Descent: Viaje a las tinieblas

B

Pues yo jugué el otro día a la 2da edición (no había jugado nunca a un juego de este estilo) y la verdad sea dicha no me acabó de convencer... No me pareció equilibrado, a la que el máster tenga un poco más de experiencia (1 partida de diferencia sirve) que tú y prefiera ir a machacar que a hacer la partida larga y divertida se hace un poco coñazo. Y lo otro que me molestó mucho (además el máster no avisó de que podía hacerlo) fue que pudieran aparecer monstruos en habitaciones que ya habías visitado y que no tenían ninguna otra vía de acceso que la puerta por la que habías salido...

2 respuestas
ruonory

#30 No, los cambios en las reglas los sé solo de mirarlos por internet.

#31 Pues fatal por su parte. En la guía de aventuras dice bien claro que el master no debe ocultar información a los jugadores y que todas las reglas de la aventura tienen que ser de conocimiento público.

Morkar

#31

Como en todos los juegos de este tipo o rol, el master no debe jugar para ganar, debe jugar para hacer la partida divertida.

1 respuesta
cardhu

Pues nosotros estamos jugando tres amigos(modo campaña), yo de señor oscuro, y hemos jugado tres partidas, la primera para los héroes, la segunda, parte uno empate y la segunda,parte dos estamos yo diría que a un 50% (la terminaremos mañana).
Yo pienso que esta bastante equilibrado por el momento, ya os informaré según avancemos en la campaña.

TSex

#33 Y un huevo. Aquí, en Heroquest, Space Crusader, Doom, etc... el "master" es un jugador más y tiene que jugar a ganar, si no menudo coñazo.

3 respuestas
Morkar

#35

No estoy de acuerdo. Cuando llegas a partidas complicadas -la 1º edición del descend no tiene este tipo de partidas en la edición básica, salvo quizá la última y penultima misión - el master debe equilibrar la partida. Si tras una hora de partida (mas otra que has tardado en montar todo) les matas y hay que empezar de nuevo se te va la partida a las 6-7 horas xD y es un coñazo.

Personalmente me gusta jugar, cuando soy master, llevando al límite a los jugadores. En el caso del descent por ejemplo dejandoles con 3 fichas de conquista, para que una muerte sea su derrota y guardandome recursos para cuando se equipen no sea un paseo

1 respuesta
Varitof

Not bad

TSex

#36 Es lo que hay. En la caja pone duración 120 minutos y ni de coña... aunque claro, si el Dungeon Keeper es legal bueno, entonces si, jeje.

La dificultad del básico de la 1ª edición está muy desbalanceada a favor de los héroes ya de por si; con la siguiente la desbalancean a favor del maloso...esas trampas brutales y los bichos nuevos no son ni medio normales, jaja.

Mis partidas de 3 siempre se han ido a 5 horas, mínimo y en ocasiones puntuales mas de 8 horas xD. Pero bueno, prisa tampoco había.

Bane

#35 bufff el Cruzada Estelar, que puta nostalgia...

Bane

FAQs para la 2ª edición
http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite_sec.asp?eidm=218&esem=4

1
ruonory

Bueno, voy a lanzar unas dudas que han salido hoy jugando, a ver si alguien puede resolverlas:
(Todas son de 2ª Edición)

Uso de cartas
El puto ángulo de visión
Cadáver reanimado
2 respuestas
RoninPiros

#41 lo de la plegaria curativa , si puedes usarla sin gastar la acción.

Y lo de la visión... en teoria si que podria atacar, pero a mi tambien me parece ridiculo :/

El nigro no se que decirte por que nunca hemos usado uno asi que no estoy seguro de como se activa el esqueleto y eso.

Ayuranai

#41 Si no he entendido mal, en lo de la visión se refiere a que si, por ejemplo hubiera un compañero detrás tuyo que quiere pegar a esa araña pero tu estás en medio no le podrá dar porque tu le tapas la visión. Él tendría que pasar por delante tuyo y tener el campo de visión limpio.

De hecho, si no recuerdo mal, una de las habilidades de la arquera es esa, que puede disparar a través de otros compañeros sin que la molesten.

ruonory

Os comento que al final acabé metiéndome en el foro oficial de Descent 2 en la web de Edge y saqué una cantidad de respuestas enorme, no me imaginaba la cantidad de cosas que hacía mal en mis partidas.

Pero por encima de todo, esta joya:
https://www.box.com/s/101kikmel50d8ipqr99d

La hoja de control de campaña es una maravilla, no falta nada.

Y esta otra maravilla que le da una vida útil enorme al juego:
http://tools.fantasyflightgames.com (Creador de aventuras y base de datos de aventuras hechas por usuarios)

2 3 respuestas
cardhu

#44 Gracias por los enlaces

RoninPiros

#44 Coño el 2º link esta bien guapo, voy a echarle un ojo a ver que tal

th3vil

#44 con esos links te has coronada, muchas gracias

me ha venido una miniatura de heroe 2 veces, no recuerdo ahora cual, si a alguien le falta y esta en madrid se lo cambio jejeje

ruonory

He abierto un hilo específico para la segunda edición.

http://www.mediavida.com/foro/133/descent-segunda-edicion-470509

1 mes después
Loler

Ayer probé este juego por primera vez, procedo a comentar mi experiencia:

(Jugamos la primera mision de todas)
-Primera partida: Jugamos 3, el master, el minotauro (yo) y un ranged. Como mi minotauro tenia 20 de vida en total con una habilidad iba bastante confiado, salio un grupo de hombres bestias con jefe, y entre esos nos aniquilaron al arquero y a mi en un par de turnos (solo tenia 3 de armadura mi minotauro, pese a tener mucha vida), me parecio un WTF en toda regla. (Fueron 20 minutos de partida)

-Segunda partida: Me toca un arquero (con buenas habilidades además), y a mi compañero un melee con alguna habilidad para atacar más, mola. En la primera sala llego a haber a la vez:
-Dos hombres bestias lideres con 2-3 esbirros cada uno. (Recuerdo que tienen la habilidad de Mando. Con estos dos jefes ya empecé a comprender que el juego iba a ser muy hardcore)
-Un esqueleto arquero lider con 3-4 esbirros.


Tras hora y media salimos de esa sala, no sin antes cagarme en el master (que era #35) un par de veces. En la segunda sala nos sale algun mierda, compramos alguna cosilla en el pueblo e intentamos ir a la tercera habitacion (habitacion que será nuestra tumba, y que, quizas por sus dimensiones, no deberiamos haber entrado tan pronto), donde nos salieron: hombre bestia jefe (con esbirros), gargola voladora jefe (con esbirros) y un mago jefe, el mago nos aniquiló a los dos. (La partida duró cinco horas)

Me pareció complicado, pese a que a que la gente aseguraba que el juego era más facil para los heroes... tambien es cierto que el equipo que llevabamos era una mierda (solo teniamos dos tesoros de cobre...). Aunque el juego en general me gustó mucho.

2 respuestas
Norg

#49 Hablo de lo que se del Descent 1ª Edicion pero... no deberiais llevar los que manejais a los heroes 4 personajes entre los dos?

1 respuesta
Loler

#50 esa creo que es una regla opcional, al menos en el manual de las reglas viene que cada jugador controla a un heroe unicamente...

TSex

#49

Muhahahaha!!

Héroes de pacotilla xD

1 1 respuesta
Loler

Finalmente, en la ultima partida #52 cayó... aunque fue muy justo (a los heroes nos quedaban 2 fichas de conquista, y un heroe con 1 herida restante que valía 2...) pero al final los heroes resultamos vencedores!. Proximamente reintentaremos la misión 2 xD.

Por otro lado, mientras jugabamos nos entraron varias dudas:
-Astarra, la bruja de las runas puede activar glifos a 6 casillas de distancia, pero ¿debe tener linea de visión hacia el glifo?
-La habilidad castigo divino (si el heroe que la lleva muere por un enemigo, todos los enemigos en un radio de 3 mueren), si derriban al heroe, ¿se activa en la casilla en la que está antes del derribo o en la que está despues?

Por ultimo un extra:

spoiler
13 días después
B

Ayer jugamos la tercera o al cuarta misión (no lo sé bien, era de perseguir a una muchacha en medio de una fiesta) y la partida se convirtió en una paliza skin. Con la gracia de que puedas fatigarte para hacer habilidades "extra" en tu turno, cogimos a la enemiga, la paralizamos y la apaleamos en dos turnos.

Me lo pasé teta, pero estoy pensando que a lo mejor hicimos algo mal, pero es raro que fuera tan fácil...

2 respuestas
13 días después
Morkar

#54 de que edición? supongo que segunda, no?

ruonory

EDIT: Cierto, no me acordaba de la 2ª parte de la misión.

#54 En el foro oficial han salido varios errores que pueden ocurrir, ahora no recuerdo cuales, pero es fácil cagarla en algún punto, aunque me suena que la gente la cagaba al darle facilidades al cruzar puertas a la tía esa, así que si os resultó fácil será que lo hicisteis bien.

RoninPiros

Si, es una misión de la 2º, el baile de mascaras o algo asi, la tia sale corriendo y teneis que perseguirla en la 2º parte por los sotanos de la mansion.

Yo cuando la jugué tuvimos suerte de adelantarla y cortarla el camino y ya fue cuestion de tiempo matarla.

11 días después
Morkar

el martes pillamos la segunda edición mas el pack de conversión :D

10 meses después
S

Hola de nuevo. Me regalaron en navidades descent1ed. pero ya esta descatalogado casi todo me he hecho con el pozo de las tinieblas,pero quiero hacerme con el altar, la tumba y camino a la leyenda. alguien los vende. muchas gracias por vuestra ayuda.

1 respuesta
3 meses después
JELM

#59 Los tres que comentas ya están descatalogados, en el distribuidor no hay, por lo que vas a tener que buscarlos o bien de segunda mano o en una tienda que aún tenga algo de stock.

De la primera edición sólo queda para poder pedir la del pozo y mar de sangre, ambas en español.

Te recomendaría hacerte con el kit de conversión para poder usar las nuevas...

Usuarios habituales

  • ruonory
  • Frikardo
  • Licker
  • Morkar
  • RoninPiros
  • cardhu
  • Bane

Tags