¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Rhisthel

#6060 Hijueputa. Donde lo has comprado? xD

1 respuesta
Pizzelio

#6061 lo compré en tierra media. Tenían alguno en stock de woodestic pero no el que yo quería así que estoy esperando.

Ya os contaré qué tal cuando lo pruebe, espero no arrepentirme...

1 1 respuesta
Sarya

#6062 No te vas a arrepentir. Es ideal para visitas mientras os tomais una cervecilla.

1
LucianESP

Soy yo o hay escasez en cuanto a Ameritrash y tal en comparación a hace unos años? Me apetece algún Dungeon Crawler diferente pero no encuentro ná

2 respuestas
Rtr0s

#6064 Le has pegado un vistazo al machina arcana?

1 respuesta
LucianESP

#6065 Sip, pero no he profundizado en mecánicas y demás ¿está bien? la temática no parece estar mal pero ya el verlo y ver que no tiene plástico me echó para atrás de primeras

Gamo

Me hace muchisima gracia que se dividan en "eurogame" y "ameritrash" (que no puede ser mas despectivo) como si existiese una especie de guerra fria en el mundo de los juegos de mesa. No sé, nunca me lo habia imaginado tan geolocalizado xD ¿no hay nada para los asiaticos?

2 3 respuestas
LucianESP

#6067 La costumbre, pero sí, es bastante wtf

Sinaia

#6067 con la de mierda que les ha caído a los alemanes en nuestra cultura yanquioccidental, está bien que algo que nos viene de ellos, empate un poco 🤣

Para los asiáticos tenemos los abstractos jeje, ¿no vienen de allí todos? #generalizandofuerte

De todos modos es como tantas cosas. Ellos lo hicieron primero (catalogar los juegos de mesa... modernos?), ellos eligen el nombre.

CHiNaZo

#6067 Los asiáticos hacen juegos de corte euro.
Y el termino ameritrash lógicamente empezó como algo despectivo pero los ameritrasher lo hicieron suyo y ya no tiene ninguna connotación negativa (aunque los juegos claramente son basura :smirk:)
Dejando eso de lado lo de euro-ameri es por donde nacieron pero a día de hoy hay americanos que hacen euros y europeos que hacen ameri.

Y luego los fillers y partys que van por su cuenta.

Norg

#6064 Recien calentito tienes el Burncycle que es de infiltración y dar piñazos cuando no te queda otra. Por lo visto gente que lo está jugando está encantada.
Eso sí, 150 lorailos más otros 50 de las expansiones.

10 días después
Arrancalifes

Algún solitario, o de 1-x, temático, chiquitito y cómodo de preparar para echar unas partidas al llegar a casa? Thanks!

1 respuesta
Norg

#6072 After the virus

2 1 respuesta
Arrancalifes

#6073 Parece interesante... feo de cojones, pero muy interesante... Lo probaré. Muchas gracias!

1 respuesta
DNAKhain

#6074 Yo estoy jugando el retoatv que ha organizado un amigo de jugar cada semana una misión con todos los personajes durante 2022 y el juego aunque depende mucho del factor suerte es muy muy rejugable. Con una sola baraja y cuatro reglas han conseguido muchísima variabilidad.

Tambien te digo que lo estoy jugando con un print and play de Calvin & Hobbes porque si que es feo, si.

2 1 respuesta
Kiwith

#6075 Por aquí otro en el #RETOATV desde Febrero :rofl:

Conseguir este juego a día de hoy es carnaza de especulación en wallapop :stuck_out_tongue_winking_eye:

1
w1nraider

Buenas,

Estamos pensando el grupo de colegas de volver a retomar una partida de rol. Me gustaría que me aconsejarais sobre algún juego de rol nuevo que nos pueda gustar. Solemos ser Máster + 3 o 4 jugadores. Ya hemos jugado a juegos como : Ánima, Warhammer fantasy y 40K, Leyenda de los 5 anillos, Vampiro, Superhéroes...

Queremos que sea para una partida de desarrollo, no un oneshot.

Existe algo tipo souls (por curiosidad) ?
O algo cómo contemporáneo con algo de fantasía ?

Gracias de antemano!

1 respuesta
Pizzelio

Apuntáis las partidas que jugáis en la bgg? Si es así, como apuntáis una partida a un juego con su expansión?

3 respuestas
Gassius

#6078 yo estoy usando una que encontré de rebote en la store de android que se llama catálogo bgg y te deja seleccionar un juego y añadir la expansion, se supone que se sincroniza con la bgg así esperaba que la página original tuviese la misma funcionalidad pero no veía cómo, así que me he puesto a mirar y parece que no os hay y que queda de tu mano decidir qué quieres hacer:
https://boardgamegeek.com/wiki/page/plays

Imagino que lo que hace la app es meter una partida a base y otra a la expa, y por cierto la recomiendo que me parece que está guay

1 respuesta
Kiwith

#6078 Yo comencé usando la app "Catálogo BGG" pero debido a problemas de sincronización con la BGG me pase a BG Stats (creo que es la oficial de la BGG)
Al tener registrada toda la ludoteca en la BGG al principio de cualquier partida indico Juego + Expansión (si procede) y pulso el temporizador.
Al finalizar la partida paro el temporizador y registro las puntuaciones / resultados

Esta manera tengo un registro de partidas - tiempo y a fin de mes sacas unos layout muy guapos de los juegos de tu progreso.
Por otra parte esta app tiene un modulo extra para retos personales, rollo 10 partidas a 10 juegos, jugar a 10 juegos nuevos, jugar 365 veces en un año, etc...

1 respuesta
CHiNaZo

#6078 Yo las apunto. Y con las expansiones es un lio, porque si el juego tiene varias y las juegas a la vez ¿apuntas a todas partidas? yo al final lo que hago es que si juego una sola expansión con un juego le apunto una partida para que al puntuar la expansión ver que la he jugado, pero nunca apunto mas de 1 partida, a partir de ahí todas las partidas al base.
Si ya es una expansión como por ejemplo la del Leyendas de Andor que le metes 10 partidas o mas con su propia historia y todo si que las apunto a la expansión.

#6079 Yo uso catalogo BGG pero el tema de apuntar y eso no me fio nada porque falla la sincronización a veces. La uso mas para mirar los juegos que tengo cuando vamos a seleccionar que jugar.

#6080 BG Stats no es oficial, solo usa la API oficial de la BGG como cualquier app con estadísticas de la BGG.
Y no veas lo bien que le ha salido la jugada al creador, que la vende por +5€ y en Android tiene +10.000 descargas y en Iphone que son mas propensos a pagar los usuarios...

1 respuesta
Pizzelio

Probaré la app a ver, veo que no soy el único con el dilema jaja. Gracias!

Kiwith

#6081 Recuerdo que no hace mucho hubo algún tipo de actualización y de las 3-4 apps en Android la única que funcionaba bien era BG Stats, el resto no sincronizaban.
Creo que a cuenta de eso se me grabo en la retina como la oficial; pero ya veo que no 😅

Respecto a las expansiones...
En esta app al registrar una partida te permite añadir expansiones en una único registro
Para juegos FFG rollo Arkham LCG o 3*edición viene bien ya que registras core + expansiones deseadas

1 respuesta
CHiNaZo

#6083 ¿Pero cuando haces ese registro con las expansiones añadidas como lo añade a tu perfil en la BGG? porque al final es lo que yo miro constantemente la propia web y que yo sepa no tiene esa funcionalidad.

Y claro el tema de que esa este actualizada constantemente es que no es gratuita y encima el pavo con los miles de descargas que tiene se saca un buen sobresueldo.

1 respuesta
Kiwith

#6084 Acabo de revisar mi perfil de la BGG y efectivamente solo veo registro del juego base lo cual no coincide con los datos de la app

A

#6077 Existe un JdR de Dark Souls y es una puta mierda. Dependiendo de lo que busquéis tenéis Knight, 1800 o algún setting de Savage. Pero si queréis algo que os dure años tenéis una campaña sandbox llamada Piratas de Drinax para el JdR Traveller, ahora bien, es scifi y nada contemporáneo.

1 respuesta
w1nraider

#6086 Gracias!
Echaré un ojo.

He visto que tiene buenas críticas el JdR Blades in the Dark. Sé que no es contemporáneo, más bien distópico.

Alguna referencia de este juego ?

1 respuesta
A

#6087 El sistema es bastante simple, si buscáis algo que os dure me da que no va a ser de vuestro gusto.

9 días después
Pizzelio

Alguien ha jugado a La Búsqueda del Planeta X? Apuntáis las investigaciones de los demás o algo de lo que hacen? He jugado hoy mi primera partida y me ha gustado pero lo he visto excesivamente solitario la verdad, esperaba un poquito más de interacción compartiendo (o no) info con los demás jugadores. No sé si es que al ser la primera vez estaba demasiado concentrado intentando cuadrar todas mis pistas y no me quedaban neuronas para atender a lo que hacían los demás jaja

Eso sí, viniendo del Incómodos Invitados, vaya gustazo más grande jugar con la app. Todo súper fluido y cero preparación y recogida.

1 respuesta
CHiNaZo

#6089 yo lo he probado justo hoy también con mi pareja y lo he ido apuntando pero tampoco le he echado mucha cuenta.
Contra la IA que he jugado ya tres partidas es imprescindible para "robar" teorías. Ya que algunas las tira muy rápido y sabes que las ha tirado por 1-2 sondeos que ha echo.

Con esas acciones tiene pinta de que puedes sacar los satos iniciales de los jugadores y tirarte a la piscina con las deducciones.
En una partida con la IA en el mapa de 18 sectores he llegado a sacar donde estaba el Planeta X por pura deducción de lo que tenía y lo que habia echo la IA. Pero es tela de jodido.

Dicho esto me gusta el juego y como dices es muy cómodos con la app pero incómodos invitados me parece mucho mejor juego.
A ver si con el Scandaloh! Arreglan eso del Incomodos pero tiene mucha pinta a ser continuista en todo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags