Android:Netrunner anunciado por Edge

DiSKuN

Yo he jugado un par de partidas con esa aplicacion. No es dificil

cardhu

a mi me interesaria jugar para probarlo para ver si luego lo compro fisicamente

EiNh4nDeR

#58 Qué no entiendes exactamente?

Por ejemplo, en el Raven. El runner se tagea o se da la vuelta, y después se activa la subrutina. Si la traza tiene éxito, se pone un tokencito en la carta. Ese token te da la potestad de endiñarle un tag al runner cuando tu quieras, algo bastante roto porque un runner tageado puede estar en seria desventaja.

En general, los tokens en las cartas son un beneficio o permiten ejecutar una acción en CUALQUIER momento.

Otro ejemplo, el astroscript:
http://www.cardgamedb.com/index.php/netrunner/android-netrunner-card-spoilers/_/core/astroscript-pilot-program-core

Tu scoreas esta agenda y le pones un counter. El counter se "traduce" en un avance, cuando quieras y donde quieras. Incluso en medio de un run, imagina que te da por avanzar un muro, o una trampa.

Insisto, en general lo que lleve tokens de acción suele ser bastante canteo xd.

PD: Hasta dónde ha salido en castellano? Este hilo va a favoritos, no sabía que existía aquí en mv gente que jugara a esto :)

2 respuestas
B

#63 te veo puesto, has jugado a alguna expansión? Cuál recomendarías más?

PD: Para mí el mejor token es el del proyecto MK II de Jinteki, tremendo gamebreaker (siempre que lo he usado).

#65 por cierto perdona por no acabártelo de explicar, he estado con el proyecto final de carrera a tope... al menos alguien te lo ha explicado ^^

1 respuesta
DiSKuN

#63 vale, ahora lo pillo.

Diria que traducida está la caja básica y 3 expansiones

2 respuestas
EiNh4nDeR

#64 En mi grupo de amigos estamos jugando hasta Future Proof, que es la última del primer ciclo. Está por llegarnos la expansión deluxe (Creation & Control)

Realmente, no podría recomendarte una en concreto. Lo digo porque, aunque a priori una expa pueda parecerte una mierda, es posible que combeando con cartas futuras, te parezca una maravilla xd.

Ahora mismo hay una muy buena variedad de cartas y posibilidades. En la expansión deluxe dopan interesantemente a HB y a los shaper.
http://www.cardgamedb.com/forums/index.php?/topic/5757-creation-and-control-announcing-the-first-deluxe-expansion-for-android-netrunner/

PD: El token del Nisei es muy muy bueno, pero requiere jugar un Jinteki algo "atípico", con servidores con muchos muros, para que realmente le duela al runner. Lo normal es que el runner tenga en cuenta el token también antes de hacer cálculos a ver si puede entrarte o no xD.

En este tipo de habilidades de las agendas, también está muy bien Project Atlas de Weyland, aunque requiere sobrescorear, pero el poder buscarte una carta cuando quieras sin gastar acción...madre mía.

#65 Ojito con la traducción al castellano. Cuando una carta os parezca un jodido descontrol, miradla en inglés, porque ya hemos visto un caso flagrante, en esta carta:
http://www.cardgamedb.com/forums/uploads/an/med_notoriety-trace-amount.png

Edge la ha jodido y ha traducido el "and" de la primera sentencia como un "or" xD

1 respuesta
DiSKuN

Si, ya he leido en los foros de Edge la cagada xD

B

#66 a lo mejor me pillo alguna, es que de momento solo juego con mi novia de pascuas a ramos, pero la verdad es que el juego me parece la polla.

1 respuesta
EiNh4nDeR

#68 Hombre si no vas a meterte a saco entiendo que a 15€ cada expansión y que sale una al mes...puede ser un gasto salvaje.

La verdad es que ahora la inversión inicial es más que brutal.

No sé el planning de la ed. en castellano, en inglés ahora mismo está distribuyéndose hasta la expansión deluxe, y están saliendo muchos detalles del siguiente ciclo.

Por ejemplo los anarcas (que he leído que a más de uno del hilo le molan xD) van a tener una temática tipo ajedrez que pinta muy interesante:

19 días después
soryus

Buenas, un colega que ha estado en los Edge Days ha venido muy hypeado con este juego, y me lo ha contagiado. Tenemos varias dudas antes de decidirnos a comprarnoslo.
¿Se pueden montar mazos al gusto del jugador? ¿Para jugar los dos tendríamos que comprarnos cada uno una caja inicial? Por ahora esas son las preguntas que nos surjen, pero seguro que nos irán saliendo más. Ya para terminar ¿tenéis algún consejo antes de meternos en este juego?

DiSKuN

Si, los mazos te los peudes crear en funcion de la facción que escojas.
Con un core pueden jugar 2, lo que pasa que hay cartas que vienen 3 copias, otras vienen 2 y otras 1. Lo que hace mucha gente es comprar 2 cores para así poder crear un mazo bien.

EiNh4nDeR

Acerca de los Edge Days, en la web están las fechas y detalles de los dos torneos regionales que faltan por disputar: 18 de Agosto en Madrid y el 24 en Barcelona.

Además de los premios en material y demás, ganar el regional da acceso gratuito a los LCG Days, que se celebran el día 7 de Septiembre en Madrid, y donde se jugará un torneo nacional (con plazas aún a determinar) en el cual el ganador accede al mundial, en California, con todo pagado presuntamente.
http://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_detalle.asp?etidi=2291

Parece que ya se va moviendo la scene de Netrunner, espero que salga todo como es debido, por parte de Edge, y no pierda atención en el futuro.


Por otro lado, a pesar de llegar con bastante retraso, ya ha salido en USA por fin la expansión deluxe (Creation & Control) por lo que ya se pueden ver las cartas que faltaban por conocer.

Esta expansión tiene auténticos canteos de cartas, pero está centrada únicamente en HB y shaper, aunque con la baja influencia de algunas no es de extrañar que se vean en el resto de corps o runners (hay casos que me atrevería a decir se verán en todos los mazos xd)

Dejo una galería:

(Para ver bien las que tienen varias cartas, arriba a la derecha hacéis click en el icono del engranaje -> View Full Resolution)

1 respuesta
DiSKuN

#72 ¿Que diferencia hay entre las expansiones Deluxe y los diferentes capítulos?

2 respuestas
Dieter

#73 la deluxe traen cartas nuevas así como facciones nuevas y tematicas. Digamos que una deluxe equivale a 2 o 3 packs de ciclo.

1 respuesta
DiSKuN

#74 mmm pero si compro todos los ciclos, y compro la expansión deluxe, ¿tendría cartas y facciones repetidas?

1 respuesta
Dieter

#75 no, las expansiones deluxe son como un pack nuevo aparte son todo cartas nuevas y copias maximas de cada carta.

EiNh4nDeR

#73 Los data packs traen 20 cartas (3 copias de cada) y contienen una identidad, y cartas para todas las facciones.

Las expansiones deluxe, al menos la que está disponible ahora, trae 55 cartas (3 copias de cada también) y se centra únicamente en dos facciones. No hay cartas del resto. En este caso, HB y Shaper.

Hikumo

aún no me he comprado el core pero, son un must have las expansiones?

1 respuesta
Dieter

#78 si. Pero son 13 o 15 €. No es un gasto excesivo, pilla el core y si te gusta te vas pillando packs.

2
5 meses después
EiNh4nDeR

Nadie juega ya a esto por estos lares? xd

Empieza la temporada de torneos "importantes".

STORE CHAMPIONSHIPS

Durante Febrero y Marzo en varios puntos de la geografía española habrá Store Championships, que son torneos algo más grandes que los habituales de tienda.
Más información en: http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=1991

Hasta donde yo sé, las fechas y localizaciones son las siguientes (las que han aparecido de momento, EDGE continúa autorizando torneos):

· 1 de Febrero - Tienda: Kaburi Sants - Barcelona
· 8 de Febrero - Tienda: Cartoon Corp Evolution - Valencia
· 14 de Febrero - Tienda: Vía Lúdica - Girona
· 22 de Febrero - Tienda: Bruixes i Fades - Valencia
· 2 de Marzo - Tienda: Padis - Madrid

CHRONOS PROTOCOL TOUR

Además a partir de Abril se empezarán a celebrar una serie de torneos a nivel europeo, muy parecida al tour que se hizo por USA.
Más información en: http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=2048&epn=0

El primero que se ha asignado a España ha sido en Barcelona, en la tienda Kaburi Sants.
Os dejo el enlace del evento en FB.
https://www.facebook.com/events/383273471817458/?ref_newsfeed_story_type=regular

Se espera que caiga al menos una o dos paradas más de este tour en nuestro país.

Si hay interesados iré actualizando según vaya teniendo más información.

1 2 respuestas
Dieter

#80 eso de tener que farolear, y ser asimetrico no atrae a muchos jugadores de Tragic el desembolso, una lastima/lacra.

1 respuesta
B

#80 yo solo tengo el básico, pero a lo mejor me paso por el de Bcn del 1 de febrero al menos a mirar. Alguien irá de por aquí?
#81 a mí es justo lo que más me mola, aunque hace mucho que no encuentro con quién jugar... :(

1 mes después
B

Un runner más por aquí, all glory to Richard Gardfield! Estoy empezando a jugar después de que me enseñase un colega y la verdad es que a pesar de ser un LCG es bastante variado y sigue en constante expansión.

Comparado con magic es infinitamente más barato (vendi una volcanic y un underground sea y me saque pasta para comprar todo lo de netrunner xD), estrategia para mi gusto superior y si alguien es jugadorde magic y juega solo formatos más competitivos como yo (formatos de PT: modern, standard, limitado), lo encontrareis igual de variado o más, aún estoy comenzando y apenas he liado a colegas de magic para jugar, pero según vaya aprendiendo más iré comentado algo, especialmente tengo en mente documentarme sobre algún formato limitado.

Un saludo!

P.S: A la par de que el lore cyberpunk, a mi me la pone bastante dura xD.

EiNh4nDeR

Bienvenido ;), no hay mucho seguimiento por estos lares pero cualquier cosa como tengo el hilo en favs pues lo leeré xd.

Tienes hasta Fear And Loathing entonces? Eso es un buen tocho de cartas para empezar xd.

En cuanto a estrategia y demás... no he jugado mucho a Magic así que no puedo decirte, pero sí te aviso que el factor suerte influye ligeramente, incluso a nivel competitivo, por lo que es difícil tomarse muy en serio el juego xd. Pero bueno ya lo irás apreciando.

Saludos

1 respuesta
B

#84

Gracias. Tengo todo lo que ha salido en inglés, empecé fuerte ya que compré todo en amazon del tirón, pero aún no estoy muy en la jerga y así de memoria no sabría decirte si lo último es 'fear and loathing'.

En cuanto a la estrategia es normal que en cualquier juego existan ventajas, hasta en juegos como el ajedrez que son 99% estratégicos según la teoría de juegos tiene ventaja un jugador u otro. En los juegos de cartas hay que jugar con las probabilidades y en todos es similar, la diferencia del netrunner con juegos similares como magic que tienen mucha estrategia, se llevan varais copias de cada carta, puedes manipular biblioteca, robar cartas adiccionales, etc... el azar se reduce considerablemente, pero siempre existe azar, especialmente en los primeros compases de la partida. Sin embargo, algo muy importante en netrunner para mi es el faroleo a la hora de ocultar agendas, la intución a la hora de runear y algo muy importante que dependes de tus movimientos para marcar la estrategia, puedes robar cartas y buscar lo que necesitas, hacer una jugada completa, etc... Son factores que me han encantado.

Según vaya aprendiendo y jugando más iré comentando experiencias pero hasta ahora he jugado poquito y leido muchito, estoy aún en un modo demasiado teorico, seguramente cuando juegue algún torneillo entre colegas observaré cosas buenas y malas, será cuando pueda opinar mejor.

Un saludo!

1 respuesta
EiNh4nDeR

#85 Perfecto, pues a darle ;)

Te dejo una web muy ligerita donde puedes ver todas las cartas, incluidos spoilers, con un buscador competente, y con un deckbuilder muy chulo.
http://netrunnerdb.com/en

También te dejo el miniforo que más usa la comunidad, aunque está en bragas, pero bueno. Sobretodo es para mirar en la sección Eventos a ver qué torneos hay.
http://netrunnerlcg.mforos.com/forums/

Y bueno, en FB hay un grupo creado donde también se postean cosillas, por si te interesa.

Saludos

Usuarios habituales