Consulta: Cartas Magic

SirPsycoSexy

Yo aún sigo jugando >:3 Deberíamos hacer una minikdd para echar unas partidas con los que aún seguimos al pie del cañón.

jordim

Yo aún sigo en el tema también. Curiosamente, el juego no ha parado de crecer en gente, pero en España es difícil encontrar gente con la que jugar fuera de las grandes ciudades.

¿Qué jugais como mazo favorito? mi niña bonita es Enchantress.

Armisael

Yo pasaria del legacy macho, es una ruina y, a mi por lo menos, no me llena estrategicamente. El banquillo hay que saber jugarlo, eso sí, pero el mazo casi se juega solo. Joder, vi por ahí un mazo que reventaba en el segundo turno. El tema era: aspid vectorial, un +4/+4 con coste alternativo que te salia gratis, berserk y disfruta de tu rico 10/10 infectando.
Y en realidad extendido es otra, aunque tenga mas pase. Recuerdo a uno que me jugó casi doscientos pavos en 4 turnos que me parecio de broma, vamos. Recuerdo que el primer turno me jugo fetchland, tierra doble y nacatl..."hola soy un3/3 en el primer turno"...desesperante.
Prefiero un estandar, me parece ligeramente mas justo. Yo estoy muy orgulloso de un mazo que me he hecho muy competente, muy asequible y, ante todo, que no esta en ninguna "lista" como dicen los de mi ciudad. Es decir, me lo he inventado yo, no lo he sacado de internet como la gran mayoría de mazos que juega la gente.
Yo a cualquiera que sepa ya mas o menos jugar le recomendaría el programa magicworkstation. Es un programa para que te hagas tu propio mazo y probarlo por internet, viene muy bien para saber qué quieres jugar.

2 respuestas
F

#963 es lo que dice #953, que cada cierto tiempo tienes que reformar, además...por ejemplo, si, que si un nacatl en primer turno y eso, pero todos los decks tipo aggro son iguales, sino mira affinity, goblins....y en cuanto a los de combo...joder, para eso esta el banquillo, para proteger contra los ant, painters y demás bichos malos del combo...sale mas rentable ser un jugador de eternal, almenos, no vas a cambiar cada x tiempo todas tus cartas por que no valen...

1 respuesta
Sh1n0d4

Hay gente que opina que Legacy se está volviendo como estándar. Solo hay que ver las tierras dobles, al pastizal que están xD

En cuando lo del Nacatl quejarse ... bueno hay de todo ... en Tipo 2 cuando te salian Goblin Guide también es una putada xD

PD: No juego Legacy :D

Armisael

#964 sí, si ya se que al final el estandar me sale más caro a la larga, pero me parece más divertido, la verdad. Ademas me lo paso pipa en las presentaciones, donde suelo quedar top 8 y muchas veces acabo pactando con el primero la final, saliéndome rentable los veintipico euros del dia.
Además, yo creo que en legacy y extendido ya está casi todo inventado. Lo que salen son variaciones, si acaso.
Otro punto negativo desde mi punto de vista es que en legacy todo es muy extremo, los stompy son una puta estampida, los de control son un cerrojo total y los de combo te dejan loco en cuanto comban. Esto a lo mejor les puede parecer algo positivo a otro, pero a mi me parece un descaro.
Aparte de que me niego a gastarme un Gritón de dólares por solo cuatro tierras.

2 respuestas
-S17-

Cuanto magiquero hay por aquí no? xd Nos vemos en el GPBarna!

1 1 respuesta
Sh1n0d4

#967 Tú a callar, que eres un perry ;) :D

jello

Legacy es imposible, es como empezar ahora al counter (q seguro q todavia lo juegan) online. Te llevas cada paliza...

jordim

Pues qué queréis que os diga... Estándar tiene cosas muy buenas: es mucho mejor para empezar, cambia mucho el terreno competitivo, y es muy difícil que un mazo domine todos los torneos. Pero también Legacy tiene sus bondades: mucho más barato a largo plazo, y una riqueza inmensa de jugadores y mazos distintos.

Creo que son, simplemente, dos opciones bien distintas. Yo me quedo con Legacy de calle, y a todos los que enseño a jugar lo hago con Legacy (nadie de por aquí gasta mucho dinero en el tema, así que las cosas están bastante igualadas).

#966 No puedo estar menos de acuerdo, excepto con la opinión sobre estándar. En Legacy y Extendido, cientos de cartas que en estándar acaban de ser prohibidas siguen permitidas... Y si crees que está todo inventado, es que no juegas Legacy, directamente. Salen mazos completamente nuevos todos los años y no, esto no es tipo 1, donde se cambian cuatro cartas. Si no, que les pregunten a los usuarios de las Parras Vengadoras, madre mía la que han liado con ellas.

Y ya, si hablamos de las modificaciones que cada uno le hace a sus mazos... Yo jugué durante mucho tiempo un mazo verdiblanco que JAMÁS ha salido en lista alguna, es más, estaba hecho con cartas de menos de 1 euro de precio (con dos excepciones) y ganaba a mazos de Zoo de 400 pavos. Nunca lo he usado en torneos oficiales, así que ni siquiera se ha listado nunca. Actualmente juego una enchantress que no usa ni el 60% de las cartas habituales de este arquetipo, hecha a mano. Es, quizás, la única Enchant que puede matar a otra, y gracias a una carta nueva de la última colección que sólo vale un euro.

"Otro punto negativo desde mi punto de vista es que en legacy todo es muy extremo, los stompy son una puta estampida, los de control son un cerrojo total y los de combo te dejan loco en cuanto comban. Esto a lo mejor les puede parecer algo positivo a otro, pero a mi me parece un descaro."

Pues claro. Las armas del enemigos son más potentes que en estándar (de media). Pero también lo son las defensas. ¿que me comban? counter. ¿que me ponen diez millones de bichos? Una niebla, o día santo, o detonación ígnea... O Ira de Dios. ¿Que te controlan mesa? joder, controla tú también, o usa silenciador irritante, o Atoramiento... Entre una cosa y otra, las partidas de Legacy de torneo duran más que las partidas de estándar (a menos que lleves Affinity, claro :P).

Por cierto, hace milenios que no veo una Stompy. Ya sé qué mazo me voy a hacer para hacer el chorra en el próximo Open.

2 respuestas
Sevequez

Yo lo dejé en 2005 con mi baraja pentacolor, con sus redes, coaccionadores, crisol.... Espero volver algún día y ponerme al día, menudo vicio tenía! :D

D

Como esta actualmente magicworkstation? se puede jugar medianamente bien? hay gente de nivel o por el contrario juegan de mal en peor sin ceder prioridades etc?

Temujin

ahora en el mws hay de todo, el tipico flipado que si te saltas un paso te pone verde y se sale de la partida, paketes q no saben jugar y gente normalita. La mayoria de las veces que juego con gente q no conozco, paso un wen rato =mente, se respetan las reglas y se juega sin prisa pero sin pausa.

1 respuesta
M

#973 en mws siempre ha habido de todo xD

B

#949 ¿El Trompo baneado en Legacy? ¿Y desbaneado tras la edición del Krosan Grip? Va a ser que no.

#963 Ilumíname sobre como un Nacatl puede ser un 3/3 de primero. Como no salgas de Mox, Pétalo o algun acelerador de coste 0 que de verde va a ser que no.

Yo antes jugaba activamente al MTG, pero lo he dejado porque cada vez está más caro y me es menos motivante. Y porque el Poker es mil veces más rentable.

Por otra parte, no me vendan que el Legacy es más caro que el Tipo2, porque las barajas de 600€ en Tipo2 están a a la orden del día, a parte que claro, la inversión en FOWs o Dobles es algo seguro, a no ser que Wizards haga alguna locura esas cartas sólo subirán de precio. Además el metagame es el más variado de todo el MTG, habiendo 30 barajas competitivas fácil.

Y bueno, ante eso de nombrar el poder de Legacy con ese combo de 4 cartas que mata de segundo y tienes 300 formas de parar sólo puedo decir lol. Y que el main de las barajas de Legacy se juega sólo si es que para decir LOOOOOL.

#966 No te ofendas, pero con el desconocimiento del juego que demuestras, no me creo que hagas top8 en casi todas las presentaciones, o es que donde juegas son muy malos. El poder del Legacy es la Stompy... claro claro.

#970 Hay que diferenciar el MTG casual y el competitivo. Estoy seguro que te lo pasas muy bien con la turbo betis, y seguro que a alguna Zoo ha ganado. Pero todos sabemos que si te llevas eso a un torneo competitivo sabes que no te vas a comer un colín. Yo también he jugado barajas para divertirme, pero no trato de venderlas como competitivas.

He dicho.

3 respuestas
M

#975 Sobre tu último punto. Cuando jugaba activamente, siempre buscaba la balanza (en torneos) de jugar un mazo que fuese divertido y competitivo. Por suerte siempre me ha ido bien, para mi la balanza fue perfecta en mazos como Counterbalance, Hearbeat Desire, Boros y Alluren o Extasis (de esto hace ya algunos años más).

1 respuesta
B

#976 En ningún momento ha estado reñido jugar barajas competitivas con jugar barajas divertidas. Mi mejores momentos de Magic han sido jugando Faeries, un Tier1 como un día de fiesta pero increíblemente divertida y compleja. Y las barajas que has nombrado pues lo mismo, no las he jugado particularmente excepto Boros, que también era divertida, aunque a mi parecer menos que Faes, pero es algo personal.

El tema es la gente que juega si rogue deck y afirma que es más divertida que una baraja competitiva por el mero hecho de que no es una baraja copiada.

1 respuesta
M

#977 Si la gente inventara barajas competitivas t1... no estarían posteando ahora aquí xD

crasten

tengo una pregunta...... tengo unos mazos pa vender.... y rondan sobre los 800 € (mazo blanco-negro , blanco-rojo , y puro verde.)

con los tiempos que corren es facil de vender ahora magic??¿?¿?

1 respuesta
M

#979 Es fácil si sabes donde y a quien vender

Sh1n0d4

UB Faeries me dió el billete para el Pro Tour de Nagoya en Junio ( si es que se hace :S ) asi que, le tengo un cariño especial :)

1 respuesta
jordim

#975 Veo que entiendes del juego, pero siento no estar de acuerdo con ciertos puntos:

El trompo SÍ estuvo baneado. Fue cuando se puso de moda usarlo con Counterbalance y las partidas se hacían eternas (es más, esa fue la excusa oficial).

¿Por qué un mazo inventado por ti no puede ser competitivo? Creo que el que las probabilidades sean bajas no implica que sea imposible, al menos en este universo.

Por cierto, jamás he jugado turbo betis. He dicho que el mazo usaba Verde y blanco. No es lo mismo. Mi mazo estaba basado en auras y bichos con "no puede ser objetivo de hechizos o habilidades de tus oponentes" (magnífica andarepisa silhana), aprovechándose de carticas como rencor, capa de armadillo y máscara ancestral, y acelerándose con una base de mana parecida a la enchantress. El resultado era un mazo que mataba de tercer turno metiendo 20 daños con vínculo vital (cuando éste era acumulable). En el segundo turno ya metías de media 10 daños y te curabas 10 también. Era un mazo con mucho hate, así que dependía de banquillo contra control y burn, llevando cartas anticounter y Adoraciones, respectivamente. Este mazo jugaba todos los días en un local en el que TODO el mundo jugaba a nivel de torneo, siendo Zoo, control, combo y affinity los mazos más habituales. Control me aplastaba muchas veces, el muy mamón.

Existen, por experiencia propia, cientos de mazos que jamás han llegado al círculo competitivo, ni han sido siquiera preparados para él.

Después de esta parrafada, te agrego que en ningún momento he querido vender nada para el terreno competitivo. Sabes perfectamente que en Legacy los mazos cambian mucho más que en estándar, sencillamente por que hay muchas más cartas con las que jugar, y que la variedad del juego es mucho más grande. ¿Que luego vas a un torneo y ves a todo el mundo con los mismos mazos? claro, la gente quiere el gran mazo, la apuesta segura. Luego vas a los top y ves que los que viven de esto no llevaban a saber qué burrada, eso sí, bien preparada contra ese overmazo.

En lo demás, estoy muy de acuerdo contigo.

-S17-

Legacy es un mundo a parte. Es el formato que supone una mayor inversión inicial para jugar competitivo pero a la larga es el formato más rentable. El problema de Legacy radica en los torneos sancionados. Wizards en este momento no le tiene mucha consideración a Legacy ya que hacer torneos sancionados no les reporta ningún beneficio económico a prácticamente a nadie ( ni a Wizards ni a jugadores competitivos) ya que el aporte inicial frena a muchos y convence a pocos.

1 respuesta
M

#983 Los que llevamos de 6 a 10 jugando en esto (yo llevaré unos 9) créeme que nos renta más jugar Legacy.

Lo que pasa que Wizard quiere que el mtg sea para niños comprasobres

sacnoth

#981 Pásame por privado la lista que jugaste porfi

Cada vez que veo los precios actuales lamento haber vendido casi todo lo que vendí (duals, fows, base del 90% de las barajas)

¿Se sabe algo del formato que pretendían sacar llamado Extendacy? (intermedio entre 1.5 y 1.X)

nomechordas

No hay un formato que sea como el standard o extended de hace años :D
Yo que la mitad de las cartas que tengo son de Ravnica, Timespiral y Shadowmoor...

1 respuesta
Dieter

Si se dejasen de gilipolleces y reeditasen las tierras dobles de toda la vida, revitalizaria el juego y ciertos formatos de el un cojon.

1
sacnoth

#986 El formato más bonito que he jugado yo nunca era el "antiguo extendido". Se podían jugar las 40 dobles y cartas desde Vientoligero o algo así. De esa época es la baraja con la que más he disfrutado en mi vida, la Maher Oath.

1 respuesta
nomechordas

Yo es que ahora mismo las cartas más nuevas que tengo son de 2008, y no me gusta nada lo nuevo que hay la verdad( aunque seguramente no haya mirado lo suficiente)

1 respuesta
jordim

#989 A mí no me gustaba nada lo nuevo hasta que salió Alara. Esta colección está llena de cartas realmente paranoicas y divertidísimas de jugar, por no hablar del arte de las cartas.

A mí, una cosa que me gusta hacer, y mucho,son torneos con mazos cuyas cartas no pueden superar el euro de precio. A los novatos les encanta y las partidas son realmente raras.

Usuarios habituales