El gran hilo de los sticks arcade para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch

derek-

#2186 ya me podido jugar un buen raro, he visto que aun soy mas deficiente usandolo y me he ido a dar un paseo

ManOwaR

#2185 yo acostumbrado al stick noto los botones demasiado juntos en el T16. Aunque es acostumbrarse. También como dijo alguien, es aconsejable apretar los tornillos, si no el metraquilato cruje.

1 respuesta
AlecHolland

#2189 ¿Cual? El Razer Kitsune no me ha dado un chispazo ni una vez, lo tengo desde octubre del año pasado.

1 respuesta
Aries89

#2193 el haute42 M13, que es metalico como el razer.

GasaiDovis

#2192 En serio? a mi me llego el viernes el S y no noté nada raro

ro_B0T_nik

Veis mucha locura o muy absurda la idea de darle la vuelta a un arcade stick y usar la mano derecha para el stick y la izquierda para los botones?

He estado jugando este ultimo mes al granblue y al tekken, pero tengo el pulgar izquierdo algo delicado y no puedo viciar mucho con la cruceta de un mando porque se acaba resintiendo. Me pille hace unos dias un nacon daija por el wallapop con la idea de que seria mejor para mi pulgar... obviamente es mejor que una cruceta pero tampoco termino de estar del todo comodo, hasta que se me ha ocurrido darle la vuelta y probar un poco en el training y me va muy bien (obviando que los controles estan invertidos).

La otra opción seria dejarlo como esta y sustituir la palanca por 4 botones y convertirlo en un hitbox, aunque creo que prefiero tener el control analogico de una palanca. No he mirado nada pero supongo que es viable y se puede hacer verdad?

Edit: vale ya he visto que hay mas gente que juega dandole la vuelta y no es tan locura como pensaba.

1 respuesta
Genesis1910

#2196 si a ti te va mejor sin problema. En realidad es hacerse un Stick custom y simplemente poniendo la palanca a la derecha y los botones a la izquierda. Los que ya están hechos no sé como podrás mapearlos pero seguro que se puede

9 días después
Aries89

Voy a vender mi haute s16, con keycaps en 3d, switches modificados... Si a alguien le interesa...

1sioke1

El otro dia encontre un TE2+ de ps4 por 30 pavos... XD...
Oye alguno usa un hitbox? Se adapta uno bien?

8 días después
Aries89

Como veis el pillar un mayflash f500 y modearlo?

3 respuestas
isnotavail

#2200 Que si lo haces por precio, te va a salir similar, si lo haces por ganas adelante, siempre es divertido personalizar un stick a tu gusto.

ManOwaR

#2200 no te compraste un hitbox? Como es que quieres pasar a stick?

1 respuesta
Aries89

#2202 No me acaba de gustar, aparte que es demasiado pequeño para mi.... Me gusta mas lo clasico, una palanca con el bate.

1 respuesta
ManOwaR

#2203 yo con el t16 de lujo, eso sí, solo lo uso para el Tekken, para el SF sigo con el stick. Si quieres un stick, yo miraría muy detenidamente la pcb del cacharro, he pasado por mayflash modeado y tiene un input lag similar al del TE1 (buen stick full sanwa pero al ser de los primeros su pcb era malilla). Ahora tengo desde hace años un HRAP al cual le puse botones crown + stick sanwa con restrictor octo + plástico de la base del palo más ancho (no me acuerdo como se llama esa pieza) + muelle seimitsu y contentísimo.

2 respuestas
hda

#2200 tienes mp.

Aries89

#2204 Anoche pille el Rap de switch de segunda zarpa por 80€, no se si tendre que cambiar la pc a una brook ya veremos... De momento ya voy pillando stick sanwa y botones que me fio poco de su estado.

Rhisthel

#2204 motivo para usarlo solo en tekken? Estoy pensando en pillarme el t16 para el granblue y me interesan vuestras experiencias

1 respuesta
ManOwaR

#2207 los inputs en tekken son más fáciles pero más estrictos (mucho perfect frame). En la hitbox cuando marcas diagonal o abajo no te equivocas, en stick sí que puede pasar, eso es god para hacer consistentemente sidestep, dash, while running, etc... Sin missclickear un down forward o upforward, ya no hablemos de los EGWF, que en stick te puedes tirar años entrenándolos y en hitbox te los aprendes en una tarde. En SF con hitbox me cuesta más saltar, cancelar golpes a especial, hay movimientos que se te hacen antinaturales como el shoryu agachado, dependes mucho del SOCD en definitiva y entrenar mucho más la memoria muscular.

1 1 respuesta
Rhisthel

Pues pedido el t16... A ver que tal. Ya dare impresiones.

1
RaedonSP

#2208 supongo que dependerá mucho de lo que ya tengas jugado para que algo te pueda resultar antinatural o no. Yo como ya digo con las +200 horas en sf6 como primer SF, se me hizo muy intuitivo el paso al leverless. El salto es lo que se hace más raro por memoria muscular, pero a partir de ahí fino fino. Entiendo que al yo haber jugado muy poco a fightings y menos con stick, la transición se me hizo relativamente fácil.

¿Con cancelar a especiales a que te refieres? No creo que sean las critical art, ¿No? Porque yo aluciné del cambio a mejor, especialmente en una de las direcciones.

1 respuesta
ManOwaR

#2210 con cancelar a especiales me refiero a algo tan simple como cr.MK hadoken. O por ejemplo con Ryu el combo con el salto de MP a tatsu EX es una odisea. No digo que sea imposible dándole caña, pero me da pereza y ya pasé por eso cuando cambié de pad a stick en el SF4. Prefiero ir poco a poco aprendiéndolo con el Tekken.

1
m0n3t3

ha aparecido ya el mayflash nuevo full botones en amazon USA asi que no deberia tardar en aparecer en europa

https://www.amazon.com/dp/B0CYZKZ66P

1 1 respuesta
isnotavail

#2212 hostia al final hicieron caso a los comentarios de reddit y han modificado el layout.

Rhisthel

Pues ya me ha llegado (viene de #2209) . Super rápido. Primeras sensaciones un poco raras por el tema del salto. Mañana le daré con ganas a ver que tal todo.

1 respuesta
isnotavail

#2214 lo del salto a mi me funciono pensar que es el space, como en los juegos de pc que siempre saltas con el space xD .

1
Rhisthel

Pues... me he adaptado más fácilmente de lo que esperaba. Sin embargo, yo que soy de saltar mucho, me está ayudando a no hacerlo tanto. Por decirlo de alguna manera... tengo que pensar para saltar xD Por lo demás, bastante contento. Como pegas: la distribución, pese a ser buena, noto que cada botón está muy cerca del resto. Me hubiese gustado un poco más de respiracion entre botones. Otra pega es que es muy "fina". Acostumbrado al mamotreto que tengo, se me hace raro y noto las manos mas bajas de lo habitual. Supongo que es cuestión de tiempo acostumbrarse.

En cuanto a jugabilidad, a parte de lo ya comentado con el salto.. es top a la hora de hacer dashes y demas Xd super sencillo.

19 días después
isnotavail
1
Nujabes

Vale.

Haute42 T16 por 59,42.

¿Si o no?

1 respuesta
Aries89

#2218 Si a nuevo, no a segunda zarpa, ahora servicio post-venta mala mala, comunidad de discord bastante meh.

Usuarios habituales

  • Aries89
  • Nujabes
  • isnotavail
  • Cryoned
  • thrazz
  • xTwisted
  • Shamash_phi