The Talos Principle #HO | Puzzles filosóficos

Flynn

The Talos Principle es un juego de puzzles filosófico en primera persona desarrollado por Croteam, los creadores de la saga Serious Sam, y escrito por Tom Jubert (FTL, The Swapper) y Jonas Kyratzes (The Sea Will Claim Everything).

Desarrolladora: Croteam
Publisher: Devolver Digital
Guionistas: Tom Jubert, Jonas Kyratzes
Motor: Serious engine
Plataformas: PC, PS4
Género: puzzle
Fecha de salida: 11 de diciembre de 2014 (PC), 2015 (PS4)

Página oficial
Croteam | Devolver Digital | PlayStation

Comprar en Steam

Como si nos despertásemos de un profundo letargo, nos encontramos en un mundo extraño y contradictorio repleto de ruinas antiguas y tecnología avanzada. Tu creador te ha encomendado la tarea de resolver una serie de puzzles de dificultad cada vez más compleja. A medida que los resolvemos, decidiremos si mantener nuestra fe o hacernos una serie de preguntas a nosotros mismos: ¿Quién eres? ¿Cuál es tu objetivo y cómo lo vas a afrontar?

The Talos Principle cuenta con más de 120 puzzles originales en un mundo alucinante y a ojos de una I.A. avanzada con el objetivo de descubrir el propósito para el fuimos creados. Tendremos que resolver situaciones tales como despistar drones o desactivar torretas mientras desvelamos una historia sobre la humanidad, la tecnología y la civilización.

Podremos elegir nuestro propio camino a través del mundo no-lineal del juego, resolviendo los acertijos a nuestra manera. Eso sí, siempre tendremos que tener en cuenta que nuestras decisiones acarrean consecuencias, y que siempre habrá alguien vigilándonos.







GameFront - 9/10
Eurogamer - 9/10
VentureBeat - 90/100
PC Gamer - 84/100
IGN 8.3/10
Hardcore Gamer - 4/5
Destructoid - 8/10

9
cm07

ziordo

hay una demo en steam

GR33N

Exitazo de hilo, supongo que lo de puzzle filosófico en el título no ayuda mucho.

Estoy bajándome la demo, a ver.

1 respuesta
ziordo

#4 a mí es lo único que me atrajo xd

1
B

Caerá por navidad.

PhilDunphy

Yo le sigo la pista desde hace tiempo, a ver si alguien que lo tenga hace alguna review pronto.

tute07011988

Me gustó mucho la demo, sólo por el diseño caerá

GR33N

Está bastante bien la verdad, aunque creo que estoy mentalmente incapacitado para jugarlo.

xD

cm07

Es mucho más largo que lo que esperaba, y los puzzles son mucho más hijos de puta. Sin contar los elementos "extra" que son diabólicos.

En cuanto a la historia/narrativa, es mejor vivirlo, a Talos Principle no le da miedo hacer preguntas difíciles.

1 respuesta
s0ny

#10 Joder, ya te lo has pasado o que? xDD

Estoy pensando si pillarlo o no, los juegos tipo portal siempre me han encantado, y la demo de este me ha intrigado.

1 respuesta
cm07

#11 Me lo terminé anoche. Llevaría la mitad cuando escribí eso.

El resto igual o mejor. El maldito juego juega contigo.

1 respuesta
s0ny

#12 En cuanto a tiempo, merece la pena entonces esos 18€?

Es que me da mucha rabia los juegos cuando te pican, cuando estas en el mayor mmento de vicio.... pom, fin xD

1 respuesta
cm07

#13 Pues tendrá sus buenas 14 o 15 horas, sin contar con las estrellas, que aun no las tengo todas. Steam me marca 8 horas, pero no han sido 8 horas ni de coña.

Luego a parte tiene soporte para campañas adicionales, mods y workshop desde el lanzamiento, y con el Serious Editor, con el que la gente ya tiene rodaje.

1 1 respuesta
s0ny

#14 Pues sold.

Me encantan estos juegos de puzzles, desde Portal 2 echaba de menos alguno así.

17 días después
s0ny

Muy guapo el juego, acabo de terminarlo y se hace muy entretenido. Algunos puzzles te vuelves loco xDD

Hay algún juego más por el estilo, además de los Portal? Me ha dejado con ganas de más!

FrioneL

Recomendais el juego?

Me lo han recomendado pero he estado viendo algun video y parece una escusa para meter mil puzzles sin mucho trasfondo. No es rollo portal que tienes el carisma de los personajes, una historia, coñas, etc.

No se, me da la impresion de que es como muy "basico".

1 respuesta
1 mes después
GaTToO

lo acabo de empezar y me está encantando

spoiler
1 respuesta
24 días después
Rivendel

#17 tiene historia aunque a pinceladas, no es tan portal pero es mucho más profundo a cambio. Lo acabe ahora mismo con 2 finales de 3, otro dia me pondré con el otro y te aseguro que la historia es buena pero con mucho texto, nada de cinemáticas ni personajes animados, texto y voces.

3 meses después
hda

#18 me lo recomendaste en su momento, y mucho. No he podido dejar de adquirirlo en las ofertas de verano. Ya te comentaré qué tal me fue con él. Eso sí, tiene una pinta muy buena :)

1
9 días después
7h3craw

Hola a todos!

Yo lo he adquirido en estas ofertas de verano, y ya me lo he pasado con los 3 finales.
Despues de haber jugado a Portal 2 y quedar encantado. Voy a decir que en niveles de dificultad es mas dificil el Talos principle.

He jugado los 2 hasta el final, (incluso el portal 2 en coop. con un amigo) y el Talos me gusta mucho mas mas dificultad en puzzles y en las mecanicas a la hora de resolverlos en modo normal. Que si quieres sacarte todas las estrellas y sacar el tercer final te cagas, a mi me ayudo youtube en unas cuantas estrellas.

Historia filosofica sobre dios y la humanidad que reside en tu interior que te haria explotar la mente o historia normal con un robot parlanchin ademas de graciosillo y otro robot fuera de control que solo usa la logica.

Yo me quedo con el Talos, ya no solo por la complejidad y la historia, si no (Gracias youtube) por la cantidad de easter eggs que tiene...te cambian hasta el musica que escuchas mientras juegas. Hay easter eggs incluso del portal, no digo mas.

14 días después
-Power

Le tenía el ojo echado desde que salió y lo compré por fin estas ofertas de verano. Lo he terminado esta noche después de 29 horas con todas las estrellas y los 3 finales. Maravilla de juego, los escenarios y la música son preciosos, los puzzles son de pensar pero sin ser imposibles y puedes notar cómo aumenta la dificultad y el juego te va enseñando tanto las mecánicas como a pensar "outside de box", no me he encontrado con ningún pico absurdo y eso que hay una burrada de puzzles y estrellas.

De la parte filosófica ya ni hablar, me ha hecho romperme los sesos y la mayoría del tiempo sentía cómo el juego jugaba conmigo. En resumen una gran experiencia única.

Bumpeo también con la nueva expansión -> http://www.mediavida.com/foro/juegos/expansion-the-talos-principle-saldra-23-julio-539590

1
5 meses después
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
15 días después
-DnT-

Me salió en el bundle mensual de Humble Bundle y me está encantando. Acabo de terminar el edificio A, aunque estoy pasando de las estrellas que algunas me parecen imposibles xD

Una cosa, las pintadas de las paredes con mensajes QR son de gente de verdad o el juego lo pone para que te comas la cabeza? Porque en una ala me salió un cubo para poder pintar mi propio mensaje y me he quedado con la duda.

1 respuesta
7h3craw

#24 Hay varios cubos a lo largo del juego para poder pintar tu, y los mensajes yo creo que son del juego la verdad...aunque no estoy 100% seguro al respecto.

El juego yo lo pasé sin ayuda de forma normal, si quieres ver los demás finales necesitas todas las estrellas...y ahí en donde youtube me ayudó, a eso y a descubrir la gran cantidad de easter eggs que tiene el juego.

-DnT-

Terminado. Elegí el ending de

spoiler

Juegazo, sin duda alguna.

7 meses después
Sarya

Voy por la mitad del juego y muy bueno la verdad. En comparación, yo sigo prefiriendo Portal, me parece un juego con más alma/encanto que Talos, aunque Talos tiene una dificultad mayor hacia el final, seguro.
El tema de las estrellas hay algunas en el mundo A que directamente o te has llevado horas dando vueltas o tiras de youtube porque telita... y ya de los easter eggs ni hablo (por mi cuenta solo descubrí tres en el primer mundo: el de la cinta de los gatos, el ordenador con el Pantallazo Azul de la Muerte y el mundo oculto de los desarrolladores, que me recordó al Serious Sam 1). Ahora voy por la mitad del mundo B y voy fijandome ya en todo pixel a pixel, pero seguro que alguna estrella se me resisitirá.
Muy top la representación del mundo romano en ruinas (aunque podrían haber puesto más variedad de estatuas, leñe) y el egipcio con sus columnas palmiformes de diferentes épocas.

2 meses después
hande

bufff... juegazo, pero tengo el culo medio roto aún y no quiero tirar de youtube, pero necesito pillar los sigils plateados para ver otro final?

finales que he visto

Es que NECESITO saber qué cohones pasó con:

spoiler
1 respuesta
1 mes después
Flynn

Dos años he tardado en ponerme a jugar esta obra maestra xD ayer finalmente me saqué el platino.

El DLC de Camino a Gehenna no es tan bueno como el juego principal para mi gusto, pero sigue teniendo el mismo nivel de puzzles alocados y algunos muy ingeniosos.
La forma de sacar algunas estrellas sigue siendo igual de autista y he tenido que tirar de guía con bastantes de ellas.

#28 Hay un log que cuenta

spoiler
3

Usuarios habituales

  • Flynn
  • -DnT-
  • 7h3craw
  • s0ny
  • cm07
  • GR33N
  • ziordo