¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Meaven

Otro juego que he probado: Código Secreto. Lo tengo desde hace tiempo, nos lo regaló un amigo pero no lo habíamos probado. Hicimos varias partidas a 4 jugadores y genial. Sencilla de aprender la mecánica, partidas de 15 minutos, muy rejugable... Genial para unos ratos con amigos. Parejas de jugadores: uno da pistas sobre las palabras de la mesa, y el otro intenta adivinarlas. Muchas risas.

Me está gustando cosa mala el mundillo de los juegos de mesa XD he decidido vender todas las miniaturas que no utilizo de Warhammer e invertir ese dinero en más juegos, se pasan las tardes volando jugándolos.

3 2 respuestas
REDXIII_

#2971 lo jugamos ayer y a todos nos encantó el juego, muy muy divertido.

xa3ro

#2968 al final nada porque seremos 7 u 8.... y encima nada de lo que tengo tampoco. Tendrán que ser juegos menos densos, algo tipo virus o cualquier cosa de esas

1 respuesta
dhtimex

#2973 Para ese numero de personas los juegos de roles ocultos funcionan muy bien, como la resistencia Avalon o scret hitler

1 1 respuesta
m4a1sd

#2971 Yo estoy igual, empece con Catán, Risk.. y así estoy aficionado máximo jajaja.

Boujack

Hola gente.

Algun consejo de un juego que se pueda jugar entre 2, y si fuera posible para más players?

Tenemos

7Wonders duel
Carcassone
Ciudadelas
Colonos de catán version cartas.
Lobo
Pocket ops

Me tienta el bang duels o el jaipur, y como posibilidades para más players el colonos normal, el bang normal pero queremos otro de 2p, que no sea excesivamente infantil. Pinta que para el Jaipur va la cosa, el patchwork no me convence.
Durante unos años estuve en un club de rol, asique he jugado a casi todo multiplayer pero en 2p estoy perdido.

4 respuestas
Aibehn

Alguna recomendación de algún juego para jugar con la familia estas navidades?

2 respuestas
xa3ro

#2974 la resistencia Ávalon he pillado, mañana me paso a por el. Muchas gracias por tu ayuda

CrIpI

#2976 El bang duel para mi ha triunfado

M

Buenas.

Necesito vuestra ayuda para decidirme, os explico. En nuestro grupo de juego (amigos) estamos valorando varias opciones para expandir un poco la variedad de nuestros juegos de mesa. Solemos jugar a warhammer, rol variado, risk (el de toda la vida) y civilization, también tengo el República de Roma pero todavía no he encontrado (engañado) a gente suficiente para estrenarlo xD, reconozco que lo compré por puro capricho y porque me fascina la temática.

Tras un par de días leyendo y viendo reseñas me ha salido esta pequeña lista:

  • Sword & Socery (el mazmorreo nos encanta, en este caso cuantos más detalles mejor)
  • Battlestar Galactica
  • Spartacus
  • Risk versión Europa (una versión mas compleja del Risk)
  • Las mansiones de la locura
  • Sherlock Holmes (quizás tendría que descartarlo por el tema de la rejugabilidad)

De estos tendría que quedarme con 2 o 3 en función del precio. Estoy abierto a escuchar alternativas del mismo estilo. Qué opináis ¿?

3 respuestas
REDXIII_

#2976 el portal de molthar es perfecto para 2, para 3 o 4 ya se hace lento. El Castle cards igual, de 2 es genial.

#2980 has probado el zombicide? Es una pasada

Hoy hemos estado jugando al Not Alone. Va a caer para reyes, es súper divertido. Uno hace de Alien y los demás son supervivientes o presas, el Alien persigue a las presas por el mundo y el que llegue a la nave gana. De 2 a 7 jugadores.

#2977

1 respuesta
SinVicioNo

¿Alguno ha probado el Massive Darkness? ( Por tenerlo en KS)

Sale en enero y me llama mucho la idea de poder usar mi Black plague en este juego y viceversa.

M

#2981

Nop, no lo he probado, realmente tampoco tengo mucha experiencia en juegos de mesa. He visto alguna reseña y aunque no lo he incluido en la lista también lo tenía el mente, me echaba para atrás la temática zombie, que ahora gusta tanto xD

psN

#2976 Yo tengo de 2 jugadores un buen puñado, Jaipur es un filler muy bonito, dinámico y divertido. Se juega tan fácil, que de tanto que lo he jugado ya no aguanto más de un par de partidas por sesión :D
Hace poquito he comprado dos más Onitama, y Hatflings, con mecánicas clásicas, pero que funcionan genial.

Si nos dices algún género o mecánica o simplemente un tema seguro que salen más nombres.
;)

1 respuesta
psN

#2977 Según como sea de jugona tu familia xD yo estas navidades aprovecho para sacar todos los "party game" y alguna cosilla ligera. El Catan que no falte, Imagine, Skull kings, Saboteur. Vudù en especial triunfa ;) Danos pistas, o número de jugadores, tu que los conoces, busca un tema o una mecánica que pueda hacer que se metan en el juego. Lo típico, apuestas, roles ocultos, reflejos, preguntas.
Código secreto, Virus!, Dobble, los clásicos Timeline.
Suerte y que lo paséis genial!

psN

#2980 Si os gusta el mazmorreo no lo dudes, ese que mentas es ahora un claro candidato. Solo voy a sugerirte, que como os va risk y comentas sobre una opción más compleja, le eches un ojo a Shogun o la reimplementación nueva, Immortals.

1 respuesta
M

#2986

Te refieres a este ¿?

http://www.egdgames.com/es/juegos-de-mesa-juegos-de-mesa/1141725-immortals-4010350201725.html

Tiene una pinta estupenda pero es algo caro y además está en inglés... nuestro nivel de inglés da para jugar a las magic y poco más, no sé si el idioma tendrá mucha dependencia en ese juego.

1 respuesta
psN

#2987 Ese es. El único texto está en el reglamento, que está traducido en la BGG. Tienes el anterior, Shogun, de estética asiática, que está en español, pero el precio es similar. Pero bueno, que si os gusta el Risk, el Europa trae unas minis muy chulas por 20 euros menos que este, y si el mazmorreo os gusta, pues a lo seguro!
Suerte! ;)

1
xa3ro

Pues al final me he pillado también el not alone. Buen fin de año nos espera

1
M

Por cierto, no sé si se ha comentado ya, he estado mirando el mercado de segunda mano y aunque obviamente cada uno es libre de poner el precio que le venga en gana no me explico como es posible que a penas hayan juegos con más de un 15% de descuento, de hecho he visto algunos usados con desperfectos en la caja casi al mismo precio que en la tienda, algunos hasta eran más caros !! esto es habitual ¿? o quizás se deba a las fechas en las que estamos... me parece un despropósito, los compraremos nuevos que anem a fer...

2 respuestas
Boujack

#2984 Yo nunca he tenido un genero predilecto, al venir de un club y disponer casi de todo... eso si mi predilecto colonos -.-

1 respuesta
CHiNaZo

#2990 es lo normal. Juegos por debajo de 20€ rara vez se ven con un descuebto de mas de 5€ y por encima de ese precio de 10€

Yo suelo usar bastante el mercado de segunda mano y aunque lo normal es lo de arriba si miras mucho encuentras buenos precios y sobre todo encuentras bastantes juegos con descuentos y con fundas o demas accesorios que hacen que merezca la pena.

psN

#2991 Colonos Del Imperio o de Catan?
Así recientito tienes Queendomino, Photosyntesis, Cosmogénesis o Feudalia. Jaipur para 2 está genial porque te lo puedes llevar a cualquier sitio, como Hero Realms, por ejemplo. Estos más filler, al igual que los dos que te comente anteriormente. Y si aguantas hasta reyes, hay cosas muy curiosas, como Majesty, al que le tengo echado el ojo. Y si Catan es el que te gusta, saldrá la versión de Juego de Tronos. Un clásico, que siempre hay que nombrar alguno puede ser Splendor.
Suerte en tu búsqueda! ;)

1 respuesta
psN

#2990 Pues si, a veces me da rabia, porque a mi me gusta mucho arriesgarme a comprar novedades y si no me encantan darles salida, y suelo colocarlos al 50%. Pero el poder comprar para probar de segunda mano me resulta muy difícil.

JELM

#2976 Si te estas planteando Jaipur, sólo es para 2 jugadores. Podrías pensar la opción de Splendor que es muy similar, para mi gusto componentes mucho mejores y admite más jugadores.

A dos jugadores tiene mucha salida patchwork que funciona bastante bien. Opciones hay muchas.

En opcones de más jugadores puedes además de Catan algunas otras opciones como Mercaderes de Génova o Alta tensión.

1 respuesta
JELM

#2980 Buenas,

A ver, te voy a comentar.

Sword & Sorcery tiene una pinta tremenda, en contra decir que esta agotado, no se si en otras tiendas tendrán mucho stock Una opción, es descent.
Gallactica y Spartacus: Ojo con el grupo con el que juegas, sobre todo con el segundo, si hay gente que te jura odio eterno son juegos propensos a ganarte amistades. Ambos estan muy bien, quizás tiraría más por Galactica ya que en spartacus se disfruta más con la expansión de el lobo que esta totalmente agotada y sin pinta de volver a estar disponible. Pero ambos son grandes juegos.
Risk. ... la verdad que yo empece con esto, pero se queda muy corto, si quieres evolucionar te recomiendo que te pases Axis & Allies. Hay muchas versiones, pero te diría que escogieses la 1940 second edition. Esta en inglés pero la dependencia del idioma se limita a las reglas y están traducidas. Según el número de los que soláis jugar me iría a la de Europa (5 jugadores) o pacífico (4 jugadores)
Las mansiones de la locura. Juego muy inmersivo, para mi la app es muy útil y buena. Tiene la "pega" que es muy temático, si no te gusta el mundo puede serte algo pesado.
Sherlock Holmes, rejugabilidad 0, salvo que no te importe hacer de narrador. Tema muy bien llevado y si te gusta la investigación te va a gustar mucho.

En función de lo que se que esta disponible, y para un gasto en torno a los 100€ me quedaría con Spartacus y Axis. (aunque ya los tengo... )

En fin si quieres que te amplié un poco más me preguntas.

1 1 respuesta
REDXIII_

#2995 antes que el splendor aconsejaría el portal de Molthar, más divertido con habilidades y combos y de 2 es genial.

¿Más recomendaciones para juegos de 2?

M

#2996

Me ha costado pero he encontrado una tienda donde tenían en stock el Sword and Sorcery en castellano.

Al final me he decantado por S&S, Battlestar Galactica, Spartacus (lo he encontrado nuevo por 25 euros) y el Not Alone que comentaba mensajes atrás un compañero, he visto como se juega y me parece brutal, ideal para cuando nos juntamos 6 o 7 personas a tomar algo y no disponemos de mucho tiempo, bueno, bonito y barato.

De las mansiones de la locura me llamaba la atención la inmersión pero dado el precio y la poca rejugabilidad por ahora lo descarto, siempre hay tiempo de buscar en el mercado de segunda mano.

Sherlock no ha habido manera de encontrarlo en stock si no hubiera caído también.

Y Axis & Allies creo que es justo lo que andaba buscando... será la próxima adquisición cuando toque.

1 respuesta
Boujack

#2993 Me has ganado con los de colonos de catan en got... hay fechas?

1 respuesta
REDXIII_

#2998 le voy a echar un vistazo a esos juegos, si te mola el not alone que sepas que hay una expansion ;)

Usuarios habituales

  • CHiNaZo
  • Rhisthel
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags