Starbound #HO

Antiguo hilo de MV.
Web oficial.
Twitter oficial.
Grupo de Steam oficial.
Comunidad no oficial española. Actualizado.
Twitter de la comunidad no oficial española. Actualizado.
Facebook de la comunidad no oficial española. Actualizado.
Grupo de Steam de la comunidad española.Actualizado.
Grupo de Steam de StarboundMV. Actualizado.

Servidores de juego

Dirección: server.playstarbound.es
Contraseña: psb

Otro en #6074

roXTr__

#7349

1
B

Buenas estaba jugando en mi server , ayer lo pare y hoy volvi para usarlo, entramos con los personajes y nuestro planeta hogar esta vacio :o . Alguien sabe que ha pasado

Tan vacio que no nos deja ni teletransportarnos a el, se ha quedado un fondo negro detras de la nave :S

pd: Me ha creado un mundo llamado coordenadas.world.fail10829012 , imagino que sera eso xD

pd2: Irrecuperable, adios a mi casa de 3 plantas con piscina, jardin y sotano.

2 respuestas
ayls

#7352 wipe de mundos esos decian hace un par de semanas, con el parche de anoche se borro ... supongo que no se nada sobre los datos del parche

P

#7352 http://playstarbound.com/issues-surrounding-hotfix-2-for-enraged-koala/

WARNING: If you have not yet started playing, please make a backup of your ship file, which is located in your steam folder/player/.shipworld and backups of your world files located in your steam folder/universe/.world

cortes

Por eso mismo yo ni me moleste en hacerme una casa en ningun planeta hasta que dejen de hacer wipes.

B

Pfff a partir de ahora me leere las notas de parche. Pero me parece una tomadura de pelo esto.

1 respuesta
cortes

#7356 Tomadura de pelo nada, estas participando en una version beta temprana del juego, si no quieres comerte estos fallos, esperate a la relase final...

1 1 respuesta
B

#7357 Si es una tomadura de pelo que te digan "no mas wipes" de personaje y te encuentres en mitad de la nada y teniendo que tocar mierda para que tu personaje funcione xD. He tenido que lairme a borrar mundos enteros.

Es una tomadura de pelo, el juego esta verdisimo y yo mira que llevo tiempo y salvo cosas añadidas hay cosas muy basicas que ni han tocado. Nisiquiera se han molestado en hacer una interfaz al server para cualquier cosa, obligar a saves ni nada.

3 1 respuesta
FMartinez

Lo que me parece mal es que digan, no más wipes, y luego los hagan, ya sea del tipo que sea. Si están en una fase beta, deberían saber que puede ocurrir cualquier fallo inoporturno y que les oblige a wipear, asi que mejor que no afirmen nada al respecto.

2
Arrancalifes

#7358 No, no es una tomadura de pelo cuando aun estamos en la primera de 3 fases beta, te estas columpiando muchísimo.

Tu mismo te has respondido "no más wipes de personaje" ¿tu personaje esta bien?

Si no te gustan los wipes, espérate a que salga el juego, ya que esta verdísimo y no es su versión final.

4 1 respuesta
B

#7360 Mi personaje esta bien por que me he liado a borrar mundos corruptos, por que no, no estaba bien. Y su nave tambien se podria haber borrado por lo que dicen xD.

No me estoy columpiando, son 2 o 3 cosas basicas lo que le falla mas gordo que seria calentarse un poco la cabeza. Si estas jugando en un servidor, si no guarda todo de un mundo o nave lo revienta. ¿Por que no poner un comando que obligue a guardar y cerrar todo? por que no me creo que no sepan hacerlo. Cuando el servidor cada vez que se deja un planeta vacio puede hacerlo. ¿Por que no poner una interfaz, en general?

1 respuesta
Arrancalifes

#7361 Coméntaselo en el foro y si no quieres perder el tiempo, espérate a la release final para quejarte de los fallos. El juego no ha salido, estás testeando su producto para que les digas en que fallan.

Puedes vomitar toda la mierda que quieras sobre ellos, pero vomítala sobre los temas que debes hacerlo, no sobre el estado del juego y sus errores, ya que por no tener, no tiene ni fecha de lanzamiento.

1 respuesta
B

#7362 Que digan que no habra mas wipes de personaje y luego si los hay por fallos a la hora de tocar algo es para vomitar o no?. Te repito que han corrompido de todo con el ultimo parche, desde mundos, hasta naves.

Por que no, mi personaje no estaba funcional y lo esta por que he podido arreglarlo borrando cosas. Lo mismo otro no habria podido.

Yo no estoy vomitando cosas, estoy pidiendo cosas basicas si realmente quieren que pruebe su producto sin que tenga que estar dandome martillazos en los huevos cada vez que tocan algo. Un boton para hacer saves en los servers o haga cierres seguros en los mismos. Seguro que despues de 20 post en los foros (o mas, que no me he liado a buscar, que habra cientos) preguntando no ha llegado a sus oidos y no han pensado que eso es necesario.

Se os llena mucho la boca a algunos. Estoy probando un producto que he pagado, tengo todo el derecho a quejarme de que lleve meses fuera y sigan sin 4 tonterias basicas por que no les ha dado la gana, cuando seguramente existan mod o interfaces hechas por personas para arreglar ese tema, con el ejemplo de DkS pque sacan una version diciendo que no podian hacerlo mejor y un tio en 5 minutos hace un parche para que sea funcional en pc.

A mi me parece de pm que vayan pasito a pasito, pero antes de añadir contenido hay que arreglar el que ya existe, las casas no se hacen por los tejados, si quieren que pruebe su producto que lo hagan funcional, si no que no te digan "puede haber Crashes" y punto, por que no es lo unico que puede pasar XD.

1 2 respuestas
JubiGato

#7363 Pues yo no he tenido ningun problema.

Estas cosas pasan siempre, no puedes evitar que haya errores al 100% :/

tada

#7363 "Puede haber crashes" va desde que se te cierre el juego hasta que te explote el sistema operativo, otra cosa es que tu no tengas ni puta idea de lo que consiste el desarrollo de un videojuego y te vayas a hacer de beta tester porque quieres jugar y hacer casitas. Si no te gusta lo que hay, te vuelves para la release, incluso puedes pedir que te devuelvan el dinero.

1 respuesta
B

#7365 ¿Y tu que sabras lo que se o dejo yo de saber bocachancla? xD. A mi que me explote el sistema operativo (que ya lo ha hecho), me crashee el juego, le dispare a un bicho a quemarropa y se coma las balas/flechas sin pestañear me la trae al pairo por que es algo con lo que ya cuento. Lo que cuento es uqe por lo menos si habilitan un server hagan algo mas que darte un ejecutable y a correr.

Se lo justo para ver el funcionamiento del "cierro mundo por inactividad", "Abro mundo por actividad" y saber que si lo primero hace un guarda y cierre del mundo te deberian de dar la opcion de cerrar todos los mundos abiertos para que no peten los mundos que se quedan haciendo cosas, como en terraria por ejemplo, 4 cosas en una consola que le das a un boton y guardas, ¿parece dificilisimo? Es algo que el servidor hace por su cuenta, no pierden nada por hacer que el usuario se permita hacerlo, 1 boton, minutos de tiempo conociendo las lineas que necesitas para hacerlo y otros minutos haciendo que te de una lista de los mundos que estan funcionando. O que cerrar el server vaya algo mas lejos de darle a una x y jugartela. Si quieren saber que opino del funcionamiento de los servidores es que se puede ir muchas cosas a tomar porculo por cualquier tonteria, ya lo saben desde que existen y me quejare hasta que lo arreglen, como lo hare en los foros en su momento si veo que el problema persiste (ya se han quejado, porcierto).

Yo veo cosas que son basicas y fallan, aparte de lo que es el juego y su jugabilidad que aun estan por hacer, ¿Vosotros no la veis? Pues no me digais que yo deje de verlas. ¿Como van a ver si algo va mal o deja de ir si directamente no esta? Por que eso es lo que ocurre con los servidores, estan ahi pero aparte de cargarlo no puedes tocar nada, y es futurible que se podra hacer (futurible cuadno deberia ser presente, y de eso me quejo).

Y no, que te digan que no va a haber wipes de persoanjes y tengas que pelearte con el juego para que funcione es mentir. Di que es probable que tus personajes se vayan a cagar o se vuelvan corruptos tras parches y fin, quedas mejor y no parece que has solucionado un problema que aunque bastante adelantado persiste, tienen qeu darse muchas cosas pero persiste.

pd: Fuera de esto fin de la discusión, esta noche abrire un tema correspondiente a los servidores en la pagina tecnica y veremos que respuestas me dan a por que esto es asi, por que no hace copias distintas de los mundos para sp y mp y varias cosas mas.

2 respuestas
tada

#7366 Lo que tu pides es una interfaz de usuario, cosa que no es importante en una fase de desarrollo temprana sino en el producto final. Ellos tendrán su roadmap y no creo que esas tonterías que mejoran la experiencia de usuario sea lo prioritario... si lo hacen será por marketing, no por otra cosa.

frtzk

#7366 Si tanto te quejas, sabes donde esta la puerta.
Es una B-E-T-A, es un juego en desarrollo con fallos, los cuales, esos fallos debemos reportar todos los que "jugamos" a este juego.

Tu ahora mismo no deberías estar jugando, ya que no esta acabado, deberías estar TESTEANDO, por eso esto se llama BETA.

Los programadores tienen tooodo el derecho a hacer lo que haga falta en una beta, ya que están trabajando para nosotros y poder sacar un juego como dios manda.

Sabes que cuando saquen el juego probablemente hagan WIPE DE TODO? Te pondrás a llorar también?

B

No, actualmente cuento con ello, ya que dieron a entender que no habrá wipes durante la beta de chars, luego es otro costal. Si diez días antes me dicen que no lo va a haber y luego lo hay, me cagare en sus muertos.

Se lo que es una beta y estoy pagando por ella (primera y ultima vez que pago por una) se donde esta la puerta y la cogeré cuando me salga de las pelotas, gracias.

Y sobre lo de arriba, la interfaz vendría bien, pero lo que chirria mas es lo otro. Luego esta el tema de que veo cosas que no me explico como han hecho para que funcionen asi, temas que mezclan el sp con el mp y crean corrupciones, la gente ya se ha quejado y ahi sigue.

Al menos se que estan trabajando en ella y que no se estan olvidando de todo ese tema, y en mejorar los servidores por que estan verdisiiimos.

Como ayuda para el que le pase lo que me ha pasado a mi (apareces volando en la nada, y si aparece la nave, esta en un sistema desierto, si estas sin combus caput, si tu nave ha sido reseteada ultracaput).A mi no me ha roto el mundo un wipe u o actualizacion a simple vista (eso parece, que no tiene por que, la nave imagino que sera otro costal), me lo ha roto el server con su forma de defender el servidor de mundos corruptos, me ha quitado mi mundo y ha puesto un mundo que se supone limpio pero ha generado corrupto (asi tal cual, si pones el que me ha autogenerado se va todo a cagar), le ha metido alguna linea mas al mio que lo ha hecho irrecuperable y herpderp. Quitandole el numero+fail al mio y borrando el autogenerado funciona pero me lo ha puesto inmaculado. Vuestro mundo se encuentra en la carpeta de instalacion en una carpeta llamada universe, con el nombre de: tier(alpha...etc)coordenadas.world

pd: Lo que no tengo ninguna duda es que a este juego le daran la vida los mods. El juego Vanilla me parece lleno de posibilidades, con mods ufff.

Estoy por probar el mod de Mass effect que han puesto detras.

1 respuesta
Alviro

Hola! Aquí uno nuevo en Starbound, me recomendáis un servidor?

D

#7369 estás pagando por el juego completo, no por la beta.

B

Buenas gente, una duda, me he hecho las primeras misiones y completando la del boss de la nave, y tambien he estado farmeando todo el planeta unas 7-8 horas jugadas ya. Pero que tengo que hacer ya? Irme a otro planeta? no encuentro armas exclusivas o armaduras o poblados abandonados la verdad, solo 2 o 3

1 respuesta
P

#7372 ve subiendo de tier, haciendo los update y cambiando de sector en el universo

1 respuesta
B

#7373 Perdona a que te refieres con tier y update jeje eske soy un pokillo noob con esto, lo que si voy a hacer es cambiar de lugar y viajar con la nave

P

tienes que hacer estos objetos

http://starbound.gamepedia.com/Star_Map_Upgrade_Mk._1
http://starbound.wikia.com/wiki/Starmap_Upgrade_MK2
http://starbound.wikia.com/wiki/Starmap_Upgrade_MK3
http://starbounder.org/Starmap_Upgrade_MK4

entonces en el mapa, arriba te salen unas pestañitas para cambiar de sectores en los universos, a medida q avances en los sectores pues hay mas materiales y mas cosas

1 respuesta
B

¿Alguien ha puesto mods en un server rollo el del Mass effect? ¿Funciona bien, o el server solo tira con el Vanilla?

B

Muchas gracias #7375 :)

Ultrajex

Cuál es la wiki más completa a día de hoy con más datos exactos y un largo etc. para aprender todo cuanto se pueda del juego?

1 respuesta
Meliak

#7378 La oficial sin duda:
http://starbounder.org/Main_Page

1 1 respuesta
Ultrajex

#7379

Gracias :)

1

Usuarios habituales

  • ayls
  • Shincry
  • AikonCWD
  • predator1158
  • Viral
  • MoLe
  • JohnVoiden