¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Maldercito

#1230 para dos personas depende de la complejidad a la que te quieras tirar.

Si quieres algo sencillo de jugar a mi me gusta mucho The Hive, que es una especie de ajedrez con bichines muy muy divertido.

Si quieres algo más complejo, tienes juegos como Twilight Struggle, que es durete pero es genial, está ambientado en el periodo de posguerra y guerra fría entre las dos superpotencias de la época.

Hace unos meses salio en España el Combat Commander: Europa, que también es muy divertido jugado a dos. Es un juego de escuadras tácticas en la segunda guerra mundial, muy rejugable gracias a un generador de escenarios que trae, aunque ya de por si es muy completo.

De hasta seis jugadores tienes de todas las temáticas. Te recomendaré dos que a mi me gustan mucho:

Zombicide es muy divertido de 4-6 jugadores en cualquiera de sus temporadas. El nombre lo dice todo.

Otro que te recomendaría es Eclipse, un juego de gestión de una civilización intergaláctica, con su exploración por el espacio, sus unidades neutrales que pululan por los sectores, minar recursos, comerciar, traiciones y peleas, buenisimo!

CHiNaZo

#1230 Para 2 tienes también el 1960: Carrera hacia la casa blanca, que parecido al Twilight Struggle pero mas sencillo.

Otro que me mola mucho y voy detrás de él es Mr. Jack.
Tiene una mecánica que me parece bastante original y es fácil y rápido de jugar pero a la vez tiene miga el juego.

PaPa

muchas gracias, voy a mirarlos, algunos ya los habia visto en la BGG

Danico

ALguna tienda online española? Quiero comprar un par de juegos y no los encuentro en mis tiendas de confianza xD

2 respuestas
PaPa

el arcadia quest y el krosmaster se puede jugar a 2 bien ? los lei hace un tiempo , y tenian buenas criticas pero no se como sera el juego a 2 jugadores.

CHiNaZo

#1234 http://muevecubos.com/ Hay tienes un buscador que busca en tiendas online españolas (y alguna francesa), no salen todas las tiendas pero salen bastante.

1 respuesta
Danico

#1236 Gracias!

JELM

#1234 Ejem.. alguien ha pedido una tienda online de confianza? jajaj

Aqui ando para lo que te haga falta ;)

1 respuesta
JELM

#1230 Ya te he contestado a tu MP, así que no dare la brasa por aqui.

Danico

#1238 ohh que bueno , lo malo es que pensaba pillar el COUP y el 5 pepinos y solo tienes el de 5P :(

Oh bueno si me recomendais un juego para putear a los demas y picarnos ..... que no sea muy complicado y tampoco excesivamente largo. Nos solemos cansar xD

2 respuestas
JELM

#1240 con Coup vas a tener un problema con las tiendas Online que no tengan stock desde hace algún tiempo. Zacatrus no vende sus jugos a otras tiendas online... con lo cual o se lo pillas a ellos o a una tienda física. Antes habia alguna forma de conseguirlo (sólo ese) pero ya creo que no hay manera.

Pero si el problema era que quiras el coup... te puedo ofrecer Viva el Rey: http://www.juegosenlamesa.com/todos-los-juegos/12878-viva-el-rey.html

Es un juego que nunca me habria fijado, pero esta semana en el festival de Córdoba lo he probado. Es un Juengo muy simple, pero divertido y rápido de jugar. Basicamente el rey quiere abdicar y todos los personajes de la corte son candidatos. Al principio te dan un listado con tus candidatos que es oculto y tienes que conseguir que los tuyos sean los que mas cerca del reinado queden.

La gracia viene en que cuando se sube un candidato a rey todos votamos en oculto si queremos que ese sea el rey(final de la ronda y puntuación) o si queremos cortarle la cabeza (se elimina de la ronda ese personaje)

El juego es un Filler pero me ha resultado gracioso y divertido para los ratos muertos.

Si por el contrario lo que quieres son personajes ocultos y putearse unos a otros te gustará Intrigo: http://www.juegosenlamesa.com/juegos-de-cartas/11361-intrigo.html tambien bastante simple y con mucho puteo entre los jugadores.

.... Ya tienes tus recomendaciones... ;) cualquier cosa puedes preguntar.

Un saludo.

1 respuesta
CHiNaZo

#1241 Ni si quiera ellos lo tienen en stock.
#1240 El love letter puede estar bien también en vez del coup.

1 respuesta
JELM

#1242 Bueno, eso ya es otro problema... que creo que esta agotado.

Love Letter para mi gusto es mejor que coup. pero esta agotado tambien.

CHiNaZo

Ayer probe Through the Ages: A Story of Civilization y madre de dios... es un buen juego, si, pero 4 horas y media ya son demasiadas para mi.
Este soy yo después de leerme las reglas y al final de la partida.

3 respuestas
Aeran

Alguien ha probado el onus ?

1 respuesta
JELM

#1245 Si. Bueno juego, divertido. Lo que menos me gusta son los eventos, que hay alguno que me parece muy bruto, pero si te gusta este tipo de jueogs lo vas a disfrutar.

Tienes un juego de batallas de ejercitos que te cabe en nada de sitio y con la caja base puedes hacer batallas bastante interesante.
http://www.juegosenlamesa.com/home/12879-onus.html

JELM

#1244 Adivino a que erais 4 jugando... En ese juego tengo sentimientos encontrados, el juego en si es muy bueno, las mecánicas me gustan y tal, pero tiene el efecto duración, que lo puede hacer una pesadilla y para mi el efecto "remolque" que tienes que ir haciendo lo que los otros hagan, sobre todo en militar, para que no te den despues sopas con honda... aqui hay un video para quien no conozca el juego.

http://www.juegosenlamesa.com/home/149-through-the-ages.html

Hay una alternativa a este juego, que todos me dicen que lo mejora, se trata de Nations, pero realmente yo no lo he probado así que lo dejo sólo como apunte
http://www.juegosenlamesa.com/todos-los-juegos/12835-nations.html

k4rstico

El Nations esta genial, se explica rapido y no tiene conceptos muy complejos pero tiene bastante profundidad estrategica y al ser el motor las cartas es muy rejugable. Nosotros le dimos mucho y no nos canso, cambiamos mas por tener nuevos y por esperar a la expansion que va a salirr expansion dentro de poco con nuevas civilizaciones, cartas, etc... que por quemarlo.

Yo tengo ganas de probar el Through the Ages el problema es que es dificil juntar a gente con ganas de estar cuatro horas

1 respuesta
JELM

Bueno.. esto es tirar "piedrecitas" contra mi tejado.. pero si quiereis probar el TTA online hay una versión que no esta mal. Tiene implentada algunas variantes y algunas cartas que no salen en el juego de mesa .. pero se deja jugar:
http://www.boardgaming-online.com/

1 respuesta
CHiNaZo

#1249 Yo creo que para nada es tirar piedras a tu tejado, yo he jugado a veces en la BGA y a mi no me llena nada y en todo caso consigue todo lo contrario que me enamore de un juego y lo quiera para jugar con los amigos.

#1248 Por aqui (Sevilla) hay un local que va un colega y si mencionas TTA por el grupo de whastapp te sobra gente.

1 respuesta
Srednuht

#1244 Creo que ese juego nos duró 7 una vez xD

Furanoso

#1244 Pues tiene pintaza. Ahora tengo ganas de probarlo. :p

Norg

El trough the ages es un juegazo, pero es casi mejor jugarlo online por el hecho de no tener que estar esas 5 horas seguidas y tal. Es de esos juegos de los que con una sola partida sabes que no has rascado ni la superficie de lo que realmente puede darte.

Y ahora lo mejor, van a sacar una nueva version dentro de muy poco, con cambios para alargar menos las partidas y para balancear un poco todas las cartas, no es que el juego este roto, pero si es verdad que hay ciertas cartas que casi siempre salen a mesa mientras otras son muy situacionales. Yo aun no lo tengo, pero cuando salga esta otra version cae si o si o si.

1 respuesta
JELM

#1250 Lo de tirar piedras lo decia medio en broma, se que a muchos de los que le guste el juego al probarlo online trataran de comprarlo. Además es ridiculo no comentar estas cosas, afortunadamente somos cada dia más jugones y tarde o temprano la gente se entera.

#1253 No sabia lo de la nueva versión, pero me parece que si consiguen acortar un poco la duración y compensar algunas cartas van a redondear el juego. Sobre lo que dices de que siempre te deja la sensación de que no has arañado la superficie, estoy totalmente de acuerdo, pero para eso es mejor ir cambiando con la gente que juegas, al menos en mi grupo, cada uno va siempre a lo mismo y se me hace un poco "mecánico" jugar con el mismo grupo.

1 respuesta
Norg

#1254 http://labsk.net/index.php?topic=158109.0
Aqui tienes los cambios y tambien la nuevas ilustraciones del juegos

Yo solo juego online, asi que eso de cambiar de jugadores no es problema xD pero pienso que seguir siempre la misma estrategia en este juego, que se basa en saber adaptarte a lo que va saliendo en mesa es no nada productivo de cara a ganar.

1 respuesta
JELM

#1255 Pues me parecen bastante acertados los cambios.. de hecho creo que van a mejorar mucho el juego... así que lo mismo hasta cae uno para mi jejej

Titshel

Vengo a recomendar la versión 2 de juego de tronos LCG, sólo el core ya tiene muuuuucha miga

1 1 respuesta
alfa036

#1257 ya esta a la venta? que facciones trae la caja de inicio? como de diferente lo ves con la primera (si la has jugado)

1 respuesta
Titshel

#1258

Si, salio el viernes.

Hay 8 facciones (las 4 clásicas, +Martell y Greyjoy que ya estaban tb. Y meten Tyrell y Guardia como casas independientes)

Aún sólo con el core ya se ve de que palo va cada casa (por ejemplo Guardia es muy defensiva y de si no permite retos sin oposición gana poder aunque pierda los retos)

A 1.0 no jugué mucho pero si hay cambios. Y sobre todo el tema de alianzas desde el minuto 1, cada casa va con una agenda para meterla de aliada (cartas no leales de esa casa) mínimas 15.

Ósea soy Stark y me alió con Baratheon pues tiene que tener mi mazo al menos 15 cartas Baratheon no leales (leal es que sólo la puedes meter si es la casa principal de tu mazo)

Como cambio grande, sino te quedan cartas que robar, pierdes. Los eventos valen oro, los accesorios si muere el PJ que lo lleva vuelven a tu mano (mucho más útil)

Dieter

si vais a tomar algun LCG de FFG en serio teneis que pillar 2 cores.

Es una jodienda, pero sale mas barato que los juegos de minis. La cuestion es no descolgarse con los packs de expansion y pillar el juego pronto.

Como nota adicional el LCG que inicio el concepto de LCG "La llamada Chtulhu" se ha "cerrado", como paso con el warhammer invasión.

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags