Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

isnotavail

#1680 El truco para pintar blanco, es no utilizar blanco x'D.

1 1 respuesta
alfa036

#1681 T_T gris claro? XD

2 respuestas
AsavarKul

#1682 Depende de que blanco quieras pintar, puedes usar una base marrón/crema, o grises. Esas son las 2 más comunes. Pero realmente depende del tono que le quieras dar a la mini puedes usar casi cualquier color. Lo que pasa es que ya es más complicado que quede resultón. Con azul de base suele quedar bien también.

Lo más importante para que de buen resultado es usar el blanco puro sólo como luz final.

2 1 respuesta
isnotavail

#1682 Ahora te miro, que creo que tenia algun tuto para ello, pero es como dice #1683 , te dejo la receta de color que utiliza giraldez para aleph .

white parts:
color base: deck tan
light 1: ivory
light 2: white
shadow1: a cam.beige wwII
shadow 2: violet

El blanco son solo puntos de luz concretos, lo que es la placa de armadura es ivory.

EDIT; Supongo que ya habras mirado en youtube, pero de todas formas, te dejo algunos tutos de pintores que sigo en youtube.

KaeliS

¿No deberíamos usar el hilo de guía de pintura para estas cosas? Por tenerlo todo más organizado a la hora de buscar algo en un futuro...

1 1 respuesta
isnotavail

#1685 Quizas si, pero yo suelo contestar donde preguntan, no suelo mirar el hilo en el que estoy la verdad, pero de cara a tenerlo mas organizado, y no interferir en el hilo, seria mejor, aunque ya te digo que eso de tenerlo mas organizado no sirve de mucho, ya que en el propio hilo que mencionas, se han contestado las mismas preguntas 4 o 5 veces, quizas seria mejor abrir un hilo de Q&A y ir actualizando el primer post con las preguntas y respuestas.

Rucruc

Wip de como va quedando el emperador! :D

8 1 respuesta
alfa036

#1687 si te mando una mini, cuanto por hacerme uno igual? XD lo ví ayer en FB y quede encantadisimo, aunque ahora mismo no estoy haciendo marines para un proyecto futuro saberlo no me vendría mal

1 2 respuestas
Rucruc

#1688 Privateame y comentamos cosis :)

mamporrero

#1688 No vale copiar! Rucruc es mio! xDDD

Que ganas de tenerla en mi `poder para que coja polvo en mi vitrina hasta el fin de los tiempo

1
Aeran

Hoy he visto en Madrid las nuevas minis de 8 , si quieres esta noche / mañana subo fotos en cuanto llegue a casa , en mano son brutales.
Por cierto, alguien ha usado las nuevas pinturas de citadel texturizadas para hacer peanas ? Quiero hacerme unas peanas con esas pinturas y los matojillos no se si se ponen antes de que seque , después con cola blanca o que xD

3 respuestas
isnotavail

#1691 Yo he usado las equivalentes de la marca "pajarita" y para pegar las rocas de corcho lo hice despues con superglue.

Botinjen

#1691 http://www.e-minis.net/ammo-mig-jimenez-texturas-c-737_731_5303_6211.html

Rucruc

#1691 van bastante guay Aeran, pero marcas como vallejo y Ak tb tienen y van guay :)

Saryon

#1651 sobre el tamaño de pinceles cuál es el que más se suele usar? Parto de 0 y entre pinturas, pinceles y otros materiales va a ser un desembolso relativamente importante, por lo que tenía pensado en invertir en un w&n del número que más suela utilizarse y coger los otros dos (en principio iba a comprar 0, 1 y 2) de escoda. Tampoco sé si prescindir del 0 hasta el momento que lo necesite o si lo necesitaré ya en cualquier mini de primeras.

Por otra parte una duda que siempre tengo y nunca suelen aclarar (aunque me da que cada maestrillo tiene su librillo) es si primero os centráis en pintar solo una zona, por ejemplo una armadura, con su base, sombra, iluminación, etc y luego váis a por la siguiente o si empezáis dando las capas bases de toda la mini y luego ya vais detallando. En caso de usar la primera opción...que os ayuda a decidir por qué parte empezar y por cual finalizar? O es random?

2 respuestas
Saryon

EDIT PRIMERA PARTE POR REPE, DEJO LO ULTIMO

#1669 Puedes comentar el esquema de colores del naranja de la armadura? Yo tengo pensado usar naranja tostado de game color vallejo clareando con flat yellow y oscureciendo con cavalry brown

1 respuesta
Rucruc

#1695 hmmm, buenas preguntas

En cuanto a los pinceles, suelo usar sobretodo 0 y 1 de W&N, van perfectos para todo. Para grandes superficies tengo un 2 de w&n hecho un poco polvo, dos de drybrush de citadel y el de shade de citadel tb, que va bastante guay :o. Por último y por rebote realmente, tengo un Vallejo de pelo de marta para metales only, para que no me estropee el resto :p. Ten cuidado porque segun que casa los pinceles son de un tamaño u otro. El vallejo este es un nº2 y es el mismo tamaño que el nº1 de W&N.

La siguiente pregunta es, depende. Los que suelen ir a zonas es porque o son grandes grandes pintores o tienen muy claro como controlar la pintura.
Yo empecé pintando con todas las capas base y ya luego voy detallando. Ahora si es un encargo Top o Expo pinto las partes por separado. Si no, todo a capa base y ya voy tirando :)

1 1 respuesta
Saryon

#1697 Gracias! Pues entonces creo que iré al 1 de w&n y 0-2 de escoda y si algún día empiezo a pintar algo decente ya iré actualizando si no es que me los cargo antes. También me he apuntado los sintéticos que ha comentado el compi isnotavail para las pinturas metálicas a ver que tal.

Y en cuanto a pintar empezaré por capas bases y ya iré detallando, gracias!

1
isnotavail

#1695 El mejor consejo que te puedo dar, y que lo aprendi hace poco, es que en este mundillo, no hay una manera correcta de pintar, cada pintor tiene un camino distinto para llegar al mismo destino, es decir pinta como mas disfrutes.

Sobre numeros de pinceles, en verdad no es tan importante, al principio piensas que contra mas pequeño sea el pincel con mas detalle vas a poder pintar, pero en realidad lo importante es la punta del pincel, y hay pintores como marc masclans por ejemplo que pintan con un n3 o antonio peña que utiliza un escoda reserva del n4 , depende de que pintes, y como vayas a hacerlo, yo de momento empezaria con un pack de sinteticos o algun escoda o army painter, total te aseguro que si no has pintado nunca, los primeros te van a durar poco.

1 1 respuesta
Rucruc

#1699 Hazle caso +1000

Por cierto, os muestro el final del big guy de la humanidad :D
Sin steady cam ni nah! a lo loco! XD

A ver si en poco tiempo puedo subir las fotos bien :)

7 1 respuesta
mamporrero

No me digáis que ese culito no le da mil vueltas a la anterior figura que subió Rucruc xD

1
Pelunarez

Seguro que ya lo habeis puesto por aqui, pero he probado a fabricarme la paleta humeda (que es eso¿?, decia yo hace dos dias) a partir del video de Tabletop Minions, y en la primera mini que voy pintando ya he notado una diferencia A B I S M A L tanto en calidad de pintado, como acabado y ligereza de la pintura.

Alucinante. Los que no lo hayais probado aun, os animo.

2 1 respuesta
alfa036

#1702 a mi ahora en verano la paleta me dura nada tio XD pinto una mini y ya está eso para echar agua espero con mucha ansia el Kickstarter de http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/kickstarter-primera-paleta-para-pintura-humeda-reutilizable-580935

1
espikiller

#1700 Una pasada, Enhorabuena.

1
Headok

#1696 Pues la capa base es Marrón naranja (VMC), las luces son Carne dorada (VMC) y luego con Amarillo Hielo (VMC) para las luces finales. La sombra está dada con Rojo Escarlata (VGC) y sombra final con Púrpura hechizero (VGC) bastante diluido. Los cortes de la armadura están dados con el color de la luz maxima y sombreados con un marrón oscuro.

Y pinceles por si quieres saber, yo uso también W&N 1 y 0, el 0 para detalles y areas muy pequeñas.

1
Rucruc

Bueno, pues eso, os dejo aqui las fotos del emperador :)
Espero que os guste, tanto a vosotros como al señor mamporrero, dueño de la mini ^^

Saludos y nos vemos en el taller!

12 3 respuestas
isnotavail

#1706 No se que me gusta mas, si la mini o la peana x'D.

1 respuesta
Rucruc

#1707 yo cuando vi la peana me dejo loco xD. Una mini dentro de una mini xD
Y la verdad, me gusto la combiinación de colores del marine del caos de bajo :o. Lo hice para contrastar con el de arribe y me gustó enormemente :o

Botinjen

las escenicas tipo girlyman y primarcas, son una pasada las peanas y sí, son como otra mini con la cantidad de detalles que llevan algunas.

Psicotropica

Qué puta pasada

1

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rucruc
  • Rhisthel
  • perche
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok