The Legend of Zelda: Breath of the Wild #HG

Kalgator

#4260 total, los kolog te dan una mierda literalmente :new_moon_with_face:

1
B

Muy contento de haber comprado este juegaso. Tras Ocarina OT compré la wii por el Zelda y con la switch ha pasado igual... y no me arrepiento

RaedonSP

Hay anunciados más dlcs? Por saber si antes o después caerá el season pass.

Btw hace una semana lo terminé con 120 horas. Dejé cosas por hacer, pero me apetecía finiquitarlo y no forzarme a estirarlo más. Un final muy clasicote, pero el broche de oro a una experiencia única y quizá irrepetible.

Volveré más adelante para seguir completando más contenido.

1 respuesta
Kalgator

#4263 No, ya dijeron que no van a meter mas dlc

1
kierojugar

Muerto Ganon tengo que decir que el juego me decepciono bastante.
La primera impresion me parecio brutal , el mundo que crearon me parece una pasada y las nuevas mecanicas como cocinar y la escalada me parecen que de ahora en adelante seran obligatorias en los Zeldas.
Pero el juego se me hizo demasiado corto y sobretodo extremadamente facil ( De las bestias divinas y ganon solo mori contra la gerudo unas cuantas veces y 1 en la Zora)
Lo de la dificultad lo puedo entender ya que es un juego para todos los publicos y los que queremos ponerlo algo mas dificil podemos ir por ahi sin pillar los contenedores de corazon. Pero tener solo 4 bestias divinas + Ganon se me queda extremadamente corto. Estaba acostumbrado a Zeldas donde hay unas cuantas mazmorras mas. Ya se que el juego tiene muchisimo que hacer y que coleccionar, pero nunca fui de pasarme los juegos con los coleccionables, suelo ir directo a la mision principal y la verdad que el juego se me acabase tan pronto me deja una sensacion agridulce

3 respuestas
Nihon

#4265 Entiendo lo que dices pero al mismo tiempo han querido dar ese aire de libertad y hacer lo que quieras dejándolo precisamente como un arma de doble filo ¿quieres hacer lo principal y no complicarte? Puedes ¿Quieres hacer todo lo secundario y poder dedicarle más tiempo? Tienes contenido de sobra.

No me parece una cuestión de "coleccionables" sino del interés que tenga cada uno en el juego.

B

#4265 A mi me ha durado el que mas de todos los zeldas con diferencia xD, entiendo que si no te mola el rollo de ir explorando por el mapa y haciendo solo la historia principal es corto y ni de lejos es la mejor parte del juego.

Batur

#4265 El potencial de las dungeons en este Zelda está en las shrines, por eso a ti y a todos las 4 bestias divinas nos han sabido a poco.

Yo he completado las 120 shrines y te puedo garantizar que me han parecido brutales, pero entiendo que si no te gusta hacer el contenido secundario te habrás dejado por el camino muchisimos shrines y puzzles por hacer, y la sensación que se te quedará no será tan buena como a los que si le hemos dedicado el tiempo para completarlas.

2 1 respuesta
Nihon

#4268 Y no sólo eso, todas las misiones secundarias incluyendo la del dragón corrompido de la montaña nevada, los recuerdos de Link y Zelda, los laberintos, centaleones y mejora de equipo son cosas que están ahí y aportan mucho contenido que queda en segundo plano para el que vaya directo.

1 2 respuestas
Batur

#4269 Aportan muchisimo desde luego, en mi caso solo le he nombrado las shrines porque se ha quejado de las dungeons principalmente, pero vamos, ya sabemos el contenido que tiene el juego y su calidad, pero hay que tener ganas de hacerlo, como todo.

1 respuesta
kierojugar

#4270 #4269 Si se que el juego tiene muuuuucho que hacer, y lo de poner los 120 templos con sus puzzles me parece u n acierto de la leche y algo que deberian tener todos los juegos de este tipo.
Peeeeero por ponerle alguna pega a este pedazo de juego, me quejo un poco de la durabilidad de la historia principal y su dificultad
Espero que el proximo Zelda tenga todas estas innovaciones pero ademas que volvamos a tener nuestras 7 mazmorras con su odioso templo del agua.
PD: Deje la bestia de los zora para el final pensando que seria la tipica cueva de agua que tanto odio en los Zeldas y cuando me la pase y vi que no solte ni una gota de bilis al hacerla eche en falta el templo del agua del ocarina y a lord jabu xd!

2 respuestas
Nihon

#4271 Entiendo lo que dices y mi pega al respecto es que las mazmorras de las bestias son un poco simplonas (no sólo en cuanto a su duración sino en su diseño). Por lo demás, todos esperamos algunas mejoras en un aspecto u otro en la próxima iteración de la saga.

1 respuesta
kierojugar

#4272 Eran bastante faciles las bestias, pero eso del mapa en 3d y tener que ir moviendo las partes para ir completando la mazmorra me gusto mucho

Todso

Buenas, duda de novato (supongo que se habrá preguntado mil veces): Cuál es la mejor armadura? Leo que te dan una muy bestia al completar los 120 santuarios pero estoy jodidamente lejos, que luego la mejor es la ancestral (pero me quedan muchas piezas y rupias para poder faricarla y luego... ?

Porque según he leído después de la ancestral sería la hyliana que te venden ya en Aldea Kakariko pero joder, te da 3 cada pieza. Tengo una túnica del elegido que me dio la vieja ahí nada más llegar que ya da 5 de armadura... de verdad compensa la hyliana? Da algún efecto al llevarla completa?

1 respuesta
Nihon

#4274 Yo llevé (y supongo que sigo llevando cuando vuelva a jugar) la armadura Hyliana. No requiere de muchas cosas para mejorarla y de defensa va genial. Hay que entender que se pueden mejorar y aunque la primera pieza pueda ser peor, la mejora puede ser mejor.

1
Kalgator

#4271 Es que directamente no hay historia principal, desde que sales de la meseta, ya tienes hecha la historia principal, ir a matar a Ganon, las bestias divinas son "secundarias"

alosrocks

Da igual la armadura que lleves, realmente el juego te lo puedes pasar hasta desnudo. Pausita, comer y a seguir.

kingsora

Llevo jugado muy poco pero que preciosidad macho... acabo de salir de Kakariko por primera vez pero no paro de irme por todos lados y escalando cada montaña que veo. Es todo taaaaaaaaaaaaan enorme.

Que cosas son las que hay que vender siempre? No se si los minerales sirven para algo concreto o directamente los vendos, el opalo por ejemplo me dice que tiene propiedades electricas asi que intuyo que se podra fabricar algo con el, pero el resto ni idea

1 respuesta
Batur

#4278 Los minerales los puedes vender sin problema, quizá en alguna sidequest te pidan alguna unidad, pero por lo general se usan para muy poca cosa. Las gemas luminosas si que sirven para obtener un conjunto de armadura específica, pero es algo estético porque el set no tiene ninguna utilidad.

Lo que te tienes que guardar es el Pedernal, que te servirá para crear hogueras y descansar en ellas.

Mi recomendación es: no vendas nada a no ser que necesites las rupias, y si las necesitas siempre guardate varias unidades de cada mineral por si acaso las necesitas en alguna misión. Los ingredientes para cocinar no los vendas, pero si necesitas pasta cualquier otra cosa que veas que no tiene utilidad directo al vendedor.

Y ahora que acabas de empezar te recomiendo pillar en cuanto antes 2 barras de stamina y luego ya ir a por los corazones, se nota mucho tener minimo esas 2 barras para poder escalar/correr de forma decente. Y sobre todo, piérdete por cada rincón que veas y haz cualquier puzzle que te encuentres por el camino, de ese modo disfrutarás totalmente del verdadero potencial del GOTY.

1 1 respuesta
kingsora

#4279 gracias!, solo he podido mejorar la stamina/vida dos veces y he mejorado 1 de cada, pero si que veia que la stamina es mas necesaria, lo que pasa que me daba cosita ir con 3 corazones xD

1
EuRyNomE

Señores, llevo 3 horitas de juego, he hecho poco más que salir de la meseta y pillar un caballo salvaje.

Soy consciente de que no llevo nada jugado pero mis espectativas en BotW están muy altas, y quiero que empiece el goty ya.

1 respuesta
KaeliS

#4281 No tengas prisa. No vas a encontrar nada en particular que digas "por esto es el GOTY".

Simplemente disfruta, explora, sacia tu curiosidad cuando algo te llame la atención, combina poderes y armas con el entorno... Lo bueno de este juego es el conjunto de todo, no una cosa en concreto

B

para los que se quejan de contenido y dificultad: mi primer try en master me esta gustando bastante. si lo jugais en facil donde te limpias un campamento machacando botones con los ojos tapados es normal q os aburrais, zero challenge. no mirar wikis ni spoilers tambien te alarga mucho el contenido, pero si te las pasas googleando como resolver shrines o que items farmear etc pues normal q os dure tan poco.

tenia el juego abandonado por mas de mes y medio despues de jugar una hora ya que el principio es bastante flojo. hace un par de dias me dio por darle de nuevo y una vez pille el paraglider ha cambiado el tema bastante. juegazo!

el mapa me parecia bastante mediocre hasta que he llegado a la montanya de acceso a los zoras, que pasada

alexsynz

Las recetas que creas se almacenan en alguna parte?

Para poder volver a repetirlas. Estoy mezclando ingredientes aleatorios y no se repetir algunas cosas.

2 respuestas
centu

#4284 como no le hagas una foto con el movil a la pantalla...

alexsynz

Vale, era por saber si había alguna especie de libro donde se apuntaban o algo mas adelante. Acabo de empezar.

1 respuesta
F

#4286 Hay una app del google play store que va de maravilla :heart_eyes:

LKS

La cámara de fotos me sobra y le pondría un libro de recetas al juego

2 1 respuesta
Batur

#4284 No hay libro de recetas al uso (lo cual es una cagada), pero si que cuando creas un plato puedes ver los ingredientes utilizados para ello.

No queda otra que coger una libreta y apuntarte a mano los ingredientes que has empleado.

1 respuesta
alexsynz

Vale, gracias por.las respuestas. Es que estoy viendo que puedes crear muchas cosas.

Tocará apuntarlo jeje

Usuarios habituales

  • Batur
  • Kalgator
  • pezespada
  • floopyomg
  • Nihon
  • Cryy
  • Astara