Super Street Fighter IV: Arcade Edition #HO

sacnoth

2d god mode on ahí

B

Torneazo en Madrid.

http://directos.meristation.com/sonicboom/

http://binarybeast.com/xSFT4AE1402080#groupF

Ninieru

Shiet, ha jugado el 2Dgod contra Macoi y no lo han puesto por stream :(

Dandelion

muh galleta, menos mal que le has curtido a nacho, han habido momentos que he dudado XDDDDDD

B

Se acabó el Sonic Boom.

1º Chocolo
2º Roy Macoi
3º Achampou

La final ha sido espectacular.

bigbizkit

:3

B

NEWWWWWWWWWWW

Me muero de la risa con la reacción de Mike "15bucks" Ross en el segundo mensaje X_DDDDDDDDDDDDDD

3
Dandelion

Lo mejor esta siendo gootecks con su yoga bro.

Harlan77

Mike ross cuan pro es?

2 respuestas
Dandelion

#1179 Es el mejor jugador del mundo.

Lord_Khronus

#1179 No hay jugador más listo que Mike Ross

l3l3l3

lo acabo de pillar, una preguntilla, hay personajes mejores que otros o cada uno hace contra a otro?

Los pros suelen coger siempre el mismo o van cambiando dependiendo del rival y el personaje que eliga el adversario?

2 respuestas
B

#1182

Hay algunos personajes muy superiores a otros. Existen las "Tier List" donde se van poniendo por grados (SS, S, A, B, C) lo bueno que es un personaje. Te pongo un ejemplo:

Esta Tier List la ha hecho Alioune (jugador francés que juega con Cammy) y la cual para muchos es la más acertada hoy en día (Las Tier List varían en el tiempo aunque no mucho). Como puedes observar Akuma aparece arriba a la derecha, donde aparte de ser SS, es el más todoterreno.

Esto no quiere decir que Akuma sea favorito frente a todos los personajes, si no que lo es contra la gran mayoría, pero por ejemplo contra Cammy el match-up lo tiene en ligera desventaja. ¿Qué pasa aquí? Pues aquí entro a responder tú segunda pregunta. Los pros suelen elegir siempre al mismo personaje, ya que le han dedicado muchas más horas a llevarlo a un alto nivel y a saber jugar los difrentes match-ups, pero si entienden que tienen una desventaja considerable puede darse el caso de que hagan un counter-pick para equilibrar la balanza.

2
Dandelion

#1182 Bienvenido a un mundo de dolor.

Para extender en lo que ha posteado Akkuma, estas listas por ahora solo te deberian interesar para tener conocimientos de como esta el meta actualmente, si piensas que si por ver a akuma y cammy ahi todo arriba deberias empezar a jugar con ellos estas muy equivocado, cammy no tanto porque es bastante braindead, pero lo suyo es que empezaras con Ryu, Guile, o Balrog.

Esos personajes te van a ayudar al principio a entender bien el spacing, mecanicas basicas del juego y mas mierda si te gusta profundizar.

No tienes necesariamente porque jugar con uno de esos si no quieres, solo es recomendable que estes un tiempo por lo menos, sobretodo con Ryu porque todo lo que aprendas con el luego lo puedes aplicar a gran parte del resto de la plantilla del juego.

Si tienes un minimo de ingles, te recomiendo echarle un vistazo a esto. Y si no tambien, es basicamente una lista de pjs recomendados para newbies, da igual si no entiendes ingles, simplemente haz scroll y de arriba para abajo pues digamos que tienes de "mejor a peor". Esta bastante bien aunque hay algunos con los que no estoy de acuerdo, pero en general puedes seguir esa lista xDDD.

l3l3l3

Bueno, yo compre el juego para pc, hacia miles de años que no jugaba al ssf(desde las recreativas..) a mi me gustaba mucho mas el tekken, pero despues de haberlo comprado y jugado, el ssf4 tambien me gusta bastante. Estoy empezando a jugar con ibuku, porque despues de haber probado todos es el que mas me gusta. Supongo que para jugar online y ganar, me quedan muchisimas horas por jugar.

Supongo que habra que saberse todos los personajes para llegar a jugar ''torneos'' o ''ranked'' y no morir en el intento. Sin encambio yo pensaba que todos eran igual de buenos(mas o menos, sabia que alguno que otro pegaba mas lento, etc)..

Tambien he intentado hacer los combos en el modo training, pero no paso del 6 , supongo que tambien sera ''normal''.

3 respuestas
rageshow

#1185 Tio no te rayes si acabas de empezar, ignora las listas tier y juega con lo que mas te guste.

1 respuesta
dadito

#1185 Para que te hagas una idea, 100 horas en este juego no es nada, con eso sigues siendo un noob

Como te dice #1186 ni te preocupes en tierlists ni nada y juega con lo que mas te guste

Dandelion

Acabo de ver estos videos por primera vez y vaya descojone:

3
troll_mclure

#1185 yo empece a jugar no hace mucho y tengo como principal a ibuki, en el modo training el 6 es fácil es el ultra de ibuki, me imagino que tendrás problemas porque juegas con teclado que se hace mas difícil que con arcade o pad.

Bien lo primero que has de saber es que a diferencia del arcade de la recreativa para hacer un cuarto de vuelta no es necesario pasar por la posición diagonal es decir abajo-abajo y adelante(a la vez)-adelante, sino que simplemente con abajo y adelante ya te lo cuenta como un cuarto de vuelta.

Como ejemplo el conocido hadouken que es cuarto de vuelta y puño, en teclado puedes hacerlo con tan solo hacer abajo-adelante-puño

Otra cosa que quizá no sepas es que no es necesario pulsar las 3 patadas a la vez, hay un botón que hace las 3 patadas a la vez, en los controles la que tengas puesta como PD+PM+PF (yo tengo la V)

de tal modo que para realizar este combo solo pulso abajo-adelante-abajo-adelante-V (en tu caso V es la tecla que tengas puesto para PD+PM+PF)

Me imagino que la razón por la que no es necesario pasar por la posición diagonal en teclado es porque hace muy complejo movimientos como el pile driver de Zangief que requiere dar una vuelta entera, de hecho el super de zangief requiere dar dos vueltas enteras y a mi me cuesta horrores hacerlo con teclado, necesito un arcade pero ya xD

Y por darte algo mas de información sobre los controles también te puedes fijar que el botón que tu tienes como focus attack se realiza también con GM+PM o que la tecla que tienes para agarres también se realiza con GD+PD

Espero haber sido lo suficientemente claro en la explicación y que te haya sido de ayuda

1
FuckingEnemy

Yo tambien he empezado hace poco a jugar en pc y estoy jugando con el mando de la ps2, me esta costando sacar algunos combos, a lo mejor con ryu quiero hacer el shoryuken y me sale el hadoken o al reves, y bueno de los desafios he hecho hasta el 8, el 9 el hadoken no consigo enlazarlo, pero supongo que con practica ya los ire sacando.

Los que si que no tengo ni idea de ni como hacer son por ejemplo balrog, que ni el dash straight soy capaz de sacar.

1 respuesta
dadito

#1190 Para los movimientos de balrog necesitas cargar el primer input 2 segundos

si te pide <- -> puño, necesitas mantener <- durante 2 segundos, y despues darle a -> y a puño al mismo tiempo

PD: digo 2 segundos pero me parece que es menos, no se por que por todos lados sale 2 segundos

Ninieru

Estamos intentando llenar un bus desde Coruña para ir al Counter-hit, torneo que se realizará en semana santa en Murcia (Link). No hace falta que seas de Galicia mismo. Si quedas de camino podemos hacer una parada para estirar los pies y recogerte de paso.

Si estás interesado y/o quieres más info mándame un MP.

Harlan77

Me ha tocado ninieru en matchmaking ^^ un placer haber sido pwneado

Link3D_

La tier mola, y pensar que yo cuando jugaba, jugaba con Cammy sin saber la tier XD

Ninieru

Cammy es el demonio

B

NEWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW

3
JksS

Me pille el juego el otro dia, me dio hoy por jugar las primeras rankeds, creo partida y se mete un español. Le gano 4 partidas con el zangief contra el bruce lee ese y me manda un mensaje de windows live "aprende a jugar pedazo retrasado de mierda".

Que putas risas me eche. El juego esta muy guapo, pena no haberlo pillado hace tiempo.

2 1 respuesta
dadito

#1197 Bienvenido al maravilloso mundo de los hatemails

Aprende a amarlos

thrazz

A mí una vez un tío me insultó por usar "crossovers" (refiriéndose a los cross-ups) porque no estaban permitidos en torneos. Por supuesto, él lo sabía porque su mejor amigo era "campeón de España de Street Fighter".

1 respuesta
dadito

#1199 "Con pajaritos no vale pegar"

Usuarios habituales