¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

B

#1796 A mí eso me pasa con mi novia jugando a algún juego. No sé por qué pero las mujeres la cagan muchas veces xDD y cuando le dices ''podías haber hecho blablabla'' coge y algunas veces se enfada y se acabó la partida XDDD. "para que voy a jugar si ya no puedo ganar"

Jugando a Eclipse a veces es epic.

jujoalco

#1799

os doy mis diez! Pasé un buen rato alli y muy buen trato y tertulia.
Aunque me tentaba mucho el Arcadia Quest y di bastante la lata, al final acabe llevandome dos solitarios (Viernes y Katamino) jajaja, pero el Arcadia Quest caerá, seguro :P

1 respuesta
JELM

#1802 La lata para nada, si no fuese por los ratos de charlita no te veas que largos se hacen las jornadas viendo como todos juegan... menos mal que lo que teniamos delante era a los "niños" y te daba envidia jeje

S

dónde suelen estar los juegos más baratos? estoy mirando el eclipse para un amigo

3 respuestas
JELM

#1804 En esta no respondo...

Por cierto, Eclipse esta agotado en la distribuidora así que es posible que te cueste algo encontralo.

1
k4rstico

#1804 mira muevecubos.com

B

#1804 a mí en juegos en la mesa me dejaron buen precio. Les compré eclipse y expansión por algo así como 100 euros entre los dos con gastos de envío pagados también.

Dagode

Buenas de nuevo. Estaba buscando algún party game para cuando nos reunimos 6 amigos o mas. Me gustaría algo divertido y rápido sin que sea repetitivo, aunque también juegos tipo trivial pero mejorado me servirían. Algo con preguntas o tipo misterio también puede ir bien.

Gracias de antemano.

2 respuestas
bigtower

#1808 Te recomiendo dos que siempre triunfan en mi grupo de amigos:

La resistencia, juego de roles ocultos y deducción social, hablar y mentir mucho.
https://boardgamegeek.com/boardgame/41114/resistance
https://boardgamegeek.com/boardgame/128882/resistance-avalon

Codenames o Código secreto, juego muy sencillo y divertido de relacionar o deducir una serie de palabras a partir de otra.
https://boardgamegeek.com/boardgame/178900/codenames

Los dos ofrecen partidas rápidas, aunque siempre vas a querer jugar una detrás de otra :P

1 respuesta
JELM

#1808 Para fiestas a mi siempre me ha resultado bien el Time's up al no tener tablero ni nada que te ate a un sitio es muy comodo para jugar en reuniones y muy divertido.

Otra opción es Saboteur, juego con identidades ocultas o la resistencia como te ha comentado bigtower en #1809

Algo más clásico puede ser Bang!, te recomiendo La Bala o el ya clasico entre los clasicos de ciudadelas

Si te inclinas a algo más hacia los de inteligencia puede encajarte algún Timeline, todos combinables

Un último party game que te voy a mencionar como opción es GiffTrap un juego en el que tienes que ir asignado regalos a los distintos jugadores ... y justificandolos...

Por ultimo, alejandome algo de los party game, si os gusta el misterio y resolver casos Sherlock Holmes: Detective Asesor es un magnifico juego

1
MaTrIx

Buenas gente, busco un juego de unos 55 euros o asi como mucho, nada mas caro de eso, no se exactamente que busco, pero si que tampoco me aburra de el en 1 o 2 partidas, para dos jugadores pero que puedan llegar a jugar 4 si es posible, pero sobre todo que podamos jugar 2 y sobre gustos pues...... me han gustado arkham y eldritch horror, mansiones de la locura (si, me va demasiado todo lo relacionado con lovecraft) carcassone y acabo de jugar una primera partida a 10 negritos y me a molado tambien.

Eh estado m irando el dead of winter y me llama la atencion bastante ¿es buen juego?

Por cierto la idea es que sea jugable y rejugable sin tampoco necesitar expansiones, cosa que por ejemplo con eldritch pese a que se puede jugar solo, es necesaria 1 expansion minimo.

2 respuestas
alfa036

#1811 el dead of winter para 2 jugadores no lo recomiendo.

1 respuesta
MaTrIx

#1812 por alguna razón?

1 respuesta
CHiNaZo

#1813 En el juego a 2 jugadores no hay traidor y sin esa mecánica el juego pierde mucho.

MaTrIx

Bueno, e estado mirando un poquito mas y por lo que leo y e visto en videos, creo que estamos bastante encantados con Super fantasy y con sombras sobre londres.

Sobre el primero me da miedo su rejugabilidad y lo que pique el juego o no pique.
El segundo pues la verdad es que lo veo bastante redondo y parece el tipo de juego que nos gusta jugar, asi que si hay alguna ayuda por ahi para decidirme lo agradeceria.

jilker

Tal vez este no sea el hilo mas adecuado pero, ¿Recomendais, a alguien que quiere iniciarse al rol, comprarse el libro de la llamada Cthulhu? Hemos jugado mucho a las mansiones de la locura y nos gustaria dar el salto al rol.

1 respuesta
JELM

#1811 Bueno, vamos a tratar de ayudarte:

Como bien te han dicho Dead of Winter, es un buen juego, pero a dos no existe la posibilidad el saboteador y le quita mucha de la gracia del juego, que se disfruta más con más jugadores.

Sombras sobre Londres es un juego muy divertido y que para dos va perfecto, eso sí para más jugadores hay que evitar el efecto lider entre los policias, para que no pierda la gracia.

Super Fantasy es el típico juego de mazmorreo pero con un toque de humor. La caja trae bastantes misiones como para no aburrirte y en el peor de los casos siempre puedes tirar de imaginación y crear tus propias aventuras.

Otras opciones para dos jugadores y que adminten más son por ejemplo Pandemic en el que tenemos que colaborar para frenar unas enfermedades, San Juan un juego de cartas muy agil y que a dos va como un guante, bastante divertido y re jugable.

Bueno, creo que son algunas opciones, pero si afinas algo más en gustos podemos tratar de encontrar algo más acertado.

JELM

#1816 a ver, depende de lo dispuestos que esteís a asumir un sistema de rol.

Para mi gusto no es complicado, pero es como todo, siempre hay gente que le comienzas a explicar algo y lo primero que dicen es "ofu esto es mu dificil".. así que va a depender de tu grupo de juego.

Sobre la Llamada de Cthulhu decirte que la edición del juego me encanta y si te gusta ese universo es el portal que necesitas para pasar a él, pero como te digo, depende de lo dispuestos que esten tus compañeros.

B

recomendais Hive(la colmena)?me parece muy para niños XD

3 respuestas
CHiNaZo

#1819 No es para niños. Viene a ser como el ajedrez, reglas sencillas pero dificil de dominar por la cantidad de movimientos posibles.
Y si es recomendable, si te gusta ese estilo de juegos.

1 respuesta
jilker

#1819 Si te gusta la ajedrez sin duda.

1 respuesta
B

#1820 #1821 oks

JELM

#1819 Me uno a la recomendación Hive es un juego muy bueno. Además tienes la edición pocket que tiene las expansiones incluidas y con el tamaño que tiene se puede llevar a cualquier lado.

1 1 respuesta
MaTrIx

#1823 Una preguntilla el descent 2º edicion se va a reponero?

y otra aparte si somos dos el modo campaña lo podemos jugar los dos o uno es el master si o si?

1 respuesta
JELM

#1824 Supongo que reponerse se repondrá, no hay fecha, al menos no me ha llegado, pero no creo que ese juego lo dejen sin reponer.

Sobre la campaña, en principio siempre hay un master, pero han sacado una (que creo que esta agotada tambien) que permite jugar sin master.

CHiNaZo

Por mi parte ni papa del Descent, pero hace poco anunciaron esto https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/3/15/road-to-legend/
Que si entiendo bien es una app que hara de master.

2 respuestas
MaTrIx

#1826 seria la leche si funciona bien xD

JELM

#1826 eso puede ser todo un acierto... pero habrá que ver si lo pasan al cristiano..

Vedrfolnir

Buenas!
He estado mirando para pillar junto con mi novia el Pathfinder, el juego de cartas (creo que también tiene uno de rol), sabéis que tal es para dos jugadores? Tiene cuatro o cinco expansiones, es recomendable comprar alguna junto con el juego para darle más vidilla al empezarlo?
Según he visto tiene su campaña y vas con tu personaje y tal, subiendo de nivel y consiguiendo cosas, eso está guay xD
También quizá se nos unan otro par de amigos de manera ocasional, eso se puede hacer a nivel de juego o es mejor empezar otra campaña con los cuatro?

1 respuesta
JELM

#1829 Buenas que tal?

Te comento, pathfinder funciona como un creador de mazos, vas consiguiendo cosas que añadir a tu mazo que hacen que cada vez sea mejor y funcione mejor tu personaje. A dos funciona igual de bien que con más jugadores con lo que no tendrás problema para jugarlo con tu pareja.

Sobre lo de añadir jugadores a mitad de campaña, no hay mayor problema salvo que si vosotros llevaís unos personajes muy "avanzados" y los nuevos empiezan de cero verán como vosotros emprezaís a hacer cosas mucho más tochas que ellos y puede ser un poco "frustrante" para eso te recomendaría tener varios personajes no es dificil de llevar ya que puedes apuntar que cosas tiene cada uno listo usas uno cuando juegas con tu pareja y otro con las visitas y no tendrás problema ya que crear y llevar los personajes no es complicado.

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags