[TF2] Empezando

B

Hola

Llevo un tiempo buscando un juego que me enganche de manera brutal, si, soy un buen freak. Pero a mi las partidas hasta las tantas de la mañana como que me encantan oiga.

Compré el TF2 en navidades, junto con el L4D. Estube jugando a ámbos durante las navidades, luego a la vuelta de las vacaciones lo fui dejando por temas que no vienen al caso.

La cosa es que siempre que veo algun tema importante del TF (los nuevos updates, videos "Meet the..." noticias varias..) se me ponen los dientes largos, y me sale algo de envidia por no estar viviendolo.

Asi que he decido darle una "chanse" al juego y querría saber como esta la cosa, que rotaciones de mapas hay, los servers decentes que existen (no mas perris @ cs por favor)

Espero que esto tambien les sirva a los nuevos jugadores que lleguen a medio-corto plazo

Un saludo

P.D.- Alguna clase aconsejable para empezar?

Foxtreme

Servidores españoles hay poquitos, todos recomendables, solo quitaría dsk y fhf porque a veces ponen mapas infumables...

http://www.game-monitor.com/search.php?search=&type=server&location=ES&game=tf2&x=27&y=15&num=30

En públicos se juegan casi todos los mapas, aunque bastante más lo de tipo payload (pl_goldrush, pl_badwater, etc.). También cp_dustbowl, cp_badlands, cp_granary, cp_gravelpit, ctf_turbine, cp_well...
Acabo antes diciéndote lo que no se juega apenas: Es poco común ver un ctf_well, cp_steel, cp_juction o tc_hydro.

Para empezar a jugar, lo mejor es que vayas jugando con todas las clases, sin cambiar todo el rato, para asi ir viendo que te gusta más o menos ;)
En wars se utilizan Scouts, Soldiers, Demoman y Medic la mayor parte del tiempo, en públicos se juega de todo sin exepción. Clases sencillas para empezar en mi opinión puede ser cualquiera menos el scout (depende del mapa) y el spy.

Rivendel

clase sencilla pa empezar... sobre todo el pyro y la gorda claramente...

Geck0

yo creo q la mas facil para empezar es el soldado, es el mas completo, solo q va algo lento hasta q t acostumbras a avanzar haciendo "rocket jump"

TeCagas

El pyro es bueno para empezar.
#2 el scout no? yo empecé con el scout porque me pareció facilillo de manejar y me enganché con él xD

D4rKNiGhT

Pues yo empeze con medic y mola bastante. Oye y en las wars no se utiliza ingeniero o algo diferente a lo que pusiste #2?

T

#5 El pyro es MALÍSIMO para empezar. Lo mejor para empezar es ser medic o soldier.
#6 También se suele utilizar el heavy en lugar de un soldier en algunos mapas, y sniper por 1 scout, pero justamente ingeniero no se utiliza para nada, como mucho en mapas ctf_ y gravelpit, dustbowl... y hay veces que ni se utiliza. xD

A

depende del mapa y la gente q juege pero clase lenta=clase puteada por los spys.

B

He cogido al medico, y me ha gustado bastante. Y el demonman, que nunca la habia ni siquiera pillado una vez, tambien me ha parecido cojonudo

TeCagas

#7 pues igual al final es dependiendo de la persona, pero a mi el pyro me parecio sencillo para empezar

T

#10 No digo que no sea sencillo, es lo mas sencillo del mundo.
Digo que no es una buena clase para empezar, por que es lo mas lamer, simple, y aburrido del juego.
No sé, si me compro un juego nuevo pues intento tocar todas las clases y ver cual es la más dificil/menos obvia para divertirme. Por que si a tí te divierte darle al w y al mouse para lanzar llamas y morirte cada 2 por 3 sacándote un kpd de 0.01, entonces no se que forma de divertirse es esa... xD

Pero bueno para gustos colores, hay quien se divierte intentado dar airshots con el solly, protegiendo a su medic con el heavy, jugando alguna gather, war, o simplemente intentando explotar lo que uno mismo da de sí en el juego, bien sea jugando clases que no sabe jugarlas y intentando jugarlas bien.

Y hay quién se divierte dándole a un botón, sacandose frags tontas y posteando en hl2spain tácticas para jugar de pyro, o poniendo tochazos de por que es mejor el dragón que el lanzallamas, criticando a lo que ellos denominan "pr0s" por que están en una selección o en un buen clan ganado cups etc. y ellos no por que no se usa pyro o espía.
Cuando empiezas a jugar de pyro, empiezas a ir a foros lamers, a discutir tacticas lamers, y a ser un lamer y a hacer que cuando alguien normal va a un server público se tenga que ir por que acaba "quemado".

Mi consejo? no juegues pyro, te limitarás a ti mismo en este juego.

HURR DURR

PD: No creo que nadie con cierto sentido común esté en contra de lo que he posteado. Es mas creo que todos vosotros pensais lo mismo, así que os pediría no salsear. :D
Tochazo by:

Tito de Mairena

-Orb-

#11
Ahi ahi metiendo el dedo en la llaga , para que ahora vengan los publikers a por tí x'D

Como ha dicho Fox, las clases en una war son:
2 Scouts
2 Soldiers
1 Demoman
1 Medico

A excepción de algunos mapas con posibles cambios de heavy/sniper en algunos puntos.

danao

Dios, y sabeis algun server Español que no este lleno SIEMPRE¿ o guiri, ya me da igual xD pero que tenga buen ping y los que juegan no sean inutiles y se queden parados cuando les das la ubercarga >.<

#5 yo tambien empece con el scout xD mola, ademas mejoras tu aim

TeCagas

#11 fallo mío xD
por lo demás opino igual sobre el pyro.
scout ftw xDD

Geck0

Q pesao el tito con los pyros xd

A mi me dan mas asco los q siempre tienen un medico pegado al culo y si no lo tienen se kedan atras.

Supongo q tito no habla de estos pq es uno de ellos xD

El q es lamer es pq lo es el, no la clase q usa. Lo q esta claro es q el pyro (como actualmente el spy, sniper, inge y heavy) en partidos solo se usa en momentos determinados, no esta como norma general en el sexteto inicial.

danao

hoy hice el horror un par de veces con el pyro xD
con un misil devuelto me hice a dos y luego contra un demoman volvi a repetir hazaña xD

si no hay pyros los spys estan a sus anchas

_KzD_

#11

En una war el pyro es útil para ciertos puntos y momentos.. el resto del tiempo es inutil, por eso los "pros" dicen que es de lamers y bla bla bla..

Pero en un publico, con 16vs16.. es una clase sencillamente necesaria, al igual que el spy o el ingeniero..

Rivendel

cuando es útil el pyro en una war?, por curiosidad

T

#17 Eso de útil es bastante discutible.
Si alguien se mete pyro en último punto, mas que para defender es para tocar los huevos... por que para último punto siempre es mejor que un tio se ponga o sniper o heavy o 2 sollys.

#18 NUNCA

Nubecillo

en ciertos mapas,cuando un medico da una uber a un piro,puede hacer mucha pupa,y para defender...de lo mejor.

siempre la puta excusa del w+m1...

karn0k

Claro que sí joder, quien va a querer echarle la uber a un demo teniendo a un pyro?

Y para defender lo mismo, quién va a querer defender con un heavy, soldado, demo que pueden hacerlo tanto de cerca como de lejos, teniendo a un pyro?

Ah por cierto, tienes razón, la excusa mouse1+w ya cansa, yo prefiero bind w kill.

M

Yo empece con pyro (como ya sabeis :P (no empecemos con los piques ^^)) y ahora estoy con soldier y la verdad me doy cuenta del asquete que dan los pyros xD cuando lo llevas tu muy bien pero cuando te toca correr con un pyro pegao al culo despollandose no veas xD.

Y si, el pyro en publicos es necesario para que cubra a los ingenieros y eso no es discutible, y ahroa con el arco es util para quedarse atras con sniper (para ponerles fuego en las flechas) e ingenieros....siempre quedan los momentos de "uff me aburro...cuanto me aburro...oye y si salgo a correr tirando fuego por toas partes?"

Y en wars...no he jugado aun pero sera como en cod...algunas armas o clases simplemente no valen para plantear la mayoria de las estrategias.

P.D:alguna clase?? pos ves probando todas y ale alguna te gustara mas que otra y te viciaras con ella, cuando te canses pues a por otra xD eso si, no te bases solo en una clase intenta siempre adaptarte...si ves que no ai medic pos ale te haces medic, que ves to tu equipo de sniper y spy...pues salte de la partida xD na es coña...si ves eso pillate alguna en plan scout pa pillar puntos rapido.

Foxtreme

El problema no es que haya pyros y que se reduzca a w+mouse1, son aquellos que no salen de ahí, y mentes cerradas que aún esperan romper un par de sg's con una uber al pyro (pyro volador ftw).

Y aunque por ejemplo un soldier es mejor que un pyro en cualquier situación, normalmente yo no busco lo más útil o práctico para el equipo cuando entro a un servidor público... hace tiempo que asumí que te vas a encontrar de todo en un público, y que no puedes hacer nada por cambiar la forma de pensar de algunas personas ;)

Conclusión: el pyro da asquete, usadlo si queréis pero sabed que es peor que la mayoría de clases en todos los sentidos, aunque sea mucho más facil de jugar.

Y sobre las wars... es muy diferente la forma de jugar en una war a un público. Y el por qué solo se usan algunas clases y no todas en una war es tan simple como ha dicho #22 :

Y en wars...no he jugado aun pero sera como en cod...algunas armas o clases simplemente no valen para plantear la mayoria de las estrategias.

visent666

yo he instalado el juego gratis el fin de semana y tengo que decir que me ha gustado mucho, no se si me lo comprare o no.

Los que mas me han gustado a priori son: ingeniero y soldier, seguidos de scout, demoman y soldado.

Y los mapas que detesto son los arena, espero que no sean esos los que se jueguen en war.

PD: ¿que mapas se suelen jugar en war?

Foxtreme

Aproximadamente este es el orden de mapas de más jugado a menos:

  • cp_badlands
  • cp_granary
  • cp_gravelpit
  • cp_well
  • ctf_turbine
  • cp_fastlane
  • cp_freight

El resto no se juegan o se juegan muy poco :p

-Orb-

#24

Yo empecé jugando siendo engi tengo unas 64 horas xD, luego me pase al scout para wars.

El gametype arena está muerto no te preocupes, los mapas que se suelen jugar son del tipo cp_ (capture the point) y algún que otro pl_ (payload) , pero estos últimos son mucho menos frecuentes.

Ups, se me adelantó #25 ahí tienes mas o menos la lista :P

B

Bueno, pues tras jugar unas cuantas partidas con cada clase, voy a intentar progresar con el medic, y como segunda opción, spy.

Medic+heavy,

A

pues este fin de semana he estado jugando con el pyro y no es una mala clase para empezar, simplemente tienes que usar una estrategia simple, no perseguir. La unica clase que te puede dar problemas son el ingeniero por los sentrys y los heavys si te pillan de lleno. Otras clases como el demoman o el soldier se pueden cagar en los pantalones si les reflejas las minas,granadas y misiles.
Aunq depende mucho del mapa, ya que para los mapas mas grandes necesitas la pistola de bengalas para matar snipers.

_KzD_

#19

Lo que hay que leer, así te va..

Es útil, no hay nadie mejor limpiando un punto.. :)

Y 2 solys ya se tienen, no puedes poner otros 2, te recuerdo que el limite en el 99% de las ligas es 2 para todo menos demo y medic 1...

Normalmente, si los scouts mueren y se necesita defender el último a saco, se ponen estos de heavy y pyro, o heavy y sniper.. pero no digas que se pongan de solys xD

Y volviendo al tema, ya que hablamos de solys.. yo te la recomendaria como una clase para comenzar, es posiblemente la más equilibrada..

#28

Olvidate de los solys, no los matarás con el pyro... (al menos no defrente xD)

T

Usuarios habituales

Tags