[TF2] Leedlo la mayor gente posible : )

T

Aver es solo mi opinion pero quiero que la entendais...

Muchos vienen aqui y dicen , uuuaaauuuuu que guapo el tfc cuando en realidad la mayoria de ellos solo ven el tfc en un angulo completamente equivocado a lo que es, solo ven 9 clases con algunas armas diferentes o granadas... y mucha gente lo ve de esa forma cuando esa no es la realidad.Supuestamente por eso el TFC esta aislado ya que visto desde tal angulo el TFC aburre y claro ami tb me aburriria si lo viera de esa forma.

Team Fortress Classic , su nombre lo dice este es el mayor juego teamplay que ahi para HL ni ns ni cs ni dod ni muchos otros mods conocidos o de inferioridad popular... que agan una investigacion jueguen vean videos demos y lo comprueben por que es la pura verdad.

Ahora veamos, os hare un resumen del TFC a nivel de clanes: El TFC se compone de 8 vs 8 , 4 atacantes y 4 defensas. Atacantes: los atacantes tienen que hacerce con la bandera enemiga y llevarla a su base , al capturar el equipo recibe 10 puntos , las clases que normalmente atacan u "offean" de offensive son;

Medico por que? facil es rapido tiene grens ( grenadier , es la primera granada buena para todo ) tiene concs ( conc , granada secundaria puede dejar al enemigo mareado y asi pasar facilmente y se puede dar un salto enorme con esta granada ya pasando a sitios altos alejados o para pasar a la defensa contraria ) ademas tiene shotgun y super nail gun para las sg ( sentry gun , usease centinela ) .

Explorador , pues facil es la clase mas rapida que ahi y para colmo tiene concs , con un buen uso se puede sacar un gran provecho a esta clase de atacante ( tambien posee nailgun para las sg )

Soldado , esta clase se utiliza muy poco para atacar pero ahun asi tiene un uso extraordinario ya que puede barrer la defensa enemiga ( solo si se tiene un gran nivel con el soldado ya que la defensa enemiga tambien posee soldados )

Explosivos , esta clase se utiliza normalmente en la off para los mapas que tienen una determinada zona que puede ser destruida por la que pasar ( normalmente esas zonas son muy utiles ya que abren otra posicion por la que pasar y eso podria acarrear mas de un problema a la defensa contraria ) tambien puede utilizarse como spammeador ( lanzando granadas y granadas ) con esto se consigue muy poco si no es alguien de nivel quien controla esta clase .

Espia , una gran clase si como eh dicho muchas veces la maneja alguien con nivel ( ahunque tampoco hace falta saber manejarlo bien ) en primer lugar si se juega contra una defensa de nivel el disfraz te puede servir de poco ya que te dispararian hasta que sacaras otra arma ( cosa que los espias no pueden por que al disfrazarse obtienen una sola arma de la clase que se disfrazan y dicha arma no puede ser cambiada por otra ) esta clase puede provocar un caos tremendo en la defensa enemiga .

Ahora va la va DEF ( Defensive , Defensa ) :

Soldado , la clase mas importante para la defensa ya que el rocket ( cohete o lanzacohete ) es una arma destructiva si se utiliza con agilidad y punteria ( para los nuevos , si cojeis el soldado disparad a los pies o al suelo lo mas proximo al enemigo , ya que disparar al centro normalmente no le dariais : P )

Infanteria.Pesada , esta clase mas conocida como: gorda o fofa es una gran clase ya que su cañon puede matar muchos enemigos pero ahun asi es facil pasar ala infanteria pesada ( normalmente los nuevos o novatos se suelen cojer esta clase por que ven el cañon que tiene y claro... se les hace la boca agua pero estan realmente equivocados ya que un soldado o medico con habilidad o nivel puede pasarlo o matarlo facilmente ya que es lento y solo posee una ametralladora por potente que sea ) ahun asi es una gran clase defensiva para colocarse en un sitio y permanecer ahi .

Ingeniero , una clase imprescindible ya que la SG ( Sentry Gun o Centinela ) es un arma destructiva si se pone en un buen lugar y el ingeniero se preocupa por que no la rompan ( normalmente la funcion del ingeniero es quedarse detras de SG y estar dandole con la llave ya que asi es mucho mas dificil que la rompan )

Explosivos , esta clase tambien tiene papel en la defensa pero ya es otra historia , con sus granadas amarillas ( mas conocidas como pipebombs que las pueden estallar ellos mismos o dentro de un tiempo ) colocandolas en la FLAG ( Bandera ) y esperando ah que un enemigo pase sobre la flag para detonar las bombas y asi que no se lleven la flag .

Se que me olvido de muchas cosas como el bunny el rocketjump el dispensador del ingeniero ...y muchas mas pero ahora mismo creo que eso es lo principal para ver el TFC desde otro punto de vista .

Aqui os dejo un link de donde podeis descargar videos muy buenos del TFC echos por clanes o jugadores internacionalmente conocidos , os recomiendo sobre todo el video de SHS , Bad y Beyond . || http://www.planetfortress.com/hlmp/hlmp2-beta/medialist.asp?ID=2&BY=date ||

P.D: Pillaos palomitas y un refresco ya que estos videos nos an dejado con la boca abierta y ahun siguen haciendolo : ) , que disfruteis con este explendido mod que la gente se esta perdiendo .

Naranjin

Gracias por dar informacion sobre este mod...

PD: Aún cuando se refiere a Todavia, lleva tilde, y siempre es SIN h

PD2: Supongo que habrás abierto 2 trheads por confusion de Foro no?

R

y abres 2 post's?¿

Huk

Juro que me lo he leido dos veces

AlLimitE

correcto, dejé el TFC hace mas de un año, la verdad es ke a mi si ke me aburria y me pasé al cs ke tiene mucho mas soporte, mejores graficos, mas servidores españoles...etc etc, aunke de vez en cuando me paso x el TFC

PD: a ve si alguien hace propaganda del Firearms, www.firearmsmod.com ke es la caña tb, pero tpco tiene apoyo español

cl0ud

este mod, si no te enseñan llega a ser desesperante las primeras veces y te pueden kikear muchas veces por atakar de gorda, defender de mediko, etc etc. Me ha parecido muy bueno el post y si alguien tiene dudas sobre bunny, rocketjumping, chophoping y demas movidas un poko mas avanzadas, k lo diga y la gente le ayudaremos en lo que podamos :)

NoRth_FaCe

pfff yo no me lo leo

mice

tfc powa es un gran juego

Naranjin

Deberiais explicar todo lo que es este juego porque sino la peña no lo preguntará.....

De todas maneras si os veis poco motivados ahi os suelto mi pregunta...

¿Podeis explicarme TODO este juego?

Salu2

xCe

Ahora yo te contesto, todo lo q as escrito esta muy bien, e jugado al TFC durante 3 años, 2 años y medio en clanes, ( solo e tenio 2, no soy de los q cambian de clan a los 2 dias ) y luego llebo jugando al NS 2 meses despues de su salida ( el PC no me permitia jugarlo, hasta q me compre otro ) y te puedo decir, q el NS es el mod mas teamplay para el HL, lo de los equipos de 8v8 de TFC no siempre es haci, puesto q en la UKTFCL hay alguna ronda de 9v9 y en los amistosos no siempre se usan 8v8, y vuelvo y repito q el NS es mucho mas teamplay q el TFC lo mires por donde lo mires. ( habla la voz de la experiencia ) y yo si que me aburri del TFC, jugar durante 3 años todos los dias, pos como q raya un poko xD, ahora juego un poko a todo, TFC, HL, NS, DMC, incluso de vez en cuando CS, tb lo combino con otros juegos como el Praetorians , mayoritariamente juego al NS, y el TFC sinceramente... es siempre lo mismo =P, ale Salu2

T

coño tp me esperaba esto aver... no soy un az en lengua :S asi k no me pidais que escriba mejor, y otra cosa xce esa es tu opinion la del ns y k sepas k yo llevo jugando 3 años al tfc y si ahi rondas de 9vs9 pero principalmente se juegan de 8vs8 :S y eso de k habla la voz de la experiencia... ale saludos .

P.D: deje el mismo post en el foro de w3 lo siento mucho se que ah sido un gran despiste pero en fin :S

R

hha el juego k no a triunfado nada es el Deatmatch Classic muheaheahe sin mierda d juego xD

xCe

oie, q el DMC tb tiene su gracia xDDDDDDDDDDD

PD: creo q 3 años rayandome a 1 solo mod, si es tener experiensia, y tu x lo q se ve no has jugao mucho al NS =)

H

Claramente el NS uno de los MOD que goza de mas sentido estrategico, pero no nos podemos olvidar que TFC esta compuesto de un monton de cosas, movimiento : en tfc el movimiento del jugador debe ser perfecto puesto que no siempre hay que matar otras veces basta con esquivar y engañar. Capazidad de antelacion: voy a hablar de los offys que es mi caso, (atacantes) un off tiene q estar pensando nada mas salir de su base como pasar al primer soldado, como evitar a otro posible soldado, petar la Centinela, pillar la flag, y sacarla de la base y todo esto entre vuelos y roketazos y casi siempre con la AIM conced (esto quiere decir que al usar las Conc grens el puntero empieza a dar bandazos en forma de 8, a si que no es muy facil apuntar).Tambien te las tienes que apañar para matar a tios que te doblan en blindaje y capazidad de fuego vease : Soldados e Infantes pesados.En fin TFC es un mod super completo en el que no solo la estrategia de equipo es la que vale.Mi opinion es que la estrategia del NS no tiene nada que ver con la de TFC son diferentes.

PD: hay dos maneras de jugar a TFC: la de los servidores publicos y la de competicion, siendo entre ellas totalmente diferentes, si no los que esteis interesados bajad demos ^^ ...

cl0ud

naranjin, para aprender a hacer todo se necesita mucho tiempo y esfuerzo, ya que es cosa de intentar e intentar e intentar, y si tienes alguna duda pregunta :P

T

xce por lo k se ve? :S? me as visto jugar al ns? no... entonces? si juego y casi entro a un clan el de paketes españoles o algo asi :S

xCe

hostile tiene su razon, los teamplays de cada 1 de los mods son diferentes, pero si les haces una pekeña comparacion sale q la del NS es muchisimo mas importante, y aun ahora juego al TFC a diario, normalmente 1 mapa, como mucho 2, tambien juego partidos con HTF siempre q puedo, el tfc es un mod muy recomendable, tiene mas movimiento, mas variedad, supera infinitamente al CS en todos los aspectos, ( menos en graficos ) pero el NS supera tambien al TFC en muchisimos aspectos, no infinitamente , pero si lo suficiente para q se vea a la legua q es mejor. y del CS pos... q quieres q te diga, lo considero el mod mas basico y estupido q te puedes tirar a la cara xD

T

bueno en eso ultimo k as dicho xce estoy de acuerdo en lo del ns y tfc bueno eso ya son gustos y opiniones eso si el cs de team no tiene nada :S ( opinon xd )

TheNext

Bueno, decir que yo tp me he leido todo el rollazo ese xxd.

Yo tambien llevo muchisimo tiempo jugando al tfc, desde que salió casi.

Lo que se va notando esque ultimamente esta cada vez mas aislado, no hay gente nueva.

El principal problema que yo le veo esque tu en el counter te metes en un server pegas 7 xolas y ya has pasao la tarde contento.

Sin embargo para disfrutar el tfc es mucho mas complicado pq no es entrar y mata mata, tiene algo mas de lio, en el tfc debes llegar a ser un componente mas de un equipo, con un objetivo concreto, donde puedes confiar de tus compañeros y tus compañeros pueden confiar en ti.

Nose que mas decir, yo he probado bastantes juegos online de accion pero en el unico que sigo es este, aunque el quake3 no estaba mal, tal vez vuelva xd.

Otra de las cosas mejores del tfc esque salvo algunas ocasiones es el buen ambiente que se puede llevar en una partida.

Porque el 99% de los comentarios en el counter son:

1º Eres un cheto de mierda porque bla bla bla.

2º Sin lamer

3º sin camper

4º sin noob.

5º sin gilipollas

Tal vez haya tenido mala suerte en los servers que haya entrado pero os aseguro que no tiene punto de comparacion las risas que te puedes echar en el tfc.

Bueno, yo paso de enrollarme, solo decir que el TFC no tiene tanto exito pq es un juego mas complejo que el counter, porque no es deathmatch, es jugar en equipo.

Un saludo a todos de parte del d0mad0r xd

Blanxe

xCe eres todo un darklion :D aver si nus vemos mas y jugamos un rato tio ke hace mazo ya eh xd

yope

Sereis Juasman de tonelaje xDDDDDDDDDD Post xulo pero la mayoria de los ke allan konocido el cs de hace 2 años sabran los ke es bunny :D xD WeN pOsTTTT

eskorbuto

Muchos amigos se aburren del TFC porque no saben jugarlos. A mi personalemente me parece un mod cojonudo, el mejor de todos. Si exeptuamos el CS y el DoD, claro esta.

PD: Quiero formar un clan de TFC ¿Le interesa a alguien?

Thanat0s

El bunny del cs no se parece en nada al del TFC ;)

El teamplay de cada mod es diferente.

El tfc ni es mejor ni peor, simplemente es diferente desde el punto de vista de cada persona.

Una persona que ha dedicado el mismo tiempo al cs que al tfc puede decir que x es mejor que y por tal razon, pero sino, en que se basa?

El tfc es mas dificil de jugar, sin bunny y sin concs y un poco de aiming te aburres.

Yo jugaba al cs... y la verdad me aburrí... me aburrí de tener que esperar... no sé, me gustan mas los juegos rapidos, eso de estar esperando a tal momento para entonces entrar a saco... o estar esperando en tal posicion mirando a un punto to el rato pa matar a los otros no me convence.

Morir y salir del resuply corriendo a la base enemiga xq te han matado cuando tenias la bandera casi fuera y han movido su deff para protegerla... uff es bastante mas divertido desde mi punto de vista...

Aun si eres defensa, tienes que estar todo el partido atento, cada vez que mueres tu posicion queda desprotegida y tienes que volver follado... y divierte bastante hacer airshots con el soldado ^^

En fin que yo el tfc lo pondria a la altura del ut2k3 (ctf) respecto a team play , xq en graficos le apalea...(ojala tuviera buen ordenador :S)

En fin que eso que no si no sabeis hacer un minimo de cosas os aburrireis... xq a mi mas o menos me paso... que jugaba al cs me molaba y tal... pero aprendí a jugar bien al tfc y fue cogerlo y no dejarlo ^^

Ale que os la pike un poyo

Lion mamon yo tb te kero ^^

KinG_AlbE

sigo pensando ke cualkiera ke vea la demo de un buen medic se tiene ke enganchar al TFC ala fuerza. Veria ke son las concs, ke es el bunny, como matar centinelas rodeandolas, como apuntar conceao, el juego en ekipo ke hay (dejaos de teamplay!), etc.
No he probao el NS, pero estoy seguro ke no me gustara mas ke el TFC. Cuando pasas la barrera del n00bie, cuando empiezas a kedar primero en las partidas, cuando entras a un clan y te das cuenta de ke va todo esto, cuando tu defiendes la entrada principal y todo un clan depende de tu actuacion, cuando empiezas a recibir ofertas de mas clanes, cuando entras a un server y te empiezan a reconocer, cuando haces el primer airshot, cuando aprendes a hacer el bunny, cuando aprendes a hacer concs sostenidas, etc te das cuenta de ke es imposible desengancharte del TFC. He probado el UT, el UT2k3, el quake3, el medal of honour, el battlefield, el warcraft3, y practicamente todos los juegos online ke hay, y ninguno me ha robado demasiadas horas al TFC.

Blanxe

si king eso de la entrada principal yo lo pienso asi... "cuando estas en fr y king y pad ke estan en la entrada principal no te dejan ke llegue ni uno a tu posicion..." dxx

xCe

jode King, lo tuyo es un problema, pa ti jugar al TFC es como chutarte tio xDDDDDDDDDDDDDDd

RiXi

Wuen post... ahora me tendre q enganchar al TFC :(

Thanat0s

King lo mejor es cuando llevas la bandera y keda menos de 1 minuto pa que se termine el partido y vas empate... eso eso si que mola! :D

rOfEllOs

aquellas viejas partidas de tfc en el ciber... el puto mejor mod para hl :)

MaNa

Al igual lo leo xD

Usuarios habituales

Tags