The Last of Us: Remastered #HO

LeeSinGafas

He visto muchas opiniones vuestras y me dan ganas de pasarme el juego en plan maratón con un amigo.
Respecto a la IA y a los numerosos dieces que le han dado a este juego.
¿Creeis que el juego es tan bueno para merecer un 10 a pesar de esos fallos de la IA o otro motivo que no os haya gustado? ¿Muy sobrevalorado?
No discuto que no sea un juegazo, pero me gusta siempre ver las opiniones de la gente. Rara vez hago caso a la opinión de una revista, ya que la nota siempre está muy subida

1 respuesta
Prostyler

#241 yo le pongo 9.5 porque la ia de los humanos es mejorable, pero no es mala como para quitarle el título de juegazo.

No está sobrevalorado, es muy buen juego y una experiencia inolvidable.

centu

Tras cuatro horas de juego. Decir que me esta enganchando. La ambientacion esta bastante bien lograda y las situaciones en las que nos ponen estan bien llevadas.

Lo peor, como esperaba, el comportamiento de los acompañantes. No puede ser que este moviendome milimetro a milimetro aguantando la respiracion para que no me oigan y uno este corriendo de lado a lado con la linterna encendida y el otro gritando "joder, que miedo tengo"

teoria conspiranoica
dotHaru

Después de un finde a full, me he pasado el juego en modo normal (lo hice en normal porque sabía que luego me lo tendría que pasar en survivor y survivor+, con "algo" de dificultad para disfrutarlo sin atascarme mucho) y mi opinión es que si, es jun juegazo, pero un juego de 10 no es.

La historia y los personajes son su punto fuerte, seguido de las animaciones y la bso. Hasta aquí ninguna queja.

Ahora bien, el juego tiene una de bugs... Que a partir de cierta distancia a los bichos ya no puedes dispararles porque se prepara para la animación (o morir, depende del bicho), que en cuanto te ve un bicho automáticamente los de cuenca ya saben donde estás, que a veces los bichos que se guían por el sonido pasan olímpicamente de una botella que le has tirado a excasos 5m.. en fin, bastantes pequeñas cosas que hacen que no se pueda disfrutar al completo del juego.

No paro de leer opiniones y en todas les idolatran, lo único que se habla mal es de la IA, pero no se mencionan muchos de los fallos que yo he mencionado, por no hablar de los PENOSOS subtítulos al español (descordinados, muchas veces no siguen ni lo que están hablando..). Pues nada, me haré beta tester xD

En cuanto al final, flojísimo a mi parecer. A pesar de los bugs, me deja con ganas de más.

Le doy un 8 aumentable a 9 si me sacan un parche corrigiendo bugs.

dalasmar

Yo sigo disfrutando del juego en modo difícil (donde por cierto la Ia humana detecta los cadáveres), y la verdad es que me esta flipando, cierto es que salvo el bug del autosave no he sufrido ninguno y que a mi también me Jode vivo la Ia aliada.

2 respuestas
Trebec

#245 Sabes si se pueden mover? porque cuando ven uno los humanos se vuelven paranoicos.

1 respuesta
BigmAK

#245 En todos los niveles de dificultad si un humano ve un cadaver lo detecta y "da la alarma"

1 respuesta
dalasmar

#247 Leí hace poco de alguien que se quejaba por el poco realismo que daba que los humanos no vieran los cadaveres...
#246 Lo máximo que he hecho ha sido moverlos y esconderlos mientras los estrangulo.

TRuBi

Spoiler sobre el final:
#231

spoiler
1 respuesta
HachaPRO

Mi opinión con lo que llevo jugado y sin ánimo de molestar es:

Técnicamente el juego es de gran calidad, eso en indiscutible, animaciones, iluminación, etc. Pero respecto al juego, me parece como muchos otros sacados del mismo molde y sin ninguna novedad con una historia previsible desde el primer instante, me refiero a lo de Ellie. No se, creo que es excesivo lo que se ha dicho de el, aunque a funcionado a la perfección porque yo no soy de comprar juegos de estreno en consola si no que me espero a la 2º mano.
Mi conclusión es que es un buen juego técnicamente, con buenos momentos, pero pasillero como todos.

Un saludo

2 1 respuesta
willyanson

El mejor juego que ha salido en una consola, simplemente perfecto!

Prostyler

#250 Yo opinaba igual llevando 2 o 3 horas de juego, te recomiendo que lo termines, el principio es bastante pasillero, la historia parece la típica, pero luego está muy bien desarrollada, no te quiero spoilear nada.

También hay zonas que son bastante grandes y tienes posibilidad de volver atras y rebuscar en mil sitios, no es pasillero, y vengo de jugar FFXIII y vamos aquí os podéis volver locos buscando extras y abrir zonas que no son parte del "pasillo".

resumiendo, juega unas horas más y vuelve.

#249

spoiler
1 respuesta
vibraboii

alguien sabe si este juego va a salir para PC?

3 respuestas
KeleTh

#253 no cuentes con ello

n3krO

#253 No saldra, ni hoy ni en 50 años.

2 respuestas
Altaiir

Acabo de terminarlo, sigo pensando lo que dije ayer ESPECTACULAR. Espero que haya 2º parte.

Ahora a pasarselo en modo superviviente a ver que tal.

tloud

#252 Creo que lleva razón el user de arriba, me he completado el juego y si que es pasillero, solo hay ( en determinadas zonas) 2 rutas ( la acera izquierda o derecha de la calle) diferentes para llegar al objetivo. Lo único no obligatorio son pequeñas puertas cerradas que debes abrir con dagas o algún que otro edificio preparado para que cuando entres disfrutes de una conversación pulsando triangulo o ver algún pequeño evento ( como ver a Ellie jugar a los dardos).

Ok, admitamos que es pasillero si. Pero es de los mejores pasilleros que he jugado.

1
MeCagoEnDios

#255 https://www.change.org/ru/%D0%BF%D0%B5%D1%82%D0%B8%D1%86%D0%B8%D0%B8/naughty-dog-port-the-last-of-us-on-pc
https://www.change.org/petitions/naughty-dog-the-last-of-us-we-want-the-last-of-us-to-come-to-pc
Se puede soñar xD

abichuela

#253 Para que te hagas una idea, para mi ver éste juego saliendo para PC, sería como ver un Mario Kart en la Xbox, que puede pasar, pero es altamente improbable xD.

Ups #255 quería citar a #253 en realidad, fail mio xD.

1 respuesta
n3krO

#259 Naughty Dog es de Sony. Ver este juego en PC es como ver Crash Bandicoot 1, 2, 3 y 4 en PC.

Y creo que el 1 tiene 15 años o algo asi.... no?

TkVamp

Yo le doy un 10 (pese al bug del autosave que me hizo perder 2 horas)

#237 y tanto xD como que lo termine ayer y hoy empece una nueva.

kabra_jigsaw

Ya tengo el jodio juego! He jugado a la intro y...

Trebec

Ya me lo pase, en dificil sin cambiar la dificultad.

spoiler
icetor

juegazo de esta gen

pregunta,

spoiler
2 respuestas
Trebec

#264

spoiler
Prostyler

#264

spoiler
Gorjes

Me ha parecido un jodido JUEGAZO pero respecto al final

spoiler

El cariño que le coges a Ellie como si fuese tu hermana/hija/loquesea no es ni normal, putos de Naughty Dog, cómo coño lo hacen ;A;

1
alejo

No voy a leer, no voy a leeeeer, entro dejo esto:

Y me voy, yuhuuuuu!!!

4 1 respuesta
centu

#268 ala que ya era hora! Que es estado haciendo para esperar hasta ahora?

1 respuesta
alejo

#269 Amazon.es

Han tardado la puta vida los hijos de puta. Aunque por otro lado mejor, que tenia God of War Ascension pendiente.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • alejo
  • Prostyler
  • sergiospain
  • BigmAK
  • n3krO
  • Alien_crrpt
  • tloud