¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

LucianESP

Tengo un ojo a los juegos de mesa de Cyberpunk y el de Dune (war of arrakis). A ver qué tal dalen

m4a1sd

¡Buenas!

¿Sabéis juegos para echarse unas risas en piscinas o playas? Tengo este.

1 1 respuesta
Kairoon

#6602 Si buscas un juego parecido a Jungle Speed yo te recomendaría el Throw Throw Burrito o su versión Extreme.

2
7 días después
altorete

La tripulación: Misión mar profundo.

Recomendable a 2? Alguna otra recomendación similar a ese número?

1 respuesta
Mastema

#6604 Yo no lo jugaría a 2.

Juegos de bazas cooperativos que vayan bien a 2 solo se me ocurre el The Fox in the Forest Duet. Si buscas juegos de bazas competitivos a 2, Claim es genial.

1
MrGarciaZ

Qué pensáis del Food Chain Magnate expansión? Es carete no?

pumuki14

¿Alguna recomendación de juego de 20€ aproximadamente y que no sea party o el Ciudadelas?

Party porque no me gustan y el Ciudadelas porque ya lo tengo.

Gracias!

4 respuestas
Sarya

#6607 Azul

1
Kairoon

#6607 Mindbug, Oriflamme, Fantasy Realms

1
Ylhanna

#6607 Mindbug, Marvel Remix, Lost cities, Arboretum, rail road ink.

1
Mastema

#6607 número de jugadores??

1 respuesta
pumuki14

#6611

4-5 de media . :)

1 respuesta
Mastema

#6612 La Tripulación: Misión Mar Profundo, Dungeon Raiders, Ensalada de Puntos, Walking in Burano, Café, Scout, Optimus, Cubirds, Océanos de Papel.

1
Pizzelio

Hay algún Unlock más recomendable que otros? Veo unos cuantos rebajados por el prime day y tenía curiosidad por probarlos

1 respuesta
Sinaia

#6614 si vas a jugar una caja, vete a los últimos. Si vas a querer jugarlos todos,.empieza por los primeros, porque van aumentando en originalidad.

Epic y Heroic son los que recuerdo más redondos.

El de Star Wars puedes saltártelo, y Mystery también.

2
CHiNaZo

Concuerdo totalmente si los vas a jugar todos sigue el orden de publicación porque cada vez añade mas mecánicas y sorprenden mas.
Si solo vas a jugar algunos para mi los mejores son Game, Epic y Timeless. (Y Mythic no se porque es el único que me falta por jugar).
Los demás, algunos tienen una de las barajas muy buenas pero tienen otras jodidamente malas y sobre todo pasa mas en los primeros y Star Wars por la mecánica de los códigos, que quitaron en los mas nuevos.

1
10 días después
altorete

A dos. Cubirds o Mindbug?

PD: Admito más sugerencias.

2 respuestas
Pizzelio

#6617 Para mí mejor Mindbug pero a dos, y solo con un poquito más de duración, Warchest es prácticamente imbatible.

Otras opciones podrían ser 7 wonder duels (a mí se me ha terminado haciendo bola después de unas 20 partidas), Hanamikoji (muy rápido de jugar y con más "chicha" de la que puede parecer en una primera partida) o Hive.

2
Mastema

#6617 A dos Mindbug definitivamente.

Sawi

Quiero jugar con la parienta a un juego de mesa en el que parezca que eres un detective y tienes que darle al coco.

He visto que en internet venden casos por amazon, pero no sé si alguno teneis experiencias con estos.

Luego sé que está el Sherlock Holmes, pero no sé si este tendrá muchos momentos de decir "Dios, soy un puto genio", ya que parece que la mecánica principal es leer, y me da miedo que sin darle al coco al final llegues a la solución sin otro esfuerzo. No sé si me explico bien.

Algo que disfrutamos mucho, aunque no era juego de mesa , fue el painscreek killings.

3 respuestas
Gassius

#6620 Solo te puedo hablar de este pack de historias del Sherlock Holmes Detective asesor jack the ripper and blablabla .

El juego va de investigar el caso con los periódicos que hay, mapas, diferentes cosas que puedes hacer (que acaban en ir a leer el correspondiente momento narrativo en el libro) y cuando creas que has resuelto el caso, respones unas preguntas, si las respondes bien comparas el número de pistas que te ha hecho falta para resolverlo con las que le hicieron falta a SH y si has hecho menos, ganas.

Ya te digo que esta parte te la puedes fumar por dos motivos:

  • SH igual le valen 5 pistas y digamos que su forma de deducir las cosas es un poco xd.
  • Lo que mola del juego es ir leyéndolo todo y demás.

Así que yo lo enfocaría como simplemente intentar pasar un buen rato resolviendo el caso, cumple en este apartado? Pues para mi fue una sensación agridulce, el primer caso que jugué por ejemplo me pareció que estuvo muy guay cuando encuentras la clave del misterio y de repente todo encaja y me flipó, pero el resto pues no tanto, una vez terminados los casos no me ha dado por comprar los otros packs que han sacado por ejemplo.

Sobre lo que preguntas, el juego tampoco es que tengas que deducir MUCHÍSIMO ni te vayas a sentir super inteligente, a veces si tienes que hacer cositas, por ejemplo, puedes medir en el mapa a ver cuánto se tarda de llegar de un sitio a otro para ver si alguien pudo estar a tal hora en tal sitio, pero en general se trata de pensar un poco qué pista quieres seguir y leer y leer, ir apuntando cositas y cuando creas que has dado con la clave ya pensar un poco para ver si lo encajas todo.

Aun así, si el juego te llama la atención e imaginándome que es un juego que posiblemente puedas comprarlo barato por wallapop y revenderlo de nuevo sin perder casi dinero, creo que es suficientemente como para que le des una oportunidad, siempre que la gente no conozca juegos mejores de SH, que creo que hay varios pero NPI.

2 1 respuesta
CHiNaZo

#6620 Yo huiría un poco del Detective asesor, no es un mal juego pero creo que a día de hoy los hay mejores.

Yo iría por Crónicas del crimen. Que es mas facilongo y la mecánica con el móvil esta muy bien implementada.

1 1 respuesta
Sawi

#6621 #6622

Sopesaré las dos opciones y a ver por qué me decanto.

¡Muchas gracias por la info!

Sinaia

#6620 Suma Detective, los Unlock y, si algún día os animáis con 2 más, la saga TiME Stories.

1 1 respuesta
Sawi

#6624 Suma detective es el que pone Detective en la caja?

Los casos molan?

1 respuesta
CHiNaZo

#6625 Si, son los que ponen Detective.
https://boardgamegeek.com/boardgame/223321/detective-modern-crime-board-game

A mi personalmente no me gusto el Detective, porque si quieres hacerlo bien tienes que perderte un tercio de las cartas, que no vas a leer por falta de tiempo (la "moneda" del juego).
Esta el Suspects que soluciona esta parte y la parte de saber las preguntas antes de empezar el caso, que es otro fallo que suelen tener este tipo de juegos. Pero a mi el Suspects me dejo un poco frio también.

1 respuesta
Sawi

#6626 Pues que pena que no exista esto mejor hecho.

He visto casos, como investigar asesinatos concretos, en amazon, pero cuestan alrededor de 30 euros, y me parece una pasta para un caso que pone que dura entre 1/2 horas :/

Por eso vi bien de precio el sherlock holmes, que cuesta sobre 50 euros y son unos 10 casos. Pero eso, me da miedo a que se limite a leer y que sean raros los momentos "eureka".

shisko90

Buenas, estoy dudando entre némesis o némesis lockdown, obviamente solo hay presupuesto para uno.

No he jugado a ninguno de los dos, según leo el segundo mejora al primero en algunas cosas pero pierde otras como el faroleo.

Os leo, muchas gracias!

1 respuesta
Rtr0s

#6628 Para mi es mejor el lockdown sin duda. Faroleo no pierde tanto, es verdad que el tema del estado de los motores y la dirección de la nave no están en el lockdown pero tiene otras mecánicas que son parecidas y tienen ese componente de poder ocultar o manipular información. Por el resto es el mismo juego pero con mejoras en la jugabilidad

1
Mastema

Los Escape Tales están también bien en especial El Despertar.

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags