¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

samusamu

#4080 Gracias, era para buscar el nombre del ponzi, el stone age fue un éxito pero hay que ir cambiando, que se ve el juego muy gastado en medio año.

1 respuesta
Sinaia

#4081 Felices fiestas a ti tb! Estafad mucho y muy piramidalmente!

1
pirobiro

Pues me recomendaron valle de los mercaderes y al final me hice con azul ya que lo vi muy vistoso, y justo ayer papá Noel viene con el valle...he estado mirando cosillas y me parece que me va a gustar muy mucho

Ahora preguntita, para aprender a jugar soléis bichear en Youtube? Que canales en. Particular ?

2 respuestas
CHiNaZo

#4083 la verdad que para aprender reglas me las leo y ya, solo uso youtube para ver los juegos antes de comprarmelos y para eso Zacatrus es lo mejor.
Pero para lo que buscas Unna creo que tiene que ser la mejor explicando.

2
M

#4083 si se te da bien el inglés Watch it played, el tio lo explica muy bien

2
altorete

A mi Unna me explica el juego y me pone cachondo a la vez.

5
squalltrivi

Muy buenas peña,estas navidades mi hermano trajo algun que otro juego de mesa y estuvimos la tarde jugando(Zombicide y Catan Egipto) cosa que despertó en mi un vicio y unas ganas de pillar algun juego de mesa por reyes tipo HeroQuest, ya que estuvimos hablando de él cuando lo teniamos de niños.
He estado leyendo un poco por aqui y por allá y mirando muchos videos de distintos juegos y me han gustado estos que comento:

-Descent: por lo que se ve es in clasico que casi nunca falla.
-Imperial Assault :similar a Descent con cosas mejoradas y de Star Wars que me mola un huevo.
-Sword & Sorcery: Muy similar a Descent pero por lo que veo un poco mas extenso en mecánicas,hablan muy bien de él.
-Las mansiones de la Locura: Mansiones y Lovecraft,mola la ambientación que le pone la app,pero me choca un poco que por lo que veo son 9 misiones y que una vez hechas puede ser un poco repetitivo.
-El señor de los anillos, viaje por la tierra media: Es mas actual creo que los anteriores y mejorando ciertos aspectos,le quita un poco de puntos no tener dados pero gana por el universo de Tolkien.
-Zombicide: Juego de matar zombis y parece mas casual que los otros.
-Gloomhaven:He leido que es un autentico juegaco y que esta muy chungo conseguirlo de momento en español sin tener que hipotecarte pero tiene pintaza.

Dicho todo esto ahora expongo el mayor problema que tengo,no tengo grupo para jugar y lo que buscaria es para jugar en reuniones toda una tarde esporadicamente a mapas o misiones sin necesidad de ser una campaña,no estaria mal que el juego tuviese campaña pero que no fuera solo su forma de jugarse.
Nose si me explico,que tenga campaña mola mucho pero yo busco alguno que aparte de que pudiera tenerla se pueda jugar mapas por separado para que pueda ir jugando con unas personas u otras sin problema un mapa u otro en diferentes dias.
Creo que esto me elimina de la lista casi todos,pero quiero saber que yo estoy muy pez que pensais y recomendais.

Resumiendo, quiero un dungeon crawler al estilo Heroquest pero que no solo se pueda jugar en campaña avanzando con los mismos jugadores.
Perdon por el tocho post y gracias por adelantado.

6 respuestas
Rtr0s

#4087 De los que has dicho descartaría Gloomhaven, Sword and sorcery y Viajes por la tierra media directamente, son juegos de campaña.

Descent no lo he jugado y lo tengo poco claro, pero creo que igual.

Mansiones es para echar jugar los escenarios sin campaña, cada uno es independiente, a zombicide le pasa lo mismo realmente.

Imperial assault si no recuerdo mal va a dejar de ser producido, si quieres la caja basica esta guay, tiene modo campaña, pero las escaramuzas que tenia estaban bastante bien. El problema es que tarde o temprano será complicado conseguir las expansiones.

También te diría que eches un vistazo al Cthulhu Death May Die, sale en enero, es un crawler mata mata, pensado para jugar partidas sueltas y con cierta variedad de escenarios, en la caja básica te vienen dos primigenios y el objetivo en cada partida es elegir a uno para matarlo y resolver lo que toque.

1 respuesta
REDXIII_

#4087 Me ha llegado el Gloomhaven en español y no te merece la pena jugarlo sin un grupo que se comprometa, a no ser que juegues forever alone que le quita un poco de gracia el no saber que van a hacer los demás jugadores.

El Señor de los anillos está genial, aunque sin grupo estable que juegue normalmente no te merece la pena al ser campaña (ahora han añadido el modo aventura que no lo he probado aun)

Descent es un juegazo que está descatalogado y si quieres ampliarlo va a ser complicado, a buscar juegos de segunda mano.

Para las mansiones de la locura pillate ESDLA

Zombicide tienes mapas fuera de campaña para aburrirte (literalmente), te recomendaria el Black Plague (el nuevo aun no lo he probado pero no me convence si es tu primer zombicide)

Si te gusta el mazmorreo y tirar dados mirate el High Score, no es conocido, es barato y muy muy rejugable, un juegazo.

El Massive Darknes también es un juegazo, pero le falta historia en la campaña y tiene muchos mapas sueltos como el zombicide.

Le están dando mucho bombo al Nemesis, que no lo he jugado pero tiene pintaza.

Así que, si vas a jugar con gente jugona el Zombicide es un acierto, si es gente que no ha salido del monopoli y el dixit igual no es buena opción (te lo digo por experiencia).

Al final lo mejor es buscarte gente que le molen los juegos de mesa tochos y que se comprometan a jugar semanalmente, si lo consigues tirate a por el Gloomhaven.

Suerte!

shisko90

#4087 Si no es para campaña quiza la mejor opcion seria el Mansiones, que son escenarios sueltos y el setting es mas digerible que los que son fantasia epica pura o star wars, que suelen ser ambientaciones que si alguien no traga con ellas ya se sale, los mitos de cthulu entre el rollo terror/misterio que tienen en mi experiencia atrae a mas publico.

Si no te corre prisa yo esperaria, en alguna entrevista a FFG dijeron que tenian algo preparado para el mundo de terrinoth pronto y se rumorea algo de Descent tercera edicion o vete a saber, y el viajes por la tierra media hay rumores tambien de una expansion tocha con gandalf para finales de febrero.

Yo creo que el que goza de mejor salud es ESDLA, que es el que tengo, y el tema de la campaña se solucionara con el tiempo, hace nada han metido el modo aventura que aun no he mirado como va, pero creo que es un juego que merece la pena apostar por el, y mas con el boom que va a pegar esdla en 1 año con la serie.

El problema es el de siempre, que muchos no jugones les dices esdla y te ponen cara rara y pegas por el setting tan especifico.

Gassius

#4087 A mi el mansiones me encanta pero no se si es lo que te recomendaría... el juego base son 4 escenarios de rejugabilidad limitada por 90 pavos, y cada expansión es bastante cara.

Si te mola el rollo lovecraft y quieres partidas esporádicas igual el Eldritch horror o arkham horror la nueva edición (el juego de tablero, no el de cartas) te podría funcionar mejor, aunque no es el dungeon crawler que buscas.

TRuBi

#4087 Massive Darkness, de los creadores de Zombicide y muy parecido a estos, tiene ambas cosas. Se juega de la misma manera los dos, misiones sueltas, pero simplemente en el modo campaña subes más lento de nivel y lo mantienes para la siguiente misión, pero realmente es un poco tontería.
Es más bien un zombicide algo más complejo. También es bastante caro en tiendas, pero de segunda mano se consigue a casi la mitad de precio.

Imperial Assault tiene las dos cosas, escaramuza y campaña, pero es 1 jugador vs 4 (imperio vs rebeldes). Además hay una aplicación para jugar campañas cooperativas (la IA simula al Imperio), y en boardgamegeek.com hay reglas caseras para jugar cualquier modo contra "IA".

squalltrivi

Muchisimas gracias por los consejos,descarto directamente los juegos solo de campaña ya citados porque se que al final palmo un huevo de pasta para quedarse en la estanteria para nada.
Voy a mirar los juegos que me habeis dicho y a estudiarlo,con respecto a Mansiones he visto que hay una aplicacion llamada Valkyrie que le da mucha mas rejugabilidad,ademas de mas expansiones de pago, yo creo que le daria mucha vida.
Voy a mirar lo del ESDLA aventuras tambien

squalltrivi

Bueno he estado mirando un poco, mola mucho ese Massive Darkness pero he leido que no está muy balanceado,que los pjs se vuelven dioses con el paso de la partida.Por lo que veo solo hay una ampliacion de historia y tablero,(una aventura de lava y cristal) lo demas son ampliacion de figuras,¿tan poco hay o es que no ha tenido mucho exito?

Finalmente me decido entre:

-Massive Darkness
-Zombicide Green Horde (Me gusta mucho y veo que hay material y expansiones mas faciles de encontrar que el Massive Darkness,quizas es mas conocido)
-Las Mansiones de la locura (me flipa lo inmersiva que es como te va contando todo con la app y la aplicacion valkyrie tiene muchisimo juego)

Nose que hacer ................Necesito descartar primero uno de los medievales que he puesto

4 respuestas
jilker

#4094 yo tengo el massive darkness desde el kickstarter y te puedo decir que bajo mi punto de vista las reglas no valen para nada, es un juego roto por todos lados y que tienes que balancear con reglas caseras

2 respuestas
CHiNaZo

#4094 pues como dice #4095 descarta Massive Darkness. El juego esta roto salio claramente sin un testeo en un momento donde Kickstarter estaba en su maximo apogeo de minis a cholon.

1 respuesta
M

#4094 confirmo lo que te han dicho sobre Massive Darkness, lo pillamos porque "dios Zombicide pero mejorando tu PJ!!" y meh
En nivel 1 y 2 es entretenido pero en cuanto das el salto al 3 (y hay hasta 5) las habilidades y objetos son demasiado poderosas y violas a los monstruos.

El Green horde no lo he probado pero de los anteriores me quedo con el Black Plague .

1 respuesta
shisko90

#4094 Y el nemesis? lo has mirado? No es un dungeon crawler como tal pero hablan maravillas de el y basicamente la mazmorra es la nave, y cada partida seria un escenario diferente, ademas es semicoop. Yo lo tengo en la wishlist para cuando sea millonario.

Alguien va a pillar o ha probado el everdell que sale el dia 3? Me parece precioso en mesa y hablan muy bien de el.

https://www.malditogames.com/juegos/everdell-juego/

2 respuestas
squalltrivi

#4098 #4097 #4095 #4096 Pues descarto pues el Massive por todo lo negativo que voy escuchando en un lado y otro,tiene buena pinta tanta variedad de enemigos y me gusta mucho lo que veo,pero si despues va a ser absurdo la descompensacion pues vaya rollo y tener que tirar de reglas caseras pues prrrf.....

Me quedaré asi pues en la final para elegir entre:

-Zombicide Green horde o Black Plague(¿entre estos 2 creo que mejor el ultimo no?)
-Mansiones de la locura

He estado viendo el ESDLA y está muy guapo,muy parecido al mansiones pero me penaliza que solo tenga campaña sin poder jugar escenarios sueltos(lo nuevo que han presentado es un nuevo nivel de dificultad mas facil aun) y que no se usen dados(me gusta mucho más este sistema),pero por lo demas me ha gustado todo lo que he visto,mola mucho.
Con respecto a Nemesis tiene pintaza pero parece ser que a dia de hoy es imposible de conseguir y lo poco que hay es prohibitivo por el precio,habrá que añadirlo en la lista para el futuro tambien,porque pinta muy bien.

1 respuesta
TRuBi

#4099 Tanto el Black Plague como Green Horde son de la linea medieval, asi que son muy parecidos. El BP va primero pero da igual el que elijas Lo bueno es que, en mi opinion, mejoran bastante a los primeros (de era moderna, que supongo que seran los que has jugado).

Ahora, si ya tienes un zombicide, tal vez sea mejor comprar Mansiones de la Locura para tener mas variedad de juegos, porque al fin y al cabo los zombicides son basicamente el mismo juego todos.

Te recomiendo que mires para comprar de segunda mano, sobretodo si vas a por zombicide, que la gente los vende bastante "baratos". Yo ultimamente he comprado unos cuantos juegos en wallapop (porque muchas veces sale envio gratis) y no he tenido problemas.

Weisho

#4087 Como te han dicho Mansiones de la locura creo que seria de lo mejor, por ser misiones individuales y al ser por la app en caso de no acabarla por falta de tiempo pos guardáis y al día siguiente podéis continuar donde lo dejasteis. Luego cuando repites una misión a pesar de que la trama es la misma lo que si te cambia es un poco la distribución de las losetas entonces bueno... algunas cosas tienes que encontrarlas nuevamente en que habitación esta, tiene una pequeña rejugabilidad.

#4088 lo del imperial que dejara de producirse fue un anuncio de fantasy flight? porque no he visto eso :S lo considero un poco cagada con la de pasta que da ese juego.

0nLy

Hola! Necesito ayuda con el Catán.
Actualmente tengo el juego base, y me voy a comprar la expansión de ciudades y caballeros y además la ampliación para 5-6 jugadores.

Mi duda es: Necesito la cajita de 5-6 jugadores de ambos? (la del juego base y la de la expansión)?

1 respuesta
k4rstico

#4102 Para jugar con le expansion si.

Btw Catan con +4 jugadores se vuelve mas pesado. No es muy recomendable

1 respuesta
0nLy

#4103 Es una putada tener un grupo de amigos en el que siempre estamos 6 xD

3 respuestas
altorete

Seguro que no todos son de verdad, eliminad alguno.

k4rstico

#4104 Me refiero que igual hay algun juego que se adapta mejor a ese numero de jugadores

Sinaia

#4104 Misión al Planeta Rojo, Ethnos, Scythe, Mysterium/Obscurio, Dixit, Trapwords, Decrypto, Quodd Heroes, 7Wonders, Welcome To, Betrayal, Alhambra, Alta Tensión, Formula D, Camel Up, Scrawl, Just One..

Claro que los partys son terreno abonado para grandes grupos, pero aún encuentras euros majos. Nombraría viticulture pero como el Catán, a 6 ya se va abajo. Podemos seguir con Sushi Go Party, Not Alone, Captain Sonar, Junk Art, Cartographers, incluso mansiones haciendo uno de Narrador/Master...

1 respuesta
shisko90

#4107 Que tal el obscurio? No se pisa con Mysterium? Me llama al atención pero teniendo el mysterium con las 2 expansiones no se si caben en la misma ludoteca.

Juegazo el Mysterium por cierto, ideal para sacarlo con gente no jugona y la produccion y arte me parece de 10.

Uno que he adquirido hace poco y que tambien me parece un juegazo ideal para partys de cualquier edad es el Men At Work

Es un descojone xD

1 1 respuesta
Sinaia

#4108 lo es, de hecho me gusta más que junkart. Si llega a 6 otro para la lista jaja

Mysterium y Obscurio se pisan totalmente en mi opinión. El gran problema del primero es el AP que por fuerza tiene q tener el fantasma. El gran problema del segundo es el gran engorro de presentar cartas al traidor. Dos juegos q me encantan pero tienen un fallo difícil de corregir.

Bueno en caso del Mysterium se puede arreglar jugando con varios fantasmas: 8 jugadores con dos equipos de 1 fantasma + 3 videntes o 9 jugadores con tres equipos de 1 fantasma + 2 videntes.

1 respuesta
Acu

#4104 De los que te han dicho, mira a ver qué te parece Colt Express. A mi es un juego super sencillo pero que resulta muy agradable de sacar a mesa. No he probado ninguna, pero tiene 2 expansiones que añaden más mecánicas y la posibilidad de jugar 8 jugadores (de 6 que parte el juego base)

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags