Tales of Zestiria #HO | Unite, Transform, Transcend

A

Es que el gameplay parecía super profundo con tantísimas artes, fusiones, etc y al final se resume todo en (yo que lo juego en PS4)
1.- Pulsar L1 para ver la debilidad del enemigo
2.- Fusionarte con el serafín de ese elemento para explotarla o quedarte en forma base y reventarlo a base de artes místicas

Y es que te da igual todo lo demás. Si se muere el resto de tu equipo los cambias que ya resucitarán estando en reserva. Si se te muere la otra fulana ya se encargará el serafín de armonizarse con ella y resucitarla.

No sé, yo en otros Tales, además de lo que contáis del mana que siempre es un factor que te hace ir con precaución sin soltarlo todo en las batallas, tenía que estar pendiente de mi party, cambiar el control entre los distintos personajes para usar artes curativas o de apoyo o incluso cualquier objeto de sanación. Aquí es todo muy muuuuuh spammeo el círculo muuuuh

Y los escenarios no tienen alma. Los de Xillia tampoco los tenían, pero estos son de risa. Explanadas enormes con cofres que igual tienes suerte y puedes abrir (porque como no tengas la llave correspondiente gl xd)

Y de la historia está todo dicho. 20 horas,

spoiler

y creo que el supuesto twistplot ya lo he adivinado. Mucho me tiene que sorprender, pero si me quieres contar una historia de fantasía medieval típica con elementos, ahí tienes Symphonia del mismo estudio que te pega cada giro de guión que te deja roto.

Y mejor no hablamos de las caídas de FPS al entrar en armonización o en ocasiones por el mapa. Que es un título de PS3 vale, y que en PS3 tuviera bajadas podría entenderlo. Pero en PS4...

RPV: Lo estoy jugando por inercia y no veo la hora de acabar para saltar a otro título

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Zoanir

#58 Elise en Xillia 1 PARA MI es muy hostiable. En Xillia 2 es amor

unCoVered_

El GamePlay si que es un poco shit.
No controlas nada.

bal

yo lo he abandonado en el tramo final xD

A

25 horas, acabo de terminar

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Qué soso todo :( calculo que me deben de quedar 10 horas o así.

Eso sí, parto una lanza a favor de Edna. Joder, me descojono cada vez que habla. El mejor personaje de este Tales of sin duda y de mis favoritos de la saga. Cada vez que habla es un momentazo xD

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Zoanir

#65 Edna es amor pero Lailah no se queda atrás en absoluto. ¿No te ha parecido la canción del

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lo mas jodidamente genial que has escuchado en la saga Tales en mucho tiempo?

1 1 respuesta
unCoVered_

Para mi Rose, Lailah y Edna están salvando el juego.
La trama es meh, el prota es idiota, el combate es meh... al menos los dialogos son muy entretenidos. Las tres chicas (4 con Alisha) tienen muy buenos momentos y muy buenas seiyuus.

A

#66 Totalmente de acuerdo. La del

spoiler

, pero la que tú dices es superior. Also, no puedo empezar el juego sin escuchar el opening completo. Es brutal

Link34

El opening es literalmente lo mejor del juego

A

Su puta madre, en serio tengo ahora que

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para poder seguir avanzando?

1 respuesta
Zoanir

#70 Pero si es SUPER interesante!

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A

Vengo a seguir rageando. Estoy en el combate contra

y lo que me están poniendo en cinemáticas es lo que debería ser realmente el combate, cambiando entre serafines para armonizarte cada dos por tres. Eso sí hubiera sido tremendamente divertido y novedoso y no lo que finalmente es :(

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Zoanir

#72 Yo hago eso, lo que pasa es que tu eres un ñubazo que no sabe!! jijiji :3

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A

#73 Me lo acabo de terminar. La decepción del año :(

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Zoanir

#74 alaaa

Yo estoy en la mazmorra final y la verdad es que el juego me ha molado bastante. Si estáis acostumbrado a los Tales está bien, aunque si es verdad que el predecesor dejó el listón muy alto este es bastante decente.

unCoVered_

El Shepard mas que una persona pura y sin maldad parece que sea tontico. Madre mía que personaje xD

Link34

#74 So

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alguna idea de cuanto me puede quedar? Sale hoy trails SC y si me queda aun medio juego le pueden dar vientos

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A

#77 Unas 10 horaa aproximadamente, aunque te queda una parte bastante coñazo. Dropealo y hazte un favor.

Also mi opinión ya 100% redactada http://destino-rpg.blogspot.com.es/2015/10/experiencias-roleras-astara-nos-escribe.html?m=1

unCoVered_

Dejar un JRPG a falta de 10 horas... xDDD
Dale un rush de un par de días y disfruta el Trails SC. Yo tengo pensado hacer algo parecido y empezar el Neptunia Re;Birth3 cuanto antes xD

Nihon

Bueno, yo espero empezarlo luego y veo mucho que la gente no está del todo contenta con el juego así que lo miraré un poco con lupa. Pero vamos, a mí Tales nunca me ha defraudado (salvo Hearts en DS por su combate) así que ya tiene que hacerlo muy muy mal para que no me divierta.

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Zoanir

#80 Nada nada, la gente aquí es muy especialita. El juego no está nada mal

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unCoVered_

#81 Que coño especialita?
Si la historia es plana, los personajes son planos y el sistema de combate machacabotones, qué culpa tiene la "gente especialita"??

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Zoanir

#82 Que la historia no llega a niveles de Abyss/Xillia no te lo discuto pero de ahí a decir plana... No se, yo he visto varios momentos interesantes. Los personajes... los he visto peores en otros Tales, la verdad, el único que me disgusta es Zaveid.

El sistema de combate al principio si me parecía machacabotones, ahora que lo estoy jugando en Dificil la cosa cambia bastante y tienes que pensar un poco mas xD

Nihon

#82 Esa descripción de lo que falla se puede aplicar a casi todos los Tales. La historia suele ser muy simplona con el poder de la amistad de fondo y de los personajes me suelo quedar siempre con un par o tres como mucho y el resto meh.

El combate si que no lo puedo comentar pero siempre lo he visto enfocado a la acción sin pensar mucho. No se, si eso es lo malo no tengo nada que temer, supongo que no es Xillia, pero Xillia 2 no le llegaba a la altura y también me gustó mucho.

1 2 respuestas
Zoanir

#84 This. Es que salvo honrosas excepciones los Tales son juegos que molan pero son simples xD

Link34

#84 El combate es malo, sin peros, y es la principal razón para jugar a los tales, es mas la definición de las dificultades es que cuanto mas dificil lo pongas mas recompensa que sepas jugar bien hasta el punto que pone que puede ser incluso mas fácil que en normal

La parte buena del juego es la parte técnica, que soluciona MUCHO, no te haces una idea cuanto, el juego, las expresiones, las transiciones a cutscenes, los mapas con mas de dos polígonos, todas esas cosas solucionan una historia que es bastante meh y unos personajes que de vez en cuando te harán gracia, gracias de nuevo a la parte técnica y al trabajo de los dobladores, pero que tienen una profundidad absolutamente nula, un loot system del que pasaras como de comer mierda a los 5 minutos, una falta absoluta de ougis, una bso pesada y cargante solo salvada por los shrines

Este tales tiene un montón de detalles muy buenos, que es por lo que no lo he dejado pero en las bases falla en todo, no llega al punto de ser supedesagrable como abyss pero no da motivación para jugarlo; pal próximo lo tienen fácil, cogen xillia y le meten el motor unreal de este

Nihon

Una pequeña toma de contacto donde evidentemente no puedo hablar más allá de 2 cosas.

El tema de habilidades con el equipo no me ha quedado muy claro. Se supone que cada pieza tiene un atributo y cuantas más tengas de ese tipo mayor el parámetro que aumentan pero también añaden una pequeña habilidad. Es que ha sido un poco raro tener unos pendientes y equipar otro par para subir precisión y esa rama de cosas que tiene el equipo en general.

Sobre las artes... no se como se usan, o le estaba dando a la X y no he visto que haga nada especial pero las uso o bien de verdad tengo que hacer algo más. No se, eso ha sido lo que más me ha llamado la atención.

Y poco más... excepto que me han dado unos Mini Milla, Jude, Lloyd y Marta que molan un montón por tener partidas de Symhonia y Xillia :3

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Zoanir

#87 Es que hay Artes que aprendes que son de Ataque. Si has jugado a Tales of Graces te sonará de algo.

Link34

Yyyyy acabado, los personajes se redimen un poco al final pero porque soy un tonto con el poder de la amistad y en este se lleva bien sin que llegue al cringe

La historia muy sosa en general, pero al menos el núcleo de esta es muy duro, si bien la batalla final es una puta mierda, pero puta mierda, el desenlace de la historia está bastante bien dentro de lo que podía haber sido

Tengo la sensación de que si el gameplay no fuese tan meh hubiese disfrutado bastante mas del juego

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Nihon

A mí me está dando mucha pena lo vacío que está todo (sí, ya lo había leído varias veces, pero hasta que uno no lo ve no se da cuenta) y lo poco interesante que es tema de las habilidades del equipo. Al final acabo combinando a mansalva o poniéndome lo mejor sin importarme prácticamente nada el panel de habilidades.

Ah, y de momento ni una misión secundaria, eso sí que no me gusta.

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