Super Smash Bros. Ultimate es el juego de lucha más vendido de la historia

Hazzard

#30 si, a machacar el arcade stick. Ah y a ver al Smash top1, así me gusta.

1 respuesta
B

#31 A vivir el mayor torneo de juegas de lucha del mundo. A disfrutar de un evento que reune a los mejores jugadores del mundo de todos los juegos durante unos días en un mismo lugar. Pero bueno, tú eso no lo sabrás pq machacas a tus amigos alguna tarde aburrida y no tienes ni idea de que coño significa la FGC.

2 respuestas
Hazzard

#32 claro. Ahora no haber ido al EVO me impide saber y disfrutar de juegos de lucha XDD

Pero vamos si tan profesional eres (kofkof) por haber estado en el EVO, no entiendo el por qué del odio al Smash en este foro como tal, y más ahora con la de seguidores que tiene, e incluso afirmado ya por Sakurai que lo es.

Ah y llevo mucho más que tú jugando a juegos de lucha, no te piques.

1 respuesta
m0n3t3

#30 ya decia que habia notado un temblor, vaya hostia

por cierto muy fan del smasher profesional ese que viendo los inputs de terry se cagaba encima y decia que era muy dificil todo, y eso que eran mierdas

1 respuesta
B

#33 No soy un profesional, ir al EVO es sólo hacer cumbre. Lo que de verdad importa es apoyar a la comunidad local de fightings, ya sea yendo al torneo que organizan o ayudando a organizarlo. ¿Sabes qué? Los del Smash van a su puta bola. Mientras la FGC monta torneos de SFV, Tekken, DBFZ, Samsho etc.. los smashers sólo se preocupan de su juego y no les interesa ninguna otra cosa, ya no solo participar, es que ni acercarse a mirar. No sólo no os consideramos un party game, es que realmente ni formais parte de la comunidad pq la mayoría son unos spergs de cuidado.

En el Sonic Boom de Madrid hace tres o cuatro años se montó un torneo de Melee bastante tocho. Durante freeplays fui por allí y le dije a uno de jugar un rato con él, me reventó el cacas lo más tocho. Luego le dije "la revancha en mi juego jeje" y a lo que me dijo "bah paso" Ale venga pues nada xDDD

2 respuestas
Hazzard

#34 oye a ti que te pasa? Cuando he dicho que los combos de Terry son difíciles?

#35 osea que un juego de lucha tiene sus fans que solo se quieren dedicar a su juego, y eso es malo? Por ejemplo a mi que me gusta SF, KoF y Smash, por qué me iba a querer interesar por el Tekken si no me gusta?
El Smash, como sabrás tiene muchísimos inputs, timings y no es para nada fácil.
Ahora el meme de que es un party game porque hay una modalidad con objetos es de risa.

Pero bueno seguid con la bilis los de siempre en vez de disfrutar de todos los juegos.

2 respuestas
6 comentarios moderados
alfa036
#36Hazzard:

Ahora el meme de que es un party game porque hay una modalidad con objetos es de risa.

yo solo lo hago por el meme, si tuviera buen netcode (que seguramente no pase ni cuando los otros fightan tengan buen netcode) lo jugaría agusto, pero como no es el caso termine vendiendolo y es una pena

Rayalz

Smash es un juego de lucha. Que sus mecanicas sean diferentes no lo hacen no serlo.

#32 Si, y sin embargo se te ve escocido porque "tu juego" no le llega ni a la suela al smash y claro, entonces smash ya no es lucha.

#35 Claro, la gente que juega smash como juego de lucha principal, lo juega precisamente porque es diferente a lo clásico. A mi me interesa 0 aprender a jugar cualquier juego de lucha (a excepción de tekken). Y no voy a pasarme por ningún juego que no me interese y mas sabiendo que el smash es lo mas gordo de todo el EVO.

Tu problema es que si me gusta el smash, me tiene que gustar todo. Igual que si me gusta el counter, me tiene que gustar battlefield y COD y todo.

1 respuesta
Calzeta

No entiendo qué tendra que ver lo que haga o no haga la comunidad con que el juego sea un género u otro.

Los jugadores de DOTA se cagan en LoL y viceversa. ¿He de entender que LoL no es un MOBA porque es más simple y tiene un público más amplio y modos chorra?

Que te puede parecer una puta mierda el Smash y su comunidad (y esto último lo entiendo), ok, pero la gimnasia mental para sostener que no es un juego de lucha es de risa.

2
B

#44 ¿Pero tú has visto los números del EVO en general o sólo los del último año? LMAO es que venís aquí creyendo tener idea de algo y la realidad es totalmente la contraria.

Te dejo un tip. SFV superó los 5000 inscritos en su primer año. Ultimate 3500 en su primer año. Pero sí, es lo más gordo del EVO... Nunca lo ha sido, ni nunca lo será.

1 respuesta
Rayalz

#46 Claro, y me alegro yo por SFV, pero si, estoy mirando del ultimo año pues es el primer año de SSBU. La discusión es si es o no juego de lucha. Estamos hablando de numeros asi que daré por hecho que ya has aceptado el hecho de que si es un juego de lucha.

Si es que hasta Sakurai (el creador) que nunca lo ha querido meter como juego de lucha, ya lo clasifica también como juego de lucha.

Y si, fue lo mas gordo de EVO en este año, no he dicho en toda la historia de EVO.

X-Crim

Creía que estaba en el thread de Shenmue xD al leer tanto ignorante...

Gerir

Pero macho. Yo llevo jugando a juegos de lucha desde Street Fighter 2. He pasado por sagas como Fatal Fury, Art of Fighting, Samurai Shodown, King of Fighters, Tekken, Rival Schools, Mortal Kombat, Guilty Gear y así todos.

Mi cumbre fue la saga KOF del 95 al 99, jugando en recreativas nada de jugar desde casa. Ahí a echar cinco duros tras cinco duros.

Vamos, si hay un género competitivo que me encanta es el de los juegos de lucha, en parte por su gran barrera de entrada y lo que cuesta en general aprender para luego ser el género más satisfactorio.

Que no os gusta Smash, perfecto, a mí por ejemplo Mortal Kombat nunca me gustó hasta el X. Nunca aprecie su jugabilidad más "tiesa". Pero reconozco que es una saga histórica.

Ahora, decir que Smash, tal y como se juega en los torneos, es un party game... Pues no. No es el Mario Party. Que sí, que puedo jugar con niños pequeños o con la parienta sentado con mil tonterías y objetos, pues claro, es una opción que agradezco.

Pero también es verdad que el núcleo duro de esta saga son jugadores que aplican las reglas del FG. Sin objetos, con x vidas y hasta baneando mapas. Las mecánicas, partiendo de que se usan tres botones y menos inputs de "palanca" a mí me llegaron a abrumar viniendo de SFV. El ritmo de juego es endiablado, tienes muchísimos fundamentos técnicos que aprender y las peleas son emocionantes de verdad.

No sé, yo respeto la opinión de todo el mundo, pero enrocarse en que un juego es o no así o asa porque te has encontrado a cuatro gilipollas en un torneo que no han tocado otro juego es una tontería. Es como si yo me creo que la gente que es buena en un COD, sólo juega a éste. Y aún asi que más da. Hay mucha gente que le cuesta dominar un juego de lucha, como para meterse en otro. Yo conozco personalmente peña que se niega a jugar FG en 3d o que no sale de SFV.

Resúmen: los puristas caben todos en un autobús.

8 1 respuesta
2 meses después
Vaody

#49 SSB le pese a quien le pese no es un juego de lucha, si asta su creador Masahiro Sakurai dice que "NO es un juego de lucha", ni recibe apoyo de N como juego de lucha ni Esport.

Otra cosa es que sea mas popular o menos, o que sea un juego competitivo.

1 respuesta
Gerir

#50 pin para usted.

Cuando quieras nos echamos un SF a ver si se o no lo que es un juego de lucha.

A todo esto vas con retraso (jeje) y has repetido lo mismo en dos hilos.

Ánimo que la tienes bien adentro.

1 2 respuestas
Vaody

#51 Y que tienes que ver SF aqui? xDD, si se repiten las cosas es por hay algunos que todavía no se han enterado, o no se quieren entrar, yeee yeee.

sperants

#51 hermano vas con el ego un poco inflado.

Tema cerrado

Usuarios habituales