¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

CHiNaZo

#4260 es juego para 3 o 4.
Para 5 o 6 jugadores ya hay que tirar siempre de fillers o juegos donde todos hagan el turno de manera simultanea.

1 respuesta
Sinaia

#4261 mi grupo suele ser >4 así que me he "especialziado" en juegos a 5-6 jugadores. No es raro que juegos a 4 vayan mejor a 3 y juegos a 5 vayan mejor a 4, pero que juegos a 6 no vayan ni a 6 ni a 5 es un poco chafante, porque no hay tantos euros medios -nuestros favoritos- de esa cantidad.

Tenía esperanza en que el Viti le hubiese funcionado a 5-6 a alguien jeje

1 respuesta
k4rstico

#4262 que euros te funcionan a 6? Yo con esa gente o juego un filler o dos mesas

1 respuesta
Sinaia

#4263 Misión Planeta Rojo, Ethnos, Scythe, Alta Tensión, Alhambra, 7wonders... la lista es bastante corta (por suerte la de 5 abre mucho el abanico). Se admiten sugerencias ;)

4 respuestas
Norg

#4264 Ufff mira que me gusta el alta tension pero no jugaría a 6 ni loco.

Normalmente cuando te toca construir te joden el chiringuito y tienes que volver a contar de nuevo precios... eso multiplicado por seis no por favor.

Dejaros de mierdieuros a 6 y tirar dadazos a cascoporro con juegos de VERDAD.

Con 4 jugadores es otro tema 😉

1 respuesta
k4rstico

#4264 Acabo de recordar Indonesia!

Es un juegazo, como maximo lo he jugado a 4 pero estoy bastante seguro de que a cinco tiene que tirar genial. De mis juegos preferidos.

Flamme Rouge con la expansion tambien tiene que ser divertido a 5-6

Sinaia

FR no nos funcionó en su momento (aunque a mí sí me hizo tilín). Me apunto de probar el Indonesia si algún día me lo cruzo.

#4265 esa es la gracia no? Darse de tortas por el terreno y tener que buscarse las catañas

lo de juegos de verdad no sé a qué te refieres (o no sé si quiero saberlo xD)

CHiNaZo

#4264 a 6 poco se me ocurre, Between two cities y Medici.
Concordia Venus se puede jugar a 6 tambien, pero imagino que pasara igual que cuando juegas el normal a 5 no se alarga porque el juego acorta la partida mientra mas jugadores pero es que a 4 funciona mejor.

Al final si sois un grupo de eurogamers que os juntais 6 lo mejor es dos mesas.
Yo kugaba antes en un grupo asi e incluso cuando nos juntabamos 5 a veces haciamos una mesa de 2 para jugar Netrunner o otros o algun filler mientras esperabamos a otro jugador mas.

1
frikkio

#4264 Coloma. Euro medio que donde mejor funciona es a 5-6. Es un colocación de trabajadores muy sencillo en el cuál hay muchas formas de puntuar y muchas formas de hacerte un mini-motor de recursos, aparte de tener una parte semicooperativa que repercute entre rondas. Como mucho dura 1:30h y su precio muy correcto para la calidad/cantidad de componentes que tiene.

1
RaedonSP

Por cierto... Ya que habéis recomendado varias veces Scythe por el hilo... Es un juego que tenemos desde hace tiempo y le habremos dado unas 10-12 partidas, la mayoría de veces a 3 y ocasionalmente a 4...

Nos gusta mucho, aunque las dos primeras partidas, igual por ser jugadores noveles y que el juego era diferente a lo que habíamos tocado, nos dejó un regusto regular.

La pregunta es , ¿Con este historial es recomendable el auge de fenris? He leído buenas cosas, pero me gustaría saber alguna opinión por aquí de primera mano.

Me interesa la campaña, pero casi me interesa más la posibilidad de ampliar las partidas random con más unidades.

Luego está lo de que no se si hemos jugado suficiente al juego base para gastar pasta en ampliar el juego xD.

2 respuestas
Rhisthel

#4270 El auge de fenris es la pollisima. La campaña es un poco random porque nadie sabe que va a pasar. Pero está genial en cuanto a contenido.

1
Sinaia

#4270 a 3 no la jugaría, a partir de 4 sí. Ni la historia ni las mecánicas son para volverse loco, pero le dam variedad a lo que ya estáis acostumbrado y está bien (aunque con las cartas de la expa de los barcos ya consigues eso)

Sobre todo es importante mentalizarse de que hay que hacer kingkilling, porque la bola de nieve gana a las medidas que tratan de evitarla.

1
Ylhanna

Y el Scythe a 2 jugadores con automas cómo lo veis? Disfrutable?

1 respuesta
RaedonSP

#4273 yo probé un par. Se deja jugar y mejor que sin utilizarlo... Pero al final es lo típico de que si somos 2 o 3 le damos a otros juegos antes.

1
3D30

Hola, estoy buscando juegos de cartas sencillotes, para partidas "rapidas", con gente que no suele jugar a juegos de mesa pero que estan abiertos a probar.
Ejemplo clasico, el uno o alguno mas moderno el virus. El numero de jugadores podria ser de 2- en adelante.

La historia es que algunos colegas descubrieron hace un par de años el catan, y de ahi no salen. No digo que se metan en un legacy, pero cambiar un poco; es como que les da pereza intentar aprender las reglas de otro juego, aunque sea facilon como el catan. Por eso voy a intentarlo con los de cartas, que a parte de ser mas rapidos a lo mejor entran mejor para este tipo de jugador ultra-casual.

edit:
género específico --> sin preferencias
Numero de jugadores--> 2- max 8?
Duración de una partida--> max 1h /1,5h
Complejidad del juego--> sencillo, maximo nivel "intermedio"
Competitivo o cooperativo--> abierto a sugerencias, pero diria que competitivo
Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa--> grupal poca

  • El precio da igual (valorable) y el idioma diria que tambien.
7 respuestas
Norg

#4275 A mí me molan Belratti y Código Secreto. Uno más complicadete que que el otro pero del mismo estilo.

1 1 respuesta
3D30

#4276 vale, el belratti creo que puede encajar, el codigo secreto lo he jugado, pero conociendoles no creo que les mole. Gracias. voy a ver si encuentro alguno mas.

Ylhanna

#4275 es de 2 a 5 jugadores, pero te recomendaría CuBirds. Súper sencillísimo, partidas muy rápidas y divertido. A mí es de los fillers que más me gustan.

St3in3R

#4275 Exploding Kittens.

1
intelntl

#4275 Sushi Go

2
Rojosier

#4275 Camel up... Coup, Secret Hitler o El espía que se perdió si te gustan de roles ocultos

1
LucianESP

Alguien sabe cuándo sale el "nuevo" catan espacial? Y ya que estoy, alguno ha probado el Sanctum?

1 respuesta
Kuluneken

#4275 Valle de los mercaderes o frutas fabulosas a mi en familia me han funcionado genial.

1
3D30

Gracias a todos por vuestras aportaciones y sugerencias, hay varios que me han llamado la atencion. Empezare por el belratti y el ciudadelas. Si les estra bien subire el nivel con alguna de vuestras recomendaciones. Primera vez que me paso por este subforo pero veo que es un subforo "limpio" y con buen rollo, seguir asi.

DiSKuN

#4275 no és de cartas puro pero el jungle speed me es muy solicitado en varias cenas/comidas

2 1 respuesta
3D30

#4285 puff este lo tiene una amiga y no me molo nada. A parte que me fui con varios arañazos. Pero gracias por tu aportacion.

Sinaia

Hola. Vengo, dejo esta MARAVILLA y me voy.

Amantes del tenis, TENÉIS juego (azo) de mesa

1 1 respuesta
St3in3R

#4282 en breve, si no pasa nada antes de primavera. Al Sanctum me tengo unas ganas... Finales de Febrero/inicio Marzo en principio.

Fuente: tengo conocidos bien situados en Devir xD

1
Diviciacos

#4287 Justo hoy he visto este juego en Twitter pero he ido a buscar videos en youtube del juego y no hay nada. Sabes de algún sitio donde hagan review o algo? Tiene muy buena pinta el juego la verdad

Edit:

Este era el Tweet que ví

Sinaia

Pues en Destroqueladores mismo terminarán haciéndola seguro. Nos hemos pasado el finde dándole y con el torneo ha terminado de triunfar por todo lo alto (de hecho había 9 en philibert y los hemos esquilmado en conjunta esta misma tarde).

No tiene mucho misterio: flickeo en tablero marcado con distintas zonas. Las más alejadas del centro dan más "puntos de iniciativa". Si llegas a 3 o el rival la manda fuera o a la red te llevas el punto. Pero qué bien funciona todo.

1

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags