Curso de Verano

LoBezNo

Llega el verano y con él el tiempo libre y las ganas de volver a coger los pinceles.

La idea de esto es crear un curso de pintura, crear un grupo en el que los pintores noveles aprendan, los gurús de la pintura vomiten su amplia experiencia sobre los neofitos(siempre con ánimos de ayudar y no de crear polémica) y los pintores de medio nivel se ayuden entre ellos.

Vamos, la cosa es ayudarnos entre todos en lo que podamos para progresar.

La idea consiste en pintar una serie de miniaturas elegidas entre todos y hacerlo al mismo tiempo y en las mismas etapas, e ir posteando los resultados para recibir criticas y sugerencias.

La idea viene del Curso de Novatos del Spanish Team. En su caso, comenzaron con un marine espacial, una paleta de colores común para todos y se pusieron al lio. Y la cosa les fue muy bien. Crearon un grupo de pintura y progresaron todos una barbaridad.

Dividiremos el proceso en etapas. Desde la preparación de la miniatura, la elección de la paleta de colores a utilizar, iluminaciones, sombras, etc.. hasta las técnicas más adecuadas para la miniatura. Cada etapa se tendrá que completar en un tiempo estipulado (con manga ancha, que es verano y no hay prisas por ningún lado). Una vez termines una miniatura, si esto tiene buen ritmo, escogeremos otra un poco más complicada y vuelta a empezar.

Además contamos con la inestimable ayuda del a Guía de pintura de miniaturas para novatos de Ilore.

Así que os animo a participar, ya sea en modo activo pintando, como dando consejos y sugerencias desde fuera.

Los que queráis participar, podeis ir contestando en este thread y sugiriendo la primera miniatura a pasar por nuestras manos.(Os recomiendo nominar alguna miniatura facil para empezar, a poder ser de infantería para no liarnos demasiado al principio)

Ebel

Yo me apunto, intentaría dejar algo abierto el tema de la miniatura hasta ver a cuantos le interesa... y si podemos encontrar algo parecido que tengamos todos sin tener que buscar.

Por proponer algo diferente se me ocurre que podíamos pintar el típico mago con su túnica larga y bastón. Creo que también es una miniatura que podemos tener todos.

Pentakaiser

Yo también me apunto, que me llevo los pinceles conmigo fuera de mi antro de universitario, y quiero darle luces a lo que es todo mi ejercito de Taus, y siempre viene bien ir compartiendo los progresos con mas gente para que te la comenten y critiquen, además de algún consejillo bueno que puede estar encerrado en los Codex de pintura de cada mediavidero.

Yo para proponer, digo una miniatura de infantería, es decir, montada sobre peana pequeña, no de exterminador, puesto que así todo el mundo puede participar que es un tipo de peana que las miiaturas tenderan a tener una masa similar, aunque la forma sea diferente, que al ser pintadas con variados colores, podemos ir compartiendo aquí como nos va quedando, que colores estamos usando para darle las luces, el perfil, etc.

Que a mi no me vendría mal un grupo de ayuda para pintar guerreros de fuego, que no me han dado poca batalla precisamente xD

spoiler
1 respuesta
Ebel

La idea del mago era por la gente que no juegue al 40k o fantasy pero sí quiera animarse, por mi pintar un tau también estaría bien... tengo unos pocos.

#3 sobre los tau... yo les daría una capa base del color de la armadura o hasta puede que imprimara directamente si encuentras algun spray en army painter con ese color. Después es trabajarse las zonas "blandas".

Vamos algo parecido a esto pero imprimando con algún color marrón en vez de imprimación blanca si los vas a pintar a lo clásico.

1 respuesta
Pentakaiser

#4 Bueno, no los tengo aqui ahora, que me llegan por la tarde, pero te digo ya, que estoy usando pinturas Army Painter como Desert yellow de base, pintandole las ropas de Leather Brown, y en general, estos dos colores quedan PERFECTOS para el ambiente de desierto que les quiero dar, y junto al Screaming Skull para los cascos de los sargentos y las marcas, los tonos apagados quedan muy bien entre ellos. En cuanto los tenga a mano, subire algunas fotillos para que opineis al respecto. Que ahora le tocan las luces a ver si estáis de acuerdo en las luces.

RYVEN

Yo me apunto, pero a ver que mini pilláis, yo creo que con un marine espacial es algo que todo el mundo tiene xd, yo que ya no tengo nada de GW ( o casi nada) si tengo marines de esos de plástico

undyed

Me apunto a todo lo que sea pintar, así que contad conmigo. En mi caso... tau no tengo. Si la idea es pintar todos la misma mini... es más fácil un marine porque

spoiler

Y como leo lo que me da la gana, había entendido lo de pintar todos TAU... xD

1
LoBezNo

Lo del marine lo expuse como ejemplo por que lo utilizaron en el curso de ST, pero vamos, podemos coger otra miniatura básica cualquiera.
Lo bueno del marine es que casi todo el mundo puede tener uno suelto por ahí, y tiene grandes superficies de pintado, ideales para nuestro proposito.

Pero vamos, toda idea es buena. Si a alguno se le ocurre alguna miniatura de fantasia que sea facil conseguir, pues adelante.

Hombre, puestos a pedir, también sería interesante tirarnos todos adelante con un heroe o una miniatura individual especial, pero esto ya conllevaría el gasto de dinero de adquirirla xD

Ebel

Por lo que se ve parece que un marine es lo que mejor nos va a todos. Yo no lo retrasaría más empecemos a limar al marine!.

RYVEN

Yo tengo unos que me regalaron que creo vienen con la caja de pinturas actual. Creo que puedo conseguir casi cualquier figura de cualquier caja basica por si el marine no fuese bien aun podria conseguir algo.

undyed

Pues cuando digais, aunque yo los primeros 15 días de agosto no pintaré mucho, que tocan vacaciones! (ahora es cuando me llevo los pinceles y las pinturas, porque me ansio xD)

Usuarios habituales

  • undyed
  • RYVEN
  • Ebel
  • LoBezNo
  • Pentakaiser