Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

perche

da asquito pasarse por vuestro nivel, :cry: , feliz año nuevo

Saryon

Propósito 2018, abrir alguna de las pinturas que pillé en goblintrader y pintar mi primera mini. 3 meses llevan en el cajón después de papearme mil tutoriales y leerme todo este hilo de inicio a fin y el de la guía de pintado.

2 respuestas
Khasius

#2414 Ufff, precioso tio! que buen trabajo

B

#2432 me uno a tu propósito! Jaja

1
_Akiles_

#2432 yo iguaml pero las que tengo que pintar son las de Kingdom Death y no quiero hacer un estropicio, por recomendacion de un colega me pille esto para empezar.

1 respuesta
Saryon

#2435 lo bueno es que siempre se les puede quitar la pintura cuando cojas mejor técnica

perche

si no se empieza no se mejora, si os duele gastaros las perras en figuras que os gustan, compraron algun kit que vengan varias o rebuscar por ahi a los recaster chinos que por la mitad de la mitad teneis figuras de bastante calidad.

Rhisthel

Bueno... he estado probando y el resultado me gusta un poco más... opiniones?

2 1 respuesta
Headok

#2438 tiene mucha mejor pinta!

1 respuesta
Rhisthel

#2439 me está costando saber donde meter la parte oscura y las luces... En la parte plana... Como lo hariais vosotros?

1 respuesta
Headok

#2440 yo lo dejaría de este estilo
https://www.facebook.com/LanArtStudio/photos/a.410183862418798.1073741832.409825165788001/899888150115031/?type=3&theater
Unas luces cerca de donde se engancha, pero casi todo negro, con algún reflejo muy fino.

1 1 respuesta
Rhisthel

#2441 Nada... la puta hacha del Gurzarg de Shadespire tiene una forma super rara que no tengo ni idea de como hacerlo. No creo que sea la mejor miniatura para empezar.... U_U Que desanimo xD

1 respuesta
Rucruc

Nuevo previo para vosotros!
Esta vez con mejor calidad el video... que creo que ya he podido domar a la cámara del movil XDDDD
(en grande se ve relindo :3)

1
Kreich

Buenas gente,

Llevo mirando mil y un videos y en ninguno me queda claro como realizar un buen degradado, cuando lo intento me queda muy marcado el cambio de tono, aunque varia minimamente el color.

Me podríais recomendar algun video en el que se explique claramente como hacerlo (para novatos), creo que mi problema es el tema de la dilución de agua con pintura la verdad...

Saludos

1 respuesta
Headok

#2442 a ver, intenta dejar la zona plana negra por ahora, y trabajas todos esos minifilos que tiene, haciendo un degradado individual en cada uno. Perfila las aristas entre los filos y pasa foto a ver. No te desanimes!

1 1 respuesta
Rhisthel

#2445 Primer try. Esta vez empezando por el filo (o uno de ellos xD)...

Mi idea es hacer lo mismo para cada uno. La parte plana me animaré tras probar unos cuantos filos más a ver si me queda bien... sino lo dejaré para otra mini más "fácil" con una espada más normal xD

Gracias por todo U_U

1 respuesta
Headok

#2446 Yo reduciría la zona de luz un pelín. Y solo llegaría a la luz maxima en un pequeño punto de cada filo. Ultimamente yo intento no llegar al blanco excepto para el punto de luz final. Arregla solo un poquito la transición, con un gris tirando a oscuro, con veladuras hacia la zona oscura (así ayudas también a reducir la zona de luz), y luego le metes unos rallajos con un color cercano al de luz máxima, yo al metal se los estoy metiendo ultimamente en la misma dirección, para que se vea que son reflejos del material (mira la espada de #2409 , que tiene todos las rayas perpendiculares a los gradiente de luz). También puedes meterle daño, para ello haces una ralla en una dirección aleatoría, y por la parte superior le das con tu color de sombra.
Todos estos detalles ayudan a no fijarse tanto en la transición, por lo que puedes permitirte hacerla un pelín más sucia, y dan sensación de metal.

Si no me explico bien dime y te lo intento explicar de otra manera.
Animo!

1 respuesta
Rucruc

#2444 este tipo enseña bastante bien como hacer los degradados y pasos a seguir, echale un ojo (aunque tenga una forma un tanto particular de hablar)

2
Rucruc

Doblepost <3

Otro previo más, espero que os guste :D

3
Rhisthel

#2447 pues de momento voy a dejarlo. No estoy consiguiendo nada bonito, le quité luz y al intentar añadir los destellos me lo he cargado xD voy a seguir pintando el resto de la mini y ya veré que hago. No tiene una superficie demasiado buena para que empiece a meterme con el nmm xD

Gracias por tus consejos, que me han ayudado mucho. A ver si mejoro mi técnica :D

1 2 respuestas
Headok

#2450 buuuu, pues nada, ya enseñaras el resto de la mini.

1 respuesta
Saryon

#2450 y probar con TMM?

1 respuesta
Rhisthel

#2451 #2452 Lo sé... es una huida... pero es muy dificiiiiil U_U

-Valan-

Ando pintando las figuras de un juego de mesa y queria darles alguna capa final para que al manosearlas no terminen perdiendo la pintura. Tenia por casa el barniz mate de GW pero aun asi brillan bastante y no me gusta nada. ¿ Hay alguna mejor opción? He visto que hay también unas lacas, pero no se si sirve para lo que estoy buscando

1 respuesta
isnotavail

#2454 En spray tienes el de vallejo, y el de army painter, para aero recomiendan mucho el ultra matt de AK , y los guiris usan mucho el testors dullcote matt varnish spray pero aqui en españa no se si lo venden.

1 respuesta
-Valan-

#2455 este dices ,no?
https://www.amazon.es/Testors-Aerosol-Enamel-3oz-Dullcote-Lacquer/dp/B009FF6DN4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1515292623&sr=8-1&keywords=testors

Es la laca que decia. El de vallejo no deja nada de brillo? No quiero arriesgarme a que se carguen luego las minis, que ya me la ha liado el barniz mate de citadel y quedan horribles

1 1 respuesta
isnotavail

#2456 Diria que si es ese , es el que utiliza sorastro's entre otros.

1 respuesta
-Valan-

#2457 Si, justo se lo habia visto a el, que estaba siguiendo uno de sus tutos.

Headok

Os traigo a la banda de los Stormcast al completo, la verdad que lucen de lujo juntas, y en mesa más. A la banda del caos la dejo para más adelante, que no me llama tanto pintarla. A ver si os molan!

7 4 respuestas
dosflechas

#2459 Muy bonitas, me gusta mucho como te a quedado el NMM dorado

1

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • Dieter
  • Rucruc
  • perche
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok