Descent: Viaje a las tinieblas

Frikardo

Yo he jugado a ambas ediciones... y pese a que la primera tiene mas heroes y demás, me quedo claramente con la segunda.

Si sois jugadores hardcore, podeis mirar tener ambas y jugar a la segunda con los personajes y monstruos de la primera usando el kit de conversion.

Licker

Una duda, los ettins tienen gran alcance... si el ettin tuviera a 2 heroes justo delante de el en linea recta (un heroe detras del otro), con un ataque golpearía a los dos? En las instrucciones pone:

La propiedad Gran alcance permite a la miniatura efectuar un ataque Cuerpo a cuerpo contra objetivos situados a un máximo de 2 casillas de distancia

Como dice objetivos en plural... pregunto por si acaso xD.

Ayer jugué como SS la primera parte de la muerte alada contra 4 héroes y pf. Usé de grupo libre a los ettins y no tuve ninguna oportunidad. Intenté retenerlos todo lo que pude con los ettins pero daban muy fuerte y rompian las piedras como nada. Encima solo tuve opción de arrinconar a la montaraz pero con la habilidad que le viene de escurrirse era imposible :qq: .

1 respuesta
Frikardo

#62 Entiendo que no... Es decir, no tiene ningún sentido. Simplemente, llega más allá. Por esa regla de tres un héroe podría golpear con un solo ataque (No digo el ataque giratorio) a más de un minion solo por el hecho de que los tiene al alcance.

1 respuesta
Licker

#63 Es que yo me imagino al ettin atacando con esa tronco maza... y si o si se llevaría a los 2 por el tamaño que tiene la maza XD, pero vamos por eso preguntaba.

1 respuesta
Frikardo

#64 La verdad es una imagen demoledora... Sentido tiene, no te lo niego. pero no creo que esa regla se pueda interpretar como dices.

1 respuesta
Licker

#65 Ok gracias!

Tambien he visto que juega moviendo los personajes en diagonal por el borde del mapa, a ver si encuentro un ejemplo...

Si te fijas el ettin tiene al enano delante. El enano podría avanzar en diagonal a la esquina que tiene el ettin de la izquierda? Supongo que de poder puede, lo que no se es si el ettin bloquea el paso ahi.

2 respuestas
Frikardo

#66 Efectivamente, en esta segunda edición, si que puede (Salvo por el hecho de que el Etting le estorba) mover en diagonal y por las esquinas.

1 respuesta
Licker

#67 Osea que en el caso de la imagen no podria avanzar el enano a la casilla que digo por el ettin? Vaya, otra cosa que haciamos mal xd, se me colaban los heroes como querian.

1 respuesta
ruonory

#68 Lo de los errores en el movimiento y el ángulo de ataque son comunes al principio. Sigue las reglas al pie de la letra aunque no parezca lógico.

1 respuesta
Licker

#69 Es que por desgracia no hemos podido jugar habitualmente, encima uno de los que juega con nosotros no deja de parar la partida para preguntar cosas que nos generan dudas a los demas también xD.

1 respuesta
JELM

#70 a ese que le ataque primero y preventivamente todo bicho viviente... y no viviente... veras como aprende a callar :D

1 respuesta
Licker

#71 Justamente es el caballero, entre lo que aguanta y las habilidades de otros personajes para reducir daño o curarse la verdad es que es infumable la cosa XD.

Frikardo

Hoy han anunciado esto Pack de lugarteniente de Bol’Goreth

La verdad me parece un poco mal que te vengan los lugartenientes como fichas de carton y te toque comprarte las miniaturas aparte.

Vale que vienen con cartas que actualizan el juego, no es solo la mini... Mola pero por 10 pavos hay que ser un poco friki del descent para pillarselos.

Aun asi hay peña que se hace la coleccion completa. Que envidia de gente podrida de pasta xD

B

#66 Nuestro grupo juega a que en las esquinas negras no se puede hacer diagonal porque hemos llegado a la conclusion de que trivializa el juego muchisimo y asi a los heroes/monstruos que pueden atravesar unidades son algo mas utiles.

Frikardo

Anuncio de hoy... están que lo tiran! Kit de noche de juego para Descent: Segunda Edición.

Contenido:

  • La aventura cooperativa Almas Olvidadas para Descent: Viaje a las tinieblas, y todas las cartas y componentes necesarios para jugarla.

  • 8 Tapetes, 2 para cada jugador, para organizar los materiales de juego de cada héroe.

  • 4 Dados de ataque azul traslucido, uno para cada jugador.

  • 4 Sets de seis contadores de herida acrílicos (dos de “5” y cuatro de “1”) uno para cada jugador.

  • Un libreto de reglas de 16 páginas explicando el nuevo sistema de juego cooperativo.

  • Un poster promocional de Descent: Viaje a las Tinieblas.

La idea es que una tienda compra el kit y organiza la "Noche de juego". Los jugadores realizan la aventura, que es una demo de la siguiente expansión "Manor of Ravens"

Los jugadores se levarán el contenido del pack como regalo promocional.

1 1 respuesta
ruonory

#75 Por primera vez han despertado mi interés.

1 mes después
SeiYa

¿Alguno ha jugado sin overlord o conoce un juego similar que se pueda jugar sin overlord/dungeonmaster? es que me gusta mucho pero en principio jugaríamos solo 2 y preferiríamos cooperativo.

1 respuesta
Titshel

#77 Tengo unos amigos que han probado ya la vertiente SIN OVERLORD que van a sacar (Aunque esa edicion tan chula con dados y tapetes va a ser para las tiendas que organizan, la gente que lo quiera comprar luego no va a llevar nada de eso (FFG solo saco las cartas ni siquiera el manual de reglas, con suerte edge al menos nos sacara el manual y no habra que imprimirlo)

Me dijeron que cumple, que vuelve el espiritu de exploracion del Descent 1, que no es tan "cagaprisas" como el 2 en el que tienes que ir rapido rapido.

Los monstruos se mueven solos con una IA muy parecida a la de los Locust del Gears of war (otro co-op 1-4 contra monstruos esta vez de tiros e infinito ya que aparte de las partidas de la historia te viene un "Modo Horda" que cada vez que juegas es diferente y es agauntar oleada tras oleada de malos en varios niveles de dificultad)

Una partida completa del nuevo modo se va entre unas 4-5 horas y SOLO esta diseñada para usar los monstruos del básico de descent 2 (todas las cosas metidas tras el basico o monstruos del 1 convertido olvídate de usarlas)

Aunque parece que en FFG les ha ido bien asi que sacaran mas contenido de este estilo creo yo.

1 respuesta
SeiYa

#78 creo que compraré el básico y si acaso usaré el libro fan made ese para jugar sin overlord. Ya me haré yo las campañas y nuevos héroes y habilidades y eso xD he visto por ahí un kit en .psd para que te crees lo que quieras. Como tengo muchas minis de Warhammer aprovecho xD

Usuarios habituales

  • ruonory
  • Frikardo
  • Licker
  • Morkar
  • RoninPiros
  • cardhu
  • Bane

Tags