Eclipse.

S

¿Qué tal está la primera expansión?, nosotros no la tenemos porque al dueño por algún motivo no le gustaba.

Frikardo

#30 jostia que wapo. Veremos si el juego chupa mesa para comprarle expansiones

Maldercito

Sois unos desgraciaos porque habéis hecho que esta tarde vaya a la tienda a comprarlo :D :D

2 respuestas
S

#33

Es un dinero bien gastado.

1 1 respuesta
JELM

#33 Ya lo agradeceras... ;)

2 respuestas
Maldercito

#34 #35 al final he ido por la mañana :) pero mi gozo en un pozo. Me venia con cinco paneles de jugador en vez de seis, me falta la lámina de los Hydran Progress y la Terran Federation. A la tarde llamaré a la tienda a ver si al menos me pueden mandar el PDF XD.

1 respuesta
DvT

#30 wow!! gran noticia!!! me has alegrado el finde, jajaja

A ver que tal les queda ;D

JELM

#36 Putada gorda...

Si no te dan solución puedes trartar de ponerten en contacto con la distribuidora, normalmente con la prueba de compra te suministran lo que falta y no suele haber problema.

Si necesitas algo dime y te echo un cable ;)

1 respuesta
Maldercito

#38 Te lo agradezco, en la tienda se hicieron cargo de manera muy responsable, se pusieron en contacto con Asmodee y muy bien, espero que me la puedan mandar en las próximas semanas.

Por otra parte, probé el juego esta tarde con 3 amigos más y nos ha encantado, teníais razón, un juegazo tremendo con mil posibilidades. Sólo estoy esperando volver a tener otro hueco para echarles otra partida!

1 respuesta
S

#39

Me alegro que te lo hayan arreglado o estén en ello.

Y sí es bueno, me lo pareció según lo jugué y cada vez me lo parece mal.

"Pena" que tengamos tantos juegos y no podamos jugarlos a todos xd.

Frikardo

Ya he jugado mi primera partida. El jugo me ha enamorado.
De momento con humanos solo, nos ha servido para empezar a conocer las tecnologías y cuáles vale la pena investigar, etc.

20 días después
Srednuht

Me apunto el hilo. Enamorado desde ayer de este juego. Lo voy a disfrutar una barbaridad!

¿Alguna recomendación para donde comprar las peanas?

2 respuestas
S

#42

¿Para las naves?, nosotros no las usamos, pero vamos en Ebay o Eminis tienes kilotones de peanas.

RoninPiros

#42 Si os mola personalizar las naves y demas mirate la segunda expansion que tiene que son naves personalizadas para cada raza (ship pack one)

1 2 respuestas
JELM

Siguen siendo feisimas.... con lo que ganaria este juego con unas naves chulas....

En fin.. pedazo de juego al que le mejoraria las naves...

Srednuht

#44 Gracias por el aviso!

Frikardo

#44 In love. Feas de couyones, pero el hecho de que sean diferentes tiene que quedar genial en el tablero

11 días después
S

Hoy he jugado al Eclipse, una partida épica, no he ganado para variar, pero hay un pavo que se lo compró par a Ipad y desde entonces nos humilla, siempre dice que no es para tanto, pero en una partida en la que nos destrozó de repente se dio cuenta de que se le había caido una ficha y había jugado toda la partida con una acción menos.

Bueno pues hoy hemos ido toda la partida a por él yo y otro y casi lo volatilizamos del mapa, se ha puesto todo misisles (siempre hace esto) pero a lo bestia para que no le atacaramos y nosotros cascos aun así no le hemos podido volatilizar del todo pero vamos que el pique que llevaba era insano.

El cabrón en cualquier caso casi nos pasa por encima a ambos.

El pique que llevaba él al final es lo que hace glorioso este juego.

Joder lo que me he divertido xDDD

k4rstico

Lo he probado por fin! Nos ha gustado mucho a todos, la partida ha estado guapisima muy igualada, un par de batallas en las que los misiles han humillado (y eso que les habia avisado que he leido que están op). Al final he ganado evitando casi todo el rato las batallas y haciendo emboscadas con el +4 de movimiento de los ancestros y la tecnologia de quitar los cubos de los planetas.
Las unicas pegas lo de los misiles que nos han parecido absurdamente op, en el momento que los ha cogido uno era o coger nosotros tambien o imposible siquiera pensar en atacarse defenderse de el y el random del principio, a uno le han salido 3 planetas con ancestros y ha empezado muy mal.

Pero vamos juegazo en general, muy contento y con ganas de echar otra

1
1 mes después
B

Este juego es como comer pipas, si empiezas y ya no puedes parar.

1
7 días después
S

lo dije en otro hilo, pero veo que tiene uno propio... asi que perdon por repetirme pero alguien se echa algunas partidas por Valencia? lo he recibido hoy y estoy como loco por probarlo xD

5 meses después
B

#1 He pedido el Eclipse dejándome aconsejar por JELM y por ti, pese a que eres podemita te quiero. Y mi pregunta es sobre el desgaste de los materiales del juego. Las hojas de civilización son frágiles? Es que en ningún lado las he visto de cerca y a simple vista parece cutres folios... por lo que si es así no me lo llevo a jugar a casa de los colegas que se ponen a beber ni de coña.

3 respuestas
Aeran

#52 sacales fotocopias , por ejemplo o metelas en fundas de plastico tamaño folio . son herméticas jeje

1 2 respuestas
S

#52

Hostia que ya se me paso el piquerage con el staff, a ver si arreglo #1

Juegazo, no te vas a arrepentir.

No son del mejor cartón pero tampoco es un folio desmerecen ciertamente, pero vamos unas fundas como dice #53 y arreglado.

LoBezNo

#52 No te arrepentirás, es un juegazo.

También te digo que no es fácil sacarlo a mesa. Si a tu grupo le gustan las cosas duras (guiño guiño) ni tan mal. Pero como lo saques con un jugador que le van juegos más ligeritos, esa persona lo aborrecerá toda la vida(y te lo hará saber con soberanos bostezos).

Como te dice Spike es de cartón blando, del que se dobla, pero tiene un toque satinado que parece que aguanta bien el tirón. Si le vas a dar MUCHA tralla, entonces plastifica o enfunda, pero vamos, yo creo que te aguanta bien.

1 1 respuesta
8 días después
B

#55 #1 #53 Ayer jugué mi primera partida y me dejó muy buen sabor de boca. Jugué sin la expansión (aunque la tengo, pero no quería complicar la cosa).

Lo que me pasó al principio es que me fue muy engorroso no el tema de montarlo, sino el de dar los upgrades que la gente me solicitaba, ya que éramos solo 3 y puse el panel de suministros pequeñito de la expansión. Voy a plantear alguna de las dudas que recuerdo:

1-Cuando haces un upgrade (jugué con humanos) que se supone que puedes hacer 2 upgrades, había veces que lógicamente no se necesitaba así que aconseje que si por ejemplo iban a poner una fuente de energía de +6 en un interceptor, pues que lo pusieran en el crucero también aunque no tuvieran ningún crucero construido aún. Mi pregunta viene en que si tienes un upgrade hecho, quitar piezas de la nave cuenta como 1 upgrade o solo el ''poner'' cuenta?

Resuelto, se puede poner piezas en naves incluso si no tienes ninguna construida. Quitar piezas de las naves no cuenta para la acción upgrade, pero no puedes intercambiar piezas entre las naves, sino que en tal caso debes quitarlas y ponerlas en otra previa utilización de una acción para poner.

2-En el juego se va haciendo una acción por jugador y se va pasando al de al lado hasta que uno decide pasar. Ayer creo que estuve jugando mal los dos primeros turnos porque sin querer juntamos la acción ''explorar'' con la de influenciar. Poníamos un círculo en explorar, luego otro en influenciar y luego pasábamos el tercero desde el track de círculos hacia el sector que habíamos influenciado. Al principio no me di cuenta porque teníamos mucha ansia exploratoria, pero lo corregimos rápido. Solo que me pareció super caro gastar 3 círculos (uno para la accion de explorar, otro para influenciar y otro para poner ahí; el gasto a final de turno sube muy rápido). ¿Lo hice bien?

Correcto, se gasta un disco en explorar, otro en la acción y otro que se quede en el centro del hex. Es mejor explorar dos sectores y utilizar la acción para influenciar ambos a la vez.

3-Si me invaden un hex en turno de acción y el rival tiene bomba de neutrones no me desintegra todos los cubos no? Primero tendrá que llegar el turno a fase de combate, ya que sino no me da oportunidad a mover mis naves y reforzar la posición no?

No ocurre nada, da tiempo a mandar las naves (si es que el movimiento te da para llegar) Si en la fase de combate no has mandado nada, entonces pierdes todos los cubos y el disco.

4-El centro de defensa galáctico no tiene iniciativa. ¿Ataca siempre último? Estuve buscándolo pero no me dio tiempo ver nada al respecto en las reglas.

Sigo sin saber respuesta

5-Con la acción mover puedo mover con humanos 3 naves, da igual el tipo verdad? Puede ser 1 interceptor+1 acorazado+1 crucero.

Sí.

6-Los descubrimientos de recursos si se quedan con los recursos se devuelven a la bolsa o se ponen aparte?

Sigo sin saber, aunque supongo que se ponen aparte.

7-Cuando los cubos perdidos pasan al cementerio ¿Cuando pasan de nuevo al track de recursos, antes de sumarte los recursos o después? (supuse que antes, ya que no tienes esos cubitos produciendo).

Encontre la respuesta. Primero se suman los recursos y luego se ponen en el track los cubos destruidos.

8- En un mismo turno se puede llevar a cabo acciones repetidas como investigar dos veces, explorar dos veces, mover tres veces etc. siempre y cuando tengas dinero para pagar las acciones verdad? ¿Y si se me gastan los disquitos de influencia pagando -30 de dinero sin poder gastar más porque no me quedan discos... lógicamente no puedo hacer más acciones verdad? Ayer me ocurrió que no podía mover más ejército.

No se pueden hacer más.

PD: El primer descubrimiento que coge mi hermano fue el Hull de +3, no veas que abuso eso al principio de la partida...
PD2: Algunas cosas estoy seguro de que vienen en las reglas, pero es que acabé ayer a las 2 am de jugar y no he tenido tiempo de leermelas de nuevo, ahora me las leeré otra vez.

1 respuesta
S

#56

1- Quitar no cuesta, puedes poner dos y uno puede ser "encima". Edit, viendo tu propia.contestación, cada mejora es para todas las naves de ese.tipp presentes y futuras.

2- Cuando exploras gastas ficha, cojes exágono, lo pones y seguido decides si ocuparlo llevando otra ficha.

3- Lo de la bomba es tras las hostias, y antes de las hostias son las acciones, de hecho como bien contaba el mod en el hilo de las estrategias (recomendable lectura) suele ser más útil no tener ejercito pero si capacidad para desplegarlo donde quieras cuando lo necesites en vez de tenerlo e ir moviendolo.

4- la iniciativa va por las flechitas hacia arriba, si no tiene, pues el último.

5- Puedes mover tres veces naves el movimiento que tengan (usualmente 1) o tres veces la misma o 2+1 (húmanos en este juego? :P )

6- Nosotros los dejamos aparte.

7- Ya tienes la respuesta.

8- Si puedes repetir mientras tengas discos, de hecho la clave es la gestión de acciones.


Juegazo verdad?

1 respuesta
B

#57 Muchas gracias por tu respuesta, esperaba resolver las dudas como así ha sido. Es un juegazo, los mejores 100 euros invertidos pese a que todavía no he usado la expansión.

El punto dos sigue sin quedarme claro. Si exploro (gastando ficha en explorar) y decido quedarme con el hex, debo pasar la acción al siguiente jugador y cuando me llegue debo poner una ficha en acción influenciar para seguidamente poner otra en el hex. Según explicas tú son dos fichas (explorar+ la que poned) y según he estado haciendo yo sob tres (accion explorar, accion influenciar y la ficha que se queda en el hex) Una duda que me ha saltado ahora... Cuando conquistas la ficha la pongo en el hex conquistado sin gastar acción influencia (solo la ficha) sin embargo al explorar lo he estado haciendo con influenciar como te he contado... Si es como dices tú, para que sirve la acción influenciar aparte de para quitarte sectores sin el truco de la banca rota y para volver a voltear naves colonia?

1 respuesta
S

#58 Seguido de explorar decides si coger el hexágono y llevar otra ficha. No tienes que esperar otro turno.

Ya nos contarás que tal la expansión, nosotros no la tenemos porque al dueño le parece muy cara para lo que aporta (que no deja de ser cierto pero es el que más juegos tiene con un cacho)

1 respuesta
B

#59 Ayer jugué la expansión y solo tengo que decir que el nombre "rise of the ancients" es por algo. Me tocó jugar con los exiliados y comí mierda xDDD. Para colmo los cruceros de los antiguos son muy duros al empezar y me tocaron dos de ellos alrededor de mi Main. Tuve muy mala suerte y perdí un combate de 2 cruceros vs 1 antiguo normal... Muy mala suerte. Si no quedé peor es porque me salieron tres fichas de 4 PV que sino hubiera quedado último destacado.

El recuento final fue:

Mecanema 46 (incluso habiendo perdido dos sectores en el último turno, se puso a construir monolitos por todos lados para compensar la posible perdida)

Humanos 35 (se quedaron con muchos sectores pero de.poca puntuación).

Hidran Progress 34, se quedaron muy encerrados y atacarob tarde, ya casi cuando no había tiempo ni acciones.

Exiliados 34, 21 de ellos eran por PV de combates, cruceros antiguos destruidos, descubrimientos y orbitales. Me quedé totalmente exiliado en un sector sin posibilidad de expansión.

Usuarios habituales

Tags