Riot vuelve a hablar de Project L y su modelo de negocio

m0n3t3

A solo unos días de que empiece el Evo 2022, Riot ha publicado una nueva actualización sobre Project L, su futuro juego de lucha ambientado en el mundo de League of Legends.

Como era de esperar, ha confirmado que Project L será free to play. Aunque no especifica qué modelo seguirá para conseguir a los personajes, asegura que «respetará el tiempo y la cartera de los jugadores». Es de esperar que el sistema funcione de manera similar a League of Legends o el reciente MultiVersus, en los que se pueden desbloquear los personajes con dinero del juego.

La otra novedad es que han desvelado un nuevo personaje: Illaoi. Igual que en LoL, será una gigante lenta y pesada centrada en el combate a corta distancia.

Illaoi en Project L

4 1 respuesta
Lord_Khronus

Lo de que sería f2p, era casi garantizado, Illaoi está bien pero esta update es basura XD

6
M

#1 ¿Enseñarán algo en el EVO?

1 respuesta
Demonlike

#3 En el video que acaban de subir pone que hasta final de año nada.

1 respuesta
M

#4 ¡Gracias!

Demonlike

La verdad es que este anuncio ha sido una bajona muy grande. Este juego está para mínimo 2024.

1 1 respuesta
m0n3t3

#6 si acaban de decir que se estan poniendo con los campeones ahora porque acaban de terminar las core mechanics, en 1 año estamos jugando

Chance

Al ser un juego F2P con un roster inicial de 16 combatientes sobra, ya que meterán una barbaridad para intentar monetinarlo con el tiempo.

Tiene pinta de beta en verano de 2023 con salida a final de ese año.

1 respuesta
AlecHolland

Parece que se van a tomar su tiempo con este. A lo mejor quieren pillarle el rebufo a SF6 y ver que tiene guardado Capcom en la manga, sobre todo porque su salida se prevee para ¿febrero/marzo de 2023?. También es probable que lo nuevo de NRS asome la patita en el EVO. Si se lo toman con calma, aunque salgan los últimos de esta remesa de juegos de lucha, lo harán con mucho aprendido.

1 respuesta
Cryoned

#9 al ser un team fight no creo que llegue a competir jamás con Street fighter, será un alternativo y probablemente se comerá a dragon ball fighterz y cualquier nuevo intento de marvel vs capcom

2 1 respuesta
Lord_Khronus

#8 16 Personajes no es suficiente en un juego tag 2vs2. Se les hecharían encima.

1 respuesta
Chance

#11 Diferente modelo de negocio, es un juego gratuito, 16 bastaría, y cada dos meses un nuevo luchador.

1 respuesta
Lord_Khronus

#12 Da igual el modelo de negocio, no puedes sacar un juego de lucha 2vs2 con 16 personajes, habría demasiado repetición.

2
markIN

yo creo que minimo serán 24 como pasó con el dbfz y siendo 2v2 es suficiente de inicio

1
D

Genial !!!!

Lo juego seguro

B

Habra que probarlo cuando salga porque al fin y al cabo Riot = calidad.

larkkkattack

qué bajona, me esperaba mucho más

AlecHolland

#10 Cuando digo "pillar rebufo" no me refiero a batir en ingresos/jugadores (que puede ser, porque Capcom da una de cal y otra de arena con SF). Me refiero más a pillar ideas de aquí y de allá de todo lo que vaya saliendo estos meses hasta final de año.

Por cierto, por no abrir otro tema, comento aquí que Ed Boon ya ha dicho que no va a haber MK nuevo en el EVO y no deja claro si habrá algo de Injustice ya que ha señalado otros juegos como foco de interés (SF6 y Multiversus)

1 respuesta
Disbalanced

Main Kata no matter what.

Drakkon

La verdad es que casi se lo podrían haber ahorrado, porque para lo que han dicho...

En cualquier caso, yo tengo bastantes esperanzas con este juego. Quizás no tanto en el sentido de que me llame la atención, porque los 2vs2 o 3vs3 no me suelen enganchar demasiado, pero sí como puerta de entrada al género para nuevos jugadores. Un juego gratuito que seguramente vaya a tener muy buen netcode y con controles simplificados, podría ser lo que elimine las barreras de entrada con las que se topa mucha gente.

#18AlecHolland:

Por cierto, por no abrir otro tema, comento aquí que Ed Boon ya ha dicho que no va a haber MK nuevo en el EVO y no deja claro si habrá algo de Injustice ya que ha señalado otros juegos como foco de interés (SF6 y Multiversus)

Aunque Ed Boon es un pedazo de troll y nunca se puede estar seguro, creo que tampoco dirá nada de Injustice. O bien esperarán a un evento como los Game Awards, que fue donde presentaron el MK 11 si no me falla la memoria, o algún otro similar. Además, con el tema de la inestabilidad de Warner, quizás este no sea el mejor momento para ellos.

1 respuesta
D

Al ser gratis o semigratis. ¿Creéis que desplazará al resto de juegos de lucha?

2 respuestas
AlecHolland

#20 seguramente Warner no quiere desviar la atención de Multiversus, dada la buena recepción que está teniendo.

Efervescente

#21 Yo creo que no como tal, lo que hará será atraer a más gente al ser gratis. Pero creo que la gente que le gusta el Tekken seguirá jugando Tekken y así con todos, incluidos los nichos.

1 1 respuesta
Lord_Khronus

#21 Como mucho va a desplazar el dragonball fighterz, que es el unico juego de ese estilo con gente.

D

Estos juegos de "gratis" luego son más caros de lo que uno piensa si quiere tenerlo todo.

AlecHolland

#23 Yo creo que el principal problema para atraer a nuevos jugadores es el "engagement" a medio plazo. Muchísima gente ni se plantea pasarse horas en el lab entrenando combos. Los casuales queman el single player, echan unas pachangas con colegas aporreando botones y adiós muy buenas.

El MK es un éxito en ventas precisamente porque es relativamente sencillo, es visualmente espectacular y tiene un single player atractivo. Street Fighter y Tekken por otro lado te ofrecen fundamentalmente un multiplayer sólido ( en cuanto a gameplay, no hablo de netcode) con un skill ceiling altísimo y poco más. Suficiente si te gustan los FG pero no tanto si eres de los que esperan 5 años a una "ChampionUltraMegaComplete Edition" a 9.99€ para echar pachangas con los colegas. Eso ya es a toro pasado y sin interés por permanecer como jugadores.

Ahí entra en juego el engagement a medio plazo y los detalles como un F2P, season pass, skins, modos single player, etc creo que son muy relevantes. Luego también las promos que se hagan, el interés de los clubes de eSports, etc.

Tiene potencial para ser más jugado que otros, aunque los veteranos permanezcan fieles a sus juegos.

1 1 respuesta
ManOwaR

#26 si tomamos como referencia Valorant, no lo hacen tan mal. Lo que está haciendo Riot por ampliar la comunidad de los fightan apostando por ella, ya de por si es un movimiento loable. Hay que tener en cuenta que no es una comunidad tan amplia y con tanta fuerza como la de los shooters, mobas o mmorpgs, donde prácticamente apuestas sobre seguro si haces las cosas bien, pero se han asegurado en meter a gente que entiende del tema y parece que van en serio al intentarlo. A mi si me da mal rollo es por lo escueta que es la comunidad y la diversidad que hay en el género, lo cual hace que se segregue tanto (pocos jugadores hay como sonicfox que se adapten a todo). Pero bueno, habrá que ver que sale, yo tengo seguro que este juego es una apuesta gorda para acabar de definir si la comunidad de los fightan tiene futuro de ampliación o se va a quedar en un nicho.

1 respuesta
Demonlike

Lo que le puede dar mucha vida a los fighting es si Riot consigue crear un buen sistema de liga/torneos para atraer a muchos pros (pasta y experiencia tiene de sobra para hacerlo) y con esto hacer que el género se expanda y sea seguido por gente que no conozca el género.

Cryoned
#27ManOwaR:

con tanta fuerza como la de los shooters, mobas o mmorpgs, donde prácticamente apuestas sobre seguro si haces las cosas bien,

justamente yo diría que es donde nadie apuesta sobre seguro y las hostias de juegos tratando de competir son constantes

No ha salido ni un moba que no se haya ido a la mierda en años, ni el de blizzard para que no se diga que es que no tienen personajes atractivos.

Y en fps hay alguno más que le ha ido bien, pero son 5 vs los 500 battle royales que salen al año y los 4000 intentos de fps competitivos.

En la comunidad fightan es bastante más sencillo meterse que en cualquiera de esas otras, en el fondo hay 5 juegos y nadie más fuera de los 3 estudios de siempre lo intenta a una escala suficiente como para competirles.

1
3 meses después
B
1

Usuarios habituales