[TF2] fallo ff

Celebeth

pues eso, ya q veo q por aki posteais cosas del ff, simplemente a ver si alguien sabe xq huevos estoy jugando y derrepente se peta la imagen, el sonido y me hecha del juego...

bueno algun alma caritativa o alguna persona q pueda solucionarlo...

gracias

SAlu2

bittersweet

Tienes el source SDK base instalado?

Celebeth

SEP

ZinDer

Le pasa a mucha gente, en el foro de Bugs del FF esta lleno de esos fallos.

Primero ve a opciones y pon el sonido en calidad media. Esto para un fallo q hay con el sonido y un bucle q hace.

Tb he visto q me traba un Bug por un archivo de los gib (el 8 creo q era), vamos de los trocitos q salen cuando mueres, yo lo cambie a 1 y ya no me ha salido mas.

Y luego parece q hay tb un problema las graficas, en el foro de FF aconsejan actualizar al Catalyst 7.9 (o el ultimo), pero hay gente q a acabado peor, directamente no se le abre el juego :S.

Por ahora sigo investigando XD; por q hay un error q me cuelga el juego y hace q se cierre al rato y con la ventana del error tb, asi q no he podido leer cual era el error en si.

Pero q no eres el unico XD

Hay otro q sale CLient_entity........no se cuantos

Parece q la mayoria son con tarjetas ATI RADEON, aun q tb hay alguna Nvidia..

En Bugs hay un tio q juega con este PC:

Compal CL50 based laptop
Intel i855GM chipset motherboard
Intel Pentium M 1300MHz.
1.5GB memory
ATI Mobility Radeon 9000 64MB (driver: Omega 2.5.97a — Based on Catalyst 4.12)
Windows XP Professional (NL)

No me lo creo XD; y yo con el mio y me va fatal¿? :S>_<, si eso no debe ni de arrancar el juego XD

TaNkEabc

#4 con el bug ese de los gibs q fue lo q cambiaste? el cl_gibcount? o alguna otra cosa?

bittersweet

Ahora mirare el tema, pero de todas formas, quien tenga una grafica ati tiene 90% mas de posibilidades de tener crashes que uno que tenga nvidia, no se sabe porque pero es lo que hay xd

Tambien he de decir que muchos de los crashes que da ahora mismo el ff es por la instalación, que se salta algunos archivos, por lo que es bueno reinstalar y fijarse si no skipea ningun archivillo.

ZinDer

#5

Si, cambio el gibcount a 1, vamos, para mi mejor cuanto menos gibs, no voy sobrado de grafica >-<

Si es verdad q la mayoria de fallos es a gente con una ATI, pero no es culpa de la grafica, sino de la programacion del juego.

Igual q si la instalacion se salta archivos, es por q no han debido hacer un buen pack instalable.

A veces puedes jugar un par d mapas sin problemas y a veces t peta a los 10 mins, y solo pasa con el FF, no con otros mods Source.

bittersweet

No se la verdad, lo raro es que hay a gente que no le da ningun tipo de fallo el juego, y a otros que ni les deja entrar.
Yo desde el jueves no he tenido ni un crash, solo 3 o 4 ramdom kicks de en todas las horas que le he hechado por un bug que hay.

ZinDer

Pues a mi todos los dias q he jugado me ha tirado por Bugs, y por varios diferentes. Por ahora intento evitar que sigan algunos, pero el q me cuelga el juego no hay manera XD

En los foros de soporte de FF hay muchisima gente igual, no se si eso no lo probaron los Betatesters o q...por q no me creo q a ninguno le pasara nada d eso

bittersweet

Bueno, leyendo el foro he visto a mas de uno diciendo que al poner -nosound en opciones de lanzamiento, y el sonido del juego en calidad media no les provoca tantos bugs de crashs. Luego están los que dicen que la mayoría de los que le pasa el bug del sonido que entra en un loop es porque tienen tarjeta integrada xDDD
Ya se irán corrigiendo estas cosas poco a poco.

Celebeth

da = q ponga el -nosound el gib ese a 1... me sigue hechando, xcierto tengo nvidia, asiq a ver si algun dia por arte de magia se soluciona.

Thanat0s

#10 Sí, yo tengo tarjeta de sonido integrada y entra en loop de sonido siempre que me crashea, pero no es con el único juego, me pasa con todos xD

TaNkEabc

loop=bucle y crashear=blokearse no? dx

Thanat0s

Ejq lo que crashea es la tarjeta de vídeo, se pone la pantalla en negro y el sonido se queda en un loop :P

bittersweet

yo solo expongo lo que exponen en los foros oficiales xD

quote a un pavo que le pasa lo mismo que a #1
just played another like, 2 hours. No crashes. Dxlevel 70 worked! Woohoo!

Moraleja, probad el dx70.

pal que no lo sepa poner:
te vas a las opciones de lanzamiento y pones
-dxlevel 70
y dentro del juego además añades en la consola el comando mat_dxlevel 70

Lo mismo puede deberse a que muchos de los efectos incorporados en el FF (efectos directx 95) como los de la conc y el espía no estan bien codeados por cualquier razón y peta por idem.

TaNkEabc

dsps de poner dxlevel70 pa kitarlo y poner el normal solo hay q kitarlo de las opciones de lanzamiento o hay q hacer algo mas?

bittersweet

borrar la config.cfg ademas de quitarlo de las opciones de lanz.
o pa asegurarte te pones el -dxlevel 80/90/95 (depende de cual soporte tu grafica) y mat_dxlevel 80/90/95

TaNkEabc

por cierto os a pasao q a veces el autoreload se keda parao y no recarga y para q vuelvas a tener autoreload tienes q gastar todas las balas q te kedan hasta volver a recargar? Me a pasao pocas veces pero me a pasao jej

P.D: por fin he podio bindear la consola al "º" xd, no era ~ si no /

Amazon

#18

si a mi no me recarga a veces y l tngo k dar a la R xD

y la consola de los webos me tube ke poner en - en vez de º xk no lo encontre.. pero ya lo pondre en / ty :P

xD

B

Con el dx7 tienes wallhack

Thanat0s

Vaya, siguiendo la guía que me ha pasado un guiri con la misma gráfica que yo, he reinstalado drivers y tal y ahora no puedo abrir el ff :(

ZinDer

Mi tarjeta de sonido no es integrada y cuando se cuelga tb entra el sonido en bucle, es el error de HL2.exe.

Thanatos, el fallo ha sido actualizar los drivers :S, en un foro ponia uno del Staff de FF que actualzaramos a los ultimos de ATI, e iba a hacerlo, pero ley mas adelante y vi a gente q ya no le arrancaba el juego >_<, asi q prefiero q me tire aleatoriamente a q no se abra :S

A mi lo de la autorecarga tb me ha pasado, y lo de no funcionar los Stats, no ver las muertes, etc.. vamos q bugs hay a patadas, pero aun es una beta, esperemos q no se cansen por las actualizaciones y dejen el juego colgado.... :S

Por ahora lo mejor del juego es volver a ver a antiguos jugadores y clanes q "desaparecieron" XD.

bittersweet

lo de los stats se arregla con el ff_startround, pasará en publicos (ya ves tu no veo los frags, como si importara en tfc los frags q te hagas xd) , pero nunca en partidos.

El unico problema que tiene el juego son los crashes en ciertos ordenadores, porque vamos para ser la primera release sin haber habido una open beta me parece que está de puta madre.

Esta es la lista de bugs:
http://fortress-forever.com/forum/showthread.php?t=10676

Thanat0s

#22 Ya lo he arreglado pasando a la versión 7.8 de los catalyst, es más desde que los he instalado no se me ha petado el juego y he estado algo más de media hora seguida jugando.

:D

ZinDer

#23

Me refiero a los stats en general, no los frags, cosa q me da igual, y mas siendo atacante en el TFC XD.
Es un bug de Servidor, pero es un Bug.

Aun q mas jodido es q no veas las muertes (arriba derecha), por q t enfretas con uno y no sabes si lo has matado o que..

Thanatos pues ya probare los 7.8 cuando llege la grafica, total mas Fps para q sea decente no me va a dar XD, aun asi, 30 mins no es mucho tiempo, yo a veces he estado mas rato sin petar, pero acaba petando.

Y no ha habido Open Beta por culpa de ellos, lo mejor era hacer una open beta con cientos de jugadores y muchos tipos de PCs y configuraciones diferentes, y arreglar los Bugs cada X tiempo. No q lo han probado unos pocos y parece que muy puestos por lo q es ser BETA TESTER no estaban...

Por q vamos, los Crashes hay bastantes como para considerarlo caso aislado. Bug en la autorecarga igual, los mensajes de muertes y ta.. son cosas q solo con jugar 2 dias le ha pasado a casi todo el mundo. Y los testers en 1 año no lo han visto ¿?¿? mmm...

ZinDer

Anoche hubo un Update de STEAM que trae un Fix que podria ser el causante de los cuelges en el FF.

A mi por ejemplo, desde la anterior actualizacion de Steam q creo q fue 2 dias antes de salir el FF, 1 dia me dio un cuelge "raro" en el NS, cosa q nunca me ha dado nada asi en ese juego, ya salio el FF y juge menos al NS asi q no le eche mucha cuenta, pero en el FF si q petaba q daba gusto, asi q segi con el NS y me pasaba lo mismo q en el FF; se colgaba el juego demasiadas veces para q fuera algo "casual", y pensaba q era el FF y tal, pero es posible q fuera culpa de STEAM, almenos 1 tipo de cuelge.

Este es el ultimo Update:

Steam Client

* Fixed in-game overlay causing a crash for users running Windows XP without Service Pack 2 installed

En mi caso se cumple. Asi que a la tarde probare el FF a ver si ha mejorado la cosa.

Y aqui el anterior Update a ese:

Source Engine Update Released
September 12, 2007, 1:10 pm - Jason Ruymen

Fue un update del Source y fue el miercoles pasado, asi que este podria ser el culpable de todo >_<

Si alguien q haya actualizado y le ha mejorado la cosa q avise, o si sigue igual pues tb XD, siempre q use WinXP con Service Pack 2.

9 días después
-HHH-

¿Un fallo solo? y unos cuantos más también.

Lo más cojonudo de todo es que no puedo acceder a la consola :| . Es más, ni aparece en opciónes/teclado. En avanzadas doy activar pero aun así, sigo haciendo clic en º y no aparece la consola.

Es la ostia

LerToS

Como en todos los juegos del HL2...

Tienes que ir a los juegos de steam, ir al FF, click derexo, propiedades. Te vas a opciones de lanzamiento y pones:

-console

Algún otro grandísimo fallo irreparable? :P

Un saludo

-HHH-

Pues seguimos igual. Estoy en plena partida y doy a las teclas de º y - y no vea que me salva la dichosa consola.

-HHH-

Ah bueno ostias no ! ahora si que rula jejeje.

Me sale ahora en el menú de inicio.

Algo es algo.

Usuarios habituales

  • TaNkEabc
  • LerToS
  • -HHH-
  • ZinDer
  • Thanat0s
  • bittersweet
  • Celebeth

Tags