¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Ivlas

#390 #388 es cooperativo, de entre 2 supongo y mas personajes, hasta 4 creo, no estoy seguro, lo vi hace un año o mas.

Juraria q el tablero son 3 piezas? os suena? o q sea un tablero desplegable y va por zonas o algo asi... o al menos es lo q recuerdo xD
De tofas formas mañana creo q me van a dar mas "pistas", asi q si no os suena igual mañana con el resto de informacion consiga averiguar cual es el jodio

2 respuestas
Rhisthel

#391 Pues es posible que sea Descent o Castle Ravenloft

1 respuesta
Norg

#391 Mage Knight?

1 respuesta
Ivlas

#388 #393 #392 vale me han soplao ahora mismo q era uno de los dungeon and dragons, pero q a saber cual version o modelo era, el precio esta sobre los 60€ creo recordar

2 respuestas
hda

#394 según lo que pones lo más probable es que sea uno de Dungeons and Dragons Adventure System Board Games, hay tres:

xxxVaDeRxxx

¿Alguna recomendación de algún juego para introducir a otras 2-3 personas a los juegos de mesa teniendo en cuenta que tienen 0 experiencia con ellos?

5 respuestas
JELM

#394 Si son esos tendría que mirar si se pueden conseguir en españa. Seguramenten en ingles. Si quieres, mandame un privado con tu correo y te informo más en profudida, eso si, el lunes, ya que hoy no puedo llamar a ningún sitio para localizarlo.

#396 Recomendaciónes hay muchas, es un poco lo que te guste a ti y lo complicado que se lo quieras poner a los novatos.

Uno muy sencillo que se explica rápido y que suele gustar es Carcassone.
Viene a ser un "puzle" en el que según coloquemos las losetas y nuestros meaples vamos consiguiendo puntos cerrando castillos o caminos..
http://www.juegosenlamesa.com/home/50-carcassonne.html

Otro juego que se te puede recomendar para empezar es Catan. Este es un clasico y esta hasta en tiendas poco especializadas con lo que que puedes hacerte una idea que es bastante facilito. Tiene montañas de expansiones versiones y tal.
El básico es este: http://www.juegosenlamesa.com/home/154-los-colonos-de-catan.html
Pero ahora mismo esta muy de moda la edición especial del antiguo egipto: http://www.juegosenlamesa.com/home/12562-los-colonos-de-catan-el-antiguo-egipto.html

Si por el contrario te gustan algo más de cartas que de tablero, te voy a recomendar dos.

Ciudadelas. Va por la 10 edición (creo recordar) en el tendremos que ir eligiendo rol todos los turnos con distintas habilidades para ir creando nuestra ciudadela y evitando que los demas creen la suya. Bastante divertido.
http://www.juegosenlamesa.com/juegos-de-cartas/76-ciudadelas.html

Algo un poco mas avanzado en tematica cartas es Dominion. Que tampoco es demasiado complicado y puede estar entretenido. Tienes que ir creando tu mazo de cartas de manera que consigas puntos, pero tambien acciones y dinero de compar, con la peculiaridad que las cartas que compras van todas a tu mazo y van haciendo que sea más dificil, o facil, conseguir buenas jugadas.
http://www.juegosenlamesa.com/juegos-de-cartas/76-ciudadelas.html

Bueno, estoy seguro que pueden surgir cientos de recomendaciones más. Si quieres date una vuelta por nuestra web y en el chat, o por aqui, puedes preguntarnos lo que te parezca bien y afinamos un poco la recomendación.

Un saludo.

2 respuestas
xxxVaDeRxxx

Joder, muchas gracias #396, le voy a echar un vistazo a lo que has puesto y ya comentare con la elección :)

hda

#396 juegos casual o semi-casual. Tienes un torrente de ellos. Tanto que puedes incluso configurar en función del grupo y sus gustos.

Lo que dice #397 es acertado, puedes intentar también:

pitutase

#396
euros:
carcasone, catan, aventureros al tren europa

Munchkin ciudadelas

y coops,
isla proihibida, rescate

xxxVaDeRxxx

Al final he pedido en la web de #397 el de catan de egipto, a ver si consigo ir enganchando al personal y pillando alguno mas complejo :P

1 respuesta
Dieter

El runewars es JODIDAMENTE bueno.

JELM

#401 Me alegro que confies en nosotros. Tu pedido sale hoy sin falta ;)

Rostf

Que opinion os merece el Dixit? He jugado una vez y me encanto, pero no se como anda de vida util, o si tiene expansiones para variar un poco las cartas de la baraja.

3 respuestas
alfa036

#404 tiene un monton de expansiones, no es un juego que me guste, muy soso en mi opinion, no hay salseo, es solo decir una palabra y adivinar, pero bueno, tienen muchas expansiones:

Dixit, Dixit 2, Dixit 3, Dixit oddisey, Dixit Origins, Dixit Quest, Dixit Daydreams y alguno más supongo que habrá o estan en proceso

todas las cartas son usables en todas las versiones

pitutase

#404 Tienes otro juego basico con otras 84 cartas diferentes (cambia el tablero y eso que se llama dixit odiseey

y ademas 3 expansiones solo de cartas (84)

y acaba de salir la 5th.

Ami no me tira mucho, es un juego que encaja muuy bien en reuniones familiares, pero no es de mi estilo

JELM

#404 Bueno pues eso, más o menos ya te han respondido.

Basícamente es un juego para los "no jugones" aúnque tambien hay muchos jugones que lo aprecian, pero al ser un poco "subjetivo" suele funcionar mejor en familia.

Todas las expansiones y versiones son compatibles entre si en cuanto a cartas, y como te han dicho hay ya un buen número de expansiones en el mercado, suficientes como para que tengas díxit para rato.

En lo referente a los distintos tipos de juego, son básicamente el mismo con alguna pequeña modificación o adaptación para el numero de jugadores y tal...

http://www.juegosenlamesa.com/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=dixit

Un saludo.

Rostf

Bueno, soso soso... eso depende del nivel de alcohol en sangre, claro. Yo no me veo jugando al Dominion con tres gin tonic encima, y por lo que vi, las reglas del Dixit son muy sencillas y faciles de recordar.

Me apunto las expansiones. Gracias por responder tan rapido :)

1 respuesta
alfa036

#408 yo borracho juego al ticket to ride que poner trenes pedo es la ostia, tambien me gusta jugar en esas condiciones al king of tokyo o al zombiecide (aunque hay que montar la partida antes de empezar a beber) no sé, lo que dice JELM dixit es un juego para los "no jugones"

2 respuestas
Rostf

#409 Hombre, juego para no jugones por excelencia el Dobble :P

1 respuesta
B

#396 A mi me iniciaron con el

2 respuestas
JELM

#410

Para los no jugones hay montañas de juegos que puede valer.. te diria que mirases el Diavolo, creo que te gustará para esos casos. http://www.juegosenlamesa.com/para-fiestas/86-diavolo.html

#409

Para jugar borracho has probado el ugha bugha?.: http://www.juegosenlamesa.com/para-fiestas/226-ugha-bugha.html risas garantizadas.

1 respuesta
JELM

#411 Bufff... no es que sea lo mas facil del mundo para iniciarse pero no es demasiado complejo tampoco... buean copia, y con más exito del Wallenstein: http://www.juegosenlamesa.com/estrategia/115-wallenstein.html

Rostf

#412 Solo por el aspecto de la caja, diria que el Diavolo es de los mismos creadores que el Dobble, no?

1 respuesta
JELM

#414 si, es una "serie" de juegos que tiene asmodee con ese formato, juegos todos muy simples y entretenidos. (alguno más que otro) ;)

Sarya

Casi me quedo tuerta jugando al jungle speed borracha D:

1 respuesta
Rostf

#416 Mientras no acabaras con las uñas del otro clavadas en las manos...

Ak3larr3

Esto va a sonar triste pero me recomendais algun juego en el que sea posible jugar solo? y ocasionalmente sin convezco a alguien que tambien se pueda jugar en grupo. Me suelen gustar de fantasia, tematica marvel, de miedo tipo cthulhu que he visto que hay algun juego, star wars... Si tiene figuritas puede ser un aliciente que me mola pintar.

Llegados a unos años es dificil encontrar gente para jugar a estas cosas :( echo de menos las partidas de warhammer, vampiro y aquelarre.

Y sobre esto, habia un juego que me encantaba, space hulk (o cruzada estelar, ahora no recuerdo), aun se puede encontrar o alguno de este tipo?

2 respuestas
Rostf

#418 Pues si te gusta Cthulu, el Arkham Horror se puede jugar solo, aunque es infinitamente dificil ganar en solitario.

1
Norg

#418 El Mage Knight es un juegazo a solitario (y a multi tambien), pero es durete, de hora y media no baja la partida... a un jugador xD

Y aunque no lo he jugado tambien he escuchado que el Dawn of the Zeds esta muy bien, ademas que este juego es solitario sin mas, por lo que las mecanicas no chirriaran para nada.

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags