotas a casi cualquier ejercito que sea similar al tuyo en fuerza o incluso superior, y si eso le sumas el bombardeo naval pues mas todavia.

1 respuesta
espikiller

#695 y eso es real?

1 respuesta
iFRiT89

#696 No entiendo el mensaje...

En esa epoca con la artilleria y el apoyo naval te follabas a cualquiera y mas en el japon que andaban aun con los arcos o rifles malisimos.

espikiller

Yo aun no lo instale tengo ambos sogun y su expansion, estoy esperando unos modulos de ram pero por los videos que vi aveces me parece desproporcionada la masacre.

Cuando yo jugaba en Rome muchas muchas horas los ejercitos solian ser duros, y yo les tiraba absolutamnte de todo, aqui un peloton dura 2 min.

3 respuestas
angel222

#698 Sí, ahora es más difícil xD, mueren antes, eso es verdad.

Más arcade y acción más rápida.

Arctrax

#688 hay una version doble por 20 pavos en game, que lleva el empire GOTY y el napoleon GOTY

1 1 respuesta
Toredum

#700 gracias, la he buscado y ya está reservada para recogerla mañana :D

1 1 respuesta
Arctrax

#701 compraza ^^ a disfrutarlo !

Danrex

#698 Pues con el mod del Roma Surrectum todavía duran más, si pusieras a todos de frente los podrías dejar una hora y todavía estarían luchando, o flanqueas o te eternizas xd

1 respuesta
angel222

#698, #703
Bueno también hay que tener en cuenta que las batallas entre de roma eran más estáticas, basadas en formaciones que se movían lentamente y al unísono. Siempre manteniendo la línea.

Además llevaban escudos tan grandes porque los bárbaros casi siempre se lanzaban al ataque, así que esperaban a que les diesen un hachazo en el escudo y en ese momento que se quedaba descubierto le clavaban la gladius en el costado xD.

En Japón era más a saco, ni siquiera tienen escudos xD.

1 respuesta
bocadillo

#704 Los escudos son de maricas XD

2
tricornio

una duda, hay alguna forma de jugar una campañana donde no haya un limite de turnos y que no acabe la campaña hasta que alguien conquiste todo el mapa?

1 respuesta
espikiller

Yo creo que en rome era asi no? yo tenia mas d medio mundo y aquello nunca acababa.

Skullkid

#706 puedes continuar aunque se acabe la campaña.

1 respuesta
klero

hay alguna forma de interceptar o destruir el comercio de mis enemigo en tierra?es decir, yo muevo un ejercito hasta su provincia y me coloco en el camino por donde tiene su comercio....por ejemplo o solo puedo interrumpir su comercio destruyendo puertos o granjas y cosas asi???

1 respuesta
tricornio

#708 seguro? es que hace nada acabe la campaña de shogun 2, ya que habia llegado al turno maximo y me salio un cartelito como que habia perdido (porque no alcance el nº de provincias necesarias para ganar) y no me dejo seguir :S

Ks1Qn0

¿Cómo que hay límite de turnos en campaña? No me jodáis, que estoy tan tranquilamente invadiendo poco a poco :S No soy ni novato

1 respuesta
Skullkid

Ami me deja seguir

Danrex

#709 En el Empire cambiaba el icono del ratón al ponerlo sobre una carretera que usaba el enemigo para comerciar y te permitía "atacarla" (además de decirte cuánto dinero movía por ahí), aquí no me acuerdo.

tarzanete

#711 Hay un límite de años, yo tenía un imperio de la ostia, pero me quedé sin turnos xD

tricornio

bueno he encontrado una solucion, aunque es un poco "mierdosa", lo que hace es que para que pase un año tengan que haber 12 turnos en lugar de 4.

-Os bajais esto:
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?act=url&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.es&sl=en&tl=es&twu=1&u=http://forums.totalwar.org/vb/local_links.php%3Fcatid%3D275%26linkid%3D8783&usg=ALkJrhj2lqJ22Wk8Uetd7_pvg-ZezVoDqw
-Lo descomprimis.
-Lo ejecutais y cargais una partida guardada mediante la opcione file > Open savegame.
-Os vais a esta ruta en el programa:
CAMPAIGN_SAVE_GAME > CAMPAING_ENV > CAMPAIGN_MODEL > CAMPAIGN_CALENDAR y cambiais el 4 por un 12, ahora cada año consistira en 12 turnos en vez de 4.
-Guardais los cambios realizados en el save mediante la opcion file > save/save as.

Lo he estado probando y funciona, lo que segun lei hay numeros que no funcionan, asi que no me he arriesgado a probar otras combinaciones, si probais alguna otra y os funciona acordadaos de decirlo pliz.

La herramienta permite modificar monton de cosas mas, pero solo he probado lo que os he explicado.

edit: me falto añadir el ultimo paso.

Skullkid

Si jugáis modo conquista total o algo así se puede seguir la campaña aunque pase el tiempo, yo en una llegue al año 1950 por hay

Narayan-Sama

En una de mis campañas, con el clan Chosokabe, conquisté todos los territorios añiquilando completamente a los demás clanes, y en 339 turnos.

Ahora estoy en otra, con el clán que se encuentra al norte del todo, no me acuerdo del nombre y llevo 100 turnos y ya nos hemos quedado solo 4 clanes más el Shogun. Y ya poseo casi la mitad del territorio.

Lo que me fastidia es que la máquina es muy inestable, a la minima me declaran la guerra. Me es imposible mantener una paz duradera o basarme en comercio y diplomacia. Siempre acabo de hostias con todos e inevitamblemente destruyendoles.

Y no se que hacéis vosotros, pero mucho antes de que se acaben los tornos ya he conquistado todo.

Lo de la inestabilidad "mental" de la ia en la diplomacia es normal o puedo hacer algo para que sea más consecuente con lo que hace???

Toredum

Tienes que hacer las alianzas con otra mentalidad. Cuando empiezas una campaña, planificas tus conquistas y tienes que hacer las alianzas de tal manera que reduzcas tus fronteras hostiles. Por ejemplo, tu clan hace frontera con otros dos clanes, alíate con uno y así solo debes preocuparte de invadir al otro. Eso sí, ten en cuenta que cuando vayas a por el shogunato, igual a tu aliado no le va a gustar, y tienes que prevenirlo.

Yo lo veo normal, que cambie toda la diplomacia cuando vas a por el shogunato... aunque yo alguna vez que otra he conseguido mantener aliados.

A mí también me chocó porque venía del Medieval II y así donde las alianzas más o menos duraban un tiempo. Simplemente es cambiar el chip en shogun II

Uriel246

Si te alias con un tio, y tu relaccion con el es muy mala, no vas a conseguir una alianza fuerte. En cambio si tu relaccion es buena (Casando hijas entre vosotros por ejempllo, sin fronteras comunes etc) la alianza durara para siempre, yo en una partida fui aliado de los chosokabe desde el inicio hasta el final, incluso cuando conquiste kioto y en dificultad dificil.

Narayan-Sama

Lo sé. Y eso es lo que he estado haciendo. Llevo viciando a los TW hace años y en el Shogun 2 las alianzas me suelen durar poco.

Un ejemplo es que en la partida actual tenía y sigo teniendo como aliado a un clan con el que lindaba desde el comienzo. Solamente invadí un par de territorios que eran de otro clan que me lo folle en unos pocos turnos.

Bien, pues poco despíes el Ikko Ikki que se volvió megapoderoso comiendose a dos o tres clanes en lo que yo amasaba ejercito y economía, me declaró la guerra. Mi aliado se unió a mí y "juntos" empezamos la conquista. Y como yo no me detengo cuando veo al enemigo flaquear pasa que se me considera un peligro para el Shogun y las relaciones con mi aliado se deterioran por "expansion territorial" y demás historias. Aún casando hijas y tal, una de las suyas se casó con mi hijo, y no tenemos más prole que emparentar. Y pese a ello veo que la alianza peligra.

Y más acercandome cada vez más a Kyoto. La cuestión es la siguiente. Como dicen arriba, debo buscar alianzas lejos de mi territorio o ser más comedido en las campañas militares? En una tuve que enfrentarme a los nueve clanes que quedaban en jugo y la verdad es que se me pusó bastante peliagudo, pero los gane xD. Lo que pasa es que no quiero hacer que todo en el juego sea conquista militar, sino economía y política. Pero no hay manera, me tocan los cojones y les aniquilo el clan.

Usuarios habituales

  • TRON
  • Toredum
  • gebimelo
  • Uriel246
  • HG_Tevez
  • iFRiT89
  • LzbeL

Tags