Xenoblade Chronicles X #HO

Jomones

Si los discos tienen cargador ampliado mejor.

22 días después
Indashadow

otro que se lo ha pasado al 100% por aquí... XD al fin... 263 horas de game bien invertidas, lo dropeé a la semana de pasarmelo y pillar el ares 90 y al cabo de 1 regresé para quitarme la espinita XD, muy guapo la verdad el sacar todo al 100% !! ^^

3
1 mes después
ArashiNyo

Buenas noches, tenía una duda, a ver si sois tan amables de iluminarme.
En más de un capítulo de la historia me han obligado a llevar tal o cual personaje, y justo uno que no había subido nada, lo cual dificulta la tarea. Estoy apunto de empezar capítulo 7, ¿sabéis si se va a da el mismo caso en futuros capítulos? Es porque me gusta llevar un personaje pero si lo leveo y me van a obligar a llevar a otros no me molesto.
Si ya se ha dicho antes, lo siento, pero es que son demasiadas páginas y este juego me vicia demasiado jaja.
Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta
Nihon

#3783 En la historia principal creo que no te van a obligar más a usar personajes que no usas mucho. En las secundarias, sí.

Eso sí, cuando vas a aceptar una misión te aparece quien es obligatorio llevar por lo que puedes añadir ese personaje a tu grupo antes y subirlo de nivel. Es lo que hacía yo.

1 respuesta
ArashiNyo

#3784 Quería evitar tener que levearlos pero bueno supongo que haré como dices.
¡Muchas gracias por responder tan rápido! ^.
Post Capítulo 6:

spoiler
1 respuesta
Batur

#3785 Más adelante en la historia te mandarán una serie de quest para que le pongan el dispositivo de vuelo a tu skell, asi que te toca esperar hasta que avances varios capitulos mas.

sk_sk4t3r

Una duda.

Estoy haciendo una misión de afinidad, pero no puedo con el bicho que tengo que matar, y ahora no me deja aceptar misiones principales. Tengo que completar la de afinidad si o si??

1 respuesta
Nihon

#3787 Me temo que sí. Una de las peores cosas que tiene el juego sin duda es la de no poder abandonar una misión una vez se empieza. Lo que si puedes es elegir otra misión de mientras e intentar subir nivel y conseguir mejor equipo.

Hace poco estuve en esa situación y me dediqué a eso mismo y al final me la pasé.

1 respuesta
sk_sk4t3r

#3788 Pues que putada, a subir niveles toca. Encima el bicho de la misión está en otro continente, donde me revientan a cada paso que doy xD. Si lo se no la acepto fuck.

december

Voy por el capítulo 5 y ya tengo "algo" de mundo explorado, la putada es que hay enemigos colocados por el mapa con un nivel altísimo en zonas que no debería ser así y yo soy nivel 17

Por ahora me lo estoy pasando pipa explorando

2 respuestas
Batur

#3790 Todos tuvimos el mismo pensamiento las primeras 10-20 horas: toda Mira esta diseñada para hacerte sufrir, para sentirte impotente, para hacerte comprender que eres un mierdecilla que vienes de otro planeta a tocarle los cojones a las especies que rondan en dicho territorio, asi que siempre ten 2 cosas en mente: preparate a morir y a correr como si no hubiese un mañana.

Lo mejor de todo, que avanzaras niveles, pillaras tu skell y creeras que ya estas a salvo de tantas injusticias, y entonces comprenderas cuan iluso habias sido.

1 1 respuesta
december

#3791 Eso es, voy con tensión y mucho cuidado por las zonas pero a la vez me gusta ir así.

Lo único malo que le pongo al juego es que la OST no cuadra en algunas circunstancias. No es que sea mala, es que no pega ni con cola por ejemplo en las batallas la OST que han puesto, y repito, no es mala, pero no pega ahí.

1 respuesta
Batur

#3792 Mucha gente ha criticado con dureza la OST, y es cierto que hay canciones que no pegan ni con cola y que se hacen odiosas (noche en NLA, y el rapero que no para con el Yeah, Yeah, Yeahhhh!!!), pero luego hay otras que se te quedaran en la memoria para siempre (recuerda cuando llegues a Sylvalum por primera vez ^^).

Dry-Prime

#3790 Todos los continentes son así, desde el principio del juego ya puedes ir si quieres a Caulros. Ahora eso sí, las violadas que te meterán por el camino serán épicas y estarás un buen rato para llegar si vas a pata. Basicamente hay enemigos de todos los niveles en todos los continentes, asi si quieres ir a levear y hacer misiones en X continente siempre puedes ir allí.

1
december

Me está pasando una cosa curiosa y es que cada vez que me enfrento a un enemigo nuevo me dan buenas ostias... supongo que tendré que grindear mas.

¿Recomendáis hacer misiones secundarias? He leído que no pueden ser abandonadas wtf

2 respuestas
Batur

#3795 Las que no puedes abandonar hasta que las completes son las de historia (rojas) y las de afinidad (donde te cuentan la historia de resto de la party).

Te recomiendo que hagas tanto estas como las otras que vayas encontrando por ahi, pero NUNCA cojas la azules del tablero de enfrente de la base, ya que son misiones que se van repitiendo a lo largo del tiempo (si, da igual que las hagas, cada dia van rotando), muchas son jodidas de encontrar y practicamente no te aportan ningun beneficio.

Sobre todo no te olvides de mejorar las artes de toda tu setup, asi como de ponerte las pasivas que vas desbloqueando, eso marca mucho la diferencia a niveles bajos.

1
Nihon

#3795 Si, te recomiendo que aproveches cualquier oportunidad de subir de nivel como cualquier tipo de misión.

Yo si te recomiendo las azules del panel frente al barracón ya que hay de todas las dificultades como cargarte enemigos o recoger objetos. Es más, puede que te pidan objetos que ya tengas y las cumplas en el momento.

Por otro lado, quizás sea pronto pero hay unas gemas de equipo que mejoran la experiencia. Alguna me dieron cn alguna misión pero se pueden fabricar donde está la tienda de armas.

6 meses después
bagman

Por fin he podido empezar el último gran juego que me quedaba para WiiU. Por ahora muy bien, me siento algo perdido con tantos menus y submenus, pero ya me acostumbraré como con el anterior.
Lo que no me convence para nada es el tamaño de las letras en pantalla, cuestan de leer. Y la musiquita de Nla de noche es horrenda.

1 respuesta
Batur

#3798 El comienzo es muy duro, mucho mas que el Xenoblade de Wii, asi que te recomiendo que accedas al manual virtual del juego donde tienes multitud de info que se da por sabida y que nunca te llegan a explicar. El tamaño de las letras es pequeñisimo y no se puede hacer mas grande, asi que solo queda acostumbrarse. Y si, la ost en NLA de noche es horrenda, mucha gente sigue teniendo pesadillas con el "Yeah yeah yeaaaaaaaah" del rapero.

Importante: cuando vayas al tablero de enfrente de los barracones donde coges las sidequest veras que desde el principio tienes misiones repartidas por los 5 continentes, y es una locura hacerlas tan pronto, asi que pasa de ellas (azules) y centrate sobre todo en las de afinidad (amarillas), las especiales (verdes) y las rojas (historia).

2
9 meses después
bagman

Ya me lo he pasadooo!

2 años después
Batur

Lamento revivir esto 2 años después pero creo que el juego merece que volvamos a pensar en él.

https://www.resetera.com/threads/xenoblade-chronicles-x-is-it-actually-good.172128/

¿Cómo lo recordáis vosotros?

Kayder

Maldita sea, pensé que era una noticia de que lo sacan en Switch, no juegues con nuestros sentimientos!

1 respuesta
bagman

Lo recuerdo casi cada noche, tengo la BSO en el iPod y la escucho antes de ir a dormir.

Pocos juegos me marcaron como éste. Fue mi primer mundo abierto tan tocho, la variedad que ofrecía me abrumaba. Y la sensación de ir corriendo por el planeta, sabiendo que podían matarte unos putos jabalís o lobos... ya cuando pillas el mecha es un poco paseo, pero la sensación d seguir descubriendo un nuevo mundo en "vertical"... fuá.
Lo peor sin duda fue la historia principal, que quedaba desdibujada con tantas horas de misiones secundarias.

1 1 respuesta
Batur

En mi caso, y al igual que #3803 lo recuerdo casi a diario y la OST es recurrente en mi playlist.

Sé que es un juego con muchos fallos (historia, personajes, algunas herramientas y sistemas de misiones fatalmente explicados, etc.) pero es posiblemente el juego que más me ha marcado esta gen.

Entre todo el hype que viví en los meses previos, que lo estuve jugando y comentando 24/7 con varios mediavideros con los que hoy en día guardo una relación de amistad, ese soberbio sistema de combate rápido y dinámico como no he visto en otro JRPG, esa sacada de rabo de open world con una ambientación exploración y enemigos fantásticamente ejecutado, la OST que en general es tremenda, y ese pedazo de cliffhanger en el final, puffffff.

Por todo ello y a pesar de sus fallos, Xeno X está en mi Top 5 de juegos favoritos de la gen.

PD: Dadme Xeno X2, te lo suplico Monolith.

#3802 Ojalá llegué el port aunque con el remake del primer Xeno en marcha lo veo complicado a corto/medio plazo.

2
Jomones

Recuerdo la gran sorpresa que me llevé cuando sonó por primera vez la canción vocal.
Una gran decepción al final de la historia del juego, algo así como si esto hubiera sido un prologo pero sabiendo que nunca veriamos la verdadera historia.
Farmear mil bichos para pillar ciertas misiles con stats determinados del Robotto y coleccionar el resto de equipo.

3 meses después
Batur

Edición limitada baja de 65 a 56€.

Batur

Retomo esto para postear un hilo de Era sobre un LTTP por uno de los redactores de la web RPG Site que os hará recordar lo fantásticamente bueno que fue Xeno X (con sus fallos gordos que los tiene, por supuesto).

https://www.resetera.com/threads/lttp-rttp-xenoblade-chronicles-x-somehow-my-favorite-xenoblade-so-far.217866/

Además hace unas pocas horas que se lo ha pasado y como el 100% de los que lo hacen se ha quedado loco con el cliffhanger y pidiendo a Takahashi que nos de un Xeno X2.

https://www.resetera.com/threads/lttp-rttp-xenoblade-chronicles-x-somehow-my-favorite-xenoblade-so-far.217866/page-4#post-35939961

¿Pasará algún día? Parece díficil, pero será nuestro sueño húmedo.

1

Usuarios habituales

Tags