Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

Splendid

#4560 No hace falta retocarla, era simplemente un detalle que no le quita mérito alguno a la mini; además tú mismo ya has dicho que lo has acabado. Podría ser también que esté alzando el vuelo y se impulsa en la estructura con la garra izquierda mientras bate las alas y las patas no las llega ni a apoyar. Es tu mini y tú escribes su trasfondo.

1
10 días después
isnotavail

Llevaba muchos meses sin poder tocar un pincel por la lesion que tenia en el hombro, y ahora que ya me he recuperado he estado un par de semanitas dandole, me falta algun detalle suelto que he visto al sacarle las fotos, y sobretodo el pajarraco que no se como pintarlo x-D .


22 2 respuestas
Dead_Cell

#4562 muy chulas, pero o fuerzas la sombra o fuerzas la luz, porque se ven muy planas. Si quieres mantener el negro de la armadura, mete negro en la sombra y deja como luz máxima el azul. En la capa metería algún tono más cálido y saturado para mantener el interés y que no se vea tan desaturado el conjunto. Por lo demás, precioso. El pajaro lo pintaría blanco con sombras azules y verdes o rojo.

Saludos

2 respuestas
isnotavail

#4563 Yo tambien me he dado cuenta, pero ya tiene negro en las sombras y los puntos de luz son con blanco puro, el problema que le veo es que el negro de vallejo model color es muy mate y en las fotos parece gris oscuro, tendria que hacerme con alguno mas satinado como el de citadel, o dar saltos mas grandes, pero entonces en mano queda bastante raro.

De todas formas, no me quiero eternizar con las minis como en las anteriores, prefiero tomar los errores de esas minis y evitar hacerlos en las siguientes .

PD: Tampoco ayuda que las fotos las hago con el movil, que ya tiene casi 5 años y ya era de gama baja en su dia, un redmi note 3.

1 2 respuestas
Dead_Cell

#4564 say no more con el asunto de la cámara. Entonces no te rayes, que seguro que están top. A mi me pasa muy parecido a la hora de fotografiar las minis. De hecho empiezo a pensar que la gente a la que sigo en insta y tal, deben de ser igual de Buenos fotógrafos que pintores...

Dalgu

Pensad que fotografiar es un arte, luz adecuada (la buena no es barata), y luego la edición posterior en photoshop, que muchas veces sirve para dar más intensidad, saturación, etc.

No os creais todo lo que veáis de primeras.

1
Zendel

#4564

De todas formas, no me quiero eternizar con las minis como en las anteriores, prefiero tomar los errores de esas minis y evitar hacerlos en las siguientes .

Sabias palabras. Desde que aplico esta filosofía estoy mucho más contento con los resultados y disfruto más del hobby. Tomo cada miniatura como un ejercicio y si algo no ha salido bien, la miniatura queda como recordatorio de las cosas a evitar/mejorar.

Los farstriders chulisimos, enhorabuena.

1 1 respuesta
isnotavail

#4567 Si, con el equipo de elfos quede escarmentando porque siempre le encontraba fallos y por ahi lo tengo sin terminarlo aun x-D .

Rucruc

#4562 para las fotos te recomiendo pillarte dos hojas de gomaeva (negra y blanca) y muchos de los problemas de las fotos se te solucionarán al tener fondos neutros y planos :D

en cuanto a las minis me flipan, pero si quees verdad que te falta un pelín de contraste, puede que el separar los volumenes un poco más (con alguna tinta aguada o similar) consiga que todas las partes destaquen más. Por ejemplo entre las correas rojas, la madera de la ballesta, etc

Y genial que hayas retomado! <3
Ojalá no me diera tanta pereza subir las fotos aquí, me gustaría revivir más el hilo....

1 2 respuestas
isnotavail

#4569 Probare a ver, no suelo usar tintas porque solo tengo las wash de vallejo que no me gusta el acabado que dejan cuando secan, queda muy sucio como si dejasen algun tipo de residuo, igual con alguna contrast diluida me quedaria mejor.

2 2 respuestas
Rucruc

#4570 vaya, hay que ir con cuidado con esas, las he probado bastantes veces y sin medium diluyente son terribles :scream:
Contrast, lavados citadel, tintas con medium diluyente de otras casas (ak, scale...), lavados al oleo con white spirit...

Esas te las recomiendo antes que los vallejo, que no acaban de ser del todo buenas

1 respuesta
isnotavail

#4571 Si ya me he dado cuenta, creo que son mas para hacer efectos de suciedad en terrenos o vehiculos , cuando vuelva a hacer un pedido pillare un par de contrast, y algun negro mas satinado, que el de model color queda muy apagado cuando seca y no tiene tanta profundidad.

1
Zendel

Las pinturas army painter hay que moverlas hasta la extenuación, y aún así no es suficiente
Lo mismo para los washes.

Me compré un vortex mixer y desde entonces estoy enamorado de las army painters.

1 respuesta
isnotavail

#4573 Las que yo tengo son las de Vallejo, en concreto estas

Tengo el Marron Oscuro,Gris Oscuro y Verde Oscuro.

1 2 respuestas
khaxal

#4574 #4570 Tengo yo también la verde oscuro y me dejó las capas de unos elfos dando un poco de asquito. Pensaba que había sido cosa mía, es bueno saber que lo del residuo es común.

1 1 respuesta
Zendel

#4574 esas no las he probado. Las army painter si no se mueven bien pueden dejar ese rastro satinado al secar por eso decía. 😅

isnotavail

#4575 Si manchan bastante, es cierto que vallejo las promociona para manchas de terrenos o vehiculos, pero vi un video de vince venturella recomendandolas para miniaturas, pero no son exactamente lo mismo que las de citadel y demas, igual para minis rollo nurgle, orcos y demas dan mejor resultado.

DiSKuN

Siempre he pensado que en cada casa ha de haber siempre las siguientes shades:

Nuln Oil
Agrax Earthshade
Seraphim Sepia
Reikland Flesh

3 2 respuestas
isnotavail

#4578 No descarto pillarlas en un futuro pedido, pero como no pinto ejercitos, tampoco he tirado de lavados muy a menudo.

Dalgu

#4578 opino igual, pero agrax esta 100 niveles por encima de las demas.

Es que me encanta.

Dieter

algun día usareis oleos, entonces no habrá vuelta atras xD.

Las inktensity son muy fuertes, pero para hacer candys van muy bien.

1 respuesta
Headok

#4581 Bueno, los oleos son otro recurso. Yo para perfilar en sombra es lo que uso. Todos esos shades me parecen una mierd*, pero entiendo que la gente los use. Se controlan bastante bien, ya que tienen muy poca saturación.

isnotavail

#4563 #4569 He probado lo que comentasteis de forzar mas el contraste, le he metido varios lavados #4574 muy diluidos y le he vuelto a subir luces en algunas zonas, he perdido algunos degradados por el camino ,pero creo que he ganado en contraste y definicion, como lo veis? .

11 4 respuestas
KaeliS

Si yo pintara así, el cristal de mi estantería tendría grumos.

DiSKuN

#4583 bastante mejor

El dia que aprenda a hacer NMM, GW bajará precios

Rucruc

#4583

yo lo veo bastante guay :D

y fíjate lo que comentamos con la diferencia de un fondo claro (medio neutro) de la imagen, hace que hace que todo se vea más nítido y fácil de observar

Headok

#4583 guapiiiisimo! Te ha quedado muy chulo, enhorabuena

Gleancrawler

No se si es el mejor sitio para preguntarlo pero... ¿alguien ha probado el spray de imprimación de Montana?

https://www.montanacolors.com/productos/pro-imprimacion-plasticos/

Dead_Cell

#4583 ahora sí está canela! Al menos has conseguido que la armadura parezca metálica, forzando el contraste y perfilando en luz maxima cuando no blanco. Incluso los dorados se ven más realzados.

Fr4ktaL

Buenas gente, no se si es correcto preguntar esto aquí, pero quiero retomar el pintar miniaturas, y como llevo mil años sin hacerlo necesito comprar pinturas, aunque sea las mas básicas. He estado comparando en Amazon, y Goblintrader, que he leído por ahí que es buena tienda y la verdad es que tiene descuentos interesantes. De hecho preferiría comprar a alguna tienda física, aunque vaya a pedirlo online, no me apetece usar Amazon salvo que sea excesivamente rentable, no me importa pagar 5 euros mas si es a una tienda física.

Quería vuestro consejo de donde sale mas rentable, algún pack que rente para mi caso, si importa o no la marca, porque yo siempre he usado Citadel y me ha ido perfect, algunos de mis amigos en su momento se las compraban nisu y daba cósica verlas, no se si esto con el tiempo ha cambiado o que. Para mas información diré que lo que pretendo pintar es un par de cajas que tengo pendientes de hace mil años, una de elfos silvanos y hombres bestia, de regimientos muy básicos.

Gracias de antemano :)

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • Dieter
  • Rucruc
  • perche
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok