¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Licker

#6330 alguna expansión recomendable del Villanous? Ha caído el juego base junto a unos cuantos juegos a precio ridiculísimo.

1 respuesta
HamStar

#6331 Tienes dos opciones.

O pillar la expansion porque eres fan del personaje

O pillar la expansion porque te has informado del estilo de juego del personaje

Yo tengo la de Scar y la de la reina malvada. La de la reina malvada creo que tiene al doctor facilier que en mi opinion esta bastante roto porque va llenando el descarte con unas cartas que al jugar la carta si revelas del descarte esas cartas ganas. Entonces para putearte te llenan ese descarte de purria que al reverlo te jode. La gente no se entera muy bien y pasa de ti asi qeu es facil ganar

1 1 respuesta
Licker

#6332 entiendo que ninguno trae ninguna mecánica así especialmente diferente no? Iré a los que me gustan entonces, muchas gracias por la respuesta.

Ivlas

Y no os parece que el villanous es un juego que casi mejor jugarlo solo?

Mira que me gusta, me lo regalaron por mi cumple, me encanta disney...
Pero cuando estoy jugando, o me meto a full con el juego poniendo musica de disney de fondo, recordando continuamente cosas de la peli y tal... o se convierte en un solitario "cooperativo" xD

Tiene un fallo de diseño brutal. Que ojo, me sigue gustando, pero lo venden como un juego de mesa para jugar con los amigos... y juegas practicamente contra ti mismo. Que si, q te tiran cartas y demas... pero vamos...

3 respuestas
Norg

#6334 El juego da para lo que da. Justamente eché dos partidas ayer al básico y a uno siendo Ursula le toco la corona en el segundo robo y a otro con Jafar el primer item que necesita a 4 cartas de acabar el mazo.

Pero bueno, sueltas un par de cartas, jijijaja y a otra cosa.

Mastema

#6334

Tiene un fallo de diseño brutal

¿Qué es exactamente lo que te parece un fallo de diseño? ¿La poca interacción entre jugadores el hecho de que sea un juego asimétrico?

2 respuestas
HamStar

#6336 como todos los asimetricos o como todos los juegos de puteo. Sueles ir a jugar tu partida, pasar desapercivido entre los otros jugadores es clave para ganar. Sea este, el root o el munchkin

2 respuestas
Mastema

#6337 Por eso pregunto, porque me parece un diseño totalmente normal dentro del género de juegos asimétricos, y no me parece un fallo de diseño per se. Es así como funcionan.

1
HamStar

#6334 hay automa para jugarlo solo?

1 respuesta
Ivlas

#6339 si, tiene un modo de juego solitario, aunq es un poco aburridete.

#6336 me parece que no esta "ofertado" como un juego de ese tipo. Al menos nada te indica que lo sea hasta q lo pruebas, si no me estoy equivocando claro.

1 respuesta
Mastema

#6340 Entonces no es un fallo de diseño, sino de marketing.

1 respuesta
DNAKhain

#6337 Que pongas al root en la misma comparativa que el villainous y el munchkin me parece hasta ofensivo :D , es cierto que son asimétricos en los que cada jugador juega y gana de una forma distinta, pero en root la interacción no solo es mucho mayor que en el villainous sino que además es necesaria mientras que el otro puede llegar a ser un multisolitario.

1 respuesta
Ivlas

#6341 bueno, cierto, tienes razon xD

Aunque vamos, q a mi me encanta el juego, pero es verdad q echo en falta un poco mas de interaccion entre jugadores.

HardNight

#6329 No no, juego al que jugaba con 12 años. Encontré en un armario el libro de Star Wars de Joc Internacional, el de D6.

También encontré muchas miniaturas del juego de minis de Wizard of the Coast, el Star Wars miniatures. Compré a precio de saldo las que más necesitaba, como guardias gamorreanos (ya que tengo el Rancor y a Jabba), soldados imperiales, jawas, moradores...y me descargo las aventuras de sinergia de rol y las modifico a mi gusto.

http://www.sinergiaderol.com/aventuras/av-starwars-joc.html

Como recursos tengo mapas de vinilo del juego de Star Wars Imperial Assault y uso flip-tiles de Starfinder. Yo este juego lo jugaba con imaginación pero ellos necesitan referencias visuales y casillas ya que vienen del Dungeons and Dragons y del Descent. Así que uso lo que está en mi mano para que su experiencia sea la mejor.

2 1 respuesta
Nymphetamine

#6344 Muchas gracias por compartir todo tu arsenal.

Yo compré de liquidación el libro de Star Wars de FFG, y estoy planteando montar una partida usando las minis y losetas de Imperial Assault.

He visto que hay 3 libros de campaña para esta versión, por eso te preguntaba.

¿Alguna aventura muy recomendable de Sinergia del Rol?

1 respuesta
HardNight

#6345 Te voy a explicar en detalle lo que hago, puede parecer muy friki pero me funciona. Cuesta mucho que los pre y adolescentes te presten atención y se concentren en la partida xD.

Tengo varias canciones de la OST de todas las películas (marcha imperial, duel of fates, las canciones de la cantina, las del palacio de Jabba, el main title, las de la batalla de Endor, Batalla de Hoth, La marcha de los droides del episodio 1 (vs los gungans), la de la batalla de Coruscant,....) y las uso para diferentes momentos de la aventura.
Las películas siempre empiezan con el mismo esquema, main title de fondo en el portátil y les leo la introducción, como si de una película se tratase.
Luego espacio+planeta+nave, tengo un vinilo que compré en ebay para el juego Star Wars Armada con el espacio y un planeta de fondo y siempre empiezan ahí.
Después en función del momento pues uso una canción u otra. Por ejemplo pongo Duel Of Fates y al cruzar la puerta los niños se encuentran con Darth Vader, Maul, Revan, Nihilus u otro Sith pues los chavales ya están pensando en cómo huir porque saben que enfrentarse va a provocar su muerte y es un momento bastante dramático para ellos pero muy épico, porque a veces solo deben ganar tiempo y sobrevivir antes de subirse a su nave, que está muy cochambrosa y poder huir. También tengo sonidos de Jawas y Moradores bajados de youtube, que los chavales tienen que hacer tirada de lenguas y depende de su tirada entienden algo totalmente erróneo y la lían bastante xD.
Del libro de Joc Internacional saqué bastantes situaciones divertidas y también extraigo ideas de series como Andor, Mandalorian, Boba Fett, Obi Wan...y de películas que no son de Star Wars.
Sobre todo lo que tengo muy claro es que la aventura ideal debe contener buenos diálogos, situaciones divertidas y mucha acción y combates.

Las aventuras que mejor cumplieron fueron:

Cazadores Cazados
Los señores del crimen
Marcha imperial en Danuta
Operación Picaro
Huida Rebelde

Algunas las completo con ideas propias, una creo que ideé como una máquina de clonación y en la ultima parte de la aventura les tocaba enfrentarse a casi todos los sith de todas las epocas y cuando ya estaban a punto de morir, hice aparecer a todos los jedi de todas las epocas porque la Rebelión la había robado y llegaron justo a tiempo para salvar a los héroes. Tengo muy claro que a no ser que lo hagan fatal, nunca los voy a matar. Solo tuve que hacerlo una vez en Dungeons and Dragons en la campaña de Stradh, que se aventuraron al bosque y fueron sorprendidos por hombres lobo y una serie de malas ideas y tiradas los convirtieron en rancho para lobos y aun me duele haberlo hecho. Pero oye, por una vez, que se jodan xD

2
Z

Sabiendo que por lo general solo vais a echar partidas a 2 jugadores, ¿Cuál recomendaríais "It’s a Wonderful World" o "It’s a Wonderful Kingdom"?

1 respuesta
Norg

#6347 Si un juego está hecho para un número concreto de jugadores siempre será mejor que otro más generalista.

La pega es esa misma, que si algún día viene alguien más, ese juego no te sirve y tendrás que sacar otro.

Si tienes otros juegos para sacar, quédate con el Kingdom. Si no tienes otros, tira por el World.

LucianESP

A ver si me sabéis decir; hay un juego que es de ¿2? a 99 jugadores, que es pequeño y va sobre construir una especie de ¿vecindario? Creo que en el nombre tiene "workshop"... ¿Alguien sabe el nombre completo?

Muchas gracias, zikillos ^^

1 respuesta
Kairoon

#6349 Me viene a la mente Welcome Hacia el Perfecto Hogar

3 1 respuesta
LucianESP

#6350 Eeeese es, me confundí con el título jeje. ¡Gracias!

HamStar

#6342 es un simil bro, enfadate si quieres

Z

¿Opiniones del hidden leaders?

1 respuesta
Pizzelio

Qué recomendáis en construcción de mazos para dos? Nos gusta muchísimo el Slay the Spire y queríamos algo en mesa (no nos hemos metido a su kickstarter jaja). Tengo mirados Clank!, Hero Realms, El dorado... Pero no acabamos de decidirnos

4 respuestas
Rhisthel

#6353 El arte es estupendo y a mi el juego me gusta. A más jugadores mejor. Con 4 me deja sensación cercana a filler (aunque con más chicha) a más no lo he podido probar.

#6354 Aeons End? No lo he jugado pero hablan muy bien de el.

HamStar

#6354 Depende de lo harcores qeu seais

Mi mujer no es muy jugona y le encanta el howarts battles, ademas este juego cada capitulo que juegas va introduciendo una mecanica nueva.

si sois mas hardcoretas el aeons end.

si sois mas casuals el que me gusta mucho es el gi joe

G4tts

#6354 Arkham horror lcg? En menor medida pero también es mucho de mazo mezclado con tablero, gloomhaven?

1
Thingol

#6354 Aeons End

Pizzelio

Voy a mirar el aeons end a ver, gracias!

1 respuesta
HamStar

#6359 si quieres probarlo esta en steam

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • CHiNaZo
  • Rhisthel
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags