Space Station 13 #HO

URL DEL SERVIDOR ESPAÑOL:
byond://45.32.166.36:3333

Si no os abre en chrome, abrid un explorador de windows y pegarlo ahi.


CANAL DISCORD DE LA COMUNIDAD HISPANA DE SS13


Fidelius

Fue ese mismo caso el que trataste de justificar, Melty.

Habrá gente que se quede interesado por saber que justificación tenia ese jugador para "volverse loco", otros se largaran pensando "el juego es una puta mierda como para aguantar a flipaos".

Prefiero minimizar ese tipo de situaciones al minimo y jugar a un estilo parecido al de BS12. Roleo agresivo siempre supervisado por admins o en base a las lineas basicas de comportamiento.

Para mi los "antagonistas roleplayeados" son una justificación para griefear con estilo. Aprovecharse de los extensos conocimientos del jugador sobre las mecanicas del juego ignorando cualquier otra consideración de rol. Y entiendo ese tipo de comportamientos en servers ajenos o dentro de una mecanica mas trollesca, pero ese no es el estilo que tiene Hispanistation.

2 respuestas
VACAXXX

#1411 Prefiero minimizar ese tipo de situaciones al minimo y jugar a un estilo parecido al de BS12. Roleo agresivo siempre supervisado por admins o en base a las lineas basicas de comportamiento.

Casi que mejor es dejar el roleo agresivo y jugar de forma relajada y superar problemas que van pasando en la nave con el paso del tiempo
es mas en baystation puedes modificar tu personaje para que siempre tenga medical records en plan que necestia medicina de vez en cuando y security records para rolear que eres un poco mala gente o asi o un delincuente xd tambien tiene skills que es para saber que cosas puedes hacer siendo de otro job

L

#1410 Lo malo del "antagonista roleplayeado" es que de cada 5 que encuentres 2 son un buen jugador currandose una situacion diferente y tal, pero los otros 3 con griefers intentando librarse del baneo, solucion? pedir permiso al admin antes.
Si por ejemplo llevo 2 horas en xenobiologia, y derepente sale un tio y me mata pues yo quiero ban, pero si tiene permiso del admin me callo y lo acepto.
No es que el antagonista mecanizado mole mas o menos, la diferencia es el permiso que tiene y el conocimiento de la administracion al respecto.
Para mi que un tio por las buenas se pone a matar es grief, y por lo tanto ban, es tan facil como pedir permiso antes y todos contentos.

1 1 respuesta
Meltyblood

#1411
Una persona que utiliza sus extensos conocimientos del juego para aplicarlo a su personaje es lo que se conoce como un metagamer de la parra (metagaming para el que no lo sepas es incluirs TUS CONOCIMIENTOS DE JUGADOR adquiridos por medio alternos a lo que tu personaje vive en los CONOCIMIENTOS DE TU PERSONAJE), el capitan no tiene por que saber quimica, el quimico no tiene por que saber montar una singularity, el enginiero no tiene por que saberse las leyes y las horas de castigos de cada delito (a menos que lo lea en el Law book), un traitor assistan no tiene por que saberse las mecanicas de todos los jobs sin embargo cuando un traitor derrepente hace quimica, monta pcs, se cuela en sitios utilizando herramientas de ingeniero, monta bombas y demas se le permite por que el juego lo tagea como "traitor" ¿no veis lo puto absurdo de esto?

Sigo insistiendo que no teneis claro lo que es roleplaying, por un lado decis que no quereis griefers por que utilizan sus conocimientos de jugador para liarla y por otro lado dejais que los traitors utilizen sus conocimientos de jugador para liarla pardar por que el juego le ha puesto un TAG de forma mecanica. Defendeis el metagaming en los antagonista y atacais al roleplaying en los no antagonistas. A B S U R D O Permitis un compartamiento para vosotros totalmente acido en un personaje por que le ha tocado un random al inicio de una ronda. Yo me rindo en intentar explicaroslo, pero como lo planteais hispania station se esta convirtiendo en rocket station 2.0. Un server que atrajo gente por un motivo X hasta ponerse a 60 personas y aburrio a la gente hasta quedarse a lo que es actualmente, 5 players. Solo que aqui dudo que llegeis a las 40.

#1413 Ahi es cuando entra el ganarte la confianza de los admins, yo en hypatia tenia mis permisos para liarla por que me he tirado4 meses jugando horas y horas en el server como un no-antagonista y el dia que decidia liarla lo comentaba hasta que hubo un dia en el que no hacia falta mas que responder un admin-pm diciendole "estoy intentando montar una movida que ha ocasionado que haya tenido que matar a benganito sorry" y los admins me lo dejan pasar, le dan respawn al pive y a vivir la vida. Pero es que aqui ese comportamiento jamas se dara por que lo unico que te permite hacerlo es tagearte como traitor (Llamemoslo "Metagamer" apartir de ahora).

VACAXXX

No tienes razon en lo que dices, un capitan se puede saber las leyes perfectamente, es mas en baystation se llaman skills que tu pones a tu personaje en disitintas cosas y implica que si tienes puesto de ingeniero que sabes un poco de medicina es por que realmente sabes algo

1 respuesta
Meltyblood

#1415 Lo que no tiene sentido es que de todo ese texto lo unico que hayas cogido es eso.

Aparte no he dicho que el capitan no tiene que saberse las leyes de hecho SI NO TE SABES LA LEYES NO PISES un rol de mando y menos ese rol. Y te aseguro que ese ingeniero que "sabe algo" seguro que se mete en la sala de operaciones y te hace una operacion de cambio de sexo por que como ingeniero "sabe algo" (AKA abrir la puta wiki y seguir el step by step, AKA metagamer 2.0).

Y volvemos al mismo tema, un tag indicado te da el poder de saltarte el roleplaying, si yo me pongo en mi bio que se hacer todos los job spuedo hacerlo por que asi lo pone mi bio ¿no? Mejor demostrarlo mediante algo mecanico que mediantes acciones realizadas con tu personaje.

1 respuesta
VACAXXX

#1416 AKA el que se puede hacer eso que dices mas abajo pone de medicina

1 respuesta
Meltyblood

#1417

GG, menuda puta mierda de servidor de roleplaying, una vez mas utilizais tags mecanicos para definir a un personaje. Me gustaria saber que pasa si tu personaje muere ¿Aparece magicamente en la siguiente ronda con el mismo skillset y su bio dep ersonaje? Roflmao. ¿Que limitaciones tiene? ¿Puntos? y supongo que esos puntos se conseguiran jugando rondas y rondas por que si no ya es la leche.

Desisto, quedaros con vuestro noxstation 2.0 me quedo con los guiris de hypathia que quien mas quien menos al menos lo intenta.

Suerte.

1 respuesta
VACAXXX

#1418 Pues eso es de tu hypatia y ademas es de baystation no tgstation, yo te demostrado que se puede poner para que tu personaje sepa de varias cosas

1 respuesta
Meltyblood

#1419 Me has demostrado que en baystation se hace un roleplaying capado de la leche mediante un sistema agregado bajo otro sistema de tageos, es lo unico.

Una pena que de SS13 español acabe en esto. Me arrepiento de haber abierto el hilo y espero que la gente migre a un server donde se haga roleplaying y no metaroleplay.

3 respuestas
VACAXXX

#1420 Si es lo que yo creo que es, creo que es un pequeño test de lo que ooc sabes hacer icc
es un sistema icc

http://baystation12.net/wiki/index.php?title=Skill_System
asi que no me lo estoy inventando el que alguien no sepa hacer dos cosas

Fidelius

El traidor tiene justificación a su aparente metaroleo porque IC es un agente del sindicato que prefectamente no podría tener ni idea del trabajo que tiene asignado, y si de otras cosas.

Y de todas formas, no vale todo para un traidor y yo mismo he PMeado a mucho cuya forma de resolverlo todo es volar media estación.

Entiendo que tu prefieras un rol muchisimo mas organico donde si te apetece montarla, puedas hacerlo. Yo siempre y cuando hubiese supervisión de admins y una explicación previa, podría llegar a admitirlo, pero hacerlo en una mecanica diaria en este juego tan poco balanceado me parece una grifeada.

Cronm

Puestos a rolear... a mí siempre me ha parecido falsisimo en el juego que exista un canal de radio "general", imaginaoslo, ¿vosotros podríais enteraros de algo en un canal en el que están hablando a la vez unas 10 personas?

1 respuesta
VACAXXX

#1423 ... Cuando te esten dando una paliza por donde pides ayuda? eso que tu llamas falsisimo es un elemento necesario en la estacion si o si

Cronm

Bueno, en principio no "deberían" darte palizas. No es lo normal en una estación. Por supuesto estoy hablando desde un punto de vista rolero, nadie dice que la radio no tenga que existir ojo, me parece que las frecuencias por departamentos son muy acertadas, simplemente digo que tener un canal general limita el uso de estas, así como el de los intercomunicadores y la PDA por que vamos, todos sabemos que no se usan salvo en situaciones de extrema gravedad.

VACAXXX

No tienes razon, el chat general es para dirigirte a toda la estacion y muy util cuando alguien te pega para avisar Seguridad y si palizas en ss hay de sobra juega de clown veras como te zurran xd #1420 no se que te quejas tanto de metagaming con lo de que se debe saber hacer o no en el juego , es como si me dices que una persona no sabe limpiar sangre y a su vez reparar bombillas, porque eso lo hace todo el mundo y en la ida real tambien hay gente que sepa hacer varios trabajos, se llama experiencia de antiguos puestos de trabajo

1 respuesta
Cronm

#1426
Nadie niega su utilidad. Estoy diciendo que no es realista, sobre todo desde un punto de vista rolero.
¿has estado alguna vez en el teamspeak(u otros) con unas 10 personas? entonces sabrás a lo que me refiero.

1 respuesta
Ennz

#1406 Estoy deacuerdo. Yo jugué bastante la última vez que se montó el server (creo que fue de Melty) y me cansé un poco de que me mataran monos con rifles o guardias porque sí.

#1427 No es realista pero por las mecánicas del juego creo que está bien. Así mas o menos te vas enterando de lo que pasa en la estación mientras realizas tu trabajo o lo que sea y favorece el roleplay.

1
Fidelius

No entiendo que tiene de poco realista un canal de radio que compartan todos los equipos de radio. Es el canal de radio para toda la estación y sirve para avisos generales o emergencia.

De hecho es un canal de radio distinto (el 179.5, creo) que puede ser bloqueado o interceptado por los antags, con lo cual jodes todo el sistema de comunicación de la estación.

En una estación pequeña con bastante poca gente como solemos jugar nosotros, los canales departamentales no sirven de demasiado, sobretodo si eres el unico en tu departamento. Pero en una estación con 60 personas es mas que util, ya que informas a tu supervisor de que necesitas materiales, el informa al jefe de cargo que pille materiales, etc.

PD: Se supone que es un equipo de radio, mas que un canal de audio constante. No oyes los gemidos de la gente, sino unicamente si le dan a un boton para transmitir, pensar en un walkietalkie mas que en un TS.

1 respuesta
Cronm

#1429 el TS tiene lo de pulsar la tecla para hablar, que por el bien de la salud mental de los compañeros es algo a mi ver casi obligatorio.
De todas formas estoy de acuerdo con vosotros en que obviamente en un servidor de pocas personas es bastante indispensable un canal general, pero es innegable que si habéis entrado en un servidor en el que por lo menos esten jugando unas 30-40 personas los mensajes por el general vuelan y a veces el chat se vuelve bastante caótico, sobre todo cuando mucha gente tiende a mantener conversaciones entre ellos por el general, conversaciones algunas veces sin interés para los demás miembros de la estación.

Fidelius

En servidores mas o menos serios las conversaciones banales en el canal general suelen censurarse por parte de los jefes de sección, lo habitual es que sirvan para comentarios generales "Esta luz se ha roto" o para peticiones entre departamentos "R&D necesita plasma!"

A mi me gusta como está implementado en el juego y es parte del gameplay, como pirateando los ordenadores puedes conseguir que se desactive y solo funcionen los terminales de pared, etc.

1 comentario moderado
CatPilo

Malditos revolucionarios!!! Buena partida, aunque a mí me mató el primero ese cerdo capitalista :P

1 respuesta
2 comentarios moderados
MiembroPaco

Alguien me puede decir como unos baúles pueden estar vivos y matarte a mordiscos? jajaja que locura de juego.

1 respuesta
itonny

#1436 La centcom habia sido invadida tambien

Danrex

#1420 No estoy siguiendo la conversación pero a parte de la pataleta

espero que la gente migre a un server donde se haga roleplaying y no metaroleplay.

Esto ha quedado super ridículo.

Y bueno, supongo que si alguien se molesta en abrir un servidor se lo folla como quiere.

1 respuesta
Antares09

Metagaming es explicar a la gente que empieza como hacer los trabajos?

1 respuesta
Meltyblood

#1439 Sin usar rol, si. A mi me han enseñado y he enseñado varios curros usando roleplay y no me he muerto de hecho he roleado varias veces ser alguien nuevo para aprender, como ser n residente nuevo de medbay, un currito nuevo en cargo o un cadete en security. Vamos, de eso va el SS13 cuando empeizas, al menos que seas un griefer de la parra.

#1438 Piensa lo que quieras, llamalo pataleta, pero jugar el juego asi es como jugar a un FPS y dedicarte a campea en una esquina, te pierdes la gracia totalmente del juego.

Insisto, que hagan lo que quieran con el server, pero a eso que jugais no se le puede llamar SS13, es una version desnatada.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • VACAXXX
  • Rankstrail
  • Shincry
  • Fidelius
  • demoledor
  • seridb
  • Meltyblood

Tags