Street Fighter 6 #HG

Lord_Khronus

Desarrolladora: Capcom
Plataformas: PS5 | PS4 | XBOX Series S/X | STEAM
Idioma: Múltiple (voces en inglés/japonés, textos en castellano)
Genero: Lucha 2D, Competitivo
Modos de juego: Online PvP, Single-Player, Shared Screen PvP, Cross-Platform Multiplayer
Página web: Página Web
Redes sociales: Twitter oficial | Twitter competitivo
Lanzamiento: 2 de Junio de 2023

Enlace a la demo

Modos de juego

Diccionario con todos los terminos (en inglés)

Fighting Ground

Este modo continúa con la tradición de la saga de ser un líder del género, con un sistema de combate muy pulido y con sorprendentes novedades que lo han convertido en la cúspide de los juegos de lucha. Todos los modos de juego disponibles en Street Fighter V se pueden encontrar en el Fighting Ground.

  1. Barra de salud
    Indica cuánta salud le queda a cada personaje.

  2. Indicador Drive
    En SF6 necesitas gastar Drive para realizar ciertos movimientos. Si el indicador se agota, el luchador entrará en estado Burnout y no podrá utilizar técnicas con Drive hasta que lo rellene.

  3. Tiempo
    Indica el tiempo que queda hasta que se termine la ronda.

  4. Contador de rondas
    Indica cuántas rondas lleva ganadas cada luchador.

  5. Icono del personaje
    Muestra el personaje y el tipo de control de cada jugador.

  6. Barra de Super Art
    Al consumir esta barra podrás lanzar una devastadora Super Art. La barra cuenta con un máximo de tres espacios, que se irán llenando a medida que conectes ataques. El nivel de esta barra se mantiene al pasar a una nueva ronda.

Sistema Drive

Drive Impact (cuesta 1 barra): Un poderoso golpe capaz de encajar el ataque que esté lanzando el rival. Si golpeas con él a un rival arrinconado en la esquina, lo estamparás contra la pared incluso si bloquea el ataque.

Drive Parry (consuma continuo mientras esté activo): Si lo realizas correctamente, repele automáticamente el ataque del rival y hace subir tu indicador Drive. Si realizas un parry justo antes de que te alcance el ataque del rival, conseguirás un Perfect Parry.

Overdrive (cuesta 2 barras): Si pulsas dos botones del mismo tipo en lugar de uno al lanzar un movimiento especial, harás que se convierta en una Overdrive Art. Las Overdrive Arts son los mismos ataques que los movimientos especiales EX de juegos anteriores.

Drive Rush (cuesta 1 barra des de Drive Parry, 3 des de un normal): Lanza una acometida hacia adelante desde un Drive Parry o un ataque normal que se pueda cancelar.
Lanzar un Drive Rush tras bloquear con un parry cuesta una unidad del indicador Drive. Si lo lanzas tras un ataque normal, gastará 3 unidades.

*Desde un Drive Parry o desde un ataque normal que se pueda cancelar.

Drive Reversal: Lanza un contraataque mientras bloqueas el ataque del rival.
No causa mucho daño, pero te puede ayudar a escapar de situaciones peliagudas en las que estés bajo presión.

Tipos de control

Street Fighter 6 dispone de un nuevo tipo de control que hace que disfrutes del combate con más fluidez y sin tener que recordar largas cadenas de comandos. Así, tanto quienes entran en el mundo de Street Fighter por primera vez como quienes no han tocado un juego de lucha en años pueden sumergirse directamente en la batalla. Y, por supuesto, el tipo de control tradicional sigue estando disponible para todos los jugadores que lo sigan disfrutando.

Comentarios en directo

Los comentaristas del Capcom Pro Tour oficial narrarán tus batallas en tiempo real. Vive tus partidas como un jugador de los torneos profesionales al escucharles comentar todo aquello que suceda durante tus combates, e incluso animarse más y más a medida que se caliente la partida. Además, los comentaristas darán explicaciones fáciles de entender sobre el juego que ayudarán a aprender a los principiantes.

Daño de personaje

Activa Daño de personaje y el daño que reciba el personaje en el transcurso del combate se reflejará en su cuerpo, su rostro y su ropa. Puedes desactivar esta opción si lo prefieres.

Accesibilidad Sonora

Street Fighter 6 viene con opciones de accesibilidad sonora mejoradas. Incorpora efectos de sonido para indicar la distancia entre los luchadores, cuándo el ataque impacta alto, medio o bajo, para los golpes cross-up y también efectos de sonido para indicar el nivel de los diversos indicadores. Usar esta función te servirá para comprender lo que está sucediendo en el combate. También puedes ajustar otras opciones de sonido, así que no olvides configurarlo todo a tu gusto antes de empezar a jugar.

Tipos de combate

Versus (1v1 offline): Juega contra otro jugador o contra la CPU. Este modo es para los jugadores que quieren revivir la experiencia y el encanto imperecedero de las máquinas arcade jugando contra otro en un cara a cara.

Combate por equipos: En este modo con varios personajes puedes elegir entre varios formatos, como Dobles y Eliminación. También puedes luchar contra rivales controlados por el sistema. ¡No olvides activar la función de comentarios para darle más vidilla a los combates!


Encuentra a tu rival, en cualquier momento y lugar, y trasciende las fronteras y el hardware. Street Fighter 6 es compatible con el juego multiplataforma para permitir que un número de jugadores sin precedentes puedan luchar juntos.

Rankeds: Lucha por League Points (LP) con otros jugadores para subir de rango en un modo donde cada victoria y derrota cuenta. ¡En Street Fighter 6, los League Points ahora se consiguen por personaje!

El sistema de League Points en Street Fighter 6 proporciona un entorno más fluido y menos estresante para los jugadores principiantes, ya que la cantidad de League Points que se restan por perder un combate es menor y también cuenta con una nueva función que impide que bajes de rango.

Casuals: Un entorno menos estresante para jugar que no afecta a tus League Points. ¡Lucha contra jugadores de todos los rincones del planeta!

Sala personalizada: Lucha contra varios jugadores en salas creadas por los propios jugadores. En una sala puede haber hasta 16 jugadores a la vez y cada sala tiene 4 máquinas arcade distintas, así que puedes luchar con las configuraciones de Uno contra uno, Extremo y Entrenamiento. Si eliges Entrenamiento en una sala personalizada, podrás enseñar combos a tus amigos y probar nuevos personajes juntos.

Combate Extremo: Un modo especial que incluye combates con reglas y obstáculos únicos. Está indicado para quienes buscan algo distinto a los combates habituales.

Arcade: Lucha contra una serie de rivales controlados por el sistema en este modo individual que te permite experimentar la historia de cada personaje. Una vez que completes el modo Arcade, se desbloquearán ilustraciones especiales que podrás ver en la Galería. Tu puntuación en Arcade también se subirá a la clasificación. ¡Intenta ser el mejor del mundo!

Entrenamiento

El modo Entrenamiento viene con un gran repertorio de funciones. Practica en este modo todo lo que quieras para una partida online. Más adelante revelaremos nuevas características del modo Entrenamiento, así que pásate por aquí periódicamente.

Opciones de entrenamiento sencillas: Los jugadores que no están acostumbrados a establecer opciones de entrenamiento detalladas pueden usar esta función para seleccionar configuraciones prehechas. ¡Es estupendo para los jugadores que quieren practicar situaciones concretas con facilidad!

Opción de velocidad de juego: Ajusta la velocidad del juego durante el entrenamiento. Si está al 50 %, puedes comprobar las diversas peculiaridades de cada técnica mientras controlas la acción. Esta es una función estupenda para practicar el control de los tiempos o si te cuesta una técnica y necesitas practicar.

Tutorial: Cuando inicies el juego, prueba el tutorial para familiarizarte con las reglas básicas de los combates y la mecánica de juego de Street Fighter 6. Si es la primera vez que juegas a un título de lucha, aprovecha el tutorial para descubrir cómo se maneja tu primer personaje.

Guías de personaje

Si no tienes claro qué personaje es el mejor para ti, visita la sección Guía de personajes para conocer las características exclusivas de cada luchador, sus movimientos especiales y demás. Como en la Guía de personajes aprendes ataques, puedes pulsar el botón Probar para entrar de inmediato en acción y probarlo por ti mismo. ¡Haz un buen trabajo y tu luchador contará maravillas de ti, así que inténtalo!

Combo Trials

Cuando le hayas pillado el tranquillo a los conceptos básicos de tu luchador, ve a Pruebas de combos para probar combos de los niveles Principiante, Intermedio y Avanzado. También puedes establecer la velocidad del juego en el 50 % y practicar los combos. Los combos te abren la puerta a una nueva dimensión en los combates, así que no olvides visitar Pruebas de combos para poder sacar ventaja en combate.

Battle Hub

El Battle Hub es el lugar donde los jugadores pueden reunirse y comunicarse, y es una característica fundamental de Street Fighter 6. Usa el avatar que hayas creado en el World Tour y reúnete con otros jugadores. También puedes acceder a las funciones online del Fighting Ground en el Battle Hub.

Distribución

En el Battle Hub encontrarás diversos elementos interesantes.
Puedes luchar contra otros jugadores en una máquina arcade o en una máquina de combate extremo, ir al Game Center a revivir algunos de los títulos clásicos de Capcom, enfrentarte a otros avatares en combates de avatares, personalizar tu avatar en la tienda Hub Goods o ir al mostrador del evento para participar en torneos. ¡Todo esto y mucho más lo encontrarás en el Battle Hub!

Comunicación

En un Battle Hub puede haber 100 jugadores como máximo al mismo tiempo. Los jugadores pueden usar gestos o el chat para comunicarse. ¡Y no te olvides de marcar tendencia cuando estés allí!

Máquina arcade

Participa en combates del Battle Hub estilo arcade. Cuando se esté librando un combate en una máquina, también puedes elegir observar.

Combate de avatares

Utiliza el avatar que has creado en el World Tour para luchar contra otros avatares. ¡Prepárate para enseñarle al mundo entero tu aspecto y tu estilo de lucha exclusivos, y lo que la fuerza significa para ti!

CFN (Capcom Fighters Network)

Hemos realizado mejoras en el CFN desde que hizo su aparición en Street Fighter V. Además de las funciones para gestionar a los amigos, buscar a otros luchadores y ver repeticiones y clasificaciones, también hemos incluido la nueva función Club de luchadores.

El Club de luchadores es una nueva función que te permitirá reunirte con amigos o con luchadores afines con más facilidad. ¡Únete a un club existente o crea el tuyo propio! Cuando hayas definido los ajustes básicos de tu club, podrás crear tu propio emblema y panfleto originales, e incluso diseñar un uniforme para el club. ¡Reúnete con tus amigos de uniforme y arrasad en el Battle Hub!

Mostrador de eventos

Consulta los diversos eventos que se están celebrando o que están programados en el mostrador del evento. También se organizan periódicamente torneos en el Battle Hub. ¡Es una oportunidad excelente para activar la función de comentarios y experimentar la sensación de un torneo real!

Game center

Juega a diversos títulos clásicos en las máquinas que hay en el Game Center. ¡Compite con otros jugadores por la puntuación más alta!

Tienda

En la tienda Hub Goods hay infinidad de objetos disponibles. Úsalos para personalizar tu avatar a tu gusto.

World Tour

Recorre el mundo en busca de la respuesta a la eterna pregunta... ¿Qué es la fuerza?
¡Salta con tu avatar a la acción del mundo de Street Fighter, donde te aguardan luchadores legendarios!

Tu primer destino será la sede de Buckler Security, situada en Metro City. Esta empresa entrena a nuevos reclutas para su negocio de seguridad. Cuando te apuntes al curso de entrenamiento básico, tu entrenador será Luke y ahí arrancará tu historia.

A lo largo de tus viajes, deberás superar diversas pruebas y desafíos. Tendrás oportunidades de demostrar lo que vales en combates callejeros, conocerás a luchadores legendarios, establecerás vínculos y mejorarás tus habilidades. A medida que vayas haciéndote más fuerte, te irás enfrentando a rivales todavía más fuertes.

Si lo que buscas es la fuerza, ¡es hora de salir a la calle!

Creación de avatares

Explora el mundo de Street Fighter y lábrate tu propio camino como protagonista. Este avatar es una extensión de ti y recorre el camino que tú marcas.

En tus viajes, conocerás a luchadores legendarios que te tomarán bajo su manto y te enseñarán sus estilos y sus ataques. ¡Crea un vínculo con ellos, perfecciona sus técnicas, encuentra tu propio estilo y aspira a la grandeza! También puedes aprender las acciones maestras de estas leyendas vivas para poder recorrer el mundo y explorarlo en mayor profundidad.

El equipamiento no solo cambia el aspecto de tu avatar, sino que también afecta a sus habilidades. Compra equipamiento en una tienda de moda para mejorar tu avatar. También puedes elegir usar únicamente el equipamiento con fines estéticos, así que no dudes en ir a la ciudad para conjuntar a tu avatar.

Estilo de combate

Conviértete en discípulo de un luchador legendario y usa su estilo para lanzar ataques como él.

Puedes combinar movimientos especiales y Super Arts de distintos luchadores legendarios. Crea un tu propio estilo totalmente original y exclusivo.

Progreso

Consigue experiencia luchando en el World Tour para subir de nivel estadísticas básicas como la salud, la fuerza de las patadas y los puñetazos, etc.
A medida que subas de nivel, irás recibiendo puntos de habilidad. Úsalos para aumentar la cantidad de movimientos especiales y Super Arts que puedes usar, y para desbloquear otras habilidades que te ayudarán en tu aventura.

Tiendas

Compra equipamiento y comida en diversas tiendas. Cada una tiene su propio catálogo de productos, así que visita tantas como puedas.

Maestro

Durante tus viajes, conocerás a luchadores legendarios que te tomarán bajo su manto y te enseñarán sus estilos y sus ataques. A medida que se fortalezca tu vínculo con ellos, podrás elegir el estilo de lucha que más te guste y convertirte en el luchador más fuerte. También pueden aprender las acciones maestras de estas leyendas para poder atravesar el mundo y explorarlo en mayor profundidad.

Minijuegos

Viajar no es barato; vas a necesitar algo de dinero. Ahí es donde entra el juego el trabajo a tiempo parcial. Estos trabajos te permitirán financiarte tus viajes y al mismo tiempo te enseñarán los conceptos básicos de la lucha callejera, dos pájaros de un tiro.

Personajes

Cammy Lily Zangief JP
Marisa Manon Dee Jay E. Honda
Dhalsim Blanka Ken Juri
Kimberly Guile Chun-Li Jamie
Luke Ryu Rashid Aki
Ed
14
Tenazas

My body is ready

alfa036

Muy buen Hilo.

ganas del juego aunque la elección de personajes del primer season pass me parece lamentable

Drakkon

¡Gracias por el pedazo de recopilatorio!

Ya íbamos necesitando un hilo general, que hemos alargado el del tráiler una barbaridad xD

ManOwaR

Se creará un club de luchadores de MV? Estaría genial.

AzuRe

Va a ser mi primer Street Fighter (sin contar el 2 de la megadrive xD)
Espero no romper el mando de las palizas que me den

1 respuesta
Drakkon

Un par de preguntas así en general ¿Le habéis estado dando a la demo?, ¿Cómo se os han dado las CPU de nivel 7 y 8?

#6 Siempre le digo lo mismo a todo el que empieza con un juego de lucha, o a quien ha tenido abandonado el género durante mucho tiempo. Vas a perder un montón de veces. No solo tú. Yo, el resto de usuarios de Mediavida y absolutamente todo el mundo. Tómatelo con calma, descansa cuando te notes frustrado, no estampes el mando contra la pared, y ya verás como estás empezando a ser tú quien da las palizas antes de que te des cuenta.

1 2 respuestas
ManOwaR

#7 la CPU lvl 7-8 es demasiado reactiva, pero también tiene ciertos patrones de respuesta a los cuales puedes adaptarte y destrozarla.

1 1 respuesta
Drakkon

#8 Totalmente cierto. Saltar en cualquier momento es un suicidio, y hacer un Drive Impact casi que también, pero luego resulta fácil prever lo que va a hacer. De hecho yo creo que en realidad no son demasiado útiles para que alguien aprenda a jugar. Eso sí, son divertidas para echar el rato.

1
RaedonSP

Gracias por el hilo, ya hasta estaba pensando yo el abrirlo... Te ha quedado genial.

Yo al final he caído con la beta abierta en ps5, aunque pillaré Deluxe en PC dia1.

Tengo muchas ganas, aunque al final sfV solo lo jugué cerca de 100h, especialmente por el lag. A ver si este me hace click para meterle varios cientos y mejorar con uno o dos personajes. Todo el tema del online y comunidades/eventos pinta que es una ocasión inmejorable.

¿Que personajes son buenos para iniciarse en este sf6? Por mi parte volveré a tirar de Ryu, pero me gustaría probar uno o dos más de forma intensiva.

#7 Yo a nivel 6 la reventaba el 90% de las veces, a nivel 7 yo soy el que palmaba el 90% de las veces xD Me pareció muy loco el salto de dificultad. Y me parecía bastante cuadriculada por ejemplo al iniciar con el mismo golpe casi todas las veces.

2 respuestas
Frave

Yo no tengo claro si jugar en la xbox o en el pc la verdad, por un lado tengo bastante abandonado jugar en pc excepto a todo lo que sea estrictamente necesario el raton y teclado. Además me he mal acostumbrado a la xbox en el sentido de pulsar el mando y ya tener el juego puesto, a tener que encender la torre entra a windows etc etc... no se me hago mayor será. Seguramente juegue en la xbox que ademas me compre el wingman para usar el arcade stick con ella. Y tampoco voy a notar nada de lag aunque sea mejor el pc ya que mis reflejos son de una persona de 200 años. Aunque aun no he comprado el juego.

1 1 respuesta
Lord_Khronus
#10RaedonSP:

¿Que personajes son buenos para iniciarse en este sf6? Por mi parte volveré a tirar de Ryu, pero me gustaría probar uno o dos más de forma intensiva.

El que más te guste, según Capcom, los únicos díficiles son JP y Juri, luego hay algunos que si no vas con cuidado puedes aprender malos habitos, cómo Blanka, pero por lo demás juega con el que más te mole. Y si vives en ciudad grande, Madrid, Barcelona, Valencia, etc... seguro que habrá comunidad/torneos.

#11 Han hecho tests y hay poca diferencia entre versiones, siempre va a ser la mejor PC con monitor de 240hz, pero a menos que quieras competir no va a importar demasiado.

1 1 respuesta
RaedonSP

#12 el monitor de 240h tiene impacto? Estaba convencido de que al ser 60fps ese tema ya daba bastante igual. Pues otra razón para pillármelo en PC.

2 respuestas
Frave

#13 entiendo que siempre hay algo de retardo entre la imagen que genera la gpu y la que llega al monitor ya que no tienen que ir sincronizadas, si tu monitor es capaz de "mirar" antes si hay un frame disponible por la gpu pues tendras menos lag porque el frame saldra mas rapido. O eso creo que era la razón que sin V-sync que añade lag al sincronizar ambas partes cuanto mas rapido vaya tu monitor en hz menos tearing y menos lag. Pero vamos que va a se siempre algo alrededor de 1 frame como mucho esto imagino.

2 1 respuesta
ManOwaR

#14 yo con sincro vertical desactivada y freesync tengo 0 tearing con 144Hz en juegos capados a 60fps. Sin freesync/gsync si que hay tearing con la vsync desactivada. El único problema que tuve fue con panel VA que produce un ghosting muy molesto en la imagen en ese tipo de juegos, algo que no pasa con panel IPS.

Drakkon

#13 Sí, se han hecho montones de pruebas y al final todo tiene impacto, pero es lo que dice @Lord_Khronus, salvo que tengas pensado competir a un nivel bastante alto, no lo vas a notar. Lo cierto es que la mayoría de nosotros no tenemos los reflejos o la habilidad para que esas diferencias nos hagan perder o ganar.

Es un poco lo mismo que obsesionarse con las infames Tierlists. Al nivel que vamos a jugar la mayoría, cualquier personaje es igual de viable. Hilando un poco conla pregunta sobre el personaje, prueba un poco los que tengas disponibles y elige el que te haga clic. A mí por ejemplo, además de Ryu me encanta Chun-Li. Normalmente sería me segundo personaje, pero mi cerebro no da para un personaje con "stances", así que cuando esté el juego completo, probaré a Marisa a ver qué tal. Pero eso, tu prueba todos, incluso si se supone que son difíciles. Al final lo que te hace querer aprender con un personaje, es lo que disfrutes usándolo. La habilidad ya llegará con la práctica.

1
choper

A qué hora se podrá betear mañana ?

1 respuesta
Lord_Khronus

#17 Si es cómo la ultima vez alrededor de las nueve de la mañana.

1
xTwisted

Grande @Lord_Khronus , buen curro con el hilo.

A favoritos para ranciar en el futuro (y no tan futuro)

#10RaedonSP:

¿Que personajes son buenos para iniciarse en este sf6?

Simplemente, el que más te guste y te llame la atención, ves directo a por ese. Sobretodo la gente que vais a empezar mas en serio y no tenéis tanta experiencia, empezar a meterle horas con el keko que más os guste (por el motivo que sea) y más os motive, es lo que hará que queráis seguir jugando y aprendiendo.

2
AlecHolland

Vaya putada, que mañana me toca currar de presencial así que hasta por la tarde nada de nada :sob:

Por cierto, estoy echando unas partidas a SFV y está lleno de Giefs. A lo mejor no quiere decir nada, pero prepararos por si están calentando para dentro de dos semanas xD

1
inkiet

Ganazas, este sale bueno!

RaedonSP

¿Lo de los comentadores mola o pinta a meme?Mira que la idea me parece cojonuda y bien ejecutada puede estar curiosa.

3 respuestas
AlecHolland

#22 Supongo que tendrá un interés limitado. Puede que en un principio guste pero cuando tengas 400 partidas con comentaristas a tus espaldas a lo mejor ya estás un poco harto.

Pregunta: ¿Existen los air resets en el 6? No me gustan mucho en SFV xD

1 respuesta
Lord_Khronus

#22 Yo creo que a la que lleves 10 partidas vas a estar hasta los cojones xD

#23 Si existen si

1 respuesta
xTwisted

#22 Deshabilitado desde la beta, y así va a seguir

AlecHolland

#24 Bueno, entiendo que tienen su utilidad, pero odio esos air reset involuntarios que salen ahí a ras de suelo.

Lord_Khronus

La beta ya está abierta en PC

4
RaedonSP

Funcionando en PS5 tmb.

Muy fluidos y bien los tres que he echado.

choper

No hay modo training verdad ¿? :(

1 respuesta
RaedonSP

#29 parece enfocado al hub online.

Por ciertos vosotros os sale el servidor europa como conexión inestable? Me sale en amarillo. Luego con la gente que juego en verde y bien.

Usuarios habituales

  • Lord_Khronus
  • RaedonSP
  • alfa036
  • AlecHolland
  • ManOwaR
  • m0n3t3
  • choper

Tags