D&D 3.5

angina

Dungeons & Dragons es un juego de rol de fantasía heroica actualmente publicado por Wizards of the Coast. El juego original fue diseñado en Estados Unidos por Gary Gygax y Dave Arneson y publicado por primera vez en 1974 por la compañía de Gygax, Tactical Studies Rules (TSR). Originalmente derivado de juegos de tablero jugados con lápiz, papel y dados, la primera publicación de Dungeons & Dragons es bien conocida como el principio de los juegos de rol modernos1 y por consiguiente de la industria de los juegos de rol y de los videojuegos de rol multijugador masivos en línea.....
blah blah blah

estaba pensando en currarme una introducion y tal, pero en la wikipedia viene todo muy bien explicado, asique sin mas dilacion, al turron.

Mi grupo acaba de empezar la campaña de la edad de los gusanos (nivel 1-22), estamos ya con la 2º aventura empezada [clerigo lvl2 (yo), barbaro lvl2, exploradora lvl3 y maga lvl3 (si, féminas)] de los cuales solo el barbaro y yo tenemos experiencia previa aunque llegamos a nivel 7

De momento, la aventura es MUY letal, tanto el barbaro como yo hemos muerto ya 1 vez, pero por lo demas esta muy bien.

asique, alguien que la haya jugado, tiene algun consejo para nosotros? lo unico que nos dijo el master antes de empezar es que el clerio era totalmente necesario porque es un campaña con combates muy fuertes contra no muertos.....

Pd. tambien me gustaria abrir un debate sobre el "tanqueo" en d&d, mejor mitigacion (armadura) o aguante (puntos de golpe) ?
yo soy de la opinion de que es mejor la mitigacion que el aguante porque la cantidad de daño que puedo curar es menor que el daño que pueden hacer sin aguante pero el barbaro del grupo ha decidido que no y por eso al morir paso de paladin a barbaro ¬¬

Kenderr

Yo soy tu master y si te veo hablar de eso ya te estaría curtiendo el lomo roleramente.

Seré purista, pero prefiero hacer el personaje pensando en el trasfondo, no en las stats o su supervivencia, simplemente crear algo que me haga meterme en el personaje.

7 3 respuestas
Sesshoumaru1

#2 A ver, también tienes que ponerte en el punto de vista del player, su personaje quiere que dure más de una misión como le ha pasado con el primero. Por lo que dice, el master pone peligros mortales en combate a cada misión, así que querrá que su personaje pueda rolear algo más que: Hola, me llamo <insertar nombre aquí> Flechazo en la cabeza, Hola, me llamo....

2 respuestas
cm07

#1, ¿el hilo es para D&D 3.5, para Reinos Olvidados, o para tu partida?

Por que el titulo es bastante despistante.

1 respuesta
Mabelrode

Están el D&D romántico y el D&D "de verdad". Muchas aventuras y campañas oficiales están pensadas para ir al estilo Max/Min, con típica combinación de Guerrero/Clérigo/Mago/Pícaro.

Por mi experiencia, resulta mejor "tank" un bárbaro con su reserva de vida y mitigación de daño que un guerrero bien equipado. Llegaba un punto en las partidas que daba igual tu CA, siempre encajabas un ataque mínimo y cundía más tener reducción de daño que elevada CA.

Eso sí, me sigue gustando más el planteamiento de disfrutar de un pesonaje y tramas elaborados aunque "pierda" que intentar "ganar" de cualquier manera, pero también hay que decir que no existe una forma verdadera de jugar a rol. Para gustos los colores, ofc.

1 respuesta
cm07

Los mejores "Tanques" en D&D 3.5 son los CODzilla de turno, ni los guerreros ni los bárbaros dan para mucho.

2 respuestas
Mabelrode

#6 ¿Qué es CODzilla? :S

PD: Bendito Google.

Refers to a specific sort of character in a Dungeons and Dragons game. A CoDzilla is a Cleric or Druid who excels in one field, such as melee damage, far beyond the limits of any other class, while still more than capable at anything else he or she chooses. While a Fighter might have good consistent attack power, or a Sorceror a broader selection of spells, a CoDzilla can outdo either at any given moment and still be ready to do it again.

#9 Gracias por la explicación.

1 respuesta
angina

#2 iba mas por el tema consejos, para munchkinear me basto yo solito....

consejos tipo, a la exploradora igual le vendria bien tirar hacia tal clase de prestigio o por ejemplo, y ya estoy a ver que hago, pillar algun lvl de picaro para las trampas, o que el barbaro pille X objeto que a los barbaros les va bien para "tanquear"

#3 nuesto master es mas del rollo, a nivel 1 os pegais con 2 ratas que hacen daño por acido ademas del mordisco con CA20, pues meto 1 rata mas que no dejan de ser ratas.... o de "seguro que quieres abrir ese cofre? - si -la magia que protege el lugar es especialmente fuerte en el cofre y se concentran para repeler a los saqueadores (pillas 3d6 de daño por fuego)

#4 pues la verdad que tienes razon, no quiero centrarlo en mi partida, era mas bien por empezar con algun tema y es para reinos olvidados, aunque pensandolo bien, mejor edito y lo dejo como general de d&d 3.5 que no hay ningun hilo....

#5 #6 yo personalmente prefiero rolear a optimizar/munchkinear... de hecho, en la anterior aventura, siendo clerigo, meti 1 punto a "artesania: taxidermia" porque era clerigo de dol dorn, dios de la fuerza y la guerra (eberron) y recogia trofeos de los enemigos derrotados

y por eso mismo no queria ir a CODzilla, porque quiero ir a guia funebre de kelemvor, porque mataron a mis padres siendo pequeño y me traumatice y esa cdp junto con clerigo y el dios es mi forma de especializarme en conocer la muerte y la otra vida...

2 respuestas
cm07

#8 Mejor deja este para tu partida y ya le hacemos uno a 3.5

#7 Un Clerigo o Druida que pelean mejor que le guerrero, hacen mejores hechizos que el mago, y encima se curan.

La magia divina en D&D 3.0 y 3.5 está muy muy muy rota. Tener un Clérigo o Druida bien construidos deja obsoleto a todo el resto del grupo, excepto al pícaro y eso depende de la elección de dominios.

2 respuestas
Kenderr

#3 He sido ambas cosas y jamas me he molestado en preocuparme que era mejor, sino que encajaría mejor con mi personaje.

Claro que le iría muy bien a mi mago usar por ejemplo dureza, pero a menos que tenga una razón de peso, no lo cogería, aunque lo he visto en algunas otras personas.

#8 Yo he dado mi consejo, yo me centraría en la historia del personaje a la hora de elegir cosas y en lo que vaya viviendo durante las aventuras.

B

#9 por eso de máster en D&D 3.5 puteo siempre al clérigo xDDD

EvilDiox

Lo q no entiendo es, si esta op la magia divina en 3.5, por q no aplicais reglas de la casa. Claro q yo tb soy de la opinion de centrarme en la historia y no en como construir el pj perfecto.

1 respuesta
A

Yo solia pillarme magico de guerra para meterme en el rol de mago desquiciado que lo revienta todo. Unas risas. Eso si, como soy un min/maxer y un cagao iba hasta arriba de armadura para no petar y a la minima oportunidad de palmar salia corriendo.

angina

#12 mira lo que hace la metamagia divina y luego mira la lista de conjuros del clerigo

edit. que cojones, te lo explico yo, puedes usar aptitudes metamagicas con intentos de expulsar para no elevar el nivel del hechizo, teniendo que usar el nº de expulsiones que elevase el hechizo.

por ejemplo, prolongar conjuro sube (no lo se) 2 niveles el hechizo, pues en lugar de eso, usando metamagia divina, usas 2 intentos de expulsar y lo prolongas sin subirlo de nivel....
cuando ves los hechizos de bufo que tiene el clerigo y la dote metamagica que hace que un hechizo de toque dure 24horas, entiendes porque esta roto por todos los lados....

EvilDiox

Como mola /irony. Yo lo q haria si masteara 3.5 seria nerfear eso y otras cosas (se q hay algo mas por ahi), por eso decia lo de las reglas de la casa, total, si wizards no lo hace bien, hazlo tu! XD

Q tal ves pathfinder, por cierto?

1 respuesta
Ulmo

#1 ¿Os dice q habrán muertos vivientes a cascoporros y se pilla Barbaro? Ese ya ha muerto una vez, pero q esté tranquilo q en breve le toca volver a hacerse ficha nueva.

Dile a tu amigo de mi parte q la proxima ficha sea la de un paladín, almenos hará algo más útil q entrar en furia para acabar muriendo.

2 respuestas
RoninPiros

Sinceramente nunca he encontrado la motivacion para rolear al tipico barbaro, tiene que ser horrible ver como tus compañeros "mas inteligentes" que tu se atascan con algun acertijo o algo asi y no poder hacer nada on rol par ayudarles XD

S

#16

O_o, ¿no te puedes pillar un bárbaro en una campaña con participantes de Gandia Shore (no-muertos)?

1 respuesta
Ulmo

#18 Hombre, de entrada para un grupo reducido bárbaro ya no me parece la mejor de las opciones, es una clase q no aporta absolutamente nada al grupo más q pegar mamporrazos, si el grupo fuera más nutrido aun lo entendería, pero siendo un grupo pequeño estas perdiendo la versatilidad q otras clases te pudieran ofrecer.

Dicho esto, si ya te advierten q la aventura va de muertos vivientes no creo q confiar únicamente en los ataques físicos sea la mejor de las opciones. Un paladín tiene el mismo incremento de ataque base q un bárbaro y ademas un sin fin de buffos contra muertos vivientes, sin contar la inmunidad a miedo, las auras de grupo y la posibilidad de combatir a enemigos con resistencias a daño físico.

También he de decirte q bárbaro es una de las clases q menos me gustan de D&D, es una cuestion personal.

S

A mí tampoco me gustan los bárbaros pero es un juego de rol, y si a alguien le apetece rolear a un bárbaro, ¿por qué no?

angina

#15 si tienes libros de eberron, mirate el pastor planario, basicamente es una cdp del druida que a lvl 16 de personaje puedes convertirte en casi cualquier criatura del plano que elijas manteniendo sus habilidades sobrenaturales, hechizos etc.. esto significa:
plano de fuego = balor por ejemplo y en plan motivao, ifrit (deseos gratis ftw)
plano del cielo = angeles... (usas hechizos como un clerigo de lvl20)
etc....
en general, por si tienes curiosidad aqui tienes una guia (en ingles)

#16
ya era un paladin y el tema de ser legal bueno no le gustaba absolutamente nada.... le gusta el barbaro, ya ha llevado uno y pues bueno, se queda con el barbaro....
aun asi, la cdp de berseker frenetico tiene muy buena pinta...

edit. ni p idea del pathfinder
edit2. aun asi, esta lo roto que tu quieres que este... simplemente me limito a "mi clerigo de int10 no da para pensar el super combo de la muerte si me echo X bufo, despues Y y despues Z" o almenos procuro hacerlo...

elfito

Hya un programa para rolear via internet (con TS3). MapTools

Si alguien se anima (a poder ser un master) que vaya comentando xD

1 1 respuesta
cm07

#22 roll20.net

1 5 respuestas
Sedoras

#23 yo ya estuve mirando esa web y partidas en español de D&D no había, podríamos animarnos por aqui para hacer una partida...

1 respuesta
elfito

#23 Oh god, oh god!!!!

Master que se anime joder xDDD

2 respuestas
silverduende

#25 +1 ;)

A

#23 Joder me acabo de hypear basto.

B

#25 yo a lo mejor para primavera me animo, de momento quiero jugar que siempre me toca hacer de máster...

Blaith

#23 +1
#24 +1

A

Por cierto el D&D que mas mola es el pathfinder, es una especie de D&D 3.9 o algo asi. Estaria guapo montar una partida de esto usando lo que dice #23.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • angina
  • RoninPiros
  • Pitufooscuro
  • cm07
  • Achotiodeque
  • Spike_Spigel
  • elfito

Tags