Tales of Maj'Eyal #HO | 2012 Roguelike

Sinso

#90 Hay algún addon que mejora la info de los items, no recuerdo como se llama exactamente (busca enhanced item o enhanced description o enhanced info).

Te separa la info de los objetos en stats ofensivas, defensivas o miscelánea.

Tu problema ahora es que no sabes lo que es importante en cada objeto, por ejemplo en un bastón lo más importante es el +%dmg al elemento, spell crit y en late +%crit dmg

Si te da STR Dex , alguna resistencia, defensa, etc es casi irrelevante.

1 respuesta
Hipnos

#91 Yo soy fan de la simplicidad en los juegos, a pesar de que luego puedan ser complejos. Creo que hay ochocientas mecánicas y atributos que ahora mismo me parecen todos lo mismo y me abruman. Y tener que estar pensando y comparando a cada nuevo palo o reliquia que va cayendo es tedioso y frustrante.

Aparte los enemigos me parecen poco originales, aparte de los únicos. Te vas a encontrar con zorros, lobos, gatos, osos, cosas que parecen tangelas, slimes... Pero esencialmente son lo mismo, no cambia nada más que la vida y alguna resistencia.

En otros juegos cada bicho de mierda incluso al nivel uno tiene sus particularidades y su belleza.

Te pongo el ejemplo del DCSS: los kobols no se pueden comer porque son venenosos, son unos cabrones que te tiran piedras. Las serpientes te envenenan y te atrapan. Las ratas llevan enfermedades. Los orcos van en grupo y tienen priests que invocan a su dios contra ti. Los gnolls buscan rodearte y pincharte con armas a distancia... Y eso es solo en el primer nivel. Luego tienes slimes que se comen tus objetos, hidras que si las matas a daño cortante van generando más cabezas...

Aquí es que todo me parece lo mismo. Hay muchos gráficos eso sí, pero todo parecen enemigos genéricos (con la excepción de los dos o tres únicos elite que te vas encontrando por mazmorra).

Igual me pasa con los mapas. Autoexplorar y nivel siguiente todo el rato. Al final acabas pulsando la Z como un cabron y avanzando. En el DCSS se puede hacer eso también, pero es que a cada esquina te la juegas...

No sé si el problema es mío que no estoy entendiendo los misterios del juego o es que es así y no me va a gustar por más que pruebe.

1 respuesta
Sinso

#92 Pues no creo que te acabe gustando porque es que es así. No tiene ninguna profundidad a nivel de Survival, y todos los enemigos están enfocados en su nivel de skills, vamos, que cada enemigo que ves es más o menos una de las clases que tú puedes elegir al crear el PJ. Entiendo que estás jugando en dificultad normal y todos los bichos son de color blanco y claro todo te parece igual. Cuando subes la dificultad todo eso desaparece porque te encuentras enemigos raros y bosses cada 5 segundos, y según las skills que tengan te tienes que adaptar a cada uno.

Has probado el ADOM? Creo que te gustaría mucho más que éste.

1 respuesta
Hipnos

#93 Nope, me lo instalé hace muchos años, comprobé que para moverme tenía que aprender Vi, y me dió sida y mori y no lo jugué más. Quizá debería.

2 respuestas
Sinso

#94 Su curva de dificultad es muy superior a la del tome, así que si lo pruebas con paciencia xdd

Cryoned

#90 Pues eso que es de los pocos roguelikes que son honestos y no te hacen ir tirando de wikis buscando qué es cada cosa sino que te dan todo el conocimiento de base dentro del propio juego en cuanto tienes algo.

1 respuesta
LeeSinGafas

#96 Es lo que me gusta de ToMe respecto a DCSS, apenas tienes que tirar de wiki, tienes toda la información en el juego. Tras cientos de horas en el dcss aun tengo dudas sobre que arma es mejor ya que no les da la gana de poner cuanto daño haces (cosa que me parece de lo más básico)
Y respecto a los enemigos, Hipnos tiene razón. Los enemigos en ToMe no tienen ningún encanto, no sabría ni decirte quienes son los bosses. En DCSS hasta las ratas tienen su encanto

#94 Dale una oportunidad a ToMe, al principio te abruma tanta información pero una vez te haces al juego es un vicio. En clases me parece muy superior al DCSS, las habilidades hay que usarlas de verdad, incluso si eres melee, no te puedes basar en o-tab como en DCSS xD

6 meses después
Sinso

Acabo de perder este personaje por una patrulla de mierda cuando estaba yendo a la cueva de Briagh. INSANE ROGUELIKE <- joder
Orco boss necromancer lvl100 + impeding doom (puede ser el hechizo más hijo de puta del juego? A ti te destroza y si lo tiras tú no vale para nada)

Gran elección la mía la 6ª inscipcion (la primera vez que me he tirado heroismo ha sido aquí) en lugar de desbloquear light-providence

pd: el siguiente shalore, sin la más mínima duda xdd

dadito

Hay que darle a la infusión de movimiento antes de salir al world map bro

1 respuesta
Sinso

#99 Nunca las llevo, de hecho solo en gunslinger por el absurdicombo infusion+awesome toss que es la cosa más bestia de todo el juego de largo.

Tenia 120% de movimiento, podía haberla esquivado sin problema, pero me he visto tan tan sobrado que he ido de cabeza a por unas cuantas y ahora aqui ando con un shalore lvl20 xdd.

pd: una mieda que no salte agile gunner en el mapa btw

Javimorga

Yo juego con el mod que te pone un prompt cuando te cruzas con una patrulla para confirmar que quieres pegarte. Me parece un coñazo tener que ir esquivándolas todo el rato.

Sinso

He visto un addon que las quita, pero me parece demasiado cheat.

Sinso

Llevo light desbloqueado, casi 1600hp a lvl 42, 45% phys res y con varios objetos tier1 aún.
Si no lo acabo esta vez me pego un disparo.

1 respuesta
LeeSinGafas

#103 ¿Que clase es esa? Joder, en esa sala es donde más personajes he perdido. Putos dragones coloraos

1 respuesta
Sinso

#104 Gunslinger, la mas DPS de todo el juego apostaría (ahí ahí con Reaver).

Sinso

Increible la mala suerte que puedo tener que me mete los 3 devoradores de mierda y mis pistolas me disparan a mi porque estoy en medio xddd
Tras el primer tiro he usado un salto instant y aún así me he llevado el 2º shot ni idea de por qué puesto que he saltado contra una pared, cosas inverosímiles.

A la 54ª va la vencida -.-

11 días después
Sinso

Bueno, pues si el gunslinger con el que acabé nightmare ya era bestia éste le supera con creces:

https://te4.org/characters/193555/tome/11e473ca-0a8a-41a6-85aa-de3064bc0abf

Llevo menos vida y fuerza para subirle algo algunas resistencias, iba por ahí con 2150hp y 213 str siendo gunslinger una auténtica locura. Aparece 142 dmg en la web pero es mucho más en la realidad, cuando saltaba PES se ponía en 380 y 100% critico

+134% phys dmg con 99% de physical penetration =

Y eso contando una pistola solo xd, los bosses de high peak aguantaban 3-4 disparos. Elandar ha salido con 31Khp y Argoniel con 28K pero con 93% res all.
Ambos han muerto en el segundo turno, y no lo han hecho en el primero porque idiota de mi les he tirado el net projector por si acaso (con lo que ha costado ese 99% de penetracion, cagándola hata el final). Con lo poco que han durado tirando las cosas en el momento perfecto podrían haber muerto en el turno 1 aunque hubieran tenido 150K de vida cada uno o quizá más. Es una clase absurda donde las haya ésta jaja (y eso sin usar Linkin Pain de la black plate que llevaba en el inventario, que si no...)

1
dadito

Sigue siendo mas lento que la vez cuando les mate de una hostia

https://te4.org/characters/168399/tome/aff73a9b-ddcb-4028-a381-b926d0df45f0

1 2 respuestas
Sinso

#108 jaja vaya sobrada, putos adventurers que rotos están xd

Sinso

#108 No le has dado nunca a la infinite dungeon en insane?

Es una locura y muy muy exigente.

4 meses después
LeeSinGafas

Pues tras 204 horas por fin me he pasado el juego. El temporal warden es una clase muy divertida, lo tiene todo: ranged, melee, hechizos, movilidad, invocaciones... Y además si lo juegas con un ogro es un gustazo ir con un arma a dos manos y una daga a la vez, menudas toñas mete.
Por cierto ¿Ahora que hago? Mi personaje sigue vivo pero ya me he pasado el juego
Dejo aquí el log por si alguien le interesa

A ver si resucitando el hilo se anima alguien mas

1 respuesta
Sinso

#111 Es una clase muy fuerte el TW.

Ahora puedes hacer lo que hemos hecho los demás:

Pasártelo en nightmare y seguir.

Yo ya lo he acabado en insane roguelike, pero madness sin usar una clase custom cuesta mucho (menos con gunslinger, pero no quiero ser lamer)

El pj está muy bien para ser dificultad normal, la verdad. Yo prefiero buscar más %penetracion y %crítico, supongo que no habrás podido. Pocas cosas te habrán dado guerra (100% penetracion con daño físico te convierte en un dios)

Pd: que coño, me lo voy a acabar en madness con gunslinger (tengo uno en el infinite Dungeon superabajo lvl 62)

1 respuesta
LR

Yo voy a ratos, creo que con el que más lejos llegue fue con un ogro doombringer xD

Sinso

Venga, lvl21 y solo dos deaths (dos oneshots según doblas la esquina para variar xd.
690hp, explosive shot, acid groove. Potencial winner, muy bien encaminado el ogro gunslinger
https://te4.org/characters/193555/tome/a6276793-9c69-4fa9-97fe-41da2776c4d5

Acabando el Hoyo y nos vamos para Ruined dungeon a lootear

LeeSinGafas

#112 He tardado 200h en pasarme el juego en normal con una clase que considero MUY fuerte, no me imagino jugando aun en un modo más chungo jaja.
Aparte yo es que no concibo jugarlo en otro modo que no sea roguelike. Tener vidas rompe totalmente para mi con el concepto "roguelike" xD

Por cierto, te vuelvo a preguntar ¿No hay alguna forma de acabar la aventura con mi personaje? ¿O tengo que ir a la mazmorra infinita a luchar hasta que se muera? No me gusta tener la partida ahí cuando se supone que ya la he terminado

1 respuesta
Sinso

#115 Siempre puedes borrar la partida o abrir portales en la fortaleza o en el transmutador ese de los simbolos y suicidar el personaje.

A mi me gusta dejar los pjs en la fortaleza tras acabar el juego, lo considero una especie de "retiro espiritual".

Si bajas a la mazmorra infinita con él, acabarás muriendo, pero al empezar en lvl50, es probable que tardes unos cuantos niveles en hacerlo.

pd: el ogro fue suicidado, no recordaba el asco que da jugar en madness y no poder hacer autoexplore o tener que ir tirando track 24/7 para jugar en condiciones.

Sinso

Está costando más de la cuenta, me estoy chocando continuamente contra el muro del lvl25-30 cuando tengo que ir al lago y a Daikara como cuando era novato en nightmare xd. Generalmente paso las mazmorras tier1 sin morir, pero luego empiezan los bosses lvl 45 o elites lvl 70 con 6000hp y talentos lvl 20 que no veas las que sueltan (he matado un boss sun paladin con un chant of fortress lvl 121 xddd)

Sinso

https://te4.org/characters/193555/tome/b449a959-eaa6-48b4-9594-606b241474de

Bueno, pues si no lo acabo con éste ya me pego un disparo, veremos cuando llegue a las patrullas orcas si las puedo manejar (tengo una armadura con +40% velocidad de movimiento para evitarlas)

  • Steam generator high end (gracias dragon de daikara)
  • Botas high end
  • 100% stun resistant
  • Primal infusion
  • Track lvl 1.8

Solo me queda el halfling complex, ruined dungeon y la fortaleza y me voy a Dreadfell (las cosas nuevas tipo bearscape, la calabaza y los portales de forbidden cults no los voy a hacer porque nunca me he metido ahí en madness y ni idea de qué me puedo encontrar, me he metido en la torre del necromancer nueva y al lado de las escaleras un necro con 19K hp y 6K mas de blurred mortality con talentos de dagas lvl 2x <-- oneshots asegurados xd así que he salido pitando evidentemente)

PD: Bueno, la he liado gordísima, me he metido en temporal rift (por qué soy tan sumamente gilipollas :s ) y me ha salido un elemental demonologist con flame dash lvl 19 que no me deja ni moverme, y por supuesto no llevo teleport (aaaaaargrhgrhgrhghrghrhgrhg)). Le he conseguido dar como 30 hits y no le he bajado el vim apenas, en una zona normal podría matarlo aunque costaría, pero aqui va a ser imposible y la esfinge no me puede teleportar fuera tras morir.

Qué cagadón :S

PD2: Al final he conseguido escapar muriendo dos veces poniendome todo lo quetenía de velocidad de movimiento (armor, otras botas y un amuleto de 10%), y aun con la infusion de movimiento y el bonus de agile gunner (otro +40%) solo me movía a 203% velocidad ha sido una agonía xdd

Sinso

Desisto.

Ese pj y alguno más murió.

Ahora estoy en Dreadfell lvl4 con un oro lvl 33 con 1200hp y esto es un sin vivir en madness. Lo peor de todo madness no son estos bichos cada dos por tres

Es el debuff intrínseco a madness que hace que teóricamente tienes un 1% en cada turno en el que los enemigos en radio 11 sepan donde estás y te persigan hasta el infinito.

Si fuera de verdad así, estaría medio balanceado, pero la realidad es que es el 10% y radio 19-20, lo que hace que de cuando en cuando sea inevitable que te encuentres juntos tres bosses de esos de 20K hp con 120 armor, 150 accuracy y 250damage con rush lvl 20 y cosas del estilo, eso sumado a 5 o 6 rares de 3000hp que meten lo suyo también. (y ojo que no te pille una patrulla que te salen 3 elites con 8K hp y tu lvl 15 xdd, la pena es no poder llegar a ver las del este, esos 15 orcos con 40K hp cada uno o más serían la caña xd

Y mi ogro iba con 100% resistencia a stun/freeze/blind/pin/daze y 91% resistencia a confusion aparte de llevar Unbreakable Will de prodigio, y aun con Heigtened Senses 5 y Track 5 es imposible esquivar los mobs o simplemente preparar el terreno para combatirlos en tu terreno, ese radio de 20 casillas es demasiado bestia.

Que le peten a madness, las victorias que hay legales no me creo que se hayan hecho en estas condiciones ni de coñísima.

2 respuestas
Javimorga

#119 Madness no está hecho para pasárselo, está hecho para sufrir

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LeeSinGafas
  • Sinso
  • Brarox
  • Lifecasi0
  • dadito
  • Hipnos
  • Javimorga

Tags