¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

S

#270

Caverna sin duda. Lo tengo y es un lavado de cara muy bueno, para más jugadores (aunque los siete posibles no es muy viable). Es increíble la de cosas que trae y todo en bolsas y bolsas adicionales.

En cuanto al juego, tengo que hacer la review pero estoy vago últimamente, no jugué mucho al agrícola con anterioridad, por lo que los mezclo un poco. Es muy parecido, cambian algunas mecánicas y se facilitan un poco y en cambio mete algunas nuevas y más rejugabilidad.

1 respuesta
Marckeler

#271 Va, pues me agenciaré el Caverna entonces. Gracias por la recomendación ^^

JELM

#270 Hola que tal.

Bien, como dices los dos juegos son primos hermanos, de hecho en el manual del caverna hay una frase al principio que dice algo muy parecido a: "si has jugado a Agrícola solo tienes que leer la parte de las reglas que vienen en este color" (hablo de memoria pero ese es el sentido de la frase)

Dicho esto, las diferencias entre ambos las hay. El agrícola tiene algo menos de variedad de "acciones o recursos" y los materiales son más genéricos, (El caverna trae ovejas para las ovejas, burros para los burros, etc...)

La mecánica de ambos juegos es la misma.

El tema del precio puede ser un "factor" el caverna es algo más caro que agrícola (10€ de diferencia en nuestra web). La novedad y los materiales se pagan... Pero creo que los vale la caja viene rebosando de cosas...

También el Caverna admite hasta 7 jugadores (Agrícola 5), creo que no lo jugaré nunca a esa cantidad, pero esta bien saberlo...

Yo personalmente me iba a comprar agrícola pero me decidí por caverna que lo veo mas "completo" El mismo autor dice que Caverna es la evolución del agrícola, y si la diferencia de precio no es problema....

Dicho todo esto te dejo los enlaces a los dos juegos para que veas unos vídeos que tenemos y puedas hacerte una idea.

Agrícola: http://www.juegosenlamesa.com/home/15-agricola.html

Caverna: http://www.juegosenlamesa.com/home/283-caverna.html

Cualquier pregunta no dudes en hacerla...

Un saludo.

Turkel

Ya salio el Warhammer 40,000: Conquest si alguien lo prueba que comente que tal jeje

2 respuestas
Titshel

#274 yo el problema que le veo es que LCG para 1vs1... Ya esta el Star Wars xD

Si le metieran modo solo (como el esdla) o para 2-4 aun...

De todas formas en Zaragoza hay tienas que desde la semana que viene hacen partidas de prueba para los que quieran probarlo y quizas me pase.

El viernes 10 sale el Diskwars y ek Lunes 13 el Pathfinder ACG, esos si me interesan jaja.

1 1 respuesta
B

Finalmente me he decidido por "Relatos de los hobbits en la taberna del dragón verde", esta misma tarde lo he comprado por 20€ es un juego para 5 personas solo que no creo que sea demasiado para casuals, sin llegar a ser hardcore, tiene que gustarte bastante, ya que trata de contar una historia con las cartas que tienes en tu mano, mientras los demás jugadores intentarán fastidiarte con sus cartas de peligros....
Ya os contare que tal cuando le eche unas partidas.... Por ahora me ha encantado... tiene unas ilustraciones tremendas!!

Turkel

#275 Una pena no ser de zaragoza :D . A mi es que me atrae bastante el mundo warhammer por eso me gusta pero tampoco quiero gastarme 40 euros en un juego que te aburras rapido

1 respuesta
Titshel

#277 si, 40k mola. Yo tengo el Soace Hulk: Death Angel y el Relix y otro colega desde hace una semana el Space Hulk normal, y 40k es chulo, pero otro lcg 1vs1...

Aun asi lo dicho, lo probare y al menos pondre aqui mi opinion xD

Ya podrian hacer un Diskwars de 40k digo yo xD

1 1 respuesta
JELM

#274 Bueno, pues le hemos echado una ojeada al este Warhammer 40.000 Conquest y no tiene mala pinta.

Básicamente nos metemos en el papel de un señor de la guerra de entre los que vienen, cada uno con unas cartas especificas para su señor y tendremos que luchar por el control de un sistema planetario.

Estos sistemas, 8 se tienen que ir tomando uno a uno para ganar el objetivo final que es dominar todo. Habrá que echarle alguna mirada más en profundidad, pero tiene buena pinta. Os dejo el enlace a la web donde hay colgado un vídeo.

http://www.juegosenlamesa.com/todos-los-juegos/12870-warhammer-40000-conquest.html

#278 Titshel, no se si te molara el Conquest, pero por pedir que no quede no? ...
¿Quizás es esto lo que pedías?
http://www.juegosenlamesa.com/todos-los-juegos/12851-warhammer-diskwars.html

1
alfa036

entonces recomendais el de star wars antes que el de warhammer? porque está más expandido o por otro tema?

lcg son siglas parta que? es que no me entero del todo en esto de las cartas

2 respuestas
JELM

#280

Sobre lo de la recomendación, te voy a ser sincero, me pillas en bragas... el Star Wars no lo he probado y el Warhammer lleva 2 días en el mercado, pero la mecánica y lo que he visto me apuntan a juego muy bueno... Por temática a mi siempre me ha llamado más Star Wars, pero es cuestión de gustos... Siento no poder ayudarte mucho más en esto pero no quiero recomendar algo que no controlo. ;)

Sobre lo de LCG es el acrónimo para Live Card Game, lo que traducido al idioma que todos conocemos es un sistema de juego de cartas en el que te van sacando expansiones para que vayas modificando tu mazo y adaptándolo a tu forma de jugar. Bajo este sistema hay montañas de juegos...

Espero haber ayudado algo aunque se solo en lo del LCG ;)

1 respuesta
Titshel

#280 Pues como dice #281 la llevar poco el Conquest (y yo ni probarlo aun, a ver esta semana) hablo solo por la ideas (totalmente propia) de que los sables laser molan mas xDDD

Na a ver, de los LCG actuales lo que sucede es que ya hay varias de 1vs1 (sin ir mas lejos SW y el Netrunner) y lo que los diferencia sobre todo del Conquest (por la impresion que da, que se asemeja mas al Juego de tronos en como sera su disatribucion) es que como puedes jugar con 8 facciones (mas que el JdT) o bien no te sale nada para tu faccion o de sacan Deluxe y ciclos que te inflan de poder hasta que equilibren a los otros.

En SW y Netrunner al ser "buenos" y "malos" si te especializas en un mando (aunque luego hay sub ramas lo se) siempre vas a tener una cantidad fija de cartas buenas nuevas por ciclo o deluxe.

EN ese aspecto el de ESDLA me gusta mas, ya que al ser coop todas las cartas de tu ciclo te sirven (mas o menos) y siempre tienes contenido util aunque las cartas no te llamen, te incita a comprar ya que en cada cajita te vienen aventuras y desafios nuevos que pasarte.

De todas formas lo dicho, aun no he jugado al Conquest y desde fuera parece un juegazo, pero hasta que no lo pruebe no puedo decir mas xD

1 respuesta
alfa036

#282 y es muy caro el de star wars (soy muy fan de la saga)?

1 respuesta
Titshel

#282 igual que todos los LCG (estos juegos que no son "cerrados" pero tampoco aleatorios como un Magic)

Caja basica (siempre necesaria) 39,95.

Luego te suelen sacar expa siones mensales de 15 euros (60 cartas, siempre las mismas) y cada 6 expansiones de estas te sacan una Deluxe (29,95) con mas contenido que dos expasiones pero menos que la caja basica.

Y luego te sacan un nuevo ciclo de 6, que tiene que ver con la tematica de la Deluxe.

Lo bueno de un juego de 1vs1 (y de dos bandos no mezclables como el sw) es que al comprarte el contenido para una faccion te sale para la otra (salvo excepxiones) asi que si tu quieres jugar con Jedis y nadie mas se lo compra le puedes dejar a un xolega el Imperio para jugar contra el.

No se si me explico.

1 respuesta
JELM

#283 Como ya te ha comentado #284 no es demasiado caro, siempre que no te de por comprar todo lo que va saliendo, que en ese caso todo puede ser carísimo. (Conozco casos de tener mas de 60.000 € en warhammer)

En este caso, la caja básica sale algo menos de los 39,95 que te comenta Titshel (ese es el precio recomendado que esta en el 90% de las tiendas físicas)
http://www.juegosenlamesa.com/lcg/11384-star-wars-lcg-caja-basica.html

En nuestra ver tienes varios vídeos que te explican como funciona el Star Wars por si le quieres echar un ojo.

1 comentario moderado
Turkel

Bueno yo al final me decantare por warhammer diskwars ¿alguna primera impresión?

1 respuesta
JELM

#287 Pues no lo he probado, la caja tiene buena pinta (pero todas la tienen menos el de Race for the galaxy) y todo lo que he visto y leído me hacen pensar que como wargame "ligero" puede estar muy bien.

El sistema de movimiento me parece muy interesante y creo que tiene mucho potencial en si el juego...

No creo que te arrepientas.

Te dejo el enlace a la pagina que tenemos un par de vídeos sobre el juego:
http://www.juegosenlamesa.com/todos-los-juegos/12851-warhammer-diskwars.html

1
Titshel

Ya he podido jugar al Diskwars, a ver si saco tiempo y me curro unas impresiones xD

1 1 respuesta
JELM

#289 Que te ha parecido, es todo lo que promete o me he hecho ilusiones solo con la caja?

1 1 respuesta
Fascaso

Buenas noches!

Llevo un tiempo pensando en comprarme algún juego de mesa, pero hasta hace poco no tenía gente a la que embaucar para estos planes, aprovechando el mal tiempo parace que se animan.
Estaba pensando en el colonos de catan, pero la verdad es que no tengo ni idea, también me han recomendado dominion.

Aclaro he jugado a ciudadelas y munchkin me gustan los dos.

Gracias de antemano

4 respuestas
Rhisthel

#291 Dominion sin duda.. Catan está bien, pero a la larga pierde.

1 respuesta
Acu

#291 No conozco dominion, pero mis amigos y yo jugamos a Catán SIEMPRE que podemos. El juego básico, con expansiones de barcos o de modos de juego alternativos (bárbaros, caballeros, caravanas...) Da lugar a piques insanos. Yo lo recomiendo de calle.

1 respuesta
Titshel

#290 Cumple las espectativas!

Las batallas son rapidas (nada de largas horas para una sola carga), se palpa y se siente cual es la esencia de cada una de las facciones. Y es un juego mucho mas tactico y con menos azar que el Fantasy de toda la vida.

1 2 respuestas
alfa036

#291 mmm cuantos sois, depende mucho si catan o dominion la verdad, a mi de 4 el cata no me gusta nada, en cambio el dominion si

2 respuestas
Fascaso

#295 Seríamos entre 4 o 6 personas.

2 respuestas
Norg

#296 Si sois juergueros y gritones mirate el dixit y el panico en wall street que a mi modo de ver dan mucho mas juego a 4+ jugadores que los que has mencionado

1 respuesta
alfa036

#296 pues recuerda que el dominion y el catan no son de más de 4 jugadores a no ser que tengas/compres expansión.

Rhisthel

Panico en wall street es un juegazo. Tiene una calidad de componentes bestial y el precio no es nada descabellado. de 5 a 11 jugadores.

1 respuesta
Fascaso

#297 #299 #292 #293 #295 Gracias! Creo que pillaré el de pánico en wall street, que he estado mirando cosas y parece estar bien.

Aunque todavía dudo entre catan y dominion(por si somos 4, tendré que plantearmelo)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags