¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

markis145

#3660 Star Realms y su hermano Hero Realms.

1
k4rstico

#3660 Dale of the Merchants

1
LucianESP

#3660 Mucha gente me va a matar, pero Pathfinder: el juego de cartas a mi me encanta, según vas subiendo al pj vas creando el mazo y tal, a mi me gusta bastante.

1 2 respuestas
Sinaia

#3660 Clank! Y Great Western Trail (si bien no es su mecánica principal).

1
Kiwith

#3663 pues tiene buena pinta el Pathfinder

El único pero que le veo va ser el precio ya que
dudo que baje de los 100€

1 2 respuestas
Mako666

#3663 #3665

El juego de cartas de Pathfinder no está mal (tengo el de Rise of the Runelords y el de Skull and Shackles, y he acabado ambas campañas con los amigos), pero al final es como querer jugar al juego de rol pero sin rolear. Literalmente. Son los mismos personajes que podrias hacerte, las mismas campañas, los mismos escenarios, los mismos eventos, los mismos enemigos...

Os lo digo porque, si os interesa y os mola, casi que podeis dejar el juego de cartas a un lado y jugar al juego de rol, que es como lo mismo pero mejorado por mil, porque además se rolea y se tiran dados xD.

LucianESP

#3665 Si buscas bien lo encuentras entre 50 y 60 pavos el core

Mewtwo

Pregunta , que tal la serie de pequeños grandes xxx ?

He encontrado el de zombis y el del oeste y me llaman bastante la atencion

2 respuestas
CHiNaZo

#3668 es una serie con altibajos.
Yo he probado 3 de ellos, Reinos que es bastante normalito y personalmente no me gusta, Galaxias es bastante entretenido para jugar a 2-3 jugadores, un juego de combos facilito pero que a mas jugadores se alarga demasiado y el ultimo que he probado es el Quest que tiene un sistema parecido al Galaxias pero añadiendo un mapa, lo que copia del Galaxias diría que lo mejora pero pierde algo de interacción respecto a este.
Luego aunque no los he probado el del Oeste dicen que es el peor de lejos y el de Zombies todavía no conozco a nadie que lo tenga.

1 respuesta
Sinaia

#3668 Cuentan que los mejores son Galaxias y Quest, que son los únicos que he catado. El segundo es el único sin traducir, pero Devir está en ello tras mucho insistirles jeje

Reinos y Westerns están dos peldaños por debajo, aunque la mecánica de poker del segundo me han comentado que está bastante maja. Entre medias está el zombies, pero también luce mejor de lo que se experimenta.. estos tres opinión de segunda mano.

No soy particularmente fan de la propuesta de esta saga, pero no diría que no a otra partida, especialmente al Galaxias

1 respuesta
Mewtwo

#3670 #3669 pues a lo mejor espero al quest . El zombis me ha recordado al zombicide pero mas simplificado por eso me ha llamado la atencion por 18 euros

1 respuesta
Sinaia

#3671 Antes llegará el Mechs, ojo con la espera jeje

Khaleck

No se que juego comprar, tengo en mente el blood rage, pero es que llegas a la tiendas y hay 200 juegos. Alguno del estilo del blood pero mejor? O voy a por ese?

O no se... si solo pudierais comprar un juego cual sería?

1 respuesta
Sinaia

#3673 si sólo es uno, el dinero no es problema y te hace tilín el blood rage (por algo en especial?) Mírate Lord of Hellas. Ojo que el BR te lo venden cojo para que te compres la expansión. Si lo pillas ya verás por qué.

Si quieres cosas que te den docenas de horas, Gloomhaven (este mes deberían anunciarlo en español) o 7th Continent (inglés).

En mi caso si sólo fuese uno ya lo dije varias veces: Terraforming Mars.

Depende de los jugadores que seáis y vuestros gustos y presupuesto, como siempre.

1 1 respuesta
Khaleck

#3674 El gloom caerá cuando salga en castellano, el 7th no se como de fácil estará el tema de adquirirlo.
Y el terraforming lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo. Pero para mi grupo de jugadores no se como irá. Ya me cuesta juntarlos para juegos mas sencillos...

Gracias por la ayuda.

2 respuestas
Sinaia

#3675 tanto GH como 7TH nse disfrutan mejor con pocos jugadores. Terraforming te funciona a cualquier número porque tiene bastante de solitario multijugador.

Comenta cuántos sois, si siempre los mismos, temáticas que os hagan tilín, etc. Por lo que me dices juegos de dureza baja-media no?

1 1 respuesta
Khaleck

#3676 si, veamos yo soy el más jugón y me gustan todo más o menos, los demás son los típicos que les gusta pero tampoco lo harían todos los findes. Son más de videojuegos y menos de mesa digamos. Por si esto te sirve como vara de medir 🤣

1 respuesta
Sarya

#3675 yo quiero vender mi copia del 7th continent, si te esperas a que en unos meses me vienen las expansiones hablamos y te lo vendo.

1 respuesta
Sinaia

#3677 Es que aunque sea Amazon, no puedo dejar de recomendar el Lords of Xidit, por 16€ puesto en casa es un regalo. Funciona muy bien a 4 y 5 jugadores. Muy sencillo de reglas (salvo el coñazo de despertar a los titanes, pero apúntatelo paso a paso y listo) y entra hasta por los ojos. Si te vas a arriesgar a que tu grupo no sea fiel, por ese precio haz all-in (el manual en español bájalo en la BGG xD)

2 3 respuestas
vermiglio

#3679 buaaa! muchisimas gracias por el aviso, otro autoregalo por reyes. :smile:

Khaleck

#3679 tiene buena pinta, comprado ya. Y creo que iré a por el terraforming, no tengo ninguno de ese género en casa. Gracias;)

#3678 pues podemos hablar, el inglés es chungo o es sencillo?

1 respuesta
Sarya

#3681 es inglés absequible (alguna palabra específica se te puede ir...) , además que hay muy poco texto, si acaso dos/tres frases por carta y no todas las cartas traen texto.

Khaleck

#3679
Al final han caído 3:

https://boardgamegeek.com/boardgame/156566/lords-xidit

https://boardgamegeek.com/boardgame/167791/terraforming-mars

https://boardgamegeek.com/boardgame/244654/wildlands

A tomar por culo xD

1 1 respuesta
DiSKuN

Vengo a decir que Ticket to Ride Europe y Jungle Speed han sido un exito en mi familia

1 1 respuesta
Sinaia

#3683 Ya nos contarás sobre el WildLands, parece una cucada.

#3684 TTR:E ¡Mejor introductorio del mercado! :D Si algún día corre el riesgo de quemarse o a los amigos les parece demasiado infantil, echadle un ojo a Ethnos.

1
Khaleck

Lo que no entiendo es el previo del Xidit O.O

Hoy me llega el Wildlands, cuando juegue pondré mis impresiones.

Sin haber jugado todavía las figuras no tanto, pero el arte de las cartas desprenden poco carisma la verdad, al menos de un primer y rápido vistazo. El toque sombreado de las minis mola la verdad.

LoBezNo

Alguien ha jugado al crokinole y me pueda dar opiniones de si merece la pena el desembolso?

Le tengo en el punto de mira para auto regalo en reyes, pero el precio que tiene me hace dudar de si será una buena inversión o acabará cogiendo polvo. Me parece bastante facil de sacar a mesa incluso con no jugones, pero me da miedo que se queme rápido y al tiempo no atraiga ya a la gente.

He estado mirando el de crokinole.es, que es distribuidor de crokinole guru.

1 respuesta
Sarya

#3687 Es un pepino de jeugo y yo si tuviera sitio donde ponerlo bien lo pillaba sin dudarlo, pero ocupa mucho espacio. Para sacarlo cuando hay visitas no jugonas es ideal.

Anonimus

Queria opinion de estos juegos a ver si alguno me puede aclarar un poco, se que son diferentes pero no se que preferencia les dariais, me gustaria que funcionaran a 2:
Azul
Sherlock Holmes
Robinson Crusoe
La expansion de pandemic, al limite (merece la pena?)
Anachrony
Terraforming Mars

Se que hay un poco de todo pero bueno, de los tres primeros en que orden los comprariais? Los otros 3 me gustan pero no creo que tuvieran gran aceptación

2 respuestas
Sinaia

#3689 menos de la expa del pandemic que no la he jugado te cuento:

Azul es un abstracto muy chulo, aunque el Sagrada le ha hecho mucha sombra este año. La versión Sintra promete más y más bonito. Su problema es que se quema pronto, y a dos, aunque mantiene el equilibrio, pierde gracia.

Sherlock Holmes. Deja de leer esto y ve a comprarlo. Es mi monojugador favorito junto a los Unlock, pero a 2 también funciona de perlas. Si tienes q elegir uno para dos de esa lista, ese :P

Robinson Crusoe lo tiene todo para serun juego excelente salvo poca narrativa y un manual infumable. A dos muy bien, aunque lo terminé vendiendo en su día porque a los de mi grupo se les hacía muy mecánico. Ojo con los escenarios fanmade que hay canela en rama por ahí. Mírate Colonos de Marte, que es del mismo autor y tiene aromas a este, por si la temática te hace tilín.

Anachrony, una propuesta súper interesante y una presencia en mesa preciosa con la expansión de exotrajes. Menos complejo de lo q puede parecer con la abusiva cantidad de componentes que trae. En contra, que el precio es exagerado, y a dos pierde gracia, así que a la cola de la lista.

Terraforming Mars... Ains... ¿Había dicho ya este año que es mi #top1? XD. Juego perfecto a cualquier cantidad de jugadores, aunque se exprime a tope a 4 y 5. Un peldañito por debajo de Sherlock para 1 y 2.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags