SimCity 5 #HO

Este es el hilo para hablar de SIMCITY 5. Está bien si lo comparáis o hacéis referencias con otros juegos o sus precursores pero no empecéis a discutir en este hilo sobre otros juegos en exclusiva, que para eso están sus respectivos hilos o podéis abrirles uno.

Este es el último aviso, cualquier post no relacionado con SimCity en lo más mínimo tendrá punish asegurado.

drover

#2760 Fijate bien en poner en Pais Mexico, desde que han "arreglado" el tema si pones en Pais, España te sube como 300 pesos más cuando lo vas a pagar que si no te fijas le das a ok y te lo cobran... a un colega le paso ayer..

themaz

Pero por poner ese país no pasará nada, no ?

1 respuesta
drover

#2762 Si te identificas con tu id origin actual es posible que te suba el precio solo asi que tendras que poner un e-mail nuevo como nuevo id origin y en el registro pon tu dirreción de España pero en pais Mexico, mi amigo lo hizo así al final y no le subio el precio y ya lo descargo, esta jugando y todo!!!

1 respuesta
-DnT-

Pregunta posiblemente tonta:

Tengo una ciudad con una estacion de trenes que me esta formando unos atasco de flipar. El tema es que no veo otra forma de descongestionar eso, ya que cuando editas la estacion, no hay nada para ampliar... Sugerencias?

themaz

#2763 No tengo cuenta de origin actualmente así que tomo tu consejo sobre la dirección, pero espero que no manden factura a esa dirección xD

BotiK

Una pregunta Simciteros, como hago para aumentar las ventas de petróleo?.

Tengo dos refinerías a todo lo que dan y dos depósitos comerciales petadas de almacenes de petróleo y no hay manera.. alguna recomendación?

Graciass

2 respuestas
-DnT-

#2766 No me hagas mucho caso, pero con una region adyacente que necesite petroleo, creo que tus ventas subirian.

Lo que no se es si a pesar de que no hay ninguna region que necesite el producto, este todavia se vende... Alguien sabe?

S

si lo exportas, no se supone que ese petroleo se va al limbo? corregidme si me equivoco

1 respuesta
GaN2

#2766 Mete más camiones a los almacenes o construye un puerto comercial con capacidad para trenes y/o barcos.

Herrtawers

#2768 la verdad es que lo de el tema de importaciones exportaciones funciona mal y punto. En un principio yo creia que efectivamente iva al limbo. Pero luego jugando en regiones con mas jugadores me he dado cuenta de que por ejemplo la importacion de plastico parecia depender de que otros jugadores en el mapa tuvieran plastico

Meleagant

¿La única manera de eliminar la basura es un vertedero? La planta de reciclaje al parecer no recoge los cubos de basura.

¿No hay ninguna forma de procesar la basura que no sea llenando una parte del mapa de mierda?

1 respuesta
GaN2

#2771 Hay varias opciones:

  • Una ciudad te presta sus caminones para recoger tu basura.

  • Pones un vertedero para recoger tu basura. A ese vertedero le puedes añadir un quemador de basura, por lo que la basura no se acumula a costa de aumentar la contaminación atmosférica.

  • No pones vertedero. No vienen camiones de otra ciudad a recogerla. Tus sims viven en la inmundicia y la mierda al estilo Fraggel Rock.

1 1 respuesta
Meleagant

#2772 OK gracias xD

1 respuesta
GaN2

#2773 Por cierto, cuidadito con tener el vertedero a rebosar de mierda que puede aparecer el lagarto gigante favorito de Cryoned, destruirte media ciudad hasta que llegue a la basura y darse un festín.

jandro_20

Como bajo la enfermedad, los sims llaman a mi ciudad "ciudad de desolación y muerte ".
Tengo un hospital con las 4 mejoras de habitacion y una furgoneta de esas de bienestar y no hay manera.

1 respuesta
GaN2

#2775 El problema seguramente sea que las ambulancias no llegan a tiempo a recoger al herido o no lo entregan a tiempo en el hospital. Para mejorar la salud prueba a poner más ambulancias, limpiar el tráfico que haya para que lleguen antes o subir la educación de tus sims.

ghost_kaos

Una duda quiero recilar a saco para sacar pasta, pero el gitano de mi vencino trae sus camiones y tarda mucho en llenar el almacen para vender el plastico xD

¿Como evito que mi vecino deje de enviar caminos de reciclage y basuras?

M

Hay alguna forma de ver la tasa de desempleo? Es decir, un grafico donde te venga la cantidad de trabajadores demandados por comercios e industrias y la cantidad de parados que hay.

1 respuesta
ARK4NG3L

#2778 Si le das al botón donde te marca la población hay dos pestañas, la de la derecha te salen los trabajos totales que hay, los trabajos disponibles, la gente en paro y demás.

Me extraña que no lo hayas visto xD

1 respuesta
Wopz

Menudo coñazo tanto aviso cuando estas en una region de 16. Es constante.

1
M

#2779 Si te soy sincero, no le he prestado la suficiente atencion a los graficos y demas... xD

B

E creado otra region ''Mediavidonio'' En en europa oeste 6 quien quiera entrar que me avise.

PD:No se a podido cargar los datos de la region y de la ciudad...flipante.

1 respuesta
katshu

yo estoy en europa oeste 4, si hay alguien alli que me agregue!

Herrtawers

#2782 nooooo , que pasara con mis ganancias millonarias?

Clinisvud

Bueno, despues de darle unas cuantas horas, ya estoy más o menos listo para darle un veredicto, sin tener en cuenta la cagada inicial que me parece inexcusable en un juego de este tipo.

Lo que me gusta:

  • Visualmente pensaba que me iba a dar un poco de asquete, y aunque sigo prefiriendo el estilo del SC4, me parecen gráficos bastante agradables.
  • Los recursos me parecen un acierto completo. Era algo que echaba bastante en falta, aunque me hubiese gustado más recursos y cadenas más largas.
  • El sistema del motor de controlar el tráfico individualmente está bien, así como cómo afecta a las fábricas y todo eso.
  • Los grandes trabajos también me parecen un acierto, aunque me hubiese gustado algo más de variedad.
  • Los módulos para los edificios también me parecen una buena idea, aunque creo que igual abusaron un poco de ellos.
  • Los desastres condicionados al estado de tu ciudad le da un toque simpático.

Lo que me hubiese gustado:

  • Con el tema de los edificios popables, podrían haber incluido un sistema de puntuación como en el Societies (que en mi opinión era lo único que tenía bueno) para poder tunear la ciudad a tu gusto haciéndola más ciberpunk, autoritaria, espiritual, etc.
  • Creo que el juego habría mejorado mucho su jugabilidad bastante si no hubiesen abandonado por completo la cuadrícula. Hubiese preferido que dijesen que una casa de densidad media ocupa mínimo 2x2 casillas (por ejemplo) y que si tienes espacio de más pero no suficiente para otra casa (2 casillas y media) lo ocupe con jardín, patio, aparcamiento o lo que sea. Ahora es imposible crear esos barrios residenciales tan cucos del SC4 con carreteras serpenteando, rotondas y demás. También haría más sencillo combinar parques.

Lo que me desespera:

  • El tamaño de las ciudades.
  • Las regiones prefijadas.
  • Que sólo estés conectado con 3 vecinos y el resto au.
  • La ausencia de terraformación.
  • Una sola salida de autopista y además fija. WTF.
  • Que para demoler una carretera para poner una avenida tengas que petar todos los edificios alrededor. O te comes el tráfico o adiós a tu universidad con sus escuelas.
  • El sistema de zoneo mediante carreteras no me convence. Prefiero el de toda la vida, y si quiero poner casitas al lado de una autopista pues allá yo.
  • Las calvas entre edificios. Joder, no era tan difícil taparlas aunque sea como en el Cities XL.
  • El sistema de parques. Me parece una tontería: pones el parque y a chuparla. Pensaba que se inspirarían en los múltiples mods para que puedas montarte tu propio parque pero no.
  • No hay granjas.
  • Lo del agua que se agota. Da más dolores de cabeza que otra cosa.
  • El tráfico podría ser un poco más inteligente (cof cof bomberos cof cof).
  • Han quitado las ordenanzas.
  • ¿Dónde están las llamas?
  • Echo de menos ir cuadrando el presupuesto de manera que no te expandieses por encima de tus posibilidades, controlando cuando poner el hospital o la comisaría grande. Aquí es todo más a piñón.
  • El presupuesto pega unas fluctuaciones que sigo sin entender.
  • También sigo sin entender por qué de repente me pega un bajón de población como a la mitad que además luego no se recupera. Y el consejo del juego es poner más zonas residenciales (genius).
  • Lo del terreno en distintas alturas. La idea es buena, pero con mapas tan pequeños acabas haciendo un destrozo en el terreno que pa qué desaprovechando mucho espacio.

En mi escala personal le daría un 6/7. Está simpático pero no me acaba de convencer, aunque tiene potencial para bastante más.

4 1 respuesta
BotiK

Qué hacéis cuando os quedáis sin agua en la planta? Hacéis una nueva donde la haya?

1 respuesta
Kuromao

Somos unos cuantos amigos que queremos comprarlo, pero veo que llegamos tarde para lo de los 20 euros por comprarlo desde la india.

Alguien conoce algun metodo para comprarlo y que no salga los 60 - 50 euros que vale?

2 respuestas
Camperito

#2785 RESUMEN:

Juego con mucho potencial pero con poco contenido "ACTUALMENTE" y digo actualmente, porque es evidente que en 3 años, sera uno de los mejores juegos creados le pese a quien le pese

1 respuesta
BoLcHeViKe

#2787 Yo lo compre por green man gaming por 41

sinister

como le saco partido a la fabricación de procesadores, como los vendo o que se hace cuando ya están echos?? alguien que me ayude pls?

Usuarios habituales

Tags