El gran hilo de los sticks arcade para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch

xTwisted

#450 Si lo quieres exclusivamente para MKX ten cuidado. Yo precisamente el 9 y el X me es imposible jugarlo con stick, pero con mando juego de puta madre, supongo que es por el tema de cubrirme manteniendo un botón (me parece incómodo de cojones), sin en cambio el resto de juegos no puedo jugarlos con mando.

Mucha gente se ha comprado un stick para jugarlo y se han llevado las manos a la cabeza cuando han visto que puede llegar a ser incómodo de cojones

1 respuesta
Dandelion

#450 Se me ha borrado lo que tenia escrito, fuk.

Basicamente, si estas seguro de que poco te vas a mover de PC ve a por el hori de xbone que te ha puesto dadito, es una buena compra y hori no les he visto hacer descuentos durante evo.

Aunque cuidao ahora con lo que comenta #451. Ya decia yo por que Jwong no juega con stick xD.

davidian

Recomendáis algún "todoterreno" para MAME? Algo con un mínimo de calidad y que las diagonales funcionen como dios manda.

Tengo el Madcatz TE, pero esos botones sanwa son demasiado suaves para mi gusto y no quiero "estropearlo" para jugar emuladores.

1 respuesta
thrazz

#453 hombre, en Japón todos los arcades usan Sanwa/Seimitsu desde siempre y nadie tiene problemas.

A estas alturas encontrar un stick estilo americano no va a ser fácil, tienes que irte a algo tipo X-Arcade, que son caros y no de muy buena calidad.

1 respuesta
davidian

#454 supongo que es por la costumbre a los arcades y bares de España. Los botones los recuerdo más duros, o al menos se notaba el click del mecanismo. Aunque la palanca JLF-TP-8YT no creo que la cambiara ahora mismo por nada del mundo. Eso si, con octogonal gate, y manteniendo la bola.

2 respuestas
thrazz

#455 si lo que buscas es el click, una opción es usar HBFS-30 con el switch marrón o azul. No son tan duros ni con tanto recorrido como las recreativas antiguas en España, pero algo es algo.

La otra opción es X-Arcade, pero te vas a dejar un pasta y no merece la pena para nada imho.

2 respuestas
isnotavail

#455 En españa en los años 80-90 se utilizaban los botones y palancas de industrias lorenzo , que eran los llamados americanos con bate y botones concavos.

creo que aun se pueden conseguir para modear, pero no se si caben en un TE , porque son bastante largos los botones.

EDIT; Mira , en esta tienda aun los venden http://www.factoryarcade.es/tienda/home/354-boton-concavo-hielo-blanco-industrias-lorenzo.html

tendrias que buscar si puedes cambiarlos por los sanwa que lleva el Madcatz , si no siempre puedes comprar el myflash y modearlo .

1
davidian

En cuestión de palancas, la verdad es que acostumbrado a la del TE, ya no quiero otra cosa. He probado las de instrustrias Lorenzo, y algunas otras opciones, pero se me hacen tal vez demasiado largas. Tal vez sea por el bate.

#456 gracias, no los conocía. Voy a comprobar las specs de esos botones porque parece que tienen las mismas medidas que los de Sanwa, no?

3 respuestas
thrazz

#458 sí, están hechos para sustituir a los Sanwa fácilmente en TE y demás.

1
isnotavail

#458 Las que tambien dicen que estan muy bien con bate americano, son las fanta koreanas , pero no he podido probarlas, son las que llevan las recreativas del tekken.

1 1 respuesta
Dandelion

#460 Ojo cuidao que esos sticks son otro mundo respecto a los sanwa. Yo llevo tiempo informandome porque queria pillar uno para probar, pero decidi que voy a esperar ya hasta la salida de tekken7 porque dudo que lo vaya a usar para 2ds.

#458 Estas seguro que quieres botones de la vieja escuela? tengo un hermano con una cabina y los botones son del rollo industrias lorenzo y al cabo de jugar 10 mins los dedos los tenia destrozados. Con la de opciones que hay hoy en dia no se lo recomiendo a nadie. Ademas son mas pequeños tambien.

Te recomiendo probar botones de la marca Seimitsu, hay que hacer ligeramente un poco mas de presion para activarlos, o los gamerfinger que te ha puesto thrazz en #456 y le pones los switches a tu gusto.

1
davidian

Gracias por vuestros comentarios.

No se, se me hace raro jugar al Final Fight y el machaqueo de pegar puñetazos con los botones sanwa! :f5:

17 días después
Imperium

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B00RZ7T8N6?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00

Buena oferta, lo acaban de poner out of stock, igual vuelve pronto

20 días después
Imperium

1 2 respuestas
Dandelion

#464 Wtf pero si ese stick salio hace un par de meses, y te has hecho 3? Imagino que seran para vender/regalar o algo xDD.

Por curiosidad, que tal son de modificar?

Si estuvieran algo mas baratos me pillaba uno por el pcb de ps3-4. Pero teniendo que cambiarle luego a piezas a sanwa casi que veo mejor pillarse directamente un RAP 4 Kai.

1 respuesta
Imperium

#465 1 es mio, los otros de amigos. Es fácil de modificar, aunque solo cambié los botones. Imagino que el stick será otro tema. Y la imagen se pone sola, tiene como un plástico para ponerlo debajo.

B

Buenas!

Una preguntita, llevo tiempo queriendo hacerme con un stick arcade en vez de pillarme un mando de xbox para pc o similares. Basicamente sería para juegos de peleas, plataformas y emuladores, cumple bien en todos los juegos de ese estilo? (Vamos, no lo quiero para prince of persia, assasins creed ni cosas así xD)

Cual recomendais 'barato' a día de hoy para comenzar? No me quiero meter mucha pasta y que luego no me acabe convenciendo al 100%, pero si me mola a la larga seguro que me acabaré haciendo con alguno bueno o modificando alguno.

Un saludo!

1 respuesta
thrazz

#467 para plataformas no, los sticks van bien para lucha, shmups y demás juegos rollo arcade.

A día de hoy es bastante difícil encontrar nada barato y decente. Seguramente a medida que se acerque el Street Fighter V empezarán a salir más modelos. Si con un poco de suerte no quiebra Mad Catz, igual hasta recuperan algo tipo el FightStick.

1 respuesta
B

#468

Con plataformas me refiero a metal slug, oddworld, Tembo, Viewtiful Joe, .... Ese estilo de arcade clásico. Pero bueno, tal y como comentas, tocará esperar un pelín más hasta navidades y gastar el aguinaldo.

12 días después
Aries89

Hace un tiempo tuve que vender mi stick, y ahora quiero uno otra vez, hay algun modelo decente y a buen precio para PC?

1 respuesta
thrazz

#470 si no te corre prisa, espérate a que salga el SF5 que habrá sticks hasta en la sopa.

1 respuesta
Aries89

#471 hombre me gustaria volverle a dar al usf4 para que el 5 no me pille en bolas jaja.

Bernkastel

Buenas, vengo a dejarme aconsejar totalmente por vosotros.

Acabo de comprarme el SFIV en PC y estoy considerando seriamente la opción de pillarme un arcade stick. La verdad es que no ando muy convencido porque, aparte de que no tengo claro si me va a gustar el utilizarlo, no entiendo absolutamente nada sobre ellos y no sé distinguir si la relación calidad/precio de lo que estoy viendo es la adecuada.

He leído #1 pero lo cierto es que me he quedado un poco igual, más que nada porque no sé hasta que punto esa lista está actualizada con modelos y precios más actuales. He mirado por internet también, pero no sé ver cual de todos los modelos, ofertas y precios distintos realmente me compensa escoger (aún así soy totalmente consciente de que la broma me saldrá por 100/150 euros).

Por eso recurro a vosotros, para que me aconsejéis más o menos con qué debería hacerme y así poder sopesar precio en mano si me compensa comprarlo. No pido que me mostréis modelos a la carta, simplemente que me enseñéis lo que vosotros compraríais si tuvierais que compraros uno nuevo mañana mismo. Aunque sí que me gustaría poner como requisito que el stick me sirva para PS4 y PC

Como ya he dicho voy a hacer caso estricto a lo que me digáis, así que recomendadme bien porque solo consideraré comprar lo que me recomendéis xD. Btw, si de paso me ponéis alguna página o tienda para comprarlos os lo agradecería. Hace poco tuve una mala experiencia con Amazon y voy a dejar de comprar ahí una temporada.


EDIT: Por poner un ejemplo he visto a la venta en una tienda cercana a mi casa este stick en concreto.

http://www.amazon.com/HORI-Real-Arcade-Pro-PlayStation-4/dp/B00SULMRI4

Ahí lo tienen a unos 155 €, ¿creéis que merece la pena?. La verdad es que me viene de lujo que funcione en también en ps3, mi única duda es si funcionará correctamente en PC

2 respuestas
thrazz

#473 te funcionará bien en PC. Esa es prácticamente la única opción future proof a un precio que no se vaya por las nubes.

Yo es el que me compraría ahora mismo si no pudiese esperar a ver qué sacan para el SF5.

1 respuesta
Bernkastel

#474 Gracias por responder

¿Hasta qué punto recomendarías esperar a los nuevos modelos de SFV? No es que me corra verdadera prisa el comprarlo, pero si lo pillo ahora que estoy empezando a jugar supongo que me será menos traumático el cambio de pad a stick.

1 respuesta
R

hola buenas escribo este hilo para preguntao si el mad catz arcade stick ps3 WWE All Stars sirve en pc. muchas gracias y un saludo.

Dandelion

#475 Yo creo que si te lo puedes permitir y crees que le vas a dar uso porque piensas echarle horas (ya sea solo a ultra, otros juegos de lucha u otros juegos rollo plataformas/arcade) ve a por el.

Ese stick lo he podido probar y es un señor stick y deberias poder encontrarlo a unos precios bastante decentes.

1 respuesta
R

nadie puede decirme nada del stick de mad catz

Bernkastel

#477 Gracias por tu respuesta, os haré caso y me lo compraré la proxima semana.

Por último os agradecería si me podéis resolver una una duda adicional que tengo respecto al tema de la palanca y los botones. Os he leído por aquí decir que cambiáis los botones y la palanca a los de la marca Sanwa. ¿Creéis oportuno que en futuro haga lo mismo con los botones y la palanca de este stick?

1 respuesta
Dandelion

#479 Yo personalmente no creo que haga falta alguna. Los kuro son igual de buenos que los sanwa, y la palanca no tiene mucha diferencia de un JLF. Tu sin haber probado nada de sanwa antes no estas acostumbrado a ningun tipo de tacto, asi que no creo que tengas ningun tipo de molestia.

Usuarios habituales

  • Aries89
  • Nujabes
  • isnotavail
  • Cryoned
  • thrazz
  • xTwisted
  • Shamash_phi