Space Station 13 #HO

URL DEL SERVIDOR ESPAÑOL:
byond://45.32.166.36:3333

Si no os abre en chrome, abrid un explorador de windows y pegarlo ahi.


CANAL DISCORD DE LA COMUNIDAD HISPANA DE SS13


1 comentario moderado
Meltyblood

#1441 Osea que admites como admin y como no admin que te saltas las normas y encima no te dicen nada. Esto es absurdisimo, en ningun momento siquiera he hablado del caso de estar haciendo todo el rato lo mismo si no del caso que por normas del server no se permite a no ser que tengas un tag de traitor.

Enserio, dejemos esta conversación, a mi no me teneis que convencer de nada yo tengo claro que no voy a jugar a ss13 desnatado en un server inestable pudiendo jugar a la version completa con todos sus juguetes y demas en un server donde se toman las cosas como dios manda.

#1443 ¿Te has leido lo que he puesto en algun momento o estas opininando directamente despues de hacer un TLDR?.

1 respuesta
1 comentario moderado
Fidelius

Si consideras el server que hemos montado como inestable, desnatado e incompleto; solo puedo recomendarte que te montes uno propio. :muac:

Todo lo demás, son diferencias a la hora de disfrutar SS13. No creo que vayas por Baystation montandoles el pollo porque no te dejasen ser un griefer justificado.

1 respuesta
Meltyblood

#1444 No necesito montarme uno propio cuando ya los hay.

Es incompleto, ministation carece de montones de cosas y lo sabeis. Que digais que en un futuro vaya a haber un mapa nuevo montado por los devs de baystation es una promesa al aire sin ningun peso (Me haria gracia que baystation os haga un mapa para que os lleveis a gente que posiblemente pudiese entrar en su server)
Es desnatado, no explotais el juego a tope y es que vamos, si no veis esto no se a que juego habeis estado jugando los admins.
Es inestable, tanto en temas tecnicos (teneis lagazos cada 2x3 because yes con 8 personas y no teneis siquiera una singlo dando vueltas) como de administracion (admin inclumpiendo normas).

No es que me parezca, es que lo es. Insisto, me parece una pena que esto sea el unico frente español de SS13, me parece una pena enorme que si sobrevive el server es por ser el unico servidor español y probablemente la primera experiencia de mucha gente con lo cual no tienen con que comparar y esto si habeis venido de Baystation estoy segurisimo de que lo comprendeis de lejos pero bueno, sois lo unico que hay y la gente que no quiera jugar en ingles vivira de lo que vosotros les deis de comer no de lo que el juego ofrece.

Esto podéis tomaroslo como os salga del pie pero esto mas que una critica destructiva es una llamada de atención para que hagáis un server en condiciones con todo lo que el juego puede ofrecer utilizando un mapa en condiciones, unas reglas que favorezcan el roleplay y que puedan crear una comunidad estable y que se quede en el juego y no se aburra de el a las 2 semanas.

Seguiré usando este hilo para lo que es, para hablar de SS13 y evitare entrar en temas de hispania station.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Cronm

#1445
Es dificil crear el servidor rolero perfecto. Ni siquiera hypatia lo es, entran griefers como en cualquier otro. Por otra parte casi siempre verás en algún pasillo un novato con muerte cerebral, es el precio a pagar por tomarse el juego mas "en serio".
Ahora bien, que hispanistation sea un mejor o peor server no depende solamente de sus administradores. Tambien depende de los jugadores. Tú, como jugador, puedes plantearte este dilema: invertir tu tiempo en intentar cambiar la base de jugadores practicando con el ejemplo, o abandonarla a su suerte.
Yo personalmente elijo la primera opcion, pese a que me domino perfectamente en los servidores ingleses, creo que la gente que no tiene un domínio del inglés merece tener la oportunidad de probar este juego, con la de problemas(greifers,etc) que ello implica.
Es una cuestión de paciencia.

1 respuesta
Fidelius

El server se ha ido adaptando a sus limitaciones reales (empezamos hosteando desde mi propio ordenador) y a su afluencia real. No tiene sentido tener una estación al completo para que se metan 5 jugadores y necesiten preguntar por radio donde coño están.

Aún así la estación se va modificando semanalmente conforme los jugadores van necesitando nuevos elementos y en breves tendrá toda una nueva zona de ingeniería a la que le seguirá una unidad medica completa. Eso no es una promesa al aire, si quieres pásate y échale un ojo a las placas solares que antes no estaban.

1 respuesta
xeven

#1448 Fidel una pregunta, la zona de ingenieria la has modificado para que tenga otras formas para producir energia?, es que llevo bastantes dias sin poder entrar

Fidelius

Si, la nueva sección de ingenieria tendrá los tres metodos principales de energia que hay en TG. Paneles solares, singularidad y motor termoelectrico. Ya los ingenieros pueden usar lo que quieran.

Tambien voy a añadir al ingeniero jefe y un nuevo sistema de naves de rescate (ya no habrá nave de ida y vuelta, sino solo lanzaderas de emergencia con plazas reducidas)

1 respuesta
Meltyblood

#1446

Si de todo lo que he puesto sigues llamando a lo que yo digo "Griffear roleando" no tengo nada mas que discutir contigo, es mas facil que le explique a mis viejos de 70 años que no tocan un pc en su vida como programar que a que tu entiendes a que me estoy refiriendo. Y si, si te han baneado de hypatia por explotar una bomba dentro de la ronda me parece PERFECTO te estas saltando una de las normas claves del server que es lo que lo hace tan guay, las normas se mantienen vigente EN TODO MOMENTO para evitar grifeos sin sentido como hacer explotar una bomba en la nave sin tener una justificacion para ello o matar a alguien en la shuttle o cualquier cosa por el esitlo.

#1447

El problema esta en que aqui no se va a crear un servidor de roleo nisiquiera cercano a ser regulero, no por culpa de los griefers si no por las normas restrictivas a la hora de rolear tu personaje, que te cierra a ser un currito sin ninguna maldad a lmenos que se te marque como tal. En hypathia hay griefers ¿pero sabes que hay tambien? Gente que sabe como actuar ante un griefer, gente que no usa el admin-pm para todo, gente que si muere lo acepta y no llora porque si, gente que espera los 30min para respawn o espera que lo revivan y crea de esa situacion algo que favorezca al rol del personaje, tambien depende del nivel de griferismo que se haya causado pero por norma general estan lo suficientemente atentos para que no haya grifeos imposibles de solucionar. ¿Y sabes que ha conseguido todo esto? La buena gestion de los admins/mods del servidor como pilar de una comunidad muy rica en roleplaying

Y eso de ser el rol de persona a la que seguir funciona a medias tirando para mal, cuando yo era admin de payaso station tenia personas que eran un ejemplo de rol de arriba a abajo (Dannyzva, etonny el cual esta en este server ahora y alguno mas) y tenia gente que jugaba por trastear las profesiones y los segundos no aprendían nunca nada de lo primero y viceversa.

#1450 La singlo en una base tan pequeña no os va a hacer falta jamas IMHO y os va a llenar el server de lag (Nar-Sir y Singlo son la razon nº1 de lag x) ), la coña de la singlo era que la base de TG era imposible de mantener con solares y se puso como motor que sostenia la nave el cual podia ser atacado apra cumplir X objetivos (sobre todo el hacer que llamen a la shuttle :D).

Aparte teniendo termodinamica la singlo una vez mas no sirve de na =/ Quizas estaria muy bien que dejaras los elementos unicamente y que la gente la tuviera que montar de 0 (todo, acelerador incluido), ESO es darle vida a los ingenieros de una nave

Fidelius

¿Si digo que mi personaje es un neo-islamista loco si puedo volarme en Hypathia? ;)

Veo que Hypathia es tu servidor fetiche y que todo lo comparas a como funcione dicha comunidad. Sino se parece, es que es un servidor regulero.

Pues lo siento, pero prefiero que Hispanistation se parezca a BS12 que a Hypathia, mas que nada porque ese concepto de "gente que si muere lo acepta y no llora" no me gusta (y choca con tus lloros de aquí) y dudo que le guste a alguien que justo acababa de llegar a su departamento para aprender a jugar.

Con respecto a los cambios en la estación, la idea es que los ingenieros monten lo que les apetezca. Tambien he metido la IA de vuelta a la estación, y he simplificado el motor termoelectrico. Mas opciones para que el servidor no sea desnatado. :)

1 respuesta
Meltyblood

#1452

Si consigues explicar el trasfondo de tus acciones islamistas y no lo haces por que si sin un objetivo claro, puede pasar todo depende en lo versado y buen rolero que seas. Tu objetivo no tiene por que ser matar gente si no joder a nanotrasen reventando n cacho de estacion por ejemplo.

Y que te quede claro, esto no es un lloro, podria importarme menos este servidor. Es una critica al mismo teniendo en cuenta la responsabilidad que teneis encima siendo la puerta española de este juego. Hypathia se acerca mucho a la idea que se tiene de este juego descrito en muchisimos servidores, yogstation tuvo su epoca pero fue invadida por la mugre de nox station al estar esta petada y hypathia esta empezado a ser invadida por la mugre que sobra de yogstation solo que los admins los echan a patadas.

PD: Simplificar las cosas es lo que desnata al servidor.

Fidelius

Vamos, que con una bonita parrafada cualquier tipo de griefeo es justificable. ¿No?

Nch, no es la idea que tengo para el servidor. Pero gracias por las ¿sugerencias?

1 respuesta
Sesshoumaru1

Joder, lo probé en su momento hará como 9 meses aprox, y me gustó bastante, sobretodo porque jugué mucho a rol (Neverwinter nights durante muchos años) y era otra manera de rolear, además a lo futurista que es una ambientación que me gusta, el problema era que se me hacía bastante cuesta arriba el aprenderlo y sentía que necesitaba un profesor 24/7 para coger carrerilla en el juego y ya poder ir yo a mi aire. Si alguna vez tengo los medios, lo probaré una vez más.

Meltyblood

#1454 Bonita parrafada? Tu te crees que un griefer comun se va a dedicar a escribira parrafadas por cada cosas que haga? Tu te crees que es facil escribir una motivacion justificable para hacer algo como un acto islamista y que cuele para que no pase por grifeo? Tu a que juego juegas?

Tu idea de servidor es que un antagonista puede hacer lo que la salga de la punta del nabo sin preocuparse mientras que un no antagonista se tiene que ceñir a las normas del servidor, un antagonista llevado de la misma manera que un griefer esta bien, pero un griefer no esta bien. Que un traitor que tiene que robar el casco del capitan aniquile a toda la tripulacion no os importa pero un tio que se curra una historia de antagonitsa que mate a 2 personas por un motivo con trasfondo es un crimen contra el servidor, los dos cumplen el "mismo" objetivo "antirolero" pero uno esta permitido mientras que el otro esta penado ¿Soy el unico que ve lo estupidamente absurdo que es esto en un juego basado en roleplaying?.

Enserio, los que estais jugando a esto no estais jugando lo que he publicitado en #1.

En menos de 5 dias de servidor inspire a gente para que escribiera cosas como esta, gente que no habia tocado el juego en su puta vida:

ARISTIDES 1ª PARTE
ARISTIDES 2ª PARTE
Gloria al gran hipnosapo

¿Tu te crees que historias como el jodido adorador del hipnosapo te las va a dar un tag de traitor con un free pass a kilear lo que te salga de la poya sin necesidad de roleralo?

1 respuesta
Fidelius

Un traidor esta obligado de igual manera a comportamientos determinados, precisamente porque tiene acceso a material muy peligroso desde un primer momento. Dependiendo de los objetivos que se le asignen, estaran justificadas determinadas acciones u otras.

Yo personalmente he reprochado que en alguna ocasión un traidor haya matado a algún tripulante que no estaba en su lista de objetivos.

El rol fuera de las lineas basicas se admite siempre que esté supervisado y consentido por los administradores. Hoy mismo hemos tenido una estupenda partida en la que un capitan absolutamente desquiciado aseguraba que un ataque de payasos era inminente, lejos de expulsarlo o exterminarlo los admins le hemos seguido el juego y el ataque a terminado ocurriendo.

Lo que es absurdo es joderle la diversión a otros jugadores simplemente porqué se te vino en gana ser "LARGAEXPLICACIÓNMUYROLERA" sin avisar a nadie que te justifique que el resto tengan que doblarse a tus exigencias como estrella del rol.

Todo roleo agresivo debe estar plegado a la máxima que la diversión del grupo esta por encima de la del individuo, por tenebroso que suene. Ya que el resto no son NPCs a tu servicio, sino otros jugadores deseando pasárselo bien.

PD: Y a pesar de las excelentes historias que sacasteis, el servidor terminó desapareciendo, tu terminaste hasta la polla y algunos jugadores que han pasado por aquí apenas volvieron a pisar Estación payaso al acabar muertos antes de poder aprender a manejar el juego. Entiendo que Hypathia sea tu modelo a seguir, pero no tiene porque ser el nuestro.

PD2: Grato favor le haces a la comunidad española de SS13 quitando la genial guía que te curraste simplemente porque el primer server en español no sea como Hypathia.

1 respuesta
Meltyblood

#1457 Y ese primer parrafo te lo acabas de inventar, no es lo que me dijiste a mi cuando lo hablamos por OOC.

De hecho para 4 partidas que he jugado con traitors en ellas los traitors han hecho los que les ha salido del nabo, entre ellos yo cuando me pusiste de gratis traitor como payaso (Sin darme PDA, sin darme nada BTW) y me cargue toda la energia de la nave sin tener motivo para ello por que despues de ponerme traitor te pusiste a hacer un tutorial de science que se llevo a toda la tripulacion dejandome solo sin nada que hacer.

Una persona que sabe rolear no te va a matar saliendo de la puta nada por que si, te lo aseguro, una persona que sabe rolear y sobretodo QUE LE GUSTA no va al matamata por que si. Lo unico que veis en todas mis explicaciones es un free pass a grifear gratis y no es para nada lo que estoy defendiendo, yo no digo que por que se le pire la pinza a tu personaje tengas permiso para destrozar toda la nave, desmontar la singlo, cortar la luz, desviar la carga de luz a los circuitos de la puerta para que la gente muera electrocutada, etc. Digo que si mi personaje se le ha ido la pinza por whatever sea el motivo y la situacion en la que se encuentra requiere que le clave un cuchillo en la frente al cocinero pues yo cojo el puto cuchillo y se lo clavo en la puta frente y despues me como 4 huevos crudos ¿Por que? Por que la situacion asi lo requiere (al igual que un traitor cuando le pillan seguramente no tengais por que denegarle en ningun momento el permiso en matar a la persona que le ha pillado, por que una vez mas, la situacion asi lo requiere), esto no quiere decir que luego vaya a coger su puto cadaver y lo vaya a gibear para que no podais resucitarlo (aunque dudo que tarde menos de 20 segundos en darle a respawn, cosas que me parece esperpentica) o meterlo en el puñetero incinerador.

Seguis sin entender el concepto de tener una buena comundiad rolera, solo entendeis el concepto me van a grifear gratis por que, am i ver, no habeis jugado en vuestra vida en un ambiente semiseguro o yo soy el tio al que menos grifean de la putisima historia.

#1457

El servidor murio por que no habia gente que pudiera mantenerlo, yo no es que acabara hasta la polal, es que no tenia tiempo por que el resto de admins tampoco lo tenian y nadie se podia ocupar de el. Cuando lleveis 2 meses de SS13 con 10 personas todos los dias me cuenta a ver si el servidor sigue igual de vivo. La gente se cansa rapido de estas cosas cuando no pasa nada nuevo.

La guia sigue en #1.

Fidelius

Creo que eres el tío al que menos grifean de la putisima historia. :P

Ya te he dado un ejemplo de roleo libre que ha sido permitido e incluso ha inspirado a toda una buena partida por parte de los admins. Si un jugador tiene una buena idea para una partida algo pesada se anima a que se comente la idea de roleo a los admins para que se pueda trabajar en beneficio de todo el servidor.

Hace un par de rondas el traidor elegido aleatoriamente se deslogueo y aprovechando que eramos unos 12 metí un lider revolucionario. Mientras el jugador se apañaba con las mecanicas, fui mandando informes desde CentComm para que los jefes de departamento detuviesen y maltratasen deliberadamente a gente inocente.

Es decir, tratamos de potenciar que en una situación con unos mecanismos de juego muy definidos, tambien exista rol que acompañe o que incluso prime al mero mecanismo de juego de "te flasheo, ahora somos amiguitos, matemos a todos".

Por cierto, la partida casi se fue a pique por que un par de guiris encontraron gracioso grifear a media estación.

VACAXXX

#1440 Mira para empezar, el rol es en extended y tu quieres matar en extended haciendo un rol y las cosas no son asi, la ronda empieza si no eres traitor a joderse y aguantarse y a jugar como un simple empleado mas y cumpliendo las normas, ademas vienes diciendo que te vas a ir al hypatia XD cuando en ese server los admin te dicen oye por que llevas tantan cosas en tu mochila, cuando llevas palanca y un extintor de mano al alcance de todos y cuando llevas la mascara por seguridad y no cojer un virus tambien te dicen algo, asi que tu no digas que matas justificado porque no cuela #1456 Un traitor puede hacer lo que quiera, es su trabajo
Objetivos Traidor suelen ser uno de los siguientes:

Asesinar a un miembro específico del equipo.
Robar un artículo restringido.
Ser el único en el traslado de emergencia al momento de salir o simplemente escapar con vida.

Como ves para alguno de ellos es necesario matar mucho y como no antagonista no puedes hacer ni uno de esos

1 respuesta
Fidelius

#1460 Tampoco es necesario matar "mucho". En una de las ultimas partidas que echamos en la estación original de /TG/ uno de los traidores consiguió cumplir el objetivo de robar la nave de rescate a base de sella las puertas xD.

Lo que si que es cierto es que sin administradores por delante, el rol queda restringido al que se origine en los departamentos o el que creen los antagonistas. Todo lo demas, quizas origine en estupendas historias, pero lo mas habitual es que suponga un grifeo bastante doloroso :/

1 respuesta
sangine

#1461 alguien me a mencionad? xD lo del sellado de puertas fue un abuso clasicismo de conocimientos, nadie en partida savia que estaban selladas xD

Zendel

Me agrada ver pequeños cambios en la estación pero sinceramente y viendo como va el server yo quitaba la singularidad por varios motivos:

  • La estación es suficientemente pequeña para que con un motor termoeléctrico y una placa solar se abastezca de energía.

  • Si se añade una singularidad el poder energético que se crea es brutalmente grande para lo que pide la miniestación y se quita una parte importante para los ingenieros: Sobrecargas en las lineas de tensión y fallos eléctricos que son los encargados de reparar.

  • Se crea un lag excesivo.

  • Un gran porcentaje de partidas se va al carajo porque se desestabiliza fácilmente o bien por un grieffer o por un novato que toca donde no debe.

En serio, quitadla.

xeven

En cierto modo opino lo mismo acerca de la singularidad, esta estacion gasta muy poca energia e incluso con los paneles solares si no genera toda la que usamos, la perdida que generaria seria pequeña creo yo. Tambien me he fijado que hay baules con los materiale e instrucciones para ampliar los paneles solares

Zendel

Eso es otra, te cargas también la parte de ingeniería de construcción de placas solares, la cual yo siempre me entretengo ampliándola.

Yo por lo menos siendo ingeniero siempre me gusta construir cosas o modificar habitaciones...

Fidelius

La solución es simple, no enciendan la singularidad.

La estación todavia va a crecer un poco mas con las ultimas reformas de esta semana que entra, así que quizas cambien de opinion, y sino es tan facil como no montarla.

2 respuestas
xeven

#1466 Por cierto podrias hacer una foto entera de la estacion que va a quedar una vez hagas los ultimos cambios para ver como queda, ya que desde el mapa original hay cambios

Fidelius

Ya que no se puede sacar un screenshot completo, sino que hay que ir haciendo fotitos parciales, aprovecharé a sacar mapa cuando tengamos las ultimas modificaciones de ciencia y medicina.

1 respuesta
Zendel

#1466 Hombre, eso no es una solución.

Si a los ingenieros nos dejas el motor y una estación y con eso nos dices que la estación va a estar al 90% de su capacidad total incentivas la construcción de nuevas placas solares.

Ahora, si existe una singularidad que te proporciona 200kw ¿Para que alguien se va a comer la cabeza en construir cosas si la enchufas y listo?

Ademas que no se soluciona las cosas que he comentado, cualquier grieffer la puede liar fácilmente activandola o manipulándola, se crea lag, y todo lo dicho anteriormente.
Y créeme que todos esos problemas no son infundados si no que se daban cada dos por tres en la anterior estación y si no, al tiempo...

Yo entiendo que quieras tener el servidor bien, pero MAS no significa MEJOR, ya que hay que conseguir un balance adecuado entre jugadores, tamaño de la estación, soporte del servidor físico y demas factores.

sangine

Reitero en el echo de que seis paneles solares como el que tenemos ahora darían energía mas que suficiente para la estación, no haría falta siquiera termoeléctrica, olvidaos de la termo y la singu, los solares son la solución.

Usuarios habituales

  • VACAXXX
  • Rankstrail
  • Shincry
  • Fidelius
  • demoledor
  • seridb
  • Meltyblood

Tags