Tema Kill y Retry

Site

Me gustaria que se me especificara amí y a todos lo que esta permitido del tema Kill y del tema Retry.

Lo entiendo que si estoy dentro de la partida i sin querer mato a un compañero con HE (o repetidora, que son los casos mas comunes cuando haces TK) y hago retry para no bajar doble lvl se sancione, cuando salgo en la ronda siguiente.

Y el tema kill, es por lo de Jacob, muchissima gente hace kill en el server habiendo moderadores y no hacen nada, supongo que por ser nueva norma, pero me gustaria saber que es sancionable y que no de las dos, no por mi, si no por todos, porque se esta creando mucha confusión con estas dos nuevas normas (un poco estupidas y estrictas en mi humilde opinión). Una vez explicadas quedará bastante claro y no habrá mas confusiones ni malos royos.

PD: Este post esta creado para que la gente sepa que es sancionable y que no, no esta echo en ningun fin para malos royos, lo digo antes, porque ya me imajino que se dira...

Saludos y gracias.

n4x0

esto ya se esta hablando en el post de sanciones y normas de los servidores

Si matas a un compañero y haces retry, te tienes que aguantar y perder los lvls, yo ayer mismo me tuve que aguantar 2 veces y nosotros cuando vemos hacer una persona kill no podemos saber los motivos porque lo a hecho, puede ser que se haya caido de un sitio alto y se haya muerto, pero si lo presenciamos claramente lo que ha hecho y tal pues sancionamos a la persona

Site

Vale pero el tema de matar a una persona, yo creo que bajando un level ya estás bastante jodido, osea que hagas retry o no bajas uno, osea que penalización te llevas, yo creo que por matar a un compañero sin ningun fin de hacerlo aposta no creo que sea sancionable, esto creo que se podria hablar con el resto de jugadores.
Digo esto, porque la moyoria no esta deacuerdo.

Saludos y gracias Naxo

Jacob_Conde

#3 Hombre es cuestinable lo de eliminar el kill al empezar la siguiente ronda, como dices, ya es bastante perder un nivel como para que encima pierdas otro y te tires un ronda en blanco, tal vez se pudiera eliminar esa ronda muerta, además se evitarian muchos retrys, pero echa la norma pora ahora debemos respetarla.

Blade46

Site este no es el sitio adecuado para el thread que as abierto... deberias aberlo puesto en las normas y sanciones

#3 exacto si te toca apexugar con la norma que hay apechuga...

Aviso: Si un usuario hace tk sin querer(que suelen ser los casos), dixo usuario debe estar muerto en la siguiente ronda no me vale lo de cambiar de team, hacer retry, ect... aviso para que luego no vengais a quejaros este es vuestro momento (es vodafone xD)

Donde dice #7 es donde debrias haberlo puesto ¬¬

Site

Perdona, pero creia que iria aqui ya que el GG es un servidor publico de mediavida.

Jacob es lo que digo, ya que hay tantos problemas y todo y malos royos se podria quitar haciendo como una especie de "votacion" con todos los usuarios que jugamos en GG MV, la mayoria estan todos en contra de lo de el retry cuando matas a un compañero sin querer.

Saludos

H

Yo lo comenté ahi porque se que ese no se va a cerrar y se puede acabar el debate sobre estas normas sin problemas :D

Site este es el link: http://www.mediavida.com/foro/97/sanciones-normas-servidores-343499

Un saludo.

Edito:

#6 La solución al retry cuando haces TK, la propuse io en abril (lo acabo de mirar)... Sería quitar el tkpunish (creo que se llama asi), lo que te hace perder el segundo nivel cuando empieza la siguiente ronda... El motivo por el cual estaría bien esto, es porque la mayoría de veces se hace TK sin querer... (Con HE o Repetidora, normalmente) Cuando no es con estas armas suele ser adrede..

Este es el link que puse: http://www.mediavida.com/foro/97/propuesta-servidor-gungame-353452 (Por si quereis apoyarlo o dar vuestra opinión, ya que ni admins ni users dijeron nada (salvo 2 users creo)

P.D: Igual echan 'bronca' por renacer el thread, pero como no llego a ninguna parte no creo que así sea :\

granaino127

Lo aclaro de nuevo aunque creo que queda suficientemente claro en las listas de sanciones.

  • Retry: En todos los servidores queda claro que el uso del retry es ilegal siempre que sea para aparecer vivo de nuevo en la misma ronda. En el servidor GG ademas está de nuevo recogido para dejar claro que no se puede hacer ningún uso de retry. ¿Porque se sanciona el retry cuando es para no perder un nivel por haber hecho TK por error?. El motivo es que justificar que ha sido por esto y no por cualquier otro motivo es casi imposible de averiguar y para no dejar un "vacio legal" y que todo el mundo se escape con la misma escusa, se sanciona directamente.

  • Kill: En las normas de GG está penalizado por los múltiples usos que se le pueden dar, ejemplo:
    Evitar que un rival con nivel de bomba o cuchillo no puedan juga simplemente por hacer uso de kill para que no llegue a ganar.
    Evitar que alguien use el kill para no avanzar de cierta arma hasta que no le interese para hacer frags.
    Evitar que se aproveche el uso de algunos bug que pueden causar confusión o otorgar cierta ventaja.

El uso del kill está injustificado practicamente para cualquier cosa que no sea hacerlo con motivo de entrar a espectador..porque de otra manera no tiene sentido que se haga y menos si no es para sacar provecho de algo.

Creo que está bastante claro, el post seguirá abierto para que podáis hacer las preguntas que veáis necesarias y yo o SaBaN las responderemos. Si el post degenera en algún tema distinto, se produce algún problema, etc. El post será cerrado y se dispensarán las sanciones que sean oportunas.

Site

Vale, me queda claro.
Pero lo de mi propuesta no has dicho nada, esto os lo podriais estudiar, o es un NO directamente?.
Porque vale que no se sepa que porque alguien hace un retry, pero se ve claramente cuando alguien mata a un compañero, y te digo el porque, porque siempre esta el tipico comentario;
-Tio porque me matas?.
-Tio apunta mejor
Cosas así, entonces se sabe que ha habido un TK. Lo que quiero decir con esto esque si alguien mata a un compañero "otorgarle" la opcion de hacer un retry, pero solo uno, para no perder mas lvl's. Además si llevas tantos frags (por ejemplo 24) y de repende tiene 2, entonces ha echo un retry y se ve claramente que lo ha echo para no perder mas lvl's.
Ayer por ejemplo, no sabia yo que no estaba permitido que no se pudiera hacer retrys cuando matas a un compaéro (estaba escondido con cuchi y me salio de repente un compañero, mi acto reflejo fue muyarle que con tanta mala suerte que lo mate porque iva poca de vida), entonces lo que ize fue hacer retry y ya esta. Al entrar SkOi! ya me estaba diciendo que que hacia y !deM me dijo que era motivo de sacion (cosa que no lo sabia) me dio un toque de atencion y me dijo que a la proxima tomaria medidas. Cuento esto para que se vea que si haces retry se sabe porque lo haces y cuando lo haces y que la gente se da cuenta que lo haces para no perder lvl's, no para entrar de nuevo en la misma ronda, que eso ya lose.

Haber si se puede hacer una especie de votacion o algo para poder hacer retry cuando matas a un compañero sin querer, si no, dalo por cerrado.

Saludos y gracias.

H

#8 En todos los servidores queda claro que el uso del retry es ilegal siempre que sea para aparecer vivo de nuevo en la misma ronda. En el servidor GG ademas está de nuevo recogido para dejar claro que no se puede hacer ningún uso de retry.

¿?

Entonces el retry de toda la vida se puede hacer o no ? xD Osease, sin aparecer de nuevo en la misma ronda.

Demoncin

En todos los servidores queda claro que el uso del retry es ilegal siempre que sea para aparecer vivo de nuevo en la misma ronda. En el servidor GG ademas está de nuevo recogido para dejar claro que no se puede hacer ningún uso de retry.

H

#11 De ser así, pasa de una norma dpm a un askazo de norma.

Me explico, si es un retry con la partida empezada (por lo que no estas en nivel 1, ni hay fuego amigo, ni lo haces porque van a rajarte SI o SI, simplificando, hacer un retry estando muerto...

¿Que tiene de malo? ¿Que ventaja te da? Sin aparecer en la misma ronda, esta claro.

hP

A ver , no es complicado sabeis... cosas por lógica :

Retry despues de que te maten y renacer en la misma ronda - Prohibido

Retry despues de hacer tk a uno de tu ekipo y librarte de perder 1 lvl más - Prohibido

Retry despues que te maten o que haya pasado tiempo y renazcas en la siguiente ronda - Permitido.

Retry cuando vayan a muyarte o algo parecido - Prohibido.

granaino127

#12 Un simple retry para aparecer con todo a 0, no sería ilegal..

En las normas siempre se ha dicho que son efectivas siempre que en los casos que se indican ahí se produzca una ayuda, dificultad añadida o uso de bug. Aparecer con todo a 0 simplemente como si hubieses llegado nuevo al server, no tiene ningún problema, ¿entonces porque iba a ser sancionable?, tampoco leais tan al pie de la letra, que pensaba que se sobreentendía.

De todas formas, sigue siendo una cosa absurda...así que una persona que hace el uso del retry solo para aparecer 0/0 lo que mas debe preocuparle no creo que sea que sea sancionable o no, yo creo que su problema es bastante distinto.

suB

vaya si estais cansinos xD
haley ya te lo explicado en el otro post ademas de que ayer te lo dije personalmente, igual que a ti, site, vamos a ver es tan sencillo como explica hP peroi aun ams resumido, si sacas beneficio del retry y/o del kill seras sancionado, ya esta no hay mas que explicar. Si haces un retry en la primera ronda, pos como eso es incontrolable, igual te as caido o cualquier cosa de ese tipo, no pasara nada, a no ser que sea muy cantoso, ya te lo dije ayer.
Site si haces un tk deberas esperar a que el tkpunish te mate, sea sin querer o no, las normas son para todos iguales, lo que tienes que pedir aki, y en eso le doy la razon a Haley es que kiten el tkpunish, no protestar por las normas que son para todos iguales, "si no te gustan o te parecen un poco estupidas en tu humilde opinion", creo que deberias dejar de entrar en el server, seria lo mas conscuente con tu forma de pensar. Poir cierto no se de donde sacas que son demasido estrictas puesto que para todo el mundo son iguales, el problema es cuando entra una persona nueva al server y no sabe que haciendo un retry dejas de perder un lvl o con un kill evitas que te muyen, hay estan las diferencias, los demas pierden lvl y tu no por lo tanto juegas con ventaja, para eso estan este tipo de normas, para que todo el mundo juegue en iguales condiciones.

Blade46

Por cierto añadir que hay veces que se usa el retry para asi conseguir algun nivel extra,eso tmb esta prohibido

#17 se hara lo que se pueda xD

suB

#16

es como comentaba antes hacer retry para sacar beneficio, el problema esta en que ese tipo de retry es poco controlable pero weno

hP

Lo de hacer retry y ganar niveles , tiene que pasar un buen rato , pero un buen rato.... o me equivoco?

SkOi

#18
Hay un método que si lo sabes hacer bien lo puedes hacer en cualquier momento
También hay métodos para saltarse el tkpunish que no están penalizados..

Os los digo por privado a algún admin/mod para que no empiece la gente a hacerlos mientras estudiais cómo evitarlos :P

suB

#19

habran todos lo metodos que quieras, pero ya te digo que todo lo sea no morir despues de un tk en la siguiente ronda sera sancionado. Y no me vale tampoco lo que a echo hoy coso77 que si a muerto por el tkpunish pero despues a echo un retry y a entrado en la misma ronda y encima protestando despues diciendo que habia perdido dos lvlŽs, ains.... buen slay ese blade46

SkOi

Ok ok, yo os digo los métodos que conozco, vosotros ya sabreis despues como evitarlos o sancionarlos.

QuitCat

Voto a favor de hacer una votacion para suprimir el tk punish , o sino que te quite los 2lvls de una vez y poder jugar a la siguiente ronda.

PD: Estoy manco , por eso no me veis por el server ni me vereis en un tiempo :(

H

Apoyo la votación.

Blade46

Vamos a ver no entendeis que si aces TK debes perder un level en la siguiente ronda?

Lo que se deberia ver es si se puede kitar lo de que te baje el level por haver matado no de kitar el tkpunish

n4x0

Lo que pasa, que en algunos servers esta activado el kill por tk, y cuando eso pasa a la siguiente ronda mueres, eso es un simple comando pero ahora no me acuerdo cual

granaino127

El "tk punish" no se va a quitar ya que es el castigo extra para los que hagan teamkill.

Lo que podríamos tratar de quitar en todo caso es la perdida de nivel cuando haga el tkpunish pero es algo que quizá no se pueda hacer porque desactive otras funciones de perdida de niveles.

Personalmente, como jugador, que halla "tk punish" con perdida de nivel creo que está bien porque supone una dificultad extra que hace que halla mas rivalidad para ganar el GG. Si no hubiese perdida de nivel, el nivel de bomba sería un caos porque todo el mundo lanzaría HE localizando a sus compañeros para robar frags. Ademas de que en la ronda de KNIFE te robarían los frags siempre atravesandote a ti mismo sin temor a que le suponga una perdida de nivel. Mas de uno usuaría esa practica disimuladamente para evitar que alguien de su equipo gane el GG.

Por lo tanto, visto que se pueden producir mas problemas aceptando la petición que dejándolo como está, no se va a hacer esta votación a menos que veamos que produce problemas reales y continuados.

H

Yo me he liado con que es o deja de ser el tk punish xD

Yo lo que digo de quitar es el segundo level, osea el kill de la siguiente partida. De esta forma al hacer TK (que como dije antes, suele ser sin querer en el 99% de los casos) te hace perder un nivel, y NO te deja una ronda sin jugar..

SkOi

Pues a mi perderse una ronda me parece bien, para otra vez apuntas mejor, o dejas de disparar cuando pase un compañero o no tiras las he a donde cuadre..

suB

#27

el tkpunish es el morir en la ronda siguiente haley, es una sancion que te impone el plugin por haber matado a un compañero en la ronda anterior. Ya e visto dos o tres listos que despues de morir en la ronda siguiente hacen retry para volver a entrar y asi intentar recuperar el lvl perdido, que sepais que eso es otra violacion de las normas que son comunes para todos los players

Maiko

Yo veo bien tal cual estan las normas, me parece la forma mas legal de jugar. Si te cargas a un compañero pues mala suerte, la proxima vez se esta mas atento y ya esta, pierdes los 2 levels que a mi parecer no es tanto. Otra cosa es si matas a un compañero y aparezces con glock y te tienes que volver a tragar todas las armas...pero por dos levels...

A ver si la gente aprende a jugar limpiamente sin lameradas.

Yo personalmente nunca he usado el kill ni retry ni nada de nada cuando he matado sin querer, siempre me he comido mis 2 levels menos y a seguir. No se a que viene tanto problema. Por mi que lo dejen asi.

Usuarios habituales

  • suB
  • Site
  • granaino127
  • HaLeY
  • SkOi
  • Blade46
  • hP

Tags